Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

El ministerio público presentará mañana su escrito de acusación contra los líderes independentistas que juzgará el Tribunal SupremoEl escrito de 160 páginas dedica 120 a relatar hechos anteriores y posteriores al 1-O para justificar que hubo un alzamiento violento

Comentarios

aupaatu

#28 La aplicación de la ley se verá en el juicio,hasta ahora el juez , los fiscalesla y Demás interesados la ha interpretado,por lo que no creo que aprueben algo que no ha ocurrido,pero siendo tan noruegos y tan estrictos todo puede ser.

D

#16 lo de apoyar "plenamente" debería bastarte, ¿dónde ves que apoyen "con reservas"?

aupaatu

#20 No me basta,lo único que se supone que respalda es la Constitución ,no la interpretación de las leyes .

D

#14 Las fuerzas del orden estuvieron allí para hacer cumplir un mandato judicial, efectivamente. Y lo hicieron muy bien.

scor

#15 ¿eso justifica la violencia?

D

#18 ¿eso justifica que quieran robarnos una parte del territorio que pertenece a todos?

scor

#19 Triunfo de trogloditas.

D

#22 Mejor de trogloditas que de nazis, Maduro, etarras y partidos de extrema derecha, que son los únicos apoyos internacionales de los independentistas catalanes.

scor

#23 Que yo sepa todavía no se han llevado nada (aparte de palos), y derecho a rebelarse lo tienen. Otra cosa es que se les conceda por cauces legales, cosa bastante improbable. En cualquier caso tus comentarios demuestran que lo extremos se tocan.

D

#25 Claro que no, porque el estado ha actuado para frenar el golpe. Pero el objetivo de los supremacistas era arrebatarnos una parte del territorio. Y sí, cuando atacan tu territorio hay que actuar con todo el peso de la ley y la violencia si es necesario. En cualquier caso tus comentarios demuestran que no sabes ni de lo que hablas, seguramente porque seas de podemos o de otro partido antidemócrata similar.

scor

#26 Democracia: Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Visto así, considero que mis comentarios son de democráta con repeto a los que no opinan como yo.

D

#32 La soberanía efectivamente reside en el pueblo. En todo el pueblo, no en una parte del mismo. Por tanto, esa parte del mismo no puede decidir sobre el resto. ¿Ves como no eres demócrata?

scor

#33 ¿He dicho en alguna parte lo que afirmas? ¿Ves que no sabemos escuchar? ¿Ves que el problema es de antepredicativos? ¿Ves que no somos capaces de comunicarnos?

D

#34 Claro que no, es que no sabes ni leer lo que pones. Estás defendiendo a unos golpistas y me pones el artículo de la soberanía nacional cuando está claro que no lo entiendes. Máxima demagogia la tuya, amigo.

Z

#35 En realidad no es demagogico, realmente el problema principal es la definicion de pueblo ¿Que es un pueblo? ¿Existe el pueblo Catalan? ¿Y el español? ¿Y el Europeo?

Porque segun como contestes a esas preguntas estaras delimitando quien esta dentro de un grupo y quien esta fuera y quien tiene derecho de soberania y quien no.

Si por ejemplo consideras que existe el pueblo Europeo entonces podria votar Europa que van a tirar aqui todos sus residuos radioactivos y contaminantes y nadie podria oponerse porque la soberania es del pueblo Europeo y aunque los españoles votasemos en contra ganarian los demas con gran mayoria.

Los Catalanes claramente se consideran un pueblo propio y por eso reclaman su soberania, por supuesto desde España se piensa diferente y se niega ese hecho, pero como puedes ver mientras la definicion de pueblo sea deliberadamente flexible para poder apoyar a los pueblos que nos interesan y poder reprimir a los que no nos interesan no se podra resolver la cuestion.

D

#36 Existe una nación que se llama España y que lleva consolidada durante siglos. Con guerras internas pero sin prácticamente fisuras. Esta nación se ha construido con el sudor de nuestros antepasados, catalanes también, que se enriquecieron de la patria y también ayudaron a levantar el país. Lo que no puede ser es que ahora llegue una pandilla de supremacistas y decidan que una parte del territorio les pertenece simplemente porque se consideran una raza superior (de momento no gran esgrimido otro argumento de peso por el que quieran separarse). No se trata de un pueblo, se trata de legimitidad soberana. No se puede romper la soberanía de un pueblo de 40 millones de personas simplemente porque dos millones se consideren superiores. Somos mayoría y por tanto, la democracia manda. Aunque por lo que puedo leer por tu comentario, tengo serias dudas de que tú seas demócrata y sepas lo que es la democracia.

Z

#37 La nacion no es lo mismo que el pueblo, y el sudor de los antepasados vale entre poco y nada a la hora de discernir esto. No contestas a la pregunta principal de que es un pueblo porque sabes que en cuanto lo hagas te veras entre una de estas dos opciones:
1) Darle la razón a los independentistas
2) Validar el razonamiento por el que el pueblo Europeo vota tirar aqui residuos nucleares.

