Hace 6 años | Por fjcm_xx a europapress.es
Publicado hace 6 años por fjcm_xx a europapress.es

Fiscalía archiva el caso del menor supuestamente violado en Jaén ya que los presuntos agresores son inimputables La Fiscalía de Menores en Jaén ha archivado y ha remitido a la entidad competente de la Junta de Andalucía el caso del menor supuestamente violado por otros compañeros en un centro escolar de la comarca de Cazorla (Jaén), ya que los presuntos agresores son menores de 14 años y por lo tanto son inimputables judicialmente, tal y como se ha informado a Europa Press desde la Fiscalía Superior de Andalucía.

Comentarios

p

#5 O si fuera a clase de kárate y acabara dándole una paliza a sus agresores.

ccguy

#14 Cárcel... los padres deberían ser responsibles civiles y penales mientras no puedan serlo los hijos.

IshtarSpider

#18 Eso,enchironamos a unos por delitos cometidos por otros.

a

#39 Tener un hijo implica ciertas obligaciones una de ellas es responder civilmente por los daños que ocasionen los hijos.

IshtarSpider

#48 Pero la cárcel no repara nada a la víctima y creo que sí los hdp de la noticia ya dejan mucho que desear con los padres,enxebres no va a mejorar precisamente la cosa.

Darknihil

#50 Esto perdona... ¿Enxebres? es que no la saco ni por el contexto. Gracias

IshtarSpider

#91 Salvajes.

ccguy

#39 lo dices como si esos otros fueran vecinos. No, son hijos a los que no educan o educan para delinquir precisamente porque son inimputables.

IshtarSpider

#63 Pero sí como dices,se demuestra que efectivamente los padres obligan a delinquir a los hijos para beneficiarse ellos,eso ya es delito en sí mismo.Nadie se beneficia de una violación y es cierto que la educación falla estrepitosamente en un caso así (puede hasta que ni exista) pero encarcelar a unos padres por una violación cometida por un hijo,yo no lo veo ni racional ni sensato.

J

#18 que capullada de comentario ... Es que no ha sido cometido el delito en un centro escolar?

frankiegth

#14. Efectivamente, igual que con los coches sin seguro, el propietario paga en caso de accidente. Con esta clase de hijos lo mismo para los padres.

Desde luego esta increible noticia sirve para visualizar lo mucho que podrian cambiar las cosas en España en muchísimos otros temas porque aunque parecezca imposible que estos niños y sus padres eludan responsabilidades parece que así acabará siendo. Cuando alguien repita el mantra '...eso es imposible...' podeis recordarle este caso de impunidad y muchos otros casos de impunidad que siguen dándose todos los dias en demasiados temas que nos afectan a todos.

Las autoridades fracasan, el colegio fracasa, los padres de la víctima y la propia víctima quedan indefensos, los padres de los agresores fracasan y sus hijos quedan a la deriva sin castigo, sin reprimenda y sin una reeducación y tutoria reforzada imprescindibles.

D

#14 Claro que recibieron una educación pésima. Son gitanos.

m

#5 a veces la mejor ley es la del talión, ojo por ojo.

Jakeukalane

#16 eso está ya muy visto. Propongo que se usen otras partes del Código de Hammurapi.

"Si un ladrón fuere hallado robando en casa de otra persona entrando a través de un muro, será reo de muerte en el agujero que hizo en el muro de la casa".

No se puede decir que no fueran creativos.

Darknihil

#62 Ostras, no había leido yo eso del butrón inverso, me parece hasta buena idea.

Jakeukalane

#92 tendría que traducirlo de nuevo para darte literalmente lo que dice, pero sí, si pillaban a uno entrando en una casa a través de un muro le colgaban en el agujero que había hecho.

Darknihil

#95 Pensé que lo emparedaban en el arreglo del agujero, que es aún mas heavy y más irónico. lol Aunque tiene que dar cosa vivir con los lamentos del tío en el salón, si, mejor ahorcarlo.

