Hace 3 años | Por KeepYourCoins a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a cadenaser.com

El Ministerio público va a incoar diligencias para determinar si la campaña impulsada por Vox puede constituir un delito de odio.

Comentarios

tetepepe

#51 Gracias, sé que es un comentario contundente, pero no me he podido resistir.

c

#86 A Sako pako, que el karma está para gastarlo

LLort_II

#37 Como los de Podemos, los del PP, los del PSOE... Cada uno por lo suyo. Yo es que no tengo ni puta idea de a quién votar en Madrid. Sólo sé a quién no votar... Y ya me quedo sin representantes.

LLort_II

#61 De tu respuesta lo único que saco es que piensas que no voy a votar, y que los motivos por lo que no voy a votar a ciertos partidos te parecen chorradas. Pues vale.

I

#71 De tu primer comentario lo único que saco es lo que pones.

No sé si vas a votar o no, ni el criterio que seguirás para hacerlo, pero si consideras a todos iguales, al final la decisión no la tomas con la cabeza. Ningún partido te va a representar al 100%, pero eso no quiere decir que sea normal que parezcan iguales PP, PSOE o Podemos.

D

#56 Vota a Más Madrid o UP, los que invierten en servicios sociales, no roban y no se endeudan.

Manolitro

#83 De UP la parte que no se endeuda será la P, porque la U es un clásico de las listas de morosos

tetepepe

#56 La subnormalidad tiene distintos grados, como todo en esta vida. En el caso de VOX, su cerebro es tan primario que casi rozan lo infrahumano.

Rembrandt

#88 Ser gilipollas es muy humano. El egoismo es muy humano. La maldad es muy humana.

A mi también me pone insultar a esa gente, pero habría que tratar no ser como ellos en este asunto de los adjetivos. Son humanos, un asco de humanos.

tetepepe

#96 Por eso he utilizado el "casi".
Son depredadores muy peligrosos, no se puede andar con medias tintas con ellos.
Si no me respetan, no les respeto.

o

#56 Bueno de momento más Madrid, podemos, cs incluso vox no te han robado y han creado una deuda de más de 1 billón de euros que nunca podremos pagar y venden los derechos laborales, luego si eres rico, racista, machista, vota a vox.

D

#8 Y cuando fabricabamos y vendiamos minas antipersonal, ese dinero tambien pagaba sueldos de españoles y alquileres de edificios propiedad de españoles.

Lo que dices es tan absurdo como esto, Es simplemente es el coste que asume la Comunidad por la custodia de estos.

D

#44 Eso estoy diciendo, que una comparacion es tan absurda como otra para la justificacion que el ponia: "que ese dinero tambiem paga sueldos de españoles y alquileres de españoles.
¿O no vistes su comentario?

Lo unico que digo, es que es el coste que asume la Comunidad por su custodia.

pedrario

#8 con ese argumento puedes defender que me den a mi un sueldo de 10.000€ y me alquilen un edificio, que estará bien invertido si soy español.

ElTioPaco

#14 es que a esos menas lo que le dan, son lentejas y un colchón duro, no 4700 euros al mes.

pedrario

#20 pero se puede plantear el debate de tratar un gasto de forma alternativa y que no cueste ese dinero o no es legitimo eso?

D

#24 Si, pero no planteandolo como si le dieran a cada crio 4700euros cada mes.

ElTioPaco

#24 si fuera un debate si, si es una mierda de cartel que viene a decir lo contrario, no

Almirante_Cousteau

#8 Es el dinero que cuesta darles «pisos, comidas, vestimenta...» según dice el artículo de El País que te han adjuntado.

Yo acepto con sumo gusto que me paguen la casa, la ropa y todo lo que vaya necesitando, pero no hay manera.

g

#29 Venga, vamos a pasarnos 10-12 años en el África subsahariana... esquivando balas, malviviendo y ... después a malvenderse para jugarse la vida en una patera en el estrecho... y después hablamos...

