Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a cronicaglobal.elespanol.com

Precisa que los mensajes de Abascal no son, en sí mismos, delictivos, pero sí provocar que otros ciudadanos sí infrinjan el Código Penal.

Comentarios

rutas

#36 Típica percepción selectiva y sectaria, que sólo encuentra el defecto en el contrario y nunca en uno mismo. El artículo es un buen ejemplo, pero tu comentario es otro buen ejemplo.

Ratoncolorao

#15 Espera que me falta la siguiente captura...

D

#17 ¿Te refieres a las noticias del 14 de enero donde el ayuntamiento confirma que el incendio fue fortuito?

Lo cual tiene su coña porque en las mismas noticias se dice que la policía está pendiente de realizar la investigación. No sé muy bien para que la policía iba a realizar ninguna investigación, si en el ayuntamiento ya saben que ocurrió roll lol
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/14/5c3c3fcb21efa087408b4583.html

Ratoncolorao

#25 Y otro:

D

#26 Las pintadas de la foto aparecieron en la casa que más tarde ardió. Pero la incitación al odio no son las pintadas, no es que le hayan podido quemar la casa (a ver que dice la policía cuando termine la investigación)... la incitación al odio es hablar de ello lol

capitan__nemo

#26 Hay que responderles con información, como se responde a los antivacunas.
Aunque creo que están explotandonos, abusando y haciendo buling con la ley de cunningham #cunningham
Incrementa en un 366% la llegada de inmigrantes en lo que va de año/c15#c-15

Y
Por qué criticar directamente a Vox en redes sociales en realidad le beneficia
Eduardo Inda finge una agresión y amenaza a las periodistas que preguntaban por sus bulos/c133#c-133

No sé cual es la estrategia correcta para combatir esa mierda. Si no hacerles caso banearles, denunciarles por fake news a la plataforma o responderles algo.

Ratoncolorao

¿Pedir que los médicos delaten a los inmigrantes es un delito de odio?
Adonde vamos a llegar, Diosmío!!!

D

#1 Si entramos en el juego de que algo que se diga que no sea delito de odio, puede provocar delito de odio en otras personas, entramos.
Pero atengamos a las consecuencias, porque no va a caer solo vox, van a caer muchos tanto de un lado como del otro.

baskerville

#10 Barbijaputa enchironada. Y no por inducción, por delito directo

D

#16 el feminismo radical de izquierda lo forman lesbianas violentas y resentidas misándricas que se llevan el dinero público

Ahí no hay ninguna incitación al odio, en todo caso a la lástima. Es una pena que lleguen al punto de resentimiento misándrico que les hace meterse en el feminismo, pero no hay que odiarlas, sino compadecerlas.

D

#16 Los mensajes de VOX? Pues anda que no ejemplos bien parecidos en el PP, en el PSOE, en Podemos, en la televisión, etc. etc.
A ver si ahora solo VOX dice cosas de ese pelo.
Anda que

L

#16 eso incita a algo? Son una sarta de exabruptos que descalifican ellos solitos a quien lo dice. Pero incitación al odio? En serio?

wachington

#10 Ahora mismo hay unos cuantos en la cárcel y otros huídos por interpretaciones peculiares de la ley.
Hablo de Alsásua y artistas diversos.

Tengo ganas de ver a gente del lado indemne haciendo algo más que pagar multas y indemnizaciones.

D

#18 No sé a quien te refieres exactamente, y no entiendo que tiene que ver lo que yo he dicho con lo que tú dices.
Crees que estás mezclando cosas.

L

#12 eso incita a algo? Te puede gustar o no gustar, pero incitar? A qué?

A qué punto de puritanismo vamos a llegar? Podré seguir duchándome en pelotas en casa o me pongo bañador para no tener que ver ciertas partes impúdicas y me incite a violar a alguien?
Podré leer una novela negra o me incitará a cometer un crimen?

Y así hasta el infinito, como dice #10

D

#39 Y es bastante curioso, porque hasta #12 al poner el comentario de ese tweet, está provocando la incitación al odio en otras personas. Por lo que él mismo también sería culpable del delito que intenta asignar a los demás.

Y así es como tendríamos una cadena infinita que acabaría en una censura total, y la libertad de expresión a tomar viento.

B

#1 Es lo que hacían los nazis. Pero ellos no son ultras ni nazis ni nada. Podemos Venezuela y eso.

