Hace 6 años | Por Tiepolo a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Tiepolo a elindependiente.com

La fiscalía ha presentado una denuncia contra el futbolista Cristiano Ronaldo por cuatro delitos cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude de 14.768.897,40 euros a través de un entramado societario creado en el 2010 para ocultar sus derechos de imagen. Por ello, el ministerio público le acusa de haber incumplido de forma “voluntaria y consciente” con sus obligaciones fiscales en España.

Comentarios

GatoMaula

#6 lol lol lol Qué grande eres Sisi

D

#6 En todo, no.

D

#65 cierto, en todo no...

SosSargsyan

#6 en esto y en saltar más alto será en lo único que le puede ganar...

delcarglo

#9 ahora si me diculpais, es mi descanso para comer plastilina.

...Ten cuidado con la dosis...a partir de los 10 gramos te puedes poner malito....y se te echaría de menos...

http://intoxicacionesfrecuentes.blogspot.com.es/2015/04/intoxicacion-por-plastilina.html

skaworld

#12 Mi plastilina es de cultivo ecológico y todo el mundo sabe que la violeta es la mala, si no cruzas colores no pasa nada.

De todas maneras gracias por proteger mi salud lol

diminuta

#12 Hostia, pues yo comía de la rosa en párvulos

Peter_Feinmann

#72 Cuidado, no vayas a salir mariquita. ¿o eres chica?

D

#9 Pues si no tiene ni idea, que no firme. Has firmado, entonces estás declarando que lo que se hace es con tu consentimiento.

skaworld

#57 Yup, y por eso debe pagar, pero que la investigacion se quede ahí sin ver quien más esta en el ajo de montar una estructura financiera para ocultar pasta es curioso ¿No?

D

#70 It's a conspirancy

skaworld

#76 Desde luego, la fiscalidad de Floro es algo que me inspira la mas absoluta confianza y jamás se le ha visto asociado con nada que no tenga la más absoluta transparencia, decir lo contrario sería faltar a la verdad.

D

#83 ¿Qué tiene que ver Florentino con el dinero que recibe Ronaldo de las marcas que le patrocinan?

Ovlak

#88 pues que se queda un 40%

R

#107 ya te han comentado en #99 que los derechos de imagen de los jugadores del Barça van directos y limpios a los jugadores, y los del Madrid se reparten con el club. Desconozco el procedimiento de repartición, pero al menos como que hay algo más si no que investigar, sí que explicar.

D

#100 ¿Han condenado al presidente del barsa por lo de Messi?

skaworld

#136 Goto #70 #100

misterPCR

#100 Es un sarcasmo muy bonito y gracioso. Pero tiene un problema: Por qué no todos los jugadores tienen la misma situación? No solo Cristiano gana un pastizal por derechos de imagen.

Ademas los jugadores tienen representantes que no están asociados al club, y pueden ser ellos los que monten estos negocios.

PasaPollo

#100 Claro. Porque los pobres jugadores no tienen pasta para contratar asistencia jurídica de los mejores despachos fiscales del mundo para que les trampeen cuentas.

Porque Flo es gilipollas y dice: "Sí, me enmerdaré en algo para un empleado de mi empresa que me puede salpicar personalmente!"

¿Tú piensas algo?

Gandulfo86

#100 Las ideas seguramente en un partida de AD&D. Estos son freaks de la vieja escuela.

SosSargsyan

#88 florleone tiene que ver con el control de los medios de comunicación... y de los sorteos de xempions, of course

D

#70 Ap, bien visto.

p

#70 Es bastante habitual en diversos delitos que únicamente se persiga a una parte. Sucede en estos casos de fraude fiscal (nunca se habla de los asesores) y sucede en la corrupción (nunca se habla de los corruptores). Los intocables son los que forman parte del poder económico, el único y verdadero poder.

p

#9 Sin duda Cristiano actuó solo con sus increibles conocimientos de fiscalidad, ingenieria financiera y sus contactos a lo largo del globo con los más opacos paraísis fiscales, al igual que lo hizo Messi.

Para eso están los asesores, para hacerles el trabajo que no saben hacer. Son muchos los ricachones sin conocimientos económicos que sin embargo cometen delitos fiscales. Eso no les exime de nada, aunque hace que tengan cómplices que también tienen que pagar por su participación en el crimen igual que sucede con los sicarios: son culpables ellos y quien los contrata.