Almirante_Cousteau

#34

1. ¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo?
2. Me parece que te has montado una película llena de prejuicios sobre los MENA.
3. Si lo que quieres es hacerles un bien, hay maneras mucho más útiles de invertir esas cantidades de dinero que gastar 4.700 € en mantenimiento.

Ratoncolorao

Esto:

D

#17 Te falta donde dicen que van a matar gatitos y comerse sus vísceras.

sr_pil

#17 A mí este me ha gustado tb:
"Cartel de la Oficina de Política Racial del Partido Nazi: "60 000 RM es lo que esta persona con una enfermedad hereditaria le cuesta a la comunidad en vida. Conciudadano, ese es su dinero también".

Ratoncolorao

Esto otro:

D

#19 ni que fueran excluyentes

ciriaquitas

#47 Todos los nazis son unos mierdas pero no todos los mierdas son nazis.

Ze7eN

#13 Entonces ¿estás reconociendo que VOX está manipulando y mintiendo en su campaña publicitaria al comparar un coste de una manutención con el ingreso de una pensión mínima? Porque tus comentarios replicando a la gente que realiza esas afirmaciones parecen indicar que no estás de acuerdo con ellos...

D

#16 En este envio replico a uno que dice: "Si un Mena se saca eso al mes, pronto los vamos a tener todos viviendo en Galapagar al menos" y a otro que dice que son falsos.

Y en el otro envio tambien replico a los que dicen que es falso, que como mucho cuesta 500 €, que se lo han sacado de la manga, que es falso.

Si sabes que todos esos comentarios son falsos ¿porque no los replicas tu?, ¿te gustan que se difundan bulos?

Por cada bulo que se difunde Vox gana 100 votos, sus votantes se identifican con ellos y no contra quienes les atacan sin agumentos y falsedades, parece que no os habeis dado cuenta.

xyria

#13 Lo das a entender, como el cartel, porque no lo descartas razonadamente.

v

#31 HuffPost. Wow... ha faltado el RT

a

#80 que alguien llame una ambulancia, le ha dado un ictus del zasca

mariKarmo

No será por ser falsos y manipuladores no? que me quedo muerta maricón. Me lo había hasta creído jajaja

D

#5 ¿Donde has leído lo de recortar las pensiones?.

BM75

#10 Busca en Google y sorpréndete. Tienes noticias para aburrir.

D

#10 Creo que de esta fuente

D

#46 eso es un vídeo de la campaña de bulos de la extrema derecha. No difundáis bulos, por favor. Da pena. Parece que en España seamos idiotas cada vez que veo estas cosas.

F

#10 el liberalismo económico es lo que tiene.

Es curioso, llamarles fascistas no es del todo correcto pues en lo económico se alejan mucho de su amado tio paco. Aunque en lo social lo fusilan.

papandreu22

#59 Ya lo dijo Anguita:

"Vox no es fascismo, el fascismo al menos tenía un barniz de política social y estos señores no"


En el franquismo te prohibían abortar pero al menos había una pátina de política social. Esta escoria también lo hace con la diferencia de que además te dejan tirado en la cuneta.

maria1988

#10 En su programa político. Hablan de privatizar las pensiones, lo que implica un recorte al sistema público de pensiones.

D

#10... En su programa, mira qué fácil.

D

#10 recortar todo el gasto público y las pensiones que se la pague cada uno. ¿ No te suena de nada ?
¿ Qué crees, que en un país con el paro que hay, con la precariedad, con todos los que no llegan a fin de mes, se seguirán pagando pensiones ? Solo para los ricos. Un porcentaje muy grande de persoans de clase baja y media trabajadora se quedarán con pensiones exiguas o directamente sin ella.

papandreu22

#5 No solo son subnormales. Son cómplices.

El_Cucaracho

#5 Que os están tomando por subnormales

El chiste se cuenta solo.

