Hace 5 años | Por Limoges a diariodehuelva.es
Publicado hace 5 años por Limoges a diariodehuelva.es

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, un Instituto de Educación Secundaria de la Provincia ha programado una actividad que podría suponer un trato discriminatorio contra parte del alumnado por razón de su sexo. La Fiscalía de Menores de Huelva ha incoado un expediente de o para verificar si los hechos son ciertos, valorar si se ha producido una vulneración de derechos fundamentales de los menores y, en caso afirmativo, instar de los funcionarios o autoridades competentes su corrección.

Comentarios

D

#3 Consecuencias de la plaga de progres en las facultades de Magisterio.

Y lo que nos queda.

#9 Los profesores de secundaria no hacemos magisterio. Pero sí que es verdad que la mayoría de los que proponen estas cosas son de humanidades.

jacktorrance

#9 mucho mejor cuando las clases las impartía el cura, donde va a parar.

T

#9 Lo que hay es mucho gilipollas, "progres" que viene de progresistas no quedan muchos, precisamente establecer discriminación por sexo es retrógrado, los puedes llamar "retras".

#3 Desgraciadamente yo soy docente y te aseguro que se hacen estas cosas. Hasta los huevos estoy de los profesores de siempre.

T

#3 Y aquí mismo también. Podemos ver en el siguiente enlace a un iluminado aliado que decía 8m: Niñas al recreo, niños castigados/c4#c-4

Y aún lo han votado unos cuantos más, que ya está en ese color así medio naranja raro más oscuro.

y

#3 retratados han quedado

Ze7eN

#19 De hecho no han estado. Era una propuesta que ni se ha llegado a llevar a cabo. Es humo, y estoy seguro que será archivado.
Guárdate el hilo y el comentario de #3, que reiremos.

d

#3 nooooo, dicen que solo era una propuesta, no que sea mentira. Y que solo saldrían 5 minutos tarde, no que se quedarían sin recreo.

ElLocoDelMolino

#12 sinceramente: no.

Si es solo un día, solo cinco minutos y en el Día Internacional del Payo después de manifestaciones masivas de payos que se sienten discriminados, pues a lo mejor hasta es educativo y todo. Nadie se va a morir. Me parece totalmente innecesario que venga la Fiscalía de Menores a abrir un "expediente de riesgo". Es desproporcionado.

salteado3

#15 Hola. Te presento a tu sesgo cognitivo.

c

#12 No se hace para compensar nada.

ElLocoDelMolino

#16 pues sería divertido, cinco minutos en el cuartelillo haciendo flexiones para ver qué se siente lol

y limpiando las letrinas.

x

#17 con que las obliguen a hacer la cama, a lavarse y a vestirse en 10 minutos ya sería suficiente crueldad...

ninyobolsa

#26 Va a ser que no

D

#26 Haces bien

Z

#26 A no ser que el colegio obligue a TODOS los alumnos a participar en esa procesión de Semana Santa, no se está discriminando a nadie ni a su derecho a la libertad religiosa.

D

#51 claro, claro, mañana celebran una misa en horario lectivo en el patio del colegio, y mi hijo, que está en el patio, pero no se arrodilla, ni reza no le afecta.


Con dos cojones , y se quedan tan panchos.

D

#51 por el mismo principio puedo emitir una película porno en el patio del colegio, pero a los niños no les doy silla para que se sienten, ni les cobro entrada, y si miran, es culpa de ellos...

D

#26 Si a esa charla solo estuviesen obligados a asistir los cristianos probablemente la fiscalía sí actuase. ¿Es así? ¿Existe obligación de atender dependiendo únicamente de la religión que profese el menor?

D

#81 ¿ de qué charlas hablas ? Me he perdido, creo.

M

#26 En uno que conozco yo salió adelante la denuncia y ya no se permiten celebrar ni belenes ni actos de semana santa ni nada religioso. Si preparas bien el caso lo ganarás.

D

#27 "Feminismo", dicen.

