Hace 4 años | Por --32677-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --32677-- a publico.es

La Fiscalía Anticorrupción ha certificado que en la cúpula de la Policía en España existió una "organización criminal" de la que tanto el comisario jubilado José Manuel Villarejo y el comisario principal Enrique García Castaño, conocido como El Gordo, eran miembros. Así lo expone el Ministerio Público en un documento en el que pedía el pasado 24 de enero al titular Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón.

Comentarios

D

#16 no conozco todos los detalles pero parece que son unos policías corruptos a sueldo del pp.

Eso del ministerio y la policía en general me parece que es muy exagerado e injusto

MellamoMulo

#22 Desde luego, pero entre los de a pie parece haber también de todo, mira si no en Mallorca con el caso Cursach

D

#19 No eran policías corruptos a sueldo del PP. Eran una organización criminal que funcionaba en paralelo al Estado, a veces trabajando para algún gobierno, a veces para particulares y siempre para sí mismos. Pero funcionaban igual tanto con gobiernos del PP como con gobiernos del PSOE, desde hace décadas. Es más, fue el gobierno de Rajoy el que metió en la cárcel a Villarejo.
Lo que todavía no sé es por qué ahora se les ha hecho caer, y no antes. Tal vez se metieron con quien no debían, o tal vez la abdicación del campechano hizo que sus dossieres perdieran valor tinfoil

martins

#24 fue el gobierno de Rajoy el que metió en la cárcel a Villarejo.
Y fue Esperanza Aguirre la que destapó la trama de la Gurtel. Y el pantuflo Inda el que descubrió el caso Bárcenas, el caso Urdangarín y el caso Watergate.

D

#16 Al populacho de este Estado fallido que es España le da igual. Van a seguir votando aborregados a los de siempre, y temerosos de que las hordas judeomasónicas hagan del terruño una Venezuela estalinistay come niños. Me da vergüenza ser español. Entiendo perfectamente a todo aquel que no se siente español. Es denigrante compartir nacionalidad con tanto hijo de la gran puta

D

Pues se está quedando una España bonica.

D

#6 si ejque me quejo por visio.

skaworld

#9 Si es que hay que quejarse menos y hacer mas yoga. lol

inar

#10 Joder, entendí "hacer mas droga". Puñetera dilsexia wall lol

D

#6 un comisario , un delincuente.

Ahora no vamos a condenar a toda la policía o afirmar que eso es habitual en nuestro país.

D

#6 Os acordáis cuando Iglesias se pedía el ministerio del Interior y el CNI? Ahora ya sabéis por que lo hacía, resulta que le olían a mierda y era que había mierda, SORPRESA

U

#2 Y su amiguete el Villarejo.

themarquesito

¿Sólo una?

D

¿ Hubo...? Parece que se refiere al medievo. Nivel Ejpañistán.

D

#12 parece que ya no la hay, a pesar de que no nos hemos enterado de casi nada y de que no se ha condenado a ninguno.
Esto debe ser otra de esas transiciones tan ejemplares, fascistas que se vuelven "constitucionalistas" de repente.

c

Hubo?

Guanarteme

Por esto en Estados Unidos cayó un gobierno con su presidente, sí, en Estados Unidos, no en Cuba ni en Vanuatu, no sé ni como puede haber alguien no solo ya capaz de defender esto, si no de no indignarse. Si que Pablo Iglesias se comprara nosequé con su puto dinero para algunos fue escandaloso ¿Esto qué es?

inar

#31 Shitgate?

Stiller

La Fiscalía afirmará eso hasta que la Fiscalía se lo afine.

l

en un inicio la integración en la organización criminal no estaba "suficientemente acreditada", ahora, con el avance de la investigación, considera que es "innegable".

Me siento segura...

blanjayo

Estos deben ser los que protegen a Casado de ETA.

U

#3 Si Casado inventa hasta lo que dejó de existir.

J

Madre mía como está la República Islámica de Venezuela del Norte!

a

Mi pregunta es..¿Donde cojones estaban las unidades de asuntos internos?... O eran tan inútiles que no se enteraban de nada.

Priorat

De nuevo, son casos aislados.

vviccio

La transición la dejaron sin terminar y luego pasa lo que pasa.

D

Conyo, otro caso aislado !

rogerius

Toca esperar a ver qué dicen los jueces… ¿que eran compañeros?

Zeioth

La derecha ha llevado el nivel de corrupción de las instituciones del estado a niveles de México

D

#35 en México cualquiera que tenga dinero puede pagar a un juez o a un bastardo, aquí es un derecho reservado a los herederos del caudillo, debe ponerlo en la construcción.

elkaladin

#37 Construcción????

p

a toro pasado... siempre...
pero buee ya es algo, al menos ahora hacen algo... (aunque veremos las consecuencias?)

l

Pues los constitucionalistas del PP han estado trabajando contra lo que defiende y representa la construcción. Ilegalización de ese espurio partido

newtoncore

¿Corrupción en la policía española?. Sorpresón ¿Eh?. No nos lo esperábamos nadie.

D

Y en la cupula del PP la hubo y la hay ?

D

Sólo en la cúpula? 😂 😂 😂

n

Pues juicio y si se demuestra a la cárcel.

D

#33 juicio entre amigos, y si no se puede archivar por un "error" se le indulta como manda la constitución de este régimen postfascista.
Todo muy democrático.