D

#5 Sí, que voy a volver a votar a VOX.

t

#62 Los subnormales suelen ser perseverantes.

Budgie

#50 #5 #52 que triste que tiene que ser la vida de alguien que se une o vota a un partido político que una de sus principales reivindicaciones para la región de Madrid sea meterse con 3709 menores sin padres que les protejan. Por no decir 1072.

El_Cucaracho

#65 En realidad son 296, ya te digo que a la mayoría de los que votan a VOX en realidad les da lo mismo, solo quieren "los españoles primero" y chorradas similares.

Supongo que tienen que inventarse un enemigo exterior para no ver los problemas reales.

D

#72 Todos, todas y todes.

D

#100 ¿pero son niños o niñes?

kratos287

#5 ¡Gñe! ¡Unga, unga!

D

#6 Eso es lo que cuesta la manutencion y custodia de un mena 4.700 € al mes https://elpais.com/ccaa/2019/10/01/madrid/1569956701_426308.html

#1 En un artivulo reciente de RTVE
"4.700 euros puede parecer una cantidad elevada pero en el contexto de las ayudas sociales este tipo de partidas están siempre, recalca Parra, “muy ajustadas a los pliegos de prescripciones administrativas”. En Fundación Diagrama subrayan: "Puede parecer muy alta pero hay que decir que está absolutamente ajustada a los gastos, a gastos que en todo caso justificamos al detalle a la Comunidad. A veces hay que hacer malabares para cuadrarlo todo, teniendo en cuenta que siempre se es respetuoso con los convenios colectivos de los trabajadores del sector."
Cada menor migrante solo no tiene 4.700 euros al mes en Madrid como asegura Monasterio (VOX)

Hace 3 años | Por albertiño12 a rtve.es

sixbillion

#7 Vale, al fin entiendo de donde saca VOX la cifra... si, si son 140€/día daría esa cifra al mes.
Lo que no se si tienen en cuenta que esos son datos de 2019

D

#15 La cuantia es fija durante dos años, prorrogable otros dos
http://www.bocm.es/bocm-20191001-36?ajax_popup=1

S

#7 Entonces la comparación es incorrecta, porque las abuelas no "cuestan" sólo 400 euros al mes.

tetepepe

#7 Ah pero que es un contrato... De la Comunidad de Madrid...
Acabáramos... eso lo explica todo.
700€ para el inmigrante y 4.000€ para el sobre.

Mltfrtk

#7 Bulo e incitación al odio #Admin

Stall

#0 Meneame es surrealista y muchos de sus usuarios subnormales.

El mensaje de #7 que muchos habéis denunciado como bulo o votado negativo solo contiene un copiado de esta noticia cada-menor-migrante-solo-no-tiene-4-700-euros-mes-madrid-como/threads

Hace 3 años | Por albertiño12 a rtve.es
que muchos de los mismos usuarios que han votado al usuario negativo votaron a la noticia como buena solo por el titular y sin leer.

A

#1 Espera que ahora les toca hacerse las víctimas de la persecución ideológica y blablabla

D

#1 Bueno si falso y manipulador = delito de odio, las elecciones quedan desiertas.

LLort_II

#52 No entiendo esa relación entre inmigración ilegal y racismo. Lo demás bien, pero un poco de cordura.

J

#64 #52 Que conste que en general yo tampoco la entiendo porque muchas veces se abusa de ello, y aclaro que yo no vengo a decirte que veas o no veas racismo, respeto la conclusión a la que llegues. Solo vengo a decir que es importante fijarse en las tendencias políticas. Si casualmente siempre tienes posturas que en todos los frentes van orientadas a despreciar la inmigración, pues igual si hay xenofobia o racismo de trasfondo, pero muchas veces se queda en interpretaciones.