T

#87 Sí, las mismas que te remiten al diccionario de la R.A.E. cuando les conviene y cuando no les conviene hacen recogida de firmas para cambiar las acepciones. Con un par.

kumo

#10 No es el tiempo en si, sino el gesto y de quién parte. Y para qué y cómo se hace.

parabola

#10 #13 La idea de la película de La Purga en realidad no está tan mal. Total, por un día...

Z

#1 #4 #10
Relacionada: 8m-ninas-recreo-ninos-castigados/

Hace 5 años | Por --603346-- a mobile.twitter.com


El tweet en cuestión:

editado:
Me acabo de dar cuenta de que se me había adelantado #2

T

#2 "...se hace para que los chicos y chicas comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia ..." Bueno, por las mismas propongo que a los niños y niñas (blancos, o payos ...) un día se les de un par de latigazos para que comprendan como han sufrido durante generaciones los negros esclavizados.

(nos vamos a la mierda) wall

GeneWilder

#2 Y decían que era un bulo de VOX.
Esto cada día que pasa no hay por donde cogerlo.

m

A ciertas mujeres se les va la pelota con esto, esto no es educar, esto es un ridículo revanchismo, venganza porque "hace no sé cuantos años las mujeres estaban fastidiadas".

Por cierto ¿habéis visto lo del manifiesto feminista del 8M? Porque también tiene tela.

Wir0s

"ha programado una actividad que podría suponer un trato discriminatorio contra parte del alumnado por razón de su sexo. "

Imagino que viene de otra, pero... ¿Que actividad? ¿Por que motivo es discriminatoria?

Lo que explican y nada es lo mismo. Voto irrelevante.

empanadilla.cosmica

#1 Las chicas durante un día salen al recreo cinco minutos antes que los chicos.

ElLocoDelMolino

#7 #4 pues qué queréis que os diga, no hay para tanto, solo es un día

y

#10 También podemos poner un dia donde los niños de familias más pobres salgan 5 minutos más tarde al recreo. Total, por un día.

D

#10 Obviamente no es para tanto porque no estan condenado a nadie a muerte por sentencia del mujerador.

Pero es discriminación y eso se persigue y se castiga.

t

#10 Microfeminismos !

ninyobolsa

#4 ¿ como lo sabes?

#28 Porque he leído el otro envío esta mañana.

#32 Me he pasado toda la vida escuchando a mi abuelo decir que estudiar informática no era cosa de mujeres, que jugar al hockey no era cosa de mujeres, que si quería patinar que hiciera patinaje artístico y cosas así.

Que planteen diez minutos antes de la hora del recreo que las chicos van a salir cinco minutos más tarde al recreo que los chicos y hagan un debate sobre lo que les parece me parece un ejercicio práctico. Cuando suena la campana ellas salen y ellos esperan. Cuando la última haya salido, les explican que no se va a discriminar a nadie por su sexo y salen también.

D

#49 Las instituciones públicas no pueden discriminar por sexo si no quieren saltarse la ley. España es el país de los reyes católicos, vamos que la iglesia y su visión machista ha impregnado a la sociedad desde hace cientos de años. Pero ahora que desde hace 40 años por ley no puedes discriminar por sexo (salvo chanchullos inconstitucionales), lo que no puedes hacer es escudarte en comportamientos del pasado, para saltartela.

PD: Una pregunta, ese dia se permite hacer huelga a todos los alumnos, o solo a las alumnas?

#62 No se permite hacer huelga a nadie. Vamos, que no pueden impedirlo, pero al menos a mi un profesor nunca me ha dicho que me permite hacer huelga, sino más bien que va a pasar lista como todos los días, y que si me pierdo la lección de ese día es mi culpa por no estar en clase.

O que si no hay nadie en clase dará el día siguiente lo que toque ese día, pero quizás no pueda dar todo el temario, que allá nosotros mismos con nuestro mecanismo. En el examen va a caer todo el temario igual.

D

#66 A ver, por ley tienes que ir al colegio si eres menor de 16 años. Me refiero a no ir a clase por causa justificada, claro que puedes no aparecer nunca por clase si no quieres, y a lo mejor aparecen en tu casa los servicios sociales. Una huega de educación es causa justificada, y si hubiera un exámen podrías alegarlo. A eso me refiero, no a no ir porque no te de la gana ir a clase.

salteado3

#49 Y para no discriminar a nadie por su sexo... ¡discriminamos a los chicos!

