Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

Si el Supremo archiva la petición contra Pablo Casado estará admitiendo que, en España, ante la Justicia, existen dos tipos de ciudadanos: los normales y los aforados, cuya presunción de inocencia es mayor. Que al teniente fiscal le parezca verosímil que a alguien puedan regalarle un título universitario sin su cooperación necesaria para sacar adelante la compleja farsa que requiere la apariencia de su tramitación entra directamente en el terreno de la imaginación y la fantasía; especialmente cuando hasta tres imputadas ya han reconocido ante..

Comentarios

c

#1 No van a tener mas cojones que cerrar todas las causas. Si no, el ridículo es tremendo.

c

#25 pues me va a encantar leer como cierran la causa con las alumnas cuando han admitido prevaricación.

Pandereta country, quiero que me invada Trump para recuperar la democarcia.

c

#27 No tienen más remedio. Dirán que en realidad NO es prevaricación, que es lo que ha dicho realmente el fiscal del supremo...

c

#28 yo no me lo pierdo, tiene que ser un escrito de lo más interesante: justificar que las alumnas no sabían que les regalaban el master cuando ellas mismas lo reconocieron.

Danichaguito

#25 veo una "doctrina casado o cifuentes"..

Cualquier persona que regale algo a un político será culpable el y sólo el del regalo...o algo así.

Veremos..

montag

#3 o puedes sufrir algún misterioso accidente .

j

#13 o te sucidan...

U

#2 No, eres un inocente si te crees que Casado no es culpable

D

#5 el PP está perdiendo votantes a punta pala.

D

#21 Eso dicen las encuestas, después en las elecciones suelen repuntar y hacerlo bastante decente. Es por lo mismo, un montón de gente te dice que va a votar nulo sabiendo perfectamente que van a votar al PP, y después los resultados no se corresponden con la encuesta.

I

Por curiosidad me he metido en Wikipedia a ver la ficha del fiscal general. Parece que alguien ha añadido información sobre lo que pensamos todos...

i

#22 Le han designado sucesor y todo...

Maelstrom

#22 Y no es coña lo de que lo han editado: https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Navajas_Ramos

Aquí tenemos la muestra palpable de la auténtica basura que puede llegar a ser la wiki, que encima ahora con esto menos me va a costar imaginarme la escoria desinformativa que puede ser ese invento de la Wikitribune. Si para tal cosa hay que devolver el poder al pueblo más vale que lancemos cualquier atisbo de participación directa al estercolero de la Historia.

Yendo al artículo del meneo, lo único que tenemos es a Anton Losanda llorando como una magdalena porque la fiscalía no se ha inclinado hacia su parecer. Se ve que Losada, ante no sé qué pruebas que el fiscal no tiene y él sí (o eso o es que las suspicacias son prueba válida), no es capaz, o valiente, de llevarlas ante ese mismo tribunal para que las pondere. Pero creo que tampoco es eso, no. Se ve que la cosa va de que las pruebas se puedan desestimar en virtud de algo mucho más demostrativo que ellas: que la decisión de un fiscal no ha de contradecir a la de otro, porque el otro es el bueno, el que quiere imputar a Casado.

Pues que se vaya a llorar al muro.

Danichaguito

#32 "Que al teniente fiscal le parezca verosímil que a alguien puedan regalarle un título universitario sin su cooperación necesaria para sacar adelante la compleja farsa que requiere la apariencia de su tramitación entra directamente en el terreno de la imaginación y la fantasía; especialmente cuando hasta tres imputadas ya han reconocido ante su señoría que, efectivamente, les regalaban el titulo, lo sabían y se les indicaba cómo cooperar para obtenerlo.
"
Pq no se llama a declarar a Casado para saber su versión?

Si a ti te regalan un título.. hay otras 3 personas imputadas por ello.. eres tu el que deberías denunciarlo y al incluirlo en tu CV estas cooperando con el que te regalo título.

D

Qué asco de artículo. Y la gente pica pensando que es un artículo de lo más ecuánime, no el periodismo basura de los AEDE (vamos muy alejado de una pura opinión adoctrinadora como se hace en el ABC o similares).

Yo considero que esto es una noticia panfleto que solo refleja la opinión ideológica del autor (y del medio) porque no trata el problema de forma estructural y al no hacerlo da entender que esta noticia es algo anómalo, una aberración, impropia de la justicia (española). Un fallo del sistema, que podría decirse que en última instancia es culpa del PP. Por otra parte empequeñece el problema de la desigualdad judicial reduciéndolo a los políticos aforados (cuando está claro que las leyes favorecen a todos los privilegiados, a los ricos, véanse los casos de los futbolistas ladrones que se van de rositas y yéndonos más lejos los bancos que nunca devolverán “la deuda”).