Peter_Feinmann

#9 Los asesores fiscales son quienes cometen materialmente el delito, el defraudador se limita a financiarlo. Deberían ser los asesores fiscales los que parasen con sus huesos en la cárcel. Lo que no quiere decir que el defraudador deba irse de rositas, es colaborador necesario para la comisión del delito, debe ser condenado como tal,

frankiegth

#9. Pon el ventilador sin cortarte un pelo, pero no intentes justificar a esos nuevos ricos insolidarios disfrazados de futbolistas.

i

#9 es impresionante como pasas de decir que como el solo no sabe hacerlo, ha tenido que ser Florentino, como si Florentino fuese asesor fiscal, o como si Ronaldo no se supiese buscar uno por si mismo..

Y ojo, no defendiendo a Florentino, que corruptos como el hay pocos. Pero estás acusando sin pruebas.

D

#10 #1 ¿Qué hay de nuevo en esta noticia? Llevamos unas cuantas ya.

U

#23 ¡Como osan! ese Cristiano es del Madrid.

D

#23 Lo pone en el titular, eso alcanzas a leerlo, creo 😛

salteado3

#23 Pues no entiendo por qué no está ya en la cárcel. ¿A qué esperan?. Hacienda somos todos, menos si llevan una camiseta de fútbol. Y no vale la de cualquier club. Blanca.

barkalez

#1 Que injusticia

mauser_c96

#24 Declaraciones de Cristiando explicando los motivos por los que la fiscalía lo acusa:

D

#24 Inyustisia.

mierdeame
wondering

#64 Hoy, como cualquier otro día, hay cientos de noticias. ¿Por qué ésta en concreto es una maniobra de despiste? ¿Y el resto de noticias no son maniobra de despiste?

SosSargsyan

#64 por supuesto, y además esta noticia la pudieron haber sacado mucho antes, pero antes había xempions...

marioquartz

#64 ¿Noticia de despiste algo que solo van a dar en el espacio de deportes?
¿Despiste para tapar algo que muchos medíos están conectando casi cada hora?

ochoceros

#1 Los actuales no volverán, pero los siguientes se van a ganar el pase vitalicio

D

Siuuuuuuuuuuuuuuu

frankiegth

#3. Pues sí, le ha metido un buen pelotazo buen gol insolidario a la sociedad española. Y decía el otro día por la tele que dormía bien.

pabcaba

Ese jugador de Portugal...

D

#22 jajaja madre mía, que manipulación la de los medios florentineros. Ni una foto con la camiseta del Madrid.

elLuissitzky

#22 Ese jugador de Portugal del que usted me habla...

radon2

Esperando la reacción de la fiscal que definió a Messi como capo de una organización mafiosa.

D

#14 Ya ha tenido suerte que una estructura societaria creada hace 7 años y le llegue la resolución justo una semana después de acabar liga y champions.

CR no es un capo. En este caso la culpa es de la gestoria... Ahora una resolución express y cuando empiece la liga todo limpito.

Si lo hacen como siempre la fiscalía puede volver al palco del Bernabéu.

mefistófeles

#18 ¿la gestoría? ¿acaso tú crees que es la gestoría quien toma las decisiones de qué se hace?

Pues no chavalillo, no. Las gestorías te dicen cómo hacerlo o hacen la ingeniería fiscal para evadir impuestos, pero quien toma la decisisión de si se hace ese fraude o no es el cliente.

De verdad, haceros ver ese fanatismo que intenta justificar nos haya robado 14 millones de euros para sanidad, educación....

D

#50 Me flipa la gente que dice que no hay que perseguir a Messi o Ronaldo porque eso es cosas de sus asesores.
No señores, en España, los asesores harán lo que quieran, pero el que firma es el último reponsable.

mefistófeles

#55 Efectivamente, aunque empieza a surgir una tendencia (hace tiempo necesaria y obvia) en la que además de perseguir al infractor, se persigue y condena a los asesores (en casos como este) por "hacer el trabajo".

ya era hora.

D

#50 Estás hecho un hacha detectando sarcasmos.

D

#14 Ese era un abogado del Estado. Creo que su jefa era exdirectiva del Real Madrid.

