Hace 6 años | Por --546793-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a elconfidencial.com

"Un terrorismo global, como es el yihadista, requiere de grandes dosis de cooperación internacional, pero al tiempo se muestra con características autóctonas que hacen de él un terrorismo local; y ello requiere de un trabajo coordinado entre el servicio de inteligencia (CNI) y las fuerzas de seguridad del estado (Policía, Guardia Civil, Mossos d`Esquadra y Ertzaintza)".

Comentarios

Robus

Quizas este artículo es en respuesta de la reunión de ayer en la UE:

Europa se ha pronunciado sobre el sistema de intercambio de información que existe entre los Mossos y los cuerpos de seguridad del estado español, una cuestión que se ha reavivado con fuerza a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils . El comisario de Interior de la UE, Dimitris Avramopoulos, dijo: 'Atentados como el de Barcelona, Turku, Londres, Estocolmo o Berlín, demuestran sin duda que un intercambio de información a tiempo y más efectivo habría podido salvar vidas.'

En esta misma sesión la eurodiputada portuguesa Ana Gomes ha criticado que los Mossos no pudieran tener acceso directo a los datos de Europol, el organismo europeo que gestiona los cuerpos policiales europeos. 'Este es el problema: los obstáculos políticos que existen en los Estados miembros pero también entre Estados miembros', dijo Gomes, en unas declaraciones recogidas por el diario Ara.


http://www.vilaweb.cat/noticies/la-ue-es-pronuncia-i-diu-que-un-correcte-intercanvi-dinformacio-hauria-pogut-salvar-vides-a-barcelona/

D

#1 Habría que pedirle cuentas al Ministro.

D

#2 ¿ Habria...? Creo que HAY que pedirle cuentas a Zoido. Distinto que sepa darlas.

D

#7 Más al anterior, que decidió que la política antiterrorista “no se puede dejar en manos de quienes no tienen el más mínimo sentido de Estado”.
El peor ministro de interior que ha tenido España.

sotillo

#1 Sin quitar el derecho de cada comunidad a hacer lo que le parece mejor con su seguridad y sus impuestos me parece que cuanto mas reparto de competencias mas difícil resulta todo , incluso que el Estado tenga repartida la seguridad entre policía nacional y guardia civil ya da un montón de problemas , cuantas mas resulta claro que la descoordinación aumenta, si somos capaces de crear una unidad que se especializa en determinados delitos se consigue mucho, una prueba de esto fue la creación del FBI salvando todas las distintas, pero tenemos que tener una cosa clara en los delitos que proliferan y mas nos amenazan los perjudicados somos la gente normal, los ricos y los políticos ya disfrutan de otra seguridad

Robus

#3 Me parece correcta tu opinión, pero en el entorno en que estamos con la seguridad repartida en CC.AA. seguro que te parece totalmente indecente que negasen a los Mossos entrar en la europol antiterrorista... cuando en paises como Dinamarca está hasta el ministerio de vivienda.

sotillo

#4 Si una cosa no quita la otra, totalmente a favor y esto no parece ni discutible, pero alguien tiene que especializarse y tener plenas autorizaciones y mando en determinados delitos y fuera del poder político
Yo no soy ningún experto, solo comento en basa a lo que percibo y lo que veo no me gusta por que no me resulta tranquilizador tanta disputa por competencias mientras sufrimos las consecuencias

D

#4 No son los únicos que hace política con los mossos: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/17/596d208c46163f9a7b8b462c.html

Por lo menos cuando hay que sacaros un ojo, no va la guardia civil. roll

P.d. ¿Para sacar al Barça de la liga hace falta un referendum? Nunca veras al Barça jugar en otra liga, ni yo a cataluña fuera de España... Y me importan ambos lo mismo.

pepel

¿Será independentista la fiscalía?