Hace 9 años | Por campomojao a extraconfidencial.com
Publicado hace 9 años por campomojao a extraconfidencial.com

La Fiscalía Anticorrupción ha comenzado a investigar la gestión de la Fundación AFAL ante el cúmulo de denuncias y documentos presentados. La Fundación AFAL Futuro ha sufrido un aumento patrimonial -que era de 30.000 euros a la fecha de su constitución el 18 de Diciembre 2006-, a los más de 12 millones de hoy, en gran parte por los hechos relatados en la investigación

Comentarios

R

#3 A diferencia de dejarlas en manos del PPSOE...

B

que poca vergüenza aprovecharse de ancianos indefensos.

ichitaicho

Bufff me siento dividido....
Por un lado, la fiscalia anticorrupcion es... de todo menos anticorrupcion.
Por otro lado, esta fundacion ya tiene en su haber alguna batallita digna de criminalizarla (por sus amiguismos con Felipito gonzalez...).

A ver si siguen sacando trapos sucios.

D

http://www.cotilleando.com/foro/threads/casa-real-avala-los-proyectos-presuntamente-irregulares-de-la-fundaci%C3%B3n-afal.88150/

"Casa Real avala los proyectos presuntamente irregulares de la Fundación AFAL a costa de donaciones de particulares a la Fundación Reina Sofía"

"Como se sabe la Fundación Reina Sofía, es un órgano institucional que tiene su sede en el propio Palacio de la Zarzuela".

"Sospechosa donación de Zarzuela a AFAL
Rosa, donó su herencia en su lecho de muerte por unos 3,8 millones de euros a través de testamento ológrafo a la Fundación Reina Sofía, y que fue admitida por el secretario de la Fundación Reina Sofía, Arturo Luis Coello Villanueva en abril de 2012.

Según las investigaciones de Extraconfidencial.com, dicho testamento fue otorgado ante la notario Blanca Entrena Palomera, íntima amiga de la presidenta de AFAL, Blanca Clavijo, a su vez ambas miembros de la Fundación Aequitas, del Consejo General del Notariado. La salida de la residencia Eulen Santo Domingo -donde se encontraba ingresada dicha tutelada, ya muy mermada en todas su capacidades, con el fin de firmar
[IMG]
dicho testamento, fue organizada por la presidenta de la citada Fundación con el beneplácito de dos trabajadoras sociales de dicha residencia, Esther Sáez Marcos y Celia Muñoz, las cuales no se opusieron a la salida y mantuvieron el objeto en silencio.

Según las fuentes consultadas, la tutelada, María Jesús Moreno de la Rosa, con un Alzhéimer profundo, no sabía ni lo que era la Fundación Reina Sofía, ni nadie durante su enfermedad la visitó ".

Dab

Ha pasado tantas veces ya - como con Anesvad o los casos de las comisiones del Santander y del BBVA en las recolectas fila cero en casos de terremotos, volcanes, ... - que, desgraciadamente, uno está inmunizado ante estas corruptelas y ha dejado de hacer donativos que no sean a gente conocida, en el sentido de que a un vecino en necesidad bajo y le hago la compra, pero a una organización ni de coña, ni a la mismísima Cruz Roja, eh.

Ferran

#6 Yo colaboro con http://www.ccong.es , se lo escrupulosos que son con cada céntimo del dinero que reciben, e incluso he viajado varias veces con ellos a Malí, África, viajes en el que cada voluntario se paga el vuelo, seguro, manutención y alojamiento, sin cobrar nada.

D

http://es.linkedin.com/in/blancaclavijo


Por si os apetece decirle algo.

D

Comenzar a investigar no es ni imputar ni condenar. No veo noticiable esto.
#5 Presunción de inocencia, yo no demonizaría antes de tiempo.

D

Gran mérito de este medio que lleva varias semanas hablando del asunto.

brezzo

Estando de por medio la Casa Real, este caso o lo desestiman en un santiamén o se eternizará y acabará en nada.

¿No queda nada sano en este país? Corrupción en estado de metástasis

Robar a enfermos de Alzheimer... Deleznable!

D

Muy relacionado:
Extraconfidencial entrega a la Fiscalía Anticorrupción los documentos de su investigación sobre la Fundación AFAL

Hace 10 años | Por --391503-- a extraconfidencial.com

"Todavía a día de hoy, y han pasado siete días, desde el gabinete de Comunicación del Palacio de la Zarzuela –que dirige Javier Ayuso-, y sede a de la Fundación Reina Sofía no se ha contestado sobre la extraña relación de la Fundación Reina Sofía con la Fundación AFAL y sobre la donación millonaria recibida por una tutelada de AFAL,María Jesús Moreno de la Rosa".

Tiberina

Como siempre los listos de turno lucrándose y sacando tajada de gente gente débil,que debido a su enfermedad y al beneplácito de las administraciones dándole la tutela de estos enfermos a estos ladrones, han llenado los bolso de lo lindo

brohz

Son inocentes aunque se demuestre lo contrario.

Relator

No se acuerdan, no les consta.

D

Simplemente va a echar un "ojillo" a ver quien está metido y según lo que se encuentre así actuará.

siyo

Normas basicas de corrupcion ... Mandar a paraisos fiscales.
Solo con la calderilla y los investigan.

D

Pues tardarán lo mismo que con afinsa y cia.