Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ripio a eldiario.es

La Fiscalía de Madrid ha constatado que los créditos que Avalmadrid concedió a empresas en mala situación económica y cuyos accionistas estaban vinculados con su Consejo de Administración, como Arturo Fernández o Gerardo Díaz Ferrán, se dieron de forma "fraudulenta" y podrían constituir delitos, pero no ha entrado a valorar porque, de confirmarse esos indicios, todo estaría prescrito.

Comentarios

Danichaguito

Rel
Avalmadrid renunció a recuperar el dinero prestado a la empresa del padre de Ayuso al no ejecutar los avales de los accionistas
Los ocho socios de MC Infortécnica SL se convirtieron en avalistas solidarios y justificaron su solvencia con 12 propiedades personales valoradas en 2,97 millones: 3 viviendas, 3 pisos, 2 áticos, 3 plazas de garaje y 1 nave industrial.
La entidad semipública Avalmadrid no embargó ni uno solo de esos 12 bienes. Parte de ellos están embargados actualmente por el ICO y varios bancos y otros se traspasaron en operaciones sospechosas de alzamiento.
Los padres de Ayuso donaron a sus hijos viviendas incluidas en el expediente de concesión del préstamo. El piso ahora propiedad de la dirigente del PP tiene embargado el usufructo por dos bancos, pero no por Avalmadrid
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/07/04/avalmadrid_renuncio_recuperar_dinero_prestado_empresa_los_padres_ayuso_no_ejecutar_los_avales_los_accionistas_96648_1012.html

Cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #8

Qevmers

#16 y?
Si tiene embargado el usufructo, aun se puede embargar el bien.
La donación se podría investigar como prevaricación.

Danichaguito

#17 estoy con usted.
He puesto en enlace del peróidico que inició la investigación de Avalmadrid-Ayuso pq no entiendo que una empresa semipública renuncie a cobrar el dinero prestado.. ni más, ni menos.. raro raro

Qevmers

#18 raro?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
El "quiz" lo ha dado usted, semipublica. Dominada por? Políticos.
Perro no come perro... (Eso dicen)

D

Ya es casualidad que los políticos corruptos no puedan ser investigados, procesados y condenados por culpa de una ley que ellos mismos han hecho a medida.
... a medida de sus delitos, quiero decir.

Ferran

Circulen, aquí no ha pasado nada...

Ripio

#1 Efectivamente, los delitos están prescritos.

p

Esto es un buen motivo para modificar las leyes, este tipo de delitos no deberían prescribir nunca.

JackNorte

Que biien saben robar. Es una pena que no sepan gestionar tan bien como roban.

Ferran

#4 Gestionar bien es incompatible con robar, una cosa o la otra, todo no pueden hacer. Escogen robar.

c

#11 Plantéalo como quieras, pero es la pura realidad.

Qevmers

#12 no le discuto que la ciudadanía tiene culpa, pero para mi es como los estafadores (politicos) que se aprovechan de la inocencia de la victima (ciudadanía) para estafarla.

c

#13 Una vez puede ser, dos, es posible.

Pero esto ya no tiene explicación.

Qevmers

#14 "el hombre" es un animal de costumbres.
Cuando se acostumbra a votar algo es complicadisimo hacerle cambiar.
En eso se basan los grandes partidos.
Se lo digo porque conozco algo las campañas electorales. Y de lo que dicen a lo que hacen hay un mundo... pero siempre hacen algo de lo que dicen, y lo no realizado... es que no les han dejado (discurso hasta el cansancio). En eso se basa la política de los grandes partidos en este país.

Qevmers

Este país no cambiará nunca por que no quieren sus dirigentes.
Porque prescriben los delitos de pederastia y contra el pueblo? (ciudadanía, país)
Un país que no protege principalmente a sus niños y a sus ciudadanos, para que sirve?
Es mejor proteger a la iglesia y a los políticos, son los que hacen grande un país.

c

#6 Este país no cambiará nunca porque no quieren sus ciudadanos.

Qevmers

#10 yo no lo plantearía así...
Para mi la ciudadanía es muy crédula, es el mayor de sus problemas...
Pero no puedo hechar la culpa a la "inocencia" de los ciudadanos.