Mister_Lala

Premio para el redactor troll que puso esa foto. lol

Anabeljd

#86 Que me ha dao rabia votar positivo un comentario de un madridista, pero si tienes razón, tienes razón

A mi me gustaría que por lo menos le multaran como hacen conmigo cuando me pillan sin billete en el autobús.
Que tengo que pagar una multa de veinte veces el valor del billete.
Así que si le pusieran una multa de 280 millones de euros igual no me sentiría insultado e igual se lo pensaban otros a la hora de defraudar, que las multas que les ponen son ridículas para los que han defraudado y les sale a cuento seguir intentando defraudar.
Y si le penalizan además con prisión pues mejor, aunque eso dudo mucho que pase en este país.

Ze7eN

Vaya, las teorías de la conspiración culé (y de Piqué) de que Florentino había comprado prensa, jueces y funcionarios se desmoronan. Que si había defraudado 150 millones, que si Hacienda no investigaba, que si esperaban a que prescribiera, que si la Fiscalía estaba comprada y tenía órden de no denunciar...

D

#43 La mayoría de mensajes de este hilo ya están llorando por MEssi, qué esperabas.

Ovlak

#43 o la de otros que si Cristiano no defraudó, luego que si regularizó de buena fe, luego que si se quedará en una falta, que si es un ser de luz.

D

#43 Si no se hubiera filtrado y presionado desde alguna prensa al igual. Ha ido de un pelo que no prescribiera pero hubiera sido demasiado escandaloso.

CerdoJusticiero

#81 lol lol lol

Qué poquísima vergüenza tienes. Luego bien que lloras por la falta de criterio de los malvados culés, ¿eh?

D

Se irá por la via penal como Messi?

D

#11 Pues claro.
¿Ya estáis llorando?

D

#39 ya veremos si la fiscalia llega a un pacto o acusa a Ronaldo como capo de una trama. Veremos... con Rafa Nadal no se hizo

D

#46 Ya hay que ser tonto para comprarle toda la propaganda a Piqué.

kipwalker

#51 Hay que ser tonto para no ver la realidad.

D

#59 La realidad de que le han puesto una denuncia.
Todos los culés borderline decían que no habría denuncia para que todo prescribiera porque florentino, aznar, la fiscalía, la meseta.

CerdoJusticiero

#39 Yo creo que es más probable que estén llorando las pobres gentes que tenían a este [presunto] ladrón en un altar, como por ejemplo...

Violencia en el fútbol juvenil: entre educar deportistas y crear Ronaldos/c9#c-9

Por cierto, ¿dónde ves exactamente el microblogging que has votado? roll

D

#75 La noticia estaba vacía.

barni

#11 Cristiano es muy de penaltis, igual si.

c

#11 Es más, si el fiscal y hacienda retiran el cargo una vez pagado lo defraudado con su correspondiente muta....la abogacía del estado seguirá pidiendo varios años de cárcel como hizo la ex-secretaria de Florentimo y jefa de la abogacía del estado con Messi?

Bernard

#11 A ver si esto te sirve de pista. Te pongo un poco de negrita, para ayudar y tal...

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado este martes una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública

D

#77 Lo mismo.

D

#80 Resumiendo: Homófobos no, gracias.

Marcelo987

Pero claro, como luego en navidades hace dos visitas a niños con cancer que se benefician de su fundacion benefica desgravadora (que le sale a cuenta)...

prejudice

Para el que no se aclare, 14 millones de euros son aproximadamente 0.15 Cristianos Ronaldos

pompero

#89 Totalmente de acuerdo. No entiendo cómo la gente que le sobra tanta pasta es capaz de defraudar a Hacienda, siendo calderilla como es.

prejudice

#89 Para el que siga sin aclararse, 1 Cristiano Ronaldo son, algo mas de dos campos de fútbol tapados con billetes de 50 euros

ceroeurista

Madre mía el bicho!!!!

pompero

#97 periodistas terroristas es su profesión...

rojo_impar

Espero el mismo trato que a Messi por parte los tribubales y si es culpable un auténtico escarnio público.

Y me gustaría, si va a los tribunales, que no vayan madridistas a aplaudirlo, porque cuando pasó con Messi me pareció bochornoso

D

#31 Bilissssss

rojo_impar

#40 contra Messi o contra Cristiano ? Soy muy muy forofo del Madrid y enamorado del juego de Cristiano. Eché por esta boca contra el puto Messi y el maldito Barça lo que no está escrito.

