Hace 4 años | Por --591524-- a elmon.cat
Publicado hace 4 años por --591524-- a elmon.cat

Sorpresa relativa esta mañana en la 47 jornada del juicio del proceso. En el visionado de los vídeos, bastante polémico por la forma y elección del contenido, el ministerio público ha hecho una buena. Ha manipulado un vídeo que acaba cargas y esconde una de las frases que uno de los agentes de la Guardia Civil pronuncia cuando terminó el operativo: "Metía la porra como si no hubiera un mañana".

Comentarios

D

#4 Eso lo dicen mucho en Tv3, no?

NinjaBoig

#6 Lo dice cualquiera con medio cerebro y una pizca de objetividad.

D

#12 pues podrías publicarla ya, así nos ahorramos esto.
O usas sinónimo de medio cerebro y objetividad con, "si piensan diferente a mi es que esta mal?

D

#56 seguro que es un Fascista español quien dijo eso.
O de una Rata, como en TV3 representan a Santi Vila

NinjaBoig

#47 Estar loco no es tener medio cerebro, se puede ser superdotado y estar completamente loco.
Todos somos subjetivos, pero hay gente más o menos informada, y hay gente más o menos parcial, que solo defiende sus intereses y no le importa nada ser justo o ecuánime.
En mi opinión este juicio carece de objetividad.
Una muestra es que se escucha sin problema a los agentes de la GC/PN contar como se sentían y qué impresiones tenían (miedo, caras de odio, etc) y en cambio no se quiere oír lo mismo de los testigos de la defensa.
O todos, o ninguno.
Visionar los vídeos a parte de las declaraciones (impidiendo contrastarlas bien) y poner vídeos editados tampoco pinta nada bien...

Pero es mi opinión, no soy objetivo.
Quizá tú sí tengas la Verdad...

D

#80 Es tu opinión.
Mira que lo repite marchena, "que percibió usted por los sentidos"
"Yo es que estaba con fiebre" "Yo es que aluciné" "yo es que quiero declarar en catalán y soy abogado y no me conozco la ley"
Una cosa es dar percepción, que darla la han dado TODOS, y otra cosa es adornar el relato con cosas que no vienen a cuento.

¿O cuando Marchena corta a un testigo de la fiscalia, eso no lo ves?

Mossos a los que no contestaban pq se podian inculpar en delito, y que Marchena los cortó para que no se autoinculparan, eso ya tal, no?

Y lo de editar videos ¿la defensa lo ha impugnado o es que no saben hacer su trabajo? ¿el video es donde no dice una frase 20 minutos después?

Pero bueno, si hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos le ha dado un broncazo monumental al Independentismo hoy, diciendoles que usaban las instituciones para socabar el derecho de las minorias.

Yo no tengo la verdad, es el primer juicio que veo. Pero como tu dices que está ya escrito, posiblemente podrias publicarlo, ya que tienes "la verdad"

NinjaBoig

#81 Pues sí, claro, es mi opinión.
Y no soy el único que tiene esa impresión, incluidos muchos no indepes y no catalanes, que flipan y les cae la cara de vergüenza con este juicio.
Quizá estén todos manipulados por TV3...

En fin cada uno vemos según la lente con que miremos.

D

#82 Todos tenemos culo, y opinamos de lo que no hemos visto nunca por lo que creemos, no por lo que és.

NinjaBoig

#83 Bueno, los q vemos tv3 también podemos ver el resto de canales estatales y contrastar un poco +.
Y curiosamente tv3 es el canal + seguido para saber las cosas "serias" (elecciones, noticias importantes) en Cataluña, porque suele informar mejor.
También tiene mejor reputación a nivel europeo, evaluada por profesionales de los medios europeos.
Será que están todos adoctrinados.

Todos tenemos una lente con la que mirar, pero algunas captan más espectro de luz y colores que otras.
Y a veces quien ve en blanco y negro se burla de los que dicen ver colores...

#6 Nunca lo he oido en TV3, aunque para decir la verdad yo nunca miro la TV, pero no creo que en una TV digan eso, porque saben que no se puede decir, aunque sea cierto e indudable.

#2 Ni siquiera así van a conseguir demostrar unos hechos que no sucedieron.