Jakeukalane

#97 Lo encontré:
"šumma awīlum bītam ipluš ina pani pilšim šuāti idukkušuma iḫallalūšu".
"Si un hombre abre un boquete en una casa, lo ejecutarán y lo dejarán colgado frente al boquete"

Darknihil

#98 He editado un poco el anterior. Respecto a este, si, es buena idea, una especie de aviso a navegantes. Y por último, enhorabuena por tu don de lenguas, molas

Jakeukalane

#100 bueno, la traducción esta la tenía apuntada di sólo cuatro cursos (dos años) y se me ha olvidado casi la mitad... pero gracias

basuraadsl

#16 Ojo por ojo? No, castración completa y no química.

tiopio

#5 exacto.

basuraadsl

#5 Esos malnacidos no tienen derecho a la vida, ojala las drogas o reyerta de familias se los lleven pronto. Hasta los hue.. de esa lacra. Fuera subvenciones y derechos, porque obligaciones no cumplen ninguna.

D

#5 es lo que tendria que hacer

fjcm_xx

#6 Los únicos que podrían impedir esa guerra de violaciones son los padres, si es que la paternidad ahí funciona.

iolerei_iu_iu

#6 pff. no des ideas que mira cómo está ya el patio
pero tienes toda la razón, muy acertada tu observación

Jakeukalane

#6 a los adolescentes les va más la liga de negativos que no violar gente.

Darknihil

#6 Puntualizo, se les ha expulsado 29 días, en Marzo, los tiene de compis otra vez.

eldarel

#4 O añado, que los responsables legales de estos cafres paguen los tratamientos médicos a la víctima, aparte de orden de alejamiento.

m

#13 medidas civiles al no poder imponer medidas penales.

Dravot

seres de luz. yo todavía les compraba la Play 4 y un paquete de tabaco...

tiopio

#1 seres de luz los gitanos o el moro?

V.V.V.

#21 Seres de luz los padres. ¿O que pasa que ellos no son imputables tampoco porque no cometieron ninguna violación?

Está claro que a los padres se les tenía que haber caído el pelo y haber perdido la custodia de sus hijos, ya que no saben educarlos como deben. No están preparados para tener hijos y punto, y para ello basta ver los comentarios que soltaron cuando dijeron que sus hijos no habían violado a nadie, porque son demasiado pequeños para ello.
Los padres deberían estar imputados por negligencia y abandono. Y es que no educar a tus hijos es una forma de abandono.
Ya veríamos también como se las apañaban los churumbeles en un hogar de acogida.

D

#1 ¿Tabaco con 13 años?, no me jodas¡, ¿qué crees que son unos críos o qué?. Su primera pipa de crack les regalaba yo.

apetor

#79 Su primer buco de heroina, sin cortar, y siendo generosos en la dosis. Seres de luz yendo hacia la luz.

frankiegth

#1. Nadie es su sano juicio está pidiendo se que recluya a menores en cárceles, lo que sí tendría mucho sentido es que no se eluyeran responsabilidades ni a corto ni a largo plazo en delitos tan graves, tanto por esos menores como por sus padres. Lo peor de todo este asunto es que a esos niños le pueda quedar una especie de alivio de impunidad justificada por su corta edad (corta edad que no les impide distinguir entre el bien y el mal).

Fibrizo

#37 Hace poco a mí con lo de la prisión revisable en el caso de Diana Quer
familia-diana-quer-supera-millon-medio-firmas-prision-permanente/c03#c-3

Hace 6 años | Por --566721-- a 20minutos.es

IshtarSpider

#72 No me pareció ni sorprendente,ni siquiera que pidieran hasta pena de muerte.

D

#37 No es necesario que ocurra todos los días, me basta con un solo caso. ¿De que sirve enviarlos a casa dándoles una charla y una palmadita en la espalda?
No voy a decir que haya que meterlos en la cárcel (pos si acaso aclaro que la primera vez) pero, ¿un reincidente?
¿Que le aporta a la sociedad un menor reincidente en hechos graves? La probabilidad de que en un futuro vaya a aportar algo mínimamente bueno es realmente baja. Puedes darle todas las vueltas que desees pero, son seres antisociales que están buscando los agujeros del sistema para aprovecharse de los demás. Y yo, como miembro de la sociedad, no deseo parásitos.
Darles una oportunidad (con unas consecuencias que les hagan percibir el daño que han causado), SI. Darles infinitas oportunidades basándonos en su edad, NO.

chinchulin

#37 Asesinatos y violaciones tampoco son eventos habituales en el mundo adulto y están más que contemplados por la ley.

thingoldedoriath

#58 Pues tendrán que cambiar!! por las buenas o por las malas!!

