Hace 3 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 3 años por nereira a publico.es

Pili Zabala, hermana de Joxi Zabala, asesinado por guardias civiles a las órdenes del general Rodríguez Galindo, en 1983, junto con su amigo Joxean Lasa, pide que se incoen diligencias de investigación a raíz de los documentos desclasificados de la CIA en los que se afirma que el expresidente del Gobierno estuvo de acuerdo con la creación de un grupo terrorista para combatir a ETA. Pide que en caso de prescripción, los hechos se enmarquen dentro de la causa abierta en la Audiencia Nacional por la última víctima de los GAL.

Comentarios

javibaz

#4 esas grabaciones están en la causa desde mediados de los 90. Ya ves para todo lo que han servido wall

D

#20 Ahora no hay ETAs que tapen la mierda y la gente tiene herramientas para hacer periodismo a un coste ridículo y redes de teleco cifradas sin que nadie, ni siquiera el gobierno español salvo que pague un coste elevadísimo a la NSA puede reventar.

M

#4 Se les mató sin juicio, se les ejecutó y sus verdugos se fueron de rositas, esto no debería prescribir, corremos el riesgo que nazca una post ETA vengadora y vuelta a empezar, o acaso TODOS no hemos tenido suficiente.
misma presunción de inocencia a supuestos verdugos y victimas, pero se debe juzgar hayan pasado los años que hayan pasado.
El Sr. Galindo por razones evidentes ya no podrá ser juzgado (y posiblemente tampoco defendido o defenderse él), pero si sus supuestos actos.

D

#22 Los crímenes contra la humanidad no prescriben; igual Galindo está en la tumba, pero con la ley en la mano se puede ilegalizar al PSOE.

c

#23 ¿Ilegalizar al PSOE? Amos, no me jodas, los reponsables son personas físicas con nombres y apellidos y si en aquel momento representaban a alguien era al gobierno de España no a un partido

D

#22 ¿Sr Galindo?, será el asesino Galindo.

Manolitro

#22 Los delitos de terrorismo no prescriben. No prescriben los delitos de extrema izquierda de ETA, ni los de extremo socialismo del GAL

D

#32 Te recuerdo que tu maravilloso estado ha declarado a toda víctima del GAL
como parte del entorno de ETA. Toda.

Fuera Lasa, Zabala o gente sin nada de que ver con ETA como Zabaltza o Ion Arretxe,
el cual fué un personaje público (trabajador en El Jueves y en el cine si recuerdo bien).

Madrid deja de indemnizar a víctimas de los GAL y el BVE por ser «del entorno de ETA»

Hace 10 años | Por bonobo a naiz.info


Y los que han dicho eso no han sido los falsos rateros del PSOE, si no el gobierno del PP. Son ambos despreciables y repugnantes.

Imagina tratar a Miguel Ángel Blanco como parte del aparato franquista, y que a sus familiares se le denieguen las ayudas por terrorismo.
Pues eso lo han declarado con las del GAL.

Solinvictus

Jajaja y mil veces jajaja

d

#1 No he entrado en la noticia aún pero solo por la entradilla diría que no has entrado tú tampoco. Y peor aún, ni aunque entres, mucho me temo que no te va a llegar la tristeza de todo esto.

Solinvictus

#13 la he leído ( incluso he tenido que buscar lo que significa incoen ) creo que no has entendido mi comentario. Sé que es triste pero solo quería constatar irónicamente que aunque se sabe que F. González estaba detrás ni de coña lo van ha investigar.

d

#1 Perdona, a veces entiendo las cosas demasiado literalmente.

Solinvictus

#15 No pasa nada a mí me ocurre muchas veces, sobre todo si me afecta.
Suerte.

D

Si es del “uso” vale, pero la creación de la guerra sucia es bastante anterior, de tiempo de Carrero Blanco. Y se su uso pueden hablar (o podrían haberlo hecho es su día) Fraga o Martin Villa.