Pero tranquilo, no es cosa tuya la definicion de pueblo es deliberadabemente flexible para que pueda encajar en lo que interesa en cada momento ya que así se pueden justificar intervenciones y acciones donde normalmente no podrias.

D

#40 Vale mucho para los que queremos a nuestras familias y tuvimos a antepasados defendiendo la nación y la bandera. Tú seguramente debes ser huérfano o similar, porque si no no se explica la falta de empatía, traumas infantiles y ese odio tremendo que tienes. Yo sí tuve antepasados en las guerras carlistas y en Filipinas, por eso estoy orgulloso de mi país de mi bandera. Y no es algo extraño. Es lo natural, como sucede en Francia, Inglaterra y en todos los países desarrollados. Se trata de un comportamiento absolutamente habitual. Lo raro es lo tuyo, hijo mío. Despreciar la tierra en la que vives es de paletos. Y te lo digo con todo el respeto del mundo. Viaja un poco y ya verás como la gente de ahí fuera me da la razón.

Z

#42 ¿De que odio hablas? Yo e sido educado y conciliador en todo momento y te e presentado el problema desde una perspectiva lo mas objetiva posible y tu me sales con los antepasados, filipinas y que si soy huerfano y odio no se muy bien que, mira, si quieres hablar en serio vale pero si vas a seguir asi no voy a contestarte mas.

D

#44 Poco has sido educado tú teniendo en cuenta las faltas de respeto que has cometido.

#45 Por supuesto

#46 Siempre y cuando los manifestantes no utilizaran la violencia.

D

#22 Ese es el punto por el que no os vais a comer un torrado. Sin fuerza no hay estado, puedes hacer todas las performances que queráis, que la independencia ni la vais a oler. El mundo es injusto, si, pero no para cobardes.

sinson

#19 lol lol lol lol lol lol lol

¿Estás seguro?

k

#15 el mandato judicial dejaba claro que no debia usarse la violencia. Revisa el texto, los videos del 1o y tu gran comentario. Gracias

D

"... para justificar que hubo un alzamiento violento"
La fiscalia deberia dejar de consumir vino peleón.

D

#27 Obvio. Las ideas son las mismas. Uno actúa con el diálogo y el otro con el asesinato. Por eso la gente de Podemos se siente más a gusto con Otegi.

aupaatu

#29 Como es bien sabido el brazo militar de podemos, en su última asamblea, decidió salir a asesinar todos los primeros sábados del mes después del poteo internacional

D

#38 Ya no les hace falta asesinar porque están en las instituciones. Pero sus diputados piden públicamente la libertad de todos los presos de eta (

, incluyendo los que tienen delitos de sangre a sus espaldas. Yo creo que está bien claro.

porto

edit

D

#1 Es la fiscalía, no Sánchez y sus secuaces golpistas.

scor

#2 Acusados por rebelarse como aquellos que se querian rebelar contra la dictadura. La historia se repite.

D

#6 No sé de qué hablas. Quizás del PSOE y de sus más de 100 años dando golpes de estados.

scor

#7 No estoy hablando del PSOE, de lo que hablo es del derecho a rebelarse y más cuando es de forma pácifica.

D

#10 Ah, entonces no te refieres al proces, porque eso de pacífico no tuvo nada.

D

#12 Demuestra lo que dices, por que la unica violencia que hemos visto en CAT durante el procés es la de gc y pn, que se despacharon a gusto contra crios y gente mayor.

scor

#12 ¿Te refieres a las fuerzas de "orden"?

D

#3 la sedición es para delitos que no se encuentren dentro de rebelión, no sé si tendría mucho delito acusar por ambas cosas.

En cualquier caso, por lo que tengo entendido(no soy abogado), un juez puede condenar por un tipo distinto al que pide la acusación, siempre que sea un tipo relacionado con el que acusan y que la pena del mismo sea igual o inferior. Por lo que es posible que pidan rebelión y que un juez lo rebaje a sedición, u otro delito relacionado con la causa.

aupaatu

En Europa no comparten,pero siguen mirándo para otro lado, para no levantar fantasmas.

aupaatu

#9 Donde dice que comparte la idea de que fue un alzamiento violento.

aupaatu

#17 A nivel internacional hasta Urkullu está de acuerdo con Otegi

r

Pregunta a alguien experto en el tema: Si se les acusa de malversación y de rebelión (no sedición), y se prueba que no hubo rebelión por que no hubo violencia, entonces solo valdria la acusación de malversación y se les acabaría condenando solo por eso?

aupaatu

#5 Si les pueden acusar de saltarse el copyright de malversación que tiene en propiedad el PP

D

#30 Que decía que era duplicada por no haberlo leído bien

D

Edito

s

#21 ¿Qué editas?

ikio

El escrito de 160 páginas dedica 120 a relatar hechos anteriores y posteriores al 1-O para justificar que hubo un alzamiento violento
Como relato de fantasia puede triunfar en Sant Jordi.

D

Todos Los fachitas viendo violencia cuando Les tocan la banderita y el torito, huelen a rancio

D

#47 El problema no es que los fachitas huelen a rancio. Es que los indepes huelen a nenuco.