Esto que han estado haciendo sus hijos, no es "recoger cartón, pedir en los semáforos, recoger lo que se le cae a la gente del bolsillo... o deambular por basureros a ver que encuentran, porque lo de estar en la escuela es aburrido...".
Estos hechos son graves... muy graves!! y tanto los niños como los padres tienen que entender que este tipo de delitos tienen que ser tratados como lo que son: agresiones sexuales.

thingoldedoriath

#60 ¿Si son delitos graves no se pueden juzgar y que se aplique un castigo/multa/programa de reinserción correspondiente?.

Eso es lo que se hace ahora con los menores a a partir de 16 años... medidas de internamiento en centros tutelados de menores (porque no pueden ser recluidos en prisiones).

Te parece más adecuado que los menores de 14 años (que hayan cometido actos que el CP considera delitos graves, como por ejemplo, agresión sexual) sean tratados como los de 16 años??
A mi me parece que lo que hay que hacer es aplicarles un programa de reinserción específico para menores de 14 años. Y que si no existe un programa de reeducación para menores que cometen este tipo de actos, ya es hora de que se cree.
También creo que los padres han de hacerse cargo de los delitos que cometan sus hijos menores de 14 años.

Y uno de los motivos por los que me parece que no hay que tocar el CP, es por esto que tu dices: Eso sí, me gustaría que la ley no la hicieran los pepesunos porque ahí ya tendrías garantizada la criminalización gratuita, la inseguridad jurídica etc.
Porque cada vez que esta pandilla de nacionalcatólicos y opusinos toca el Código Penal, sube el pan, la gasolina, la electricidad y el gas...

w

#33 discrepo, este chico ha sido violado y posiblemente tenga traumas de por vida y los culpables pueden volver a hacerlo cuántas veces quieran hasta cumplir 14 años, eso o matar a una persona o lo que les salga de las pelotas
Yo retiraría lo de la edad y lo dejaría en manos de psicólogos

thingoldedoriath

#80 Pero... en manos de psicólogos (y aducadores) que trabajan para los servicios sociales, ya están ahora!!

thingoldedoriath

#82 Parece lógico que los padres se hagan cargo de las responsabilidades civiles y de cualquier daño que causen sus hijos menores de 14 años.

Y supongo que los servicios sociales de la Junta de Andalucía podrán tomar medidas del tipo de las que tu expones.

Y a mi eso me parecería estupendo!!

Y por lo menos tu, no dices que no se va a hacer nada!! o que hay que incluir a niños en el CP.

thingoldedoriath

#87 Vale... eso que dices, lo dicen muchos aquí en MNM (y en Twitter...).

Ahora, por favor, define "algo".
Tengo claro que queréis que se haga algo...

Bien, ahora decid que queréis que se haga con menores de 14 años (a los que no se puede aplicar el Código Penal), que cometen actos como los que tu dices o lo que ha ocurrido en Jaén!!

A mi me gustaría saber que soluciones proponéis.

RubiaDereBote

#33 Hay menores que si son imputables por lo penal concretamente los mayores de 16 años.

thingoldedoriath

#89 Ya... para eso están los centros de tutelaje de menores (entre 16 y 21 años), que la ley no permite que entren en prisiones con personas mayores de esa edad.

Y?? que hacemos?? metemos a menores de 14 años en centros de tutelaje de menores con adolescentes de 16 o más años??

m

#33: Si estas "personas" se van de rositas, es que algo hay que cambiar. Si no es en caliente, que sea en frío, pero no deberían quedar impune este tipo de crímenes.

Lo que tampoco puede ser es que con la excusa de "no legislar en caliente", jamás se cambie una ley que sólo ha servido para permitir todo tipo de delitos a los menores de 14, sabiéndose desde hace mucho que se les usaba para robar por parte de grupos organizados.

Ehorus

#33 ...vale, excepciones y en frío
- https://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-20/imputabilidad-menores-ley_762924/
- https://www.lanacion.com.ar/1994495-fueron-inimputables-un-tercio-de-los-menores-detenidos-en-la-capital-en-2016
- https://www.20minutos.es/noticia/458093/0/marta-del-castillo-cronologia/
- Un menor, de 14 años, detenido por el crimen de dos ancianos en Bilbao

Hace 6 años | Por Sulaco a republica.com

...(to be continue)

No se.... supongo que como todo en este país a la hora de legislar , en caliente cuando le salga de las p#l#t#s al gobierno , incluso modificando la constitución - art 135 . Legislación por el procedimiento de urgencia se ha dado cuando ha interesado http://www.eldiario.es/agendapublica/nueva-politica/abuso-Decreto-Ley-calidad-democracia_0_278922700.html
Personalmente, no estoy de acuerdo con tu afirmación...hay elementos suficientes para modificar la legislación actual en referencia a los supuestos menores.

