Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

El Ministerio Público estima que “no se dan los requisitos exigidos para poder afirmar que se ha llevado a cabo la acción del tipo,pues no queda acreditado que el compareciente mintiera intencionadamente faltando a la verdad solo por el hecho de que su testimonio pueda no coincidir con lo declarado probado en una sentencia,de la que claramente discrepa y de cuyos hechos,aunque se declaren probados,no debió tener conocimiento ni intervención alguna, omo lo acredita el que nunca fuera investigado por ellos”.Entre otras cosas, negó tener..

Comentarios

Danichaguito

#3 lo de "amistad un concepto “eminentemente subjetivo”" pase ... pero lo de que no hubo soldados españoles en Irak ... MIENTE EL VELLACO .. y la Fiscalía se lo afina

Qevmers

No me aclaro...
El que es intocable es el Rey o también se extiende "esa premisa" a todos los ex- y presidentes del gobierno?
Porque una cosa es "escojonarse" de los españoles y otra que la fiscalía lo ampare...
Esta es su Españistan y se la follan como quieren, nada nuevo cara al sol.

p

#5 eso es como un volcán de mierda que va rezumando y protegiendo a toda la cúpula de la pirámide

Qevmers

#8 puede ser, no es mala analogía...
Pero piense que toda la mierda, como la lava de un volcán termina abajo...
La "mierda" siempre llega a los mismos, los que nunca han hecho nada (y no me refiero a los del partido)...

karakol

“no se dan los requisitos exigidos para poder afirmar que se ha llevado a cabo la acción del tipo,pues no queda acreditado que el compareciente mintiera intencionadamente faltando a la verdad solo por el hecho de que su testimonio pueda no coincidir con lo declarado probado en una sentencia,de la que claramente discrepa y de cuyos hechos,aunque se declaren probados,no debió tener conocimiento ni intervención alguna, omo lo acredita el que nunca fuera investigado por ellos”

D

Son mentiras sanas...

mente_en_desarrollo

A ver, solo porque estuviera mintiendo no se puede acreditar que estuviera mintiendo.

Igual solo faltaba a la verdad o estaba hablando de mundos paralelos o de una partida de rol.

Danichaguito

"..Según explica la Fiscalía, la denuncia de Podemos recogía el testimonio del ex presidente del Gobierno en dicha comparecencia durante la cual, entre otras cosas, negó tener una relación de amistad con Francisco Correa, la existencia de una caja B en el PP o la participación de soldados españoles en la guerra de Irak del año 2003.
Sin embargo, para la Fiscalía no pueden reputarse como “falsas” a efectos penales las respuestas que se dieron mediante afirmaciones “meramente interpretativas” de la realidad percibida, puesto que “no todo lo inveraz o infiable puede calificarse de entidad penal como para ser objeto de la conducta denunciada, ni tampoco pueden serlo aquellas reticencias, reservas o inexactitudes que no afectaron a elementos sustanciales o esenciales de lo que era el objeto de la investigación”

En este sentido el escrito pone como ejemplo las manifestaciones del ex presidente del Gobierno cuando negó haber tenido relación de amistad o conocer a Francisco Correa o cuando igualmente manifestó no ser amigo, ni haberlo sido, ni haber tenido relación con José Ramón Blanco Balin y subraya que ambas manifestaciones “no pueden reputarse incuestionablemente falsas” pues el hecho de que , por ejemplo, Correa fuera testigo del novio en la boda de su hija “no lleva aparejado necesariamente que tuviera relación de amistad con el mismo”.

De hecho la Fiscalía precisa que siendo la amistad un concepto “eminentemente subjetivo” y que por ello no puede descartarse que Aznar entendiera que no mantuviera una relación de amistad con Correa como lo demuestra el hecho de que durante su comparecencia llegara a decir que nunca contrató sus servicios .
En el mismo sentido, con respecto a la relación de amistad con José Ramón Blanco (que el ex presidente aseguró no mantener y que Podemos denunció que dicha afirmación era falsa), el Ministerio Público reseña que la única relación data de los años 1983 y 1984 cuando ambos colaboraron en la redacción y edición de una revista llamada “Estudios Financieros” .
"

D

No veas con la fiscalía.

Yoryo

Una verdadera fiscalia muy bien "afinada" prevaricando sin tapujos.

n

Para estas chorradas, mejor suprimir las comisiones de investigación. Que lo metan en una jaula y lo paseen por el Prado para que el pueblo pueda aclamarle.