Si esto es cierto, si me quiero considerar una persona de bien, tengo que ser consecuente y a la hoguera.


PD me tengo que aplicar el cuento, cada vez que perdíamos un clásico y me vine disgustado "a mí me da igual que yo mañana ganaran o perdieran madrugo para ir a trabajar y me pagan lo mismo".

eithy

#47 Gracias, pero ironía no, realidad. Si le declaran culpable es imposible que excedan los 2 años para evitar meterse en líos

lorips

Se pone pulserita de España que lo tapa todo y arreglao! Como Rafa Nadal.

PussyLover

#21 Bueno, dentro lo mal que me cae Nadal, creo que este al menos tributaba en España, en otra comunidad que no era la suya, pero al menos lo hacía aquí.

D

#34 O como Alonso, Pedrosa, Montserrat Caballé, etc.

Los dos primeros creo que no cometieron delito pero tributaban fuera todo lo que podían. Luego regularizaron, creo.

#37 Ahora será un icono de la selección portuguesa, lo que juegue en el Madrid es lo de menos, como Mijatovic

K

#37 Hablo de puta La Tacones (me refiero a elnacional.cat, no a tí ). Están comparando portadas de la acusación de Messi por la ficalía el "Viernes, 2 de diciembre de 2016" cuando aún no existía contra Cristiano. La acusación de la fiscalía se ha producido hoy y está en portada en los diarios (he comprobado el marca, El Mundo y El país en sus ediciones digitales). Vamos, que hay veces que es mejor callar la boca para no quedar retratado (de nuevo me refiero a elnacional.cat).

SiempreAContracorriente

qué casualidad que la fiscalía de esta noticia el mismo día que la moción de censura

D

#90 ¿Infobae?
Gracias pero no.

#91 Si quieres te pongo 800 links más citando Der Spiegel, he pillado el primero que salía de google

D

#98 Der spiegel
lol

Nunca esperaría que defraudase a hacienda alguien que tapa violaciones con dinero y compra hijos, que sorpresa

D

Ahora solo falta que denuncien a Rafa Nadal

Nas2meetu

Ahora es un buen momento para recordar su ridículo grito en la ceremonia del balón de Oro de 2014

💪 💪

eithy

Le auguro como mucho 2 años de prisión

manuelpepito

#2 ¿ 2 años de prision? Al final se resolvera que no ha defraudado, si no que estaba en una situacion irregular, hara una paralela y fin.

D

#10 https://media4.giphy.com/media/gL7NTbPU2TC36/giphy.gif

Barquero_

#2 En la misma celda que iñaki mangarín

cheater

#33 Urtangarín

D

#2 Como veo que no pillan tu ironia, explicar que sin antecedentes, tiene que ser mas de dos años para pisar la cárcel; una excepción fue la Pantoja.

BM75

#47 No es ninguna norma. Queda a criterio del juez.

Fibrizo

#2 No va a ir a la cárcel por aclamación popular y, en el caso que fuera, haría un "Farruquito" y saldría los días de partido.

U

#2 Si paga lo que se le reclama no habrá carcel.
Esto lo usarán los defensores de Messi para hablar de favoritismo a CR7 sin querer entrar en más detalles.
Esto es simple, Messi lo negó todo y no pagó la cantidad antes de ir a juicio.... lo que conlleva peor sentencia.
CR7 pagará por adelantado y luego irá a juicio... menor castigo que messi aunque sea más cantidad.

volveremos ha oir las quejas por las diferencias de uno y otro sin querer entender esto...

D

Vaya, pero si según muchos culés ilustres de meneame no le iban a denunciar porque jugaba en la capital
lol

D

#41 Pues ha ido de un pelo. A un mes de la prescripción.

SosSargsyan

#41 bueno, le denunciaron una vez acabada toda la temporada; de messi (al igual que de neymar y de cualquier otro jugador del farça) le salían noticias antes de de cada partido importante. La realidad es la que es...

D

Llegarán a ponerle una multa? Igual sí como a Messi, pero se quedará en eso multita y venga pa tu casa.

D

#4 En el fútbol, como en la política, si los tuyos roban es irrelevante ante el objetivo promordial: GANAR.

cc@velvetrev

D

#4 Tuvo que pagar lo defraudado (evidentemente) y añadir más de dos millones de euros. ¿Multita?