X

#9 Menos mal que lo has aclarado, ya pensé que hablabas del otro, el de bastos...

D

#30 Menos mal que lo has aclarado, ya pensé que hablabais del rey de España. Rey de copas por las fiestas que se mete en el Bribón, de bastos por la polla que gasta que le llega a la rodilla para ponerle los cuernos a Sofía con la mitad de las condesas de Europa, de oros por la cantidad de millones que nos roba, y de espadas por matar a su hermano y otros varios animales desvalidos a lo largo de su vida.

Imaginad que llegáis a decir algo de eso y se entera el fiscal general, le da una úlcera.

VG6

#32 Al final te vas a meter en problemas.

D

#83 Si llegase el caso, lo único que tengo que hacer es a la oficina de ciudadanía de Noruega y decirles que me cambien la residencia permanente por la nacionalidad completa. Están todos los exámenes de lenguaje hechos, todos los criterios cumplidos, etc... lo único que tengo que hacer es firmar un papel.

Los extranjeros no son imputables por delitos de injurias al rey de España, y los propios noruegos no son imputables por injurias al propio rey de Noruega (qué envidia ¿eh?).

editado:
Como curiosidad, la idea me la dio una amiga catalana que está hasta el coño del todo el tema del independentismo si o no, y que si llegase el caso, también lo tiene ella todo preparado.

m

#32 eres un literato!!!

p

¿Cómo que archivan el caso?

Los menores serán todo lo inimputables que quieras, pero si fue en el centro, tiene que haber algún responsable de la vigilancia de los menores.

Recuerdo una historia de un menor de 14 años ingresado en un centro de menores por algún delito tipo robar una moto, esto es mucho más grave, aunque parece que alguno de su generación ha llegado a legislar de adulto, y así vamos...

basuraadsl

#7 El colegio no se puede ir de rositas. Lo que ocurre dentro del centro es responsabilidad del centro. Ocurrió en el recreo y supongo que no es tan difícil ver como 4 HdP estaban violando a una pobre criatura. Quizás se hubiera sido una muchacha saldría una semana en todas las televisiones, pero como no es violencia de genero, pronto se olvida.

D

#24 qué valiente... roll

X

Serán inimputables pero si se lo hacen a mi hijo por la mañana por la tarde estoy en la carcel con la perpetua. Que supongo que es lo que me caería por destripar en crudo a esos HDLGP.

Zeratul

Y que todavia quede gente defendiendo la actual ley del menor... Una ley hecha a medida para proteger a los menores agresores y no a los menores que son sus principales victimas.

IshtarSpider

#34 ¿Propones volver a los 80 enchironándolos de forma indiscriminada? Que se sepa esto no redujo la delincuencia en absoluto,vamos,que aunque algunos creáis que sí,las venganzas no son ejemplarizantes.

IshtarSpider

#81 ¿Y retirar la custodia e internarlos en un centro de acogida no se supone que es lo que va a hacer SS? ¿Qué quieres cambiar entonces?

Zeratul

#41 Precisamente lo que no es ejemplarizante es dejar a unos niñatos que han hecho algo tan grave como una violación en grupo sin un castigo acorde. Nadie ha hablado de "enchironarlos de forma indiscriminada", pues su lugar es un reformatorio no la "chirona" y si son culpables de "indiscriminado" no tendría nada.

IshtarSpider

#84 Hombre,lo de que los centros de menores son spás y no cárceles corre de tu cuenta. (y me temo aunque no te lo creas,que los centros de acogida no son balnearios tampoco)

D

#34 Esa ley que se gestó en tiempos de Aznar, mientras el PP ha hecho creer que era de ZP cuando salió a la calle con las familias de Sandra Palo, Marta del Castillo, Mari Luz,... decía que la iba a reformar, llega al gobierno con mayoría absoluta y se hace el sueco indicando que no existe consenso, coño como con la PPR.

Si el PP se hizo el sueco por algo será, le exige a ZP que la cambie, pero luego ellos con mayoría absoluta pasan de cambiarla.

Habría que ver realmente hasta que punto se puede cambiar, España ha firmado una serie de tratados entre ellos el de los derechos del niño.