Un general de la GC civil, a Sáenz de Santamaría (nada que ver con Soraya salvo el apellido, pero no son familia ) declaró ante una comisión del congreso que el si tenía datos de la guerra sucia, pero que si los daba, se remontaban a a bastante antes del año 82. A continuación el PP cerró la comisión sin dejarle hablar.

NoEresTuSoyYo

No hay huevos

D

#9 Gracias y perdona, no te pude avisar antes porque no ví q me habías escrito, estaba buscando el meme nuevo y se me acabó el tiempo de edición.

D

#7 Ten cuidado que edité el meme y comentario, no me convencía cómo estaba escrito (ni el meme)

panchobes

#8 jajajajaja... Ese está mejor

Silvia_Folk

Dos presidentes responsables de crímenes de estado viviendo plácidamente y dando lecciones de moralidad y de alta política.
El franquismo, del que venimos, marcó un camino del que nunca hemos salido.

D

Vamos a confiar en la fiscalía por su gran ojo justiciero para detectar crímenes. Si ha sospechado de este bulo:
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-02-24/la-fiscalia-pide-investigar-el-uso-como-ninera-de-una-asesora-de-irene-montero_2965412/ ,de algo tan grave como el GAL, van a destrozar a Míster X Felipe González y además, Ferreras lo contará con más periodismo y rigor que nunca...*

*todo era un sueño

panchobes

#3 pues ojalá lo juzgaran y se depuraran responsabilidades de la guerra sucia contra Eta, pero el Meme ese es una mierda...

Manolitro

#25 Literalmente si no fuera por la sexta noche no existiría podemos.
Podrás decir que podemos es otro invento, y que son cacahuetes para la merma, pero decir que la sexta no es podemita... lol

n

#14 Sí, cuando digo que en España no hay suficiente pluralidad informativa porque casi todos los medios están sesgados a la derecha siempre me dicen que los de izquierdas ya tenemos LaSexta y El País

Dalit

Claro, lo juzgarán y pasará su condena en la misma celda que Juan Carlos I "El Putero"

p

La fiscalia que dirige una del PSOE? No creo que existan suficientes palomitas en este mundo

jacktorrance

y lo juzgará Roland Freisler Marchena, claro que si

Ausebio

Que no nos cuente cuentos chinos la Fiscalia, todos saben quien fué el Señor X igual que saben quien fué M. Rajoy y si cae uno caen todos, así que en ste país no va a caer nadie. https://humorcillet.com/2020/06/15/felipe-gonzalez-el-senor-x/

F

Esa Fiscalía tremendamente jerarquizada y que dirige Dolores Delgado?? Jajajajajjajaa

D

No sabia que estudiaran tanto, creí que lo hacían a voleo.

D

A ese estudia le falta estar entre comillas dobles. Ya os traduzco yo:

En una época donde nadie les cree, hacen espectáculos y escenas cutres de cara a la opinión pública para ver si cuela que no son una entidad corrupta, pero, lo cierto, es que ni estudiarlo... lo único estudiado es el guion, que terminará con un "no se puede investigar porque X".

"Del dicho al hecho hay un trecho"

sempregalaico

Dejad ya a Mister Cal Viva en paz!

D

Felipito Tacatun o Míster X, como le llaman en la "agencia", no creo que este muy tranquilo.

meneandro

#5 Hará lo que todos, saldrá en la prensa y criticará a podemos y a los independentistas por ser antimonárquicos y antiespañoles y que apoyan la violencia callejera de grupos de ultras y que no piensan en la saludo de la gente en plena pandemia y la prensa le seguirá el rollo...

j

Bah, cortinas de humo de la fiscal general para que la gente no se fije en villarejo y ella. Todo el mundo sabe que Felipe es intocable, porque a atado cabos hace más de 20 años. Solo es gastar dinero y tiempo. Si pudiéramos combatir la corrupción en la política, sindicatos de verdad no veríamos estas cortinas de humo.

polonio.luna

el señor de la cal viva fue el comandante en jefe de la banda terrorista gal,y eso lo saben asta en los parbularios infantiles

Johnkillerboy

Ay pajarillo al final te van a trinkar.