Hace 10 años | Por perrico a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por perrico a elcorreo.com

La actuación del ministerio público se produce después de que los trabajadores denunciaran presuntas irregularidades en la gestión del proyecto.

Comentarios

perrico

Y ya me jode, porque cuando salió el prototipo del Hiriko, me pareció bastante interesante a pesar de su precio.

ikatza

El presidente de Afypaida es Jesús Echave formó parte de la cuota jeltzale en el anterior consejo de administración de Kutxabank. El secretario de la asociación es Iñigo Antía, exconcejal peneuvista de Vitoria y estrecho colaborador del anterior presidente del Araba buru batzar, el egibarista Iñaki Gerenabarrena, caído en desgracia a raíz del descubrimiento de la presunta trama corrupta encabezada por Alfredo de Miguel. Al frente de Denokinn figura el exviceconsejero de Agricultura José Miguel Macías, también del PNV.

Como se confirme que jugaron con un ilusionante proyecto de I+D (http://www.meneame.net/search.php?q=hiriko) para calentarse los bolsillos, es para colgarlos a todos.

Soriano77

O como un proyecto novedoso y viable puede irse al carajo en cuanto lo tocan los politicorruptos. Vaya gestores tenemos.

D

#6 a grandes rasgos de forma similar nació el Smart, supongo que la gran diferencia con el Hiriko fue que el Smart se vendió a Daimler con todo el proceso de fabricación, es decir, Daimler podía calcular de forma fácil cuanto le iba a costar realmente adaptar las cadenas de montaje antes de decidirse a comprarlo.
#5 no voy a dudar que el concepto en sí atraerá clientes, pero lo que si dudo es que el precio de venta no los asustaría, volviendo al caso del Smart, lleva 15 años vendiendo el mismo modelo y aún sigue siendo relativamente caro, aparte de los margenes de beneficio es que es un vehículo caro de hacer y fue caro empezar a producir.

reemax

#5 El fracaso de este coche eléctrico hubiese sido el mismo con políticos o no de por medio: las empresas privadas se han tenido que comer los coches eléctricos con patatas. ¿Ves tú muchos por la calle? Yo aun estoy por conocer a alguien que haya comprado uno.
Se han vendido 1500 unidades, luego el proyecto no era viable aunque lo pareciese
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/01/20/coche-electrico-desenchufa-espana-ventas-minimas/00031358672010748804444.htm
Y en el resto de Europa lo mismo http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/67090-el-coche-electrico-va-directo-al-fracaso-segun-los-fabricantes-europeos

D

Elektriko Ta Automobil. ¿Hay que dar más pistas? lol

perrico

Cuando la estaba publicando no había visto de que había entrado la misma noticia, ya que el buscador no la había detectado todavía, pero como veo que se va a descartar por microblogging, no la descarto.

bega

QUEEEEE???? un proyecto apadrinado por políticos acaba en la fiscalía?? en España?? NOOOOO!! Imposible!!!!

kades

a mí el tema del hiriko me ha dejado siempre un poco mosca, por pura ignorancia supongo. cómo es posible que un consorcio de empresas haga un proyecto de coche "x" (sea eléctrico, híbrido, de hidrógeno o con alas), y no tenga detrás, ni desde el principio ni después a un socio/cliente automovilístico? cual es el objetivo, si en caso de que salga bien no hay manera de explotar los resultados?
pregunto...

miliki28

Veremos, pero estando el PSOE y el PNV de por medio, parece muy factible.

D

Marca Euskadi

Vichejo

Vaya subvenciones a cambio de apoyos políticos, quién se lo iba a imaginar

c

Si la fiscalía investigase la gestión de muchas empresas (que no servicios) públicas, en este país se ahorraría mucho dinero y muchos mediocres estarían en la calle.

r

Total iba a ser un fracaso en ventas. Es feo de cojones como casi todos los coches eléctricos y este es de los peores.

D

Esto no podía tener éxito, la verdad es que no me pillaría un vehículo así ni loco. Pero la investigación en sí misma es buena, puede llevar a otras cosas aunque esto haya fracasado. De ahí, a que cuatro listos se embolsen las subvenciones por el trabajo de otros, no paso.

D

Yo he visto diseños parecidos... yo creo que cogen piezas de china las ensamblan como quieren y ya tienen su coche electrico institucional... I+D = 0