D

#19 no ... si el matiz esta en el "como si no hubiera un mañana"... que por si solo ya dice mucho de la profesionalidad y la intencionalidad de sus actos.

c

#25 ...y lo de "si a uno no le he roto la costilla poco faltaba"...o el ...."hijos de puta" también va muy acorde con el aporellismo.

D

#27 Cuando una jueza señala una actuación, el tonto mira a la porra.

c

#36 Eso, nunca mejor dicho.

D

#39 Intuyo que no has pillado el concepto.

c

#40 Pues yo intuyo que tú sí que lo has pillado.

Hala, a esparragar.

D

#42 Picón.

D

#27 Fills de puta, que es lo que le gritaban a los Guardias civiles es, "hola buenas tardes, como estáis?"
Es por saber como va el tema.

c

#48 Ya...ahora estás intentando equiparar la actitud de unos funcionarios públicos con unos manifestantes?

Que calzador full extra-size te gastas en casi todos tus comentarios.

D

#50 ponemos los vídeos antes del 1 O donde la gente insultaba a los funcionarios que no hacían nada? O impedían la actuación policial?
O decían esas palabras? Es por saber como va esto. Si insultar solo pueden los de un lado.

Por cierto, agarrarse a que UUUH jn policía ha dicho hijo de puta cuando tiene delante a decenas y decenas de personas pegándole e insultandole, dice mucho de la paja en el ojo ajeno y la viga de 200cm en el propio

c

#53 Te he dicho que ésto no va de calzadores, ni de ytumases.

D

#55 va de que si un policía se pasa, haya juicio al policía, como lo está habiendo.
Pero si una gente se resiste a la policía para questa haga su trabajo, están oponiéndose, y eso es un delito.

Los Mossos no se cortan a la hora de pegarle a la gente y matarlos para arrestarlos.

Esto va de un grupo de políticos que han usado las instituciones para enfrentar y saltarse la ley. No de la actuación policial, que va por otro cauce

c

#57 Otra vez con ytumases?...hala a calentarle la oreja a otro!!!

D

#30 No se juzga la actuacion policial, pero mostrarla como realmente fue, ayuda a entender lo absurdo de llamar "violencia" a la los actos de los ciudadanos...

Sinyu

#19 un poco cutres si que son los de la fiscalía, confunden vídeos, fechas y lugares. Suerte tienen de las defensas que les indican el lugar y la fecha donde fueron tomados

c

#35 Pues teoricamente éstos son los mejores fiscales que tiene el Reino de Borbonia.

D

#19 Arrear "como si no hubiera un mañana" es una técnica concreta de defensa? donde se enseña eso? hay pruebas de que se haya definido así en la instrucción recibida? solo la pueden realizar los antidisturbios o está aceptada en otros cuerpos?

Porque uno acaba pensando que las excusas se van inventando según sale la cosa, la verdad...

D

#1 ¿Podrías enlazarnos el vídeo o algún del evento para comparar con argumentos? En la noticia no consta.
A Piolín no se lo pido, que no me habla y me tiene el corazón partido.

e

#13


En el juicio se ha mostrado hasta las 13:56:40

Para comprobar lo que se ha visto en el juicio:
El video lo han empezado a reproducir hoy a las 13:35

D

#17 Aham. Ahí se demuestra cómo hay gente que se resiste a la autoridad que intenta hacer cumplir la orden de una juez, tras ser advertidos con exquisita educación. Los comentarios de los guardias civiles a posteriori son irrelevantes para el proceso. Sensacionalista.

D

#20 Ostia ahora eres juez del Tribunal tu tambien ? Ah no que solamente usas el primer pretexto que encuentras para votar negativo a la noticia... Pues toma, mi negativo, porque yo lo valgo (mas o menos lo que has hecho tu, pero sin retorica barata)

D

#26 La correspondiente a una actitud absolutamente respetuosa con la autoridad y con las órdenes judiciales de unos seres de luz que defienden leyes legítimamente consensuadas.

D

#28 Guardia civil Española : respondemos "como si no hubiera un mañana" a quienes se opongan a nuestros propositos.

Que bonita democracia te esta quedando.

D

#29 ¿Qué parte de orden judicial no has entendido? Bonita república bananera queríais proclamar

D

#31 Ostia si era con orden judicial, los podian haber fusilado a todos, niños y ancianos incluidos, y además como si no hubiera un mañana...