Pobres chavales que aún no saben de qué va todo y ya son culpables de algo. Y ahora también, castigados.

#91 Hacemos una performance en la que parece que les van a discriminar y salen un minuto más tarde.

O al revés, salen ellas primero al recreo y les preguntamos a ellos como se sienten y les decimos que eso es discriminar y luego a las cuatro cuando salgan del cole salen ellos cinco minutos tarde y le explicas lo mismo a las chicas.

salteado3

#96 Me parece perverso y retorcido.

Sería mejor explicarles claramente en qué consiste discriminar a alguien. Con ejemplos reales, no imaginarios.

#98 Desconozco como es la dinámica habitual en ese instituto. Quizás los chicos no dejan jugar a las chicas al fútbol. Por poner un ejemplo.

Igual se tienen que quedar cinco minutos para que les expliquen lo que es la discriminación. Por quedarse cinco minutos a dar una charla contra la discriminación estamos montando una montaña enorme, sin conocer el contexto ni nada.

salteado3

#99 No hace falta inventar para justificar lo injustificable, en el panfleto venía bien claro porqué y cómo se hacía.

Vergonzoso, se nos ha ido de las manos.

D

#4 Y después dicen que el feminismo radical no es excluyente.

D

#4 Lo de los 5 minutos es un bulo para salvar los muebles. La carta informativa no lo menciona, por lo que se entiende que se refiere al recreo completo.

powernergia

#7 En realidad era para que ellos escucharan una charla.

Y si, era solo por ser hombres, y eso cogiéndolo por los pelos podría ser discriminatorio.

Pero habrá que hacer lo mismo con (por ejemplo), los que separan a los chicos de las chicas en los colegios, con contenidos diferentes "adaptados" por sexos.

box3d

#37 Charla para etnianos enseñándoles que robar es malo.

Seguro que te parece hasta bien lol

powernergia

#43 Puedes estar seguro que no sería la primera ni la última actividad solo para gitanos en un centro docente, seguro que la fiscalía estaba también al quite.

box3d

#52 Fuentes, por favor. Usted está hablando en hipotéticos.
Y si así es el caso, a denunciar.

powernergia

#54 Si, les dan una charla de lo importante que es evitar el absentismo escolar (por ejemplo), y seguro que llueven las denuncias.

box3d

#59 Lo dicho, dame algo de lo que tirar y no solo hipotéticos. Poruqe yo podría decir que "Les dan la charla por gitanos o por haber faltado 7 de cada 10 días? Porque esa charla se la encasquetaron al muy blanquito compañero mío de primaria que faltaba día sí día también."

D

#37 ¿"Cogiéndolo por los pelos"? Es la definición textual de discriminación por sexo.

La definición de discriminación:

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.


Dime a ver a cual de las dos no se ajusta.

powernergia

#79 Conozco varios colegios que discriminan por sexo, supongo que se pondrán manos a la obra.

D

#85 El Constitucional ha avalado muchas veces que la segregación por sexos no es inconstitucional siempre y cuando se siga el mismo intinerario educativo, normativa y nivel para ambas clases. Por cierto, no estoy en absoluto de acuerdo con el supremo. La segregación educativa por sexos debería ser inconstitucional.

No obstante, yo no había dicho nada de eso... había dicho que ese "cogiéndolo por los pelos" sobra bastante. Lo que se ha intentado en ese colegio (que por cierto es público) es la definición literal de "discriminar por sexo".

Tampoco me has dicho a cuál de las dos acepciones no se adapta lo que han intentado hacer. ¿Qué tienes? ¿12 años? ¿Si no eres capaz de defender tu argumento echas balones fuera?

powernergia

#86 Voy a dejar al lado lo de los 12 años y tú prepotencia antes de contestarte por última vez


Me alegra que estemos de acuerdo en el fondo de la cuestión de mi comentario inicial, y que reconozcas que la ley no trata igual a todas las discriminaciones por sexo, que en este caso yo mismo he reconocido:


"Y si, era solo por ser hombres, y eso cogiéndolo por los pelos podría ser discriminatorio"

Lo de si estaba cogido o no por los pelos lo vemos al final del caso

D

#90 No, no estamos de acuerdo, creeme. Tu comentario da a entender que habría que hacer una serie de conexiones lógicas para considerar discriminatorio dejar salir a las niñas pero no a los niños. No hay que hacerlas. Es la definición exácta de discriminación que da el diccionario.