D

Como ya dije de Bardem, no pasaría nada si además de a por el defraudador le dieran un susto al asesor/gestor que seguro ha tenido la idea. A lo mejor sería más efectivo

Valverdenyo

A este paso el equipo del trullo gana la Shempions.

l

Es penal. Y lo chutará Cristiano.

r

En meneame no interesa el fútbol, es pan y circo, para eso te vas al apartado de deportes... Cristiano defrauda 15 millones alll hiloo generaalll!!!!

StuartMcNight

#48 Esta noticia poco tiene que ver con el futbol a no ser que quieras convencernos de que estafar a Hacienda es algo inherente al futbol. Va sobre un millonario que (presuntamente) ha cometido un delito fiscal.

volandero

#48 Ya que todas las noticias acerca del fútbol como deporte están vetadas, las noticias acerca de la mierda alrededor del fútbol tienen mi negativo también. Si no interesa, no interesa.

#27 En la edición online lo tienen como noticia principal.

Construimos

Que raro que la Justicia diga esto después de la liga, la champions no ante, como al resto de los humanos, sera que la Justicia tiene un equipo favorito ?

SosSargsyan

#56 por supuesto

D

Seguro que mañana sale en portada de As y Marca a doble página (aunque seguramente pase desapercibida en Sport y Mundo Deportivo)

ElPerroDeLosCinco

No entiendo a esta gente ¿No les parece que ya son suficientemente ricos, que tienen que robar a la misma gente que les ha dado todo: riqueza, gloria, fama...? Parece que la codicia humana es infinita.

J

#94 ¿robar? Otro que confunde robar con defraudar.
No ha robado nada. Ese dinero es suyo, no tuyo. Lo ha ganado él, no tú.
Va a sufrir las consecuencias de no querer contribuir a la sociedad con lo que le corresponde por ley. Justo o no, le toca apechugar con las consecuencias de sus actos.

reithor

Que pague, y con demora el Cristiano Robando este.

D

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

francmsk

iuuuuuuuuuuuuuu

Baal

Primer pensamiento instintivo: Quien pudiera.....
Luego ya uno reflexiona que el estado de bienestar necesita de todos para funcionar y que los que más tienen más deben aportar proporcionalmente y que los que solo quieren aprovechar de esta sociedad la parte que les viene bien y eluden su responsabilidad son unos estafadores para con sus conciudadanos e iguales, por que seguimos siendo iguales más allá de nuestra relevancia social, no?

c

Y a este no le vale la estrategia de defensa Messi "Yo soy tonto, confiaba en mi papa".

d

#17 no, que este es premio nobel

c

#28 Eso y que su padre lleva muerto unos cuantos años.

pompero

Ya veremos en qué queda la cosa. Se ve que los fiscales deben ser del Barça, o del Atleti, de otra manera no se entiende esta desobediencia a don Florentino.

keiko_san

Ale, ahora aseguir animandole y aplauriendole las tonterias

D

Si no va a la cárcel, es imprescindible quemar el Tribunal Supremo.

j

#20 si fuese a la cárcel, a lo mejor lo quemaban literalmente y no solo en meneáme o twitter...

D

Cuando quede demostrado, cumplirá todos los requisitos para obtener la nacionalidad española: ladrón y violador.

D

#66 ¿Violador?

D

Este es de los que disfrutarían en la cárcel si tuviese baños colectivos. Pero me da a mi que cambiaría el rol de delantero a portero, recogiendo todo el día la pastilla de jabón escurridiza...

D

#8 Culés homófobos no gracias.

D

#38 ¿Y si el homófobo es merengue?

D

#63 hombre, que Cristiano sea heterosexual es algo que nadie se cree a día de hoy. Que su orientación sexual sea algo que no le importa a nadie, es otra cosa.

xamecansei

#63 totalmente de acuerdo en todo menos en lo que una persona es heterosexual hasta que diga lo contrario.
Cada persona es lo que le quiere. Asumir que es heterosexual si no dice publicamente que es gay no esta bien.
Puede ser lo que quiera y decirlo si le apetece.

Basileos

#8 Jajaja que gracioso tu chiste...
Debe de hacer un frío que pela en la cueva que no da más las neuronas para soltar la majadería que has dicho.

xedre

#8 ¿Arevalo?

1 2 3