Me autocito: Para Podemos el problema de la ocupación no existe, son casos anecdóticos, y existen leyes eficientes para tratar esos casos, pero si le preguntas por violencia de género, entonces esa misma cifra anecdótica se vuelve super importante, y no importa que ya hayas leyes para tratar ese problema, siempre hacen falta más. Es cuestión de tendencias políticas. Así como Vox hoy se preocupa de la pensión de la abuelita, pero mañana se la quitaría, así que ni cobran los menas, ni cobra la abuelita.

D

Son el retraso hecho partido. Y sus votantes así lo defienden.

tiopio

Están enviando propaganda con la bandera de España, y eso está prohibido.

El_Cucaracho

#28 La bandera de todos roll

#36 Depende de lo de derechas que seas.

D

Sin ser ciudadano de Madrid, ¿tan grave es el problema de los MENAs en Madrid como para ser protagonistas de carteles electorales?

F

#36 Para estos seres si, no dan para mucho mas si tragan con estas mierdas

Peter_Riviera

#36 NO


Lo grave es que hay un partido que está realizando una campaña electoral a base de incitación al odio, algo que no se si está prohibido o no, pero moral y éticamente es deleznable. Quien les apoye que se lo haga mirar, muchas luces no demuestra...

D

Es verdad, a mí lo de alerta antifascista también me parece de alucinar, menos mal que van en caída libre.

Ah que me tiene bloqueado .49 el dialogante lol te cito #54 para que mi mensaje le quede cerquita

A

#54 Gran comentario. La izquierda debería pensar un poco más en estas cosas, o deja el campo libre al racismo y xenofobia de la ultraderecha.

Aún así, esta forma de la ultraderecha de generalizar y hablar de esta manera de menores es repugnante.

D

#54 Haaaalaaa!!! Qué fascistaaaaa!!!!

Curioso cómo la progresía, cuando tienen un problema DENTRO DE SU CASA empiezan a razonar.

K

#36 pues sin conocer datos oficiales me imagino que el mismo que encontrarte un subnormal en el metro y liarte a hostias. Es decir bastante bajo. Pero claro si se pelean Paco y Antonio es bien.

D

#36 Yo tampoco soy de Madrid ¿Tan fascista es decir que hay que expulsar a los inmigrantes ILEGALES?

Battlestar

#36 Pues como el problema de los ocupas, que con los datos en la mano son anecdóticos, pero unos lo magnifican para sacarle redito y otros te quieren hacer creer que el problema no existe.
Aunque sean pocos para el que le toca de primera persona y sus cercanos les importa mucho evidentemente. Entonces, aunque sea poco genera preocupación y sorpresa sorpresa, cuando lo has sufrido o conoces a alguien que lo ha sufrido entre el que te dice que "si, tienes razón, son una plaga" y el que te dice que niega que haya un problema adivina con qué discurso se va a quedar.

Siempre existe la posibilidad de reconocer que el problema existe, aunque sea pequeño en numero y proponer soluciones, pero dios nos libre de admitirlo no vaya a ser que nos parezcamos lo suficientemente progres.

D

#81 "Pues como el problema de los ocupas, que con los datos en la mano son anecdóticos, pero unos lo magnifican para sacarle redito"

Acabas de definir la violencia de género.

J

#81 Espero que no me quede un comentario políticamente incorrecto. Evidentemente como comentas hay un problema, pero se toman posturas políticas diametralmente opuestas. Por ejemplo, ya que mencionas el tema de los ocupas.

Para Podemos el problema de la ocupación no existe, son casos anecdóticos, y existen leyes eficientes para tratar esos casos, pero si le preguntas por violencia de género, entonces esa misma cifra anecdótica se vuelve super importante, y no importa que ya hayas leyes para tratar ese problema, siempre hacen falta más. Es cuestión de tendencias políticas. Así como Vox hoy se preocupa de la pensión de la abuelita, pero mañana se la quitaría, así que ni cobran los menas, ni cobra la abuelita.