D

El violado con psicólogo hasta los 40, en el mejor de los casos, y los demás en otro colegio haciendo vida normal.

Cosas de crios...

D

#24, pues yo si opino. ¿Te parece justo lo que cuenta esta noticia? A mí no, por tanto tengo claro que la ley debe cambiar.

D

Es la ley. Guste o no guste.

D

#20 terreno resbaladizo, prefiero no opinar

X

#20 Así es. Ya están tardando.

D

#20 El partido más populista de España, el PP, hizo la calle en tiempos de ZP con los padres de Marta del Castillo, Mari Luz, Sandra Palo,... les prometió cambiar la ley del menor que el propio PP impulsó en tiempos de Aznar. Como no los usó cuando tenía mayoría absoluta para reformarla. Mientras nos endiño la PPR sin consenso, resulta que con la del menor puso la excusa de la no existencia de consenso.

Hay una realidad España ha firmado una serie de tratados internacionales, entre ellos los derechos del niño y una cosa es realizar ciertas pinceladas y otra ponerte a modificarla para endurecerla para rebajar la edad y poner penas de prisión.

#36 Penas de prision no es lo unico que se puede hacer. Un control efectivo de los autores y hacer responsabales a los padres de sus actos. No puede ser que se vayan de rositas y que exista sensacion de impunidad. Hay quehacer ver que todo tiene consecuencias.

IshtarSpider

#36 De hecho creo que es el convenio europeo de derechos de la infancia (1996) el que no permite que un menor de edad pase más de 10 años en la cárcel.

D

#67 Por eso digo que la gente debería pensar un poquito y ver que igual no es tan sencillo y por eso el PP con mayoría absoluta no la reformó cuando además fue en tiempos de Aznar cuando se legisló. Igual hay algo de eso.

Pero el culpable no son los políticos que están para lo que están el gran problema son esos que se llaman así mismo periodistas. Hemos visto como se han dedicado a mezclar diferentes códigos penales para hacer creer que los criminales salían antes de tiempos y había que seguir aumentando y aumentando las penas.

Los que han salido antes de tiempo y que han creado la indignación son los condenados por el CP76 la culpa es TODA del ejecutivo-legislativo por no hacer un nuevo CP en la democracia hasta 1995. Es que esto tiene huevos.

D

#67 Es más en el caso de Sandra Palo tenías el de 14 el de 17 y el de 18.

El Rafita salió casi de rositas y le tocó algo de internamiento, el de 17 si cumplió hasta los 21 en una cárcel de menores para luego pasar a la de mayores con un cómputo final de 9 años. Y el de 18 le tocaron 64 años de los cuales tiene de obligado cumplimiento 30 años o el máximo de 40 años, no recuerdo si por las torturas, las violaciones y el asesinato este podía llegar al máximo de 40 años.

Que igual se tenga que cambiar algo la ley es una cosa, pero en España adema se pedía rebajar la edad a los 12 por un caso, llega uno de 11 y se pedirá bajarla a los 11.

Siempre vas a tener excepciones donde poco vas a poder hacer.

X

#2 A mi no me gusta...

D

#2 ¿ entonces, el niño de 9 años tiene ahora via libre para usar una pistola contra esos 5 agresores ? ...

IshtarSpider

#35 Todo niño de 9 años que se precie lleva siempre encima una buena fusca,sí no,se está perdiendo la infancia.

D

#38 y se puede decir lo mismo de los de similar edad que violan, bueno tiene un par de años para conseguir la pistola, hasta los 12 es totalmente inimputable por lo visto e incluso años mas tarde, segun

IshtarSpider

#43 Hasta un día antes de cumplir los 14 incluso,pero eso de crí@s de 11,12 y 13 años atracando a golpe de "recortá" y liándose a tiros con todo el que les salga al paso,me da que no se estila al menos desde principios de los 90.Quédate tranquilo.

D

#44 En Africa y mas sitios si que van con kalavsnikov, lanzagranadas, al servicio de adultos ocultos impunes ... aqui porque no ?

IshtarSpider

#46 Eso digo yo. Creo que ni tú ni yo desearíamos vivir en África.