Por cierto, no todas las discriminaciones son inconstitucionales. Las dicriminaciones positivas están más que avaladas por el TC, por poner un ejemplo.

Sigues sin haberme dicho en cual de las dos acepciones que da la rae a la palabra "discriminación" no se encuadra en este caso.

salteado3

#37 "Y si, era solo por ser hombres, y eso cogiéndolo por los pelos podría ser discriminatorio."

¿Cómo que por los pelos? Si es por ser hombres claro que es discriminatorio!

Maki_Hirasawa

#56 ja ja ja ja desmienten que sea un castigo
no no.. no es un castigo a los chicos. Simplemente ellos salen mas tarde al recreo. Es parte de una actividad. Una actividad en la que ellas salen antes, y por distincion de genero ellos salen despues . Para que vean lo que se siente

pelimetal

A algunos parece que eso del recreo os queda muy lejos. Recuerdo las ganas de salir al recreo en el instituto, que eran las diez y media y estabas mirando el reloj ya cada 5 minutos para salir a tomar el fresco media hora. ¿Cómo es eso de dejar a los zagales un día sin recreo por esa gilipollez?

D

#33 ¿para que quieren una pista de 40x20 metros quienes juegan a la comba?

ninyobolsa

#53 Igual juegan a la comba porque no hay campo de gimnasia, de basquet o de escalada

t

#76 ninguno de esos ejemplos es discriminatorio, al contrario que en este caso en el que la discriminación está explícitamente reconocida en la nota.

Creo que confundes la igualdad de derechos por razón de género (o raza, nacionalidad,...) con la igualdad absoluta, algo que es materialmente imposible porque todos somos diferentes.

hazardum

Para enseñarles como estaban discriminadas las mujeres en España en su día, solamente basta con ponerles unos capítulos de cuéntame, y vean al de "me cago en la leche, merche"

No se, creo que este gesto de los 5 minutos, no sirve de nada, las chicas no van a aprender nada en absoluto de la opresión que tenían las mujeres antes, y los chicos lo único que van a ver es que las chicas tienen 5 minutos mas de recreo, que tampoco es algo como para tirar cohetes.

Acto demasiado arbitrario sin contenido educativo real, para mi gusto.

GeneWilder

Toda esta mierda va a volver rebotada y amplificada. No se dan cuenta estos fanáticos chupasubvenciones de la que están liando.

Guanarteme

Si en vez de las mujeres fueran "los negros" como mucho despertaría perplejidad. Ahora... ¿Esto es una cosa feminazi de esas malas? ¡No, no se puede,que me entreguen facturas hasta del último euro que se hayan gastado en cartulinas violetas, que me justifiquen en la programación anual cada minuto que hayan empleado en preparar ese akelarre hembrista, declaración de la renta de todos los profesores implicados que los vamos a...!

El problema no es que sea discriminatorio o no, el problema es que no gusta lo que se reivindica ¡Porque anda que no se hacen acciones similares en todo el sistema educativo para protestas, performances, actos!

Por cierto, a todos esos que tanto se inquietan y preocupan "por la igualdá pero de la güena" en el patio ¿Cuándo se cuestiona que por qué los futboleros pueden ocupar el 80% del espacio y por qué eso se tiene que ver como algo normal, entendemos que eso debe ser como mínimo para abrir un debate, verdad? ¿O para eso si están bien los privilegios?

box3d

#39 "Y tu más"
Versión educativa lol

Puedes decirme que caraterística innata discrimina todo lo que acabas de soltar ahí arriba? Porque "del madrid" no es innata, "me gusta saltar" no es innata, "Me gusta el mus" tampoco es innata (ni requiere muchos metros cuadrados)

Podrías tirar por la discriminación religiosa que es un problema (escuala laica, sin curas ni imanes) pero es mejor tirar por lo progre lol

t

#39 ¡Porque anda que no se hacen acciones similares en todo el sistema educativo para protestas, performances, actos!