Y sobre lo último que dices, añadiría que igual hay que admitir que el problema no tiene "soluciones", no hay una vara mágica que lo solucione, y habrá formas menos malas de luchar contra él, pero no tanto como "mejores".

avalancha971

#36 Lo que es grave es que a cualquier delincuente le llaman mena. No importa que sea español y mayor de edad, todos son menas para ellos.

HASMAD

#36 Para nada.

Jakeukalane

#36 no. Son los fascistas de vox, que quieren convertirlo en un problema.

ElTioPaco

Si un Mena se saca eso al mes, pronto los vamos a tener todos viviendo en Galapagar al menos.

Ni mentir saben los cabrones.

D

#6 Ni tu escuchar una declaración.

D

#6 Es ciert, ni mentir. Perosi crees que Galapagar es un pueblo de pasta es porque no conoces muy bien esto.

A

#6 No lo cobran los menas, lo cobrarán los que gestionen el chiringuito o chiringuitos a los que les adjudiquen el hacerse cargo de los menas. Sólo hay que hacer una simple estimación para calcular el beneficio que van a trincar por esa labor:

https://elpais.com/ccaa/2019/10/01/madrid/1569956701_426308.html

Mltfrtk

¡Ilegalización de V 💩 X ya!

Extratenestre

Entonces, según los racistas, un mena se lleva 4700 al mes, pero como no les basta, delinquent para sacar más tajada aún??

En serio, con más de 4500 pavos, quien delinquiria?
Y no hablo de políticos de ciertos partidos.

K

#55 Jejeje. Bien visto.

c

#55 ¿eso es ingenuidad o solo querias hacer el chiste facil? 4500 te da para que una familia viva bien, pero si te van los lujos y los vicios caros no tienes ni para empezar.

D

#55 ¿y donde dice vox que un mena SE LLEVA 4.500 pavos?

¿no será que NOS CUESTA 4.500 pavos?

c

Acaba de pasar un mena por delante de mi casa con un Porsche. Lo mejor ha sido cuando ha parado, me ha dado las gracias por pagar mis impuestos, no como otros.

D

El PP aprueba esta cartelería

BobbyTables

Lo hicieron antes y no encuentro noticia de condena ninguna por parte de la justicia, por lo que creo que les sale "rentable" este tipo de acciones wall

D

#22 Si cuentas las dietas y las subvenciones del estado, sale a bastante más de esos 82.000€...

ochoceros

#22 También se pueden hacer con lo que nos cuesta únicamente la noche del campechano en su exilio por chorizo: 25.000€/noche sólo su alojamiento, más alimentación, equipo médico, equipo de seguridad, vicios confesables, vicios inconfesables, visitas de la familia, actividades lúdicas, cortesanos, etc...

Seguro que sale al día por bastante más que ese sueldo de Babascal.

D

#22 Al bueno de Santi, le han salido unos cuantos

Jakeukalane

#22 pero eso tendría que estar colgado de verdad, no quedarse en photoshop.

jobar

#94 Estaría muy feo que lo pegasen encima...

El_Cucaracho

#22 Lo de "que se mueran los débiles" ahora van de defensores de los ancianos.

D

#2 Es decir que era legal.

S

La campaña ha hecho un grandísimo efecto por lo que veo

D

#27 En efecto, nauseas y vómitos

chico.engendro.7

Y así es como consiguen publicidad. 😔

D

#4 Sí, diciendo bien alto lo que la izquierda quiere esconder.

Jakeukalane

edit

Dene

La investigación no debería ser para ver si las declaraciones constituyen un delito de odio, que es obvio, sino para ver si consiguen probarlo..

Metabron

wall wall wall wall

thorpedo

alguien se lo "afinara"

D



Pues eso.

Rick_Garmartin

Me acabo de pasar "Bioshock Infinite" y al ver esto he tenido un "déjà vu" brutal.

1 2