D

#49 Pues aqui hay un monton de noticias asi, no tanto cambio y un puñado de niños marroquies, si vivir ya aqui un poco Africa, asi ........
https://politica.elpais.com/politica/2018/02/09/actualidad/1518172557_599142.html

D

#52 joe, es que es buscar una en concreto y resultar que hay cien mas ... asi esta la cosa ... http://www.diariodecadiz.es/provincia/acosada-golpeada-jovenes-internos-inmigrantes_0_1189381664.html

D

#53 y la de la violacion del otro dia, niña de 14 asi, ni aparece ya

IshtarSpider

#52 Otra noticia del mismo estilo no lo convierte en hecho cotidiano y el pequeño hdp que me mencionas,tiene 14 años y edad penal. (aunque no entiendo porque no está en prisión,cosa que la ley permite)

D

#54 llamalo cotidiano o no cotidiano como quieras, pero hay montones de casos y encima mas ocultos por la ley de proteccion de datos

IshtarSpider

#56 Bueno,sí son imputables prefiero fiarme del ministerio de justicia en su memoria anual y sí son inimputables,de lo que informe SS. Yo creo que los delitos graves no son los más habituales,pero bueno.

valzin

#2
Un reformatorio es un establecimiento correccional donde se intenta rehabilitar y educar a menores de edad que han cometido algún delito.
¿No incluye a menores de 14 años?
En un centro así deberían ir, por el bien de ellos y el de todos.

Battlestar

#2 Correcto, ahora el siguiente paso es trabajar para cambiar esa ley que no te gusta, bien directamente o bien a través de la elección de representantes en las elecciones.

C

Consecuencias del mito urbano de "los niños son inocentes y la sociedad los corrompe". Una vil mentira, absoluto engaño. La maldad puede iniciar, desarrollarse y madurar desde la infancia.

D

En lo penal no se podrá hacer nada, pero seguramente otro servicio dedicado a menores pueda recoger el caso y hacer algo digo yo.

Trigonometrico

#11 Un análisis psicológico ayudaría mucho a esta sociedad.

Frederic_Bourdin

#11 Hombre eso son palabras mayores, creo yo.

D

Que a los padres del chaval no se les ocurra hacer alguna tontería, porque fijo que se tiran 20 años en la cárcel.

D

Es que parece que algunos creéis que la Ley está para hacer justicia. No, la Ley está para implantar la paz.Si para que haya paz el culpable tiene que irse de rositas y la víctima joderse for ever se hace y punto. Todo sea por la paz social.

...... mira que le doy vueltas y todas las soluciones que veo pasan por limpiarlos el forro.... ahora bien voy ha plantear algo totalmente distopico. .... la han liado y son inimputables ok? ,imaguinemos que su infancia a sido tan brutal y miserable y la sociedad tan hija puta que los han convertido en la mierda que son ok ?... quizás habría que destinar tooodos los recursos disponibles para reeducarlos y convertirlos en algo de provecho ....peeeero al cumplir los 18 amigo tocaria rendir cuentas y si en todos esos años de reeducacion has delinquido UNA sola vez la condena debería ser brutal e implacable llegando incluso hasta la pena de muerte.... has tenido tu oportunidad y no la has aprovechado pues a tomarporculo.

D

#78 Pues mira, no es descabellado (salvo lo de la pena de muerte; yo lo cambiaría por extradición).

D

Cuando yo era pequeño un compañero de clase nos invitó a su casa a jugar. Era un chaval totalmente psicopático, pero de familia rica y sus padres eran amigos de las maestras, por lo que estaba muy consentido. Resulta que cuando nos fuimos quemó en la chimenea un montón de billetes que tenían en la caja fuerte, era como el sueldo de un año, para echarnos las culpas a nosotros. Fuimos todos a declarar y quedó claro que fue él, pero no le castigaron ni condenaron por ser menor. Después cometió varios delitos, cómo destrozar el coche de una profesora, y cosas así. 4 años más tarde ese chaval cometió un homicidio involuntario, y solo estuvo unos meses en un centro de menores. Si le hubieran parado los pies a tiempo no habría seguido con su creciente carrera criminal. Después perdí su pista, no sé qué más cosas hecho, pero me dijero que está en una buena posición social (era de familia adinerada y con contactos).

A los niños hay que ponerles límites porque si no se convierten en verdaderos psicópatas, lo cual nos perjudica a los demás. Lo que ocurre es que parece que mientras violen o maten al hijo del vecino no pasa nada, pero nos puede tocar también a nosotros.

