Hace 9 años | Por hannalb a europapress.es
Publicado hace 9 años por hannalb a europapress.es

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 2 años de prisión al autor de la violación que sufrió una vecina de esta ciudad en el portal de La Coruña gracias a una rebaja del fiscal (Luis Anguita Juega) para no entrar a juicio

Comentarios

D

#2 #1 Si irá a la cárcel, aunque la sentencia es ridicula.

D

#34 Escandaloso como poco, lo que han echo es una alucinante y gravisima dejación de funciones y tendrían que destituirle y sancionarle, el cuentecito de que no se ha personado como acusación particular solo se lo creerán ellos

"El Ministerio Fiscal tiene entre otras misiones promover los derechos de los ciudadanos de oficio o a petición de los interesados". Artículo 124.1 de la Constitución.

#2 #1 Vuestro temores no son infundados, hay que tener en cuenta que se le descontara el tiempo que estuvo de prisión preventiva y en la noticia por ningun lado indican que aun se haya dictado auto de prisión.

D

El fiscal no gana ni pierde nada, que se sepa.
En EEUU no saldría reelegido.
Aquí hay una gran diferencia.

PeterDry

Este violador debe ser del PP.

D

Dos años y dos meses, sí que entrará en prisión. Cosa que no quita que me siga pareciendo poco semejante condena para la la que le cayó a la pobre chica

_VEGA___

por si no nos quedaba claro todavía...la justicia en España es una basura, y tenemos que cuidarnos tanto de jueces y fiscales como de los delincuentes. Qué triste.

oriola

Menos mal que no era del 15M o de la PAH.

D

MMMM ¿esta es la justicia en la que debemos confiar?

noexisto

Principal motivo para tener acusación particular cuando eres víctima de un delito violento: esto

D

#21 Exacto. Eso es lo que he sacado de todo el tema.

"Se da la circunstancia de que la víctima no estaba personada en el proceso como acusación particular."

Aquí hay algo que no me cuadra.

noexisto

#23 es normal, nada raro

D

Por favor, que alguien que conozca al moro junte a 3 o 4 rumanos a sueldo y le de la justicia en la que todos estamos pensando.

Que monte un kickstarter o una cuenta de paypal o lo que sea, yo pongo los primeros 50€ si hace falta.

Gracias.

D

Pues molaría que el karma se la devolviera a este fiscal y se cruzase por ahí a otro con las mimas intenciones pero que le gustasen los fiscales hijos de puta.

PeterDry

#10 Si hubiese sido a la hija del fiscal ya veríamos lo que pedía de pena.

D

En España hay Ley, pero justicia estoy seguro que no, violadores en la calle, corruptos en la calle, torturadores en la calle, y activistas a la cárcel por defender derechos. Esto ya solo se puede concebir desde una perspectiva de provocación a la población decente, por los adalides de la corrupción .

luiggi

¿El violador es de la realeza?

D

#12 De la realeza no creo ,pero confidente,tranquilamente.

perrico

LA fiscalía en este país no funciona como tiene que funcionar. Hay cosas que no deberían ocurrir. Y ya van demasiados casos.
Y quieree el gobierno transferir la fase de instrucción de los jueces a los fiscales? NOs hemos vuelto locos.
Y luego el gobierno pidiendo aumentar las penas. No cumplen las que hay y quieren aumentarlas. Para ellos es elsistema perfecto. Penas altas que solo se cumplen cuando a ellos les da la gana. Como los reyes feudales.

D

Quizás tenga algo que ver que no existía acusación particular por parte de la víctima. No sabemos por que no se ha personado a la causa.

Si vuelve a violar me imagino que a el fiscal se le expulsará por no haber puesto mucho celo en alargarle la pena. Sigo sin saber cuando los jueces y fiscales cometen negligencia, con el personal sanitario si lo tenemos claro.

Robo con violencia más violación 2 años y dos meses, tirar pintura en una piscina durante una huelga más de tres años. Así es Hispañistan.

#25 Quieren traspasar la investigación a los fiscales para poder controlarlos mejor al ser un cuerpo jerárquico, un juez es independiente.

El PP se está cargando toda separación de poderes que todavía quedaba en los organismos.

TrueMaster

#34 El PP se lo esta cargando todo.
Si esto hubiese ocurrido en la antigua Roma, se les acusaría de alta traición pues han cometido delitos de deslealtad a su propio país. Serían decapitados.
Yo creo en el karma. A todo cerdo le llega su San Martín.

D

#35 Tal como están dejando el país y privatizandolo todo todo todo, yo siempre suelo decir que es una pena que ZP eliminase la pena de muerte para la alta traición.

No es para la mejora del país es para repartirselo entre los amiguetes. A España yo le veo un futuro muy negro si se sigue con esta forma de hacer política.

No hay más que ver los datos para ver que España suele estar siempre en lo malo arriba del todo.

TrueMaster

#36 Razón no te falta.
El futuro de España pasa por el autoestima de sus ciudadanos. El PP esta cumpliendo la agenda. Merkel ya se lo dijo a Rajoy.
Si los ciudadanos se sienten convencidos de que su futuro vale mas que cualquier teje-maneje entre corruptos, entonces y quizás entonces haya un futuro digno para los españoles. Primero hay que creer en uno mismo, ser responsable y trabajar duro. Los dos últimos no tengo duda, pero el primero, viendo el panorama...
Los españoles no se merecen lo que les esta ocurriendo.

rafaelbolso

Me gustaría saber a qué resolución llegaría si la violada fuera su hija.

polvos.magicos

Parece que la justicia en España esta convirtiendo los delitos en fiestas, que no se quejen cuando todoss seamos "malos" parece que es lo que se premia.

D

Dos años y dos meses, sí que entrará en prisión. Cosa que no quita que me siga pareciendo poco semejante condena para la que le cayó a la pobre chica

K

Coño, que bien le va a salir al cabrón del moro. Ni lo expulsan, no va a la carcel mamada y pasta pa la coca y todo de gratis.
Si yo fuese él estaría partiéndome la poya y drigiéndome a otro portal.

Moussenger

Anguita, GCS

D

Para que haya acuerdo debe haber dos partes. Así que lo me preguntó es cómo la otra parte, la defensa, aceptó este acuerdo.

Z

Los años que le han quitado tendrian que regalarselos al violador para que pueda merodear con total impunidad por la casa del juez y del fiscal.

VG6

Yo me alegraría, en serio, que la pena del violador fuese tan baja. Me daría mucha alegria. Lo malo es que pasado ese tiempo en la cárcel y volviese a salir creo que nadie lo volveria a ver.

b

Lo público funciona, pensaría el violador.

U

¡La justicia perfecta! Acordar con el violador o asesino que quiere.

Lo mismo que hace con sus corruptos el PP.

Thony

Soy yo, ¿o la figura del fiscal en este país cada día parece más ridícula? Quizás sea por las noticias que salen a la luz, pero esa imagen del fiscal como abogado defensor en lugar de parte acusadora me hace pensar sobre como se accede a este cargo, que obligaciones y deberes tiene, y que medidas reguladoras existen para controlar este cargo público.

extradetodo

¡Qué asco de justicia!

Imag0

De quién será sobrino????