El mantra de lo judicial, lo tienes muy gastadito. Y por cierto, aunque no es la primera vez que te lo digo, yo no soy independentista...ni de lejos ademas... pero eh, tu a lo tuyo, con tus burdos intentos de generar la percepcion de "los otros".

D

#44 A mi como si eres swahili. El día en el que logres entender la función del poder judicial en un estado de derecho reconocido internacionalmente, vuelve y me lloras.
Habló de mantras Krisná.

D

#45 El dia que entiendas el concepto profesionalidad y proporcionalidad, vuelve y seguimos debatiendo.

D

#52 ¿Qué dice el juez al respecto?
Ouch!

D

#54 Esto : La magistrada del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum "sin afectar la normal convivencia ciudadana"

Pero la guardia civil decidio meter la porra como si no hubiera un mañana. Curioso eh...

D

#58 por qué no pones la sentencia completa, y no lo que dice TV3?

D

#58 ¿Por qué no le dejas hablar a ella?

Mercedes Armas, la magistrada que ordenó impedir el referéndum del 1 de octubre del 2017 en Catalunya, ha econocido que no dio orden escrita o verbal a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que detuvieran las cargas policiales durante la jornada.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190330/la-jueza-del-1-o-reconoce-que-no-dio-orden-de-detener-las-cargas-policiales-7382269

Curiosísimo, sí.

D

#64 Pero si que las dio por escrito para que no lo las empezaran. Fijate tu.

D

#44 Los que asesinan son los Catalanes Indepes, cuando le ponían una bomba en el pecho o Le pegaban un tiro a alguien por no pensar indepe.

Me imagino q esa es la república que queréis, donde los asesinos sean héroes, no?

Lo de intentar sacarle a un policía la pistola, en el 1O ya lo dejamos a un lado.

Mira, que sientas odio hacia los que no piensan como tú me parece correcto. Pero asume entonces como se llama a eso

D

#49 Cuando aprendas a leer, vuelve a repasar mi comentario... al igual te llevas una sorpresa... lol lol lol

gerion_angel

#26 Pero eso sería algo con relevancia en el hipotético juicio contra ese GC, no en este juicio, en este juicio, como indica #20 es otra cosa

F

#21 Es el listo que defiende lo indefendible, aunque salieran ejecutando civiles le daria igual y lo veria bien, no le des cancha

D

#66 que yo sepa, donde se defiende y ensalza a los que ejecutan a civiles, policías y militares por parte del independentismo.

Lo otro, es tu deseo, no la realidad

F

#68 lol lol lol Y luego dices que fantaseamos los demas!!! lol lol lol

D

#69 En FAQ, entrevista a un terrorista, matar esta bien visto se ve
https://www.elespanol.com/espana/20180508/etarra-paseo-tv3-secuestro-provoco-suicidio-huerfanos/305470420_0.html

El sindicalista que siguen mató por que le venia bien
https://www.elindependiente.com/politica/2019/02/21/carles-sastre-terrorista-terra-lliure-lidera-huelga-independentista/

¿Pegarle un tiro a Losantos en el 81? perfecto!
https://elpais.com/diario/1981/05/22/espana/359330421_850215.html

Llamar a Otegi hombre de paz, bueno lo dejamos a un lado, pq secuestrar a gente se ve q es de hombre de paz

Y los 200 atentados de Terra Lliure, pues tb, lo dejamos ahí guay.

Quien ha cometido asesinatos en Cataluña han sido los independentistas. A esos, ahora se les ensalza, o se van de copas con Puigdemon.

Se ve que lo democratico ahora es esto, pegarle una bomba en el pecho a un político y reventarlo

F

#71 De los cometidos por el estado no dices ni pio ehhh, mención aparte al hecho de que no recuerdo que se haya asesinado algún político en cataluña en unos cuantos años, vamos, que contestas lo que te da la gana y mientes mas que hablas.

D

#84 De los cometidos por el estado, como el Gal, me parecen repugnantes.
Pero mientras que en RTVE no se entrevista a ningún terrorista, en el FAQ si
Mientras que en RTVE no hay entrevistas a terroristas diciendo "que pena que no esté tal politico" a Otegui, miembro de ETA y que Asesinó a ese político, poniendolo como "conciliadores" QUE ETA LO MATO!!

Mientras que en RTVE no hay entrevistas a asesinos, en TV3 SI los hay.

