www.publico.es/espana/442250/la-fiscalia-empieza-a-acusar... por
Fotoperfecta el 14-09-2012 07:25 UTC

El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba está tramitando la primera causa penal contra un responsable de sucursal bancaria por estafa en la comercialización de participaciones preferentes. Una pareja de esa localidad andaluza presentó una denuncia en octubre de 2011 en la que se acusa de ese delito a la directora y al subdirector de una oficina de La Caixa. El fiscal ha pedido al juez que prosiga las diligencias contra el subdirector de la oficina, al apreciar indicios de un delito de estafa en su actuación...
etiquetas: fiscalía, estafa, jefes sucursal, preferentes, córdoba negativos:
0 usuarios:
170 anónimos:
17
El problema es que el que apunte a sus superiores se queda en la calle....y tal y como están las cosas
Aquí los directores de zona no se deberían ir de rositas si también estaban implicados.
Las preferentes, sus condiciones, su diseño, sus contratos con letra ilegible y su método de colocación es algo que se fraguó en los altos niveles de los bancos y cajas, que no nos vengan ahora a vender que el culpable es el mensajero.
El banco no es "responsable subsidiario" de un fraude cometido por sus empleados, el banco es el culpable del fraude y si esto es así los que deben ir a la carcel son los responsables del banco, claro que esto es España y aqui meter en la carcel a un banquero solo es posible si este va contra el sistema.
Si yo vendo material robado por otros también me empapelan, pero si colaboro y aporto pruebas fiables para subir por la escala de mando y llegar al que lo sustrajo físicamente... la cosa cambia.
Seguro que la fiscalía no toca a ninguno de los peces gordos de los bancos.
la casta es intocable. La fiscalía solo actúa contra el vulgo.
"Yo solo cumplia ordenes, señor"
¿Haran tratos con la fiscalia (al estilo peliculero) estos directores de sucursal para declarar contra jefes superiores o a directivos del banco, para evitar las condenas?
(como hacen en las redes de distribucion de droga)
productos toxicos, substancias toxicas
Yo aparte de los productos toxicos vendidos, prefiero poner la mira en los activos toxicos ¿quien negociaba y aprobaba los prestamos de los activos toxicos que quieren que nos comamos todos los ciudadanos en los bancos malos?
¿Top 10 de los mayores activos toxicos de los bancos "nacionalizados" bankia-bfa,novagalicia,Catalunya Caixa y Banco de Valencia? (y despues ya miramos quien aprobo esos prestamos)