¿Actos en los que se trata de forma discriminatoria a un colectivo por ser parte de dicho colectivo? ¿Puedes poner ejemplos concretos?

Y no entiendo muy bien la protesta sobre los futboleros y su relación con la igualdad. ¿Es que acaso piensas que el fútbol es un deporte exclusivamente para chicos?

Guanarteme

#67 ¿Actos en los que se trata de forma discriminatoria a un colectivo por ser parte de dicho colectivo? ¿Puedes poner ejemplos concretos?

¡Los de francés se quedan en el recreo preparando los murales para el día de la Francofonía! ¡Para el día de la comunidad autónoma venimos con trajes tradicionales! (a los niños les basta con un pantalón negro y una camisa blanca pero las niñas se van a cagar con los accesorios) ¡Los mayores de edad pueden irse a sus casas cuando acabemos la visita sin pasar por el instituto! ¡Para el día de la inclusividad los alumnos con necesidades educativas especiales irán a...! ¡Los que vivan en tal sitio que salgan ya, que van a cortar la carretera!

Miles de ejemplos de que unos alumnos hacen una cosa y otros no.

Y no entiendo muy bien la protesta sobre los futboleros y su relación con la igualdad. ¿Es que acaso piensas que el fútbol es un deporte exclusivamente para chicos?

Yo no he dicho eso (de hecho un docente meneante comentada que en su centro había niñas que jugaban al fútbol y que la mayoría de los niños varones pasaban de jugar). Lo que simplemente eso se ha visto como un ataque al pobre blanco, hetero, nosequé y a algunos les parece algo horrible que se cuestione, cuando es otra desigualdad.

GeneWilder

#39 Ahora que nos están metiendo por los ojos el fútbol femenino los mismos que lo denigraban y consideraban deporte de paletos y machistas será la ocasión para que ellas ocupen también ese 80% del patio ¿O es que no se permite a las niñas que jueguen al fútbol?

fidelet

El instituto necesita un RRPP.

Si hubieran dicho que era para sebsibilizar sobre el comporamiento de los putos moros en sus paises de mierda, los de Vox no habrían dicho nada.

#14 Cansino es que estas cosas sigan adelante y nadie haga nada. Si yo soy el padre de un chaval el Viernes no va a clase.

Graffin

#23 No deberia, porque debería hacer huelga al igual que su padre.

T

#23 Pues muy mal, le dices a tu hijo que salga cuando ellas, que no es menos que nadie.

K

¿Quien coño denuncia estas cosas? Deberian meterle un multazo a quien hace perder el tiempo a la justicia asi.

nemesisreptante

5 minutos han estado unos niños sin recreos, tardaran años en recuperarse de la experiencia.

Anda que no hay agenda política detrás de esta decisión.

y

#19 ¿podemos confirmar que estas a favor de la discriminación sexual entonces?

nemesisreptante

#22 Puedes confirmar que lo que en todo caso ha sido una mala elección a la hora de intentar enseñar un concepto a los alumnos se está magnificando hasta el punto de que tu te estás burlando de la discriminación sexual al compararla con lo que ha pasado aquí.

ninyobolsa

#22 De aprender lo que es la discriminación, pero hubiera sido mucho mejor que las chicas jugaran a la comba en la cancha de futbol y los chicos jugaran a futbol en el espacio de la comba

D

#19 Lo de los 5 minutos lo han dicho DESPUÉS de aparecer en todos lo periódicos. Si ves la circular original no dice nada de 5 minutos.

rob

La fiscalía perdiendo el tiempo en polladas. ¡Hasta el coño ya!

D

#5 ays... Que mal acostumbradx estás con la fiscalía. Que oye, normal, acostumbrados a que no persigan delitos de oficio según el género... Normal que cuando cumplen con sus funciones te extrañes.
Ajo y Agua

T

#5 Será en chuminadas... lol