Durante años, se ha estigmatizado a Losantos, que puede ser todo lo gilipollas que tu quieras, pero a ese tio, los de Terra Lliure, le pegaron un tiro y éste se tuvo que ir de Cataluña. Durante MESES, la prensa catalana lo atacó sin mesura.
Encima, cuando le disparan, ¿que hicieron los politicos catalanes indepes? NADA.

Mientras que aquí, la prensa carga contra Billy el Niño o cualquier otra escoria, en Cataluña no veras un periodico "del regimen" decir absolutamente nada. Que lo de Elnacional cat, Vilaweb o Ara vaya tela eh.

Hay MUCHISIMA diferencia.

F

#85 A quien dices que asesino Otegi? De cuando hablas cuando dices lo de Losantos? Q ue en RTVE no se entrevista asesinos?? en serio??

Tu no verias la diferencia ni aunque fuera del tamaño de un planeta

D

#68 Vaya diarrea mental llevas encima hamijo.. un empache de OKDIARIO es probablemente la causa .

D

#74 Cuando no se tiene argumentos, se insulta muy rapido. sip.

D

#75 No te he insultado, te he llamado mentiroso y manipulador.

D

#76 No es mi culpa que no quieras verlo, he puesto algunos enlaces, pero bueno. Se ve que pegarle un tiro a alguien por pensar diferente y que los indepes no digan ni mu, eso es manipular. O que en FAQ entrevisten a alguien diciendo que "vaya hace falta más gente como X" a un tio que pertenecia a la banda que lo mató, es manipular.

Y que un sindicato lo lleve un asesino confeso, con 48 años de condena en la carcel, también, es manipular

e

#20 No han cortado solo la parte de los comentarios "post-partido" de la GC.

D

España no engaña.

Es que es así.

Qevmers

La fiscalía manipulando?
Imposible, si son imparciales. Lo que ocurre es que no tenían mas "cinta" y han tenido que "achicar" duración.

D

Spain Es-Pain.

D

¿Sobre los videos de los lanzamientos de botellas, enfrentamiento con los policias, insultos, y negarse a acatar una orden judicial, esta gente no tiene nada que decir, no?

D

#16 donde está la manipulación? Que han puesto un trozo? O que han cortado el audio?

Omóplato

#46 perdona, seguramente te he dado la impresión de que pretendo tener un diálogo cínico contigo. O algún tipo de diálogo con un ultra. Yo paso.

Lamantua

Se pasan la vida afinando.

D

Espanistan

falcoblau

Disrpérsense! No hay nada que ver....

D

Buf, que calvario.

Uno acaba por pensar que esos juristas, sabiendo la barbaridad que es este juicio, están saboteándolo para que pete.

sin embargo

"Nunca culpes a la malevolencia lo que es explicable por la incompetencia"

D

Esto acabara en Europa, y España quedara a la altura de lo que es.

Nachete

#37 Por supuesto, nadie con dos dedos de frente lo duda

D

#37 Como en la sentencia contra Puchi de hoy? Retratando a los fascistas Catalanes como lo que son?

D

#63 que tiene que ver una cosa con la otra? y confundes tambien el independentismo con el fascismo? tienes la cabeza bien amueblada

D

#65 El. Independentismo no. Los políticos catalanes actuales.

Discriminar en función del pensamiento
Deshumanizar al otro.
Señalar a quien no piensa igual.
Uso de vocabulario belicista.
Anulación de los derechos de la oposición.
Usar fervientemente la historia como propaganda.
Ensalzar figuras propias.
Coger fallos del otro y hacerlos como si fueran de todos.
Obviar la violencia propia.
Tener gobernantes abiertamente racistas.
Que te apoye la extrema derecha europea.
Negar los derechos de los que no piensan como tú

Si eso no es fascismo, se le parece mucho

D

#67 En esa definicion entrarian casi todos los politicos, catalanes y españoles, y tu de comentario anterior de "fascistas Catalanes", ya no digo nada

D

#70 si? ¿Hay muchos articulos de Mariano Rajoy o Pedro Sanchez llamando bestias con forma humana?

D

Yo creo que esto hay que denunciarlo en Estrasburgo

M

que no existen.

dark_soul

Supongo que si pueden demostrar que han sido manipulados no serán pruebas válidas. Habrán presentado las pruebas de que esos vídeos han sido manipulados.