M

#1 Pedir que el sistema de sanidad denuncie a personas en situación irregular no es cuestión de odio o de control de migración. Es pura logica de salud pública NO HACERLO.
Si los migrantes en situación irregular saben que les puede crear problemas ir a los centros de salud pública, no irán, por lo que cualquier control y primer intento de contención de enfermedades infecto-contagiosas desaparece, máxime teniendo en cuenta que dado el origen de muchos de ellos, no es improbable que puedan traer algún "recuerdo" de casa.
Imagína que llega un migrante (mal que haya llegado, pero el hecho es que ya está en España) que tiene ébola. Si no va a un centro de atención a la primera de cambio por miedo a ser deportado (o encerrado), el contagio que puede provocar en el núcleo urbano donde se mueva puede ser minino.

El problema de VOX no es que pida ciertas actuaciones a profesionales de según qué servicio público. El problema es que peña con la cabeza "más pallá que pacá" se ponga en lugar de la policía, o actúe de forma paramilitar porque ellos son españoles y el resto noy encima hay un partido político que justifica su actuación (o ellos pueden llegar a creeer eso). Y eso es lo que se critica: el fomentar ciertas posiciones que pueden dar lugar a actuaciones lilegales.

MJDeLarra

#1 No solo es una forma de odio, es que es contrario a la constitución, a la jurisprudencia del tribunal europeo y a la carta de derechos humanos.

D

#1 Se me ha ido el dedo y te he votado negativo, te lo resarzo.

ElTioPaco

#1 delito de odio no sabría decir, contra la salud pública sin duda, así consigues que no vayan al médico y se conviertan en focos de contagio.

JoséCanseco

#1 en sus mítines dicen literalmente que los inmigrantes vienen a asaltar ancianas y que quiere una España donde la gente mayor vaya sin miedo por la calle de que le asalte un inmigrante. Te invito a ver sus mítines son cremita.

Feindesland

Incitación a la apología...

Te cagas, loro

D

#3 Próximamente: apología de la incitación a la apología lol

D

#6 Los juegos de rol hacen que la gente se convierta en asesinos. ¡¡Es que nadie piensa ya en los juegos de rol!!

Jokessoℝ

Odiar no debería ser delito, igual que amar.

Trigonometrico

#7 No es delito odiar, es delito fomentar odio.

Cineojo

Delitos de odio? Venga ya! Sólo aman españa, pero mú fuerte, mú fuerte, casi hasta estrangular...

D

Algunos mensajes de Vox pueden alentar delitos de oido...
Y que piensa la fiscalia de la "alerta antifascista" de el chepas?

Spirito

Vox es la nueva religión que basa su política en dogmas populistas y demagogia de medio pelo...

... a éstas alturas ya tiene adeptos dispuestos a inmolarse por su amo Abascal y sí, son un peligro latente.

D

#8 Si quitas VOX, y pones otros muchos tanto de derechas como de izquierdas, te vale la misma frase.

D

Los del partido financiado por terroristas islamistas haciéndose la víctima, cuando son ellos los que emiten mensajes xenófobos, racistas y misóginos con un tono beligerante , es bastante penoso la verdad lol

Cort

Una noche de domingo vi a un político diciendo "alerta antifascista". A continuación, demócratas encapuchados se dedicaron a apedrear marquesinas y cortar calles y tráfico. Y no vi a nadie que lo acusara de incitar nada.

D

La fiscalía podrá sustentar sus argumentaciones poniendo ejemplos más explícitos como los de las alertas antifascistas:

http://www.rtve.es/noticias/20190117/carga-policial-seis-detenidos-protesta-contra-acto-vox-zaragoza/1870667.shtml

wondering

Por cierto, el fiscal de hecho dice lo contrario. Dice que no hay delito de odio.

"Precisa el representante del ministerio público que los propios mensajes del partido de Santiago Abascal no son constitutivos de un delito de incitación al odio"

fake news, so sad.

p

los que les rebientan los actos no son de VOX....

E

Todo lo que no me guste es incitación al odio, porque me ofende

D

Que no cunda el pánico, los delitos de odio están reservados para rojos , vascos y catalanes.

D

Fiscalia colocada por politicos de turno acusando de lo que ellos promueven en sus juzgados de excepcion

alexwing

Además fijaros en la V, ya están aquí. tinfoil

samsaga2

Que cabroncetes! Matemosles!

D

Esta noticia está incitando al odio. Contra VOX, en particular.

D

eso es buena señal.

D

Que tengan mucho cuidado los actuales parasitos que sueltan estas paridas, los delitos de odio se les pueden venir en contra en no mucho.