D

El sistema es una mierda gorda, y cada día lo veo más claro. Es más, en España cuanto más grave sea el delito menos te cae, no como al bobotonto americano violador de niñas gimnastas que cada día tiene más años de prisión.

polvos.magicos

Luego hay quien se rasgas las vestidurs porque haya quien se toma la justicia por su mano.

Manuel.G

Me llamaran de todo. Pero yo me planteo por las situaciones que habrán vivido los agresores para hacer lo que han hecho. No creo que tan jóvenes hayan aprendido a hacer tal barbaridad en la tele, vamos, es posible que ellos también sean unas víctimas sin detectar.

No es que justifique lo que han hecho, pero es algo que hay que plantearse.

D

Ya veo el cartel anunciando unas vacaciones sin límites para niños menores de 14 años, con sexo, asesinatos, violencia, y todo por la cara y sin rendir cuentas a nadie!!

D

Algo falla aquí.

Y los padres no tienen obligación de controlar y educar a esas mierdas vivientes?

Bley

Joe q guay, yo quiero volver a los 14, se perfextamente lo que hago y puedo robar, violar y hasta matar gratis, podría conquistar el barrio.

IshtarSpider

#45

- A los 13.

- Eso para ti fue (aparentemente) el año pasado.

- No sabías perfectamente lo que hacías (ni tú ni nadie) aunque ahora te de por decir que sí.

- Deja de jugar al G.T.A. te está afectando muy negativamente,¿Vale?

Darknihil

#68 No soy #45 pero discrepo rotundamente en lo de No sabías perfectamente lo que hacías (ni tú ni nadie) aunque ahora te de por decir que sí.
A los 13 me puse mi primer pendiente sin permiso de mis padres y recuerdo perfectamente que fue decisión mia, que era una marca para toda la vida y que estaba preocupada por la bronca que me podía caer, que al final no fue así, solo una reprimenda. A los 13 probé el alcohol por primera vez, vodka naranja, lo recuerdo como si fuera ayer, en un montecito con la cuadrilla, y lo probé a pesar de que sabía que mata neuronas, y emborracha y pasarse es peligroso y no me presionó nadie para ello, fue porque me dio la gana. A los 13 me uní en clase al coro de chanzas contra un compañero y aunque me reí lo suyo, al rato, me sentí tan mal que ahorré mi paga durante 2 meses para regalarle 1 CD original que se que quería y disculparme con él.
Puedo seguir así un rato largo pero creo que ya ves por dónde voy.

IshtarSpider

#96 Sin permiso de tus padres y temiendo un castigo ya revela no poca inconsciencia por tu parte. (por no mencionar la necesidad infantil de pasar por encima de la autoridad de tus padres )

Yo también probé el alcohol por primera vez con 13 años,conocía la palabra alcoholismo y poco más. (dices que sabías que era peligroso y despreciaste el riesgo y eso tampoco es muy maduro que digamos) ¿Qué opinas de la gente que con trece años fumó un porro por primera vez con sus colegas,tienen 50 y siguen fumando?

Que hayas hecho daño a alguien y luego hayas sentido remordimiento,denota que no eres un/a psicópata,que eres buena persona,pero no exactamente madurez. Comprender que se dañó a alguien injustamente,no implica conocer hasta que punto se hizo daño ni aun exactamente la forma y/o secuelas.

p

y santas pascuas

perrico

Lo que si se puede hacer es quitar la patria potestad a sus padres y que se haga cargo de ellos una institución.

D

Edit

m

Si no lo pueden pagar los niños, que lo paguen los padres. A la cárcel como si fueran violadores

IshtarSpider

#51 "A la cárcel como si fueran violadores..."

"...sin haber violado nunca a nadie,es decir,no siendo violadores."

D

Yo es que todavía no sé qué ha pasado.
Un montón de niños gays han violado a otro?

La perversión del lenguaje hoy día... hay que meter la palabra violación o agresión sexual hasta en la sopa. Asco. Conmigo que no cuenten para el voto.

Lo mismo no ha pasado ni lo que dicen.

D

#74 los medios no hacen más que mentir y manipular y ya no sabes que es verdad y que no. juegan a tirar mierda como los monos del zoo y debería estar prohibido manipular a la opinión pública de esa manera. que informen de sucesos reales me parece bien y en estos casos cuando haya una sentencia judicial que pruebe los hechos. pero claro, se les acabaría el negocio si ya no pueden recurrir a la ficción... roll

1 2