Este medio es progresista per se. Uno progresista que piensa que la sociedad tiende a mejorar con el paso del tiempo y, en este caso, que la creación de las leyes es un testigo de ello. Piensa que las leyes españolas son un avance social. Dicho de otra manera: no hace falta revolución o transformación profunda con partidos políticos "de izquierda" y medios como el nuestro ya vamos progresando al denunciar estos casos (Hazte socio, páganos nuestro buen periodismo de pequeña burguesía).

Un medio de izquierdas hubiera publicado: que este es solo un ejemplo más de cómo las leyes son diferentes para ricos y para pobres; un análisis más estructural o al menos alguna reflexión en esta línea. Para la izquierda real (no sé si a día de hoy Podemos es de izquierda) las leyes simplemente "buscan la perpetuación de los privilegios de la clase dominante; sirven para justificar las desigualdades". Cuando actúan lo hacen para mantener la ficción de una justicia “justa” por decirlo así.

Este caso no demuestra nada, cualquier con dos dedos de frente sabe que la ley con los ricos es más suave por diferentes mecanismo (desde una defensa mejor hasta la dureza de las penas pasando por la creación de las propias leyes). Vamos aquello del pobre que roba una gallina y al día siguiente está en la cárcel.
Alguien de izquierda no espera nada del sistema judicial (y menos de España) para cambiar la estructura socioeconómica injusta o los sistemas de privilegios.

“El derecho es la voluntad de la clase dominante erigida en ley”
“Todos los sistemas jurídicos creados en la historia son una obra de una clase dominante”.

¡¡Materialismo, cabrones!!

D

La cosa nostra no va a tirar puedras contra su tejado, digo yo?

D

En éste país los políticos y los altos funcionarios, fiscales y jueces incluídos, no son fiscalizados por nadie. Salvo, obviamente, que la caguen y se metan con quien no toca, como el Juez Garzón. Aquí no hubo una revolución con guillotina y unas decenas de miles de hdp muertos, y se nota.
Chiste de abogados: Los fiscales cuando mueren no pasan a mejor vida..porque es imposible.

D

#14 Me temo que nuestra rebelión llegó demasiado pronto (La de los comuneros) y luego hemos tenido varias "Contra-Revoluciónes" de las que no nos hemos librado (Como nuestro buen rey Fernando VII y luego la guerra civil)

Es curioso, pero si alguno ha jugado al Civilization 4, han dado en el clavo. Puedes hacer lo que quieras con el sistema de gobierno si te pides España. NUNCA tendrás una rebelión, con casi cualquier otra civilización son varios turnos perdidos. Yo creo que nos tienen calaos...

Aguirre_el_loco

#18 Huy comuneros...por mi tierra era la la nobleza aprovechada y bien pagada por el bastardo fraticida Enrique, que viendo cómo cambiaba el reparto del pastel con esos foráneos y la nueva servidumbre real, la que fue "revolucionaria".
El personaje fue recibido a tiros en su propia villa, y antes de Villalar ya lo había perdido todo.
Igual los hubo con otras motivaciones que la de mantener el régimen heredado, pero no en mi tierra.

D

Me temo que lo del Sonrisas se está empezando a volver en su contra. Tarde o temprano le reventada en la cara.
A cada cerdo le llega su San Martín. Tarde o temprano.

D

#8 aznar sigue tan feliz por ahi. El campechano morirá como muriò el enano, el señor x vive de lujo....
No. Lamentablemente los cerdos más grandes no verán jamás un san martinho de cerca.

D

#40 Hablo del Sonrisas.

ur_quan_master

Sacar media carta en cuatro meses no es cosa de magia, es cosa de Mafia.

Nadia en la política, la economía, la universidad y sorpresa... en jueces y fiscales

polvos.magicos

Por ese motivo los aforamientos deberían desaparecer y que cada cual pague sus culpas, porque a este paso todos querran ser políticos para poder robar a gusto y sin riesgo.

M

Quien a estas alturas del partido, dude aún, que hay dos tipos de justicia en españa, merece conocer la justicia mala para que lo saque de su error.

s

Como si a Casado le importase, dirá que no ha sido imputado y se agarrará como una garrapata al sillón

vviccio

Si empezaran a hacer auditorias como es debido en cada una de las administraciónes (empresas públicas, tribunales, oficinas de empleo, direcciones generales, prisiones, diputaciones, delegaciones de gobierno, embajadas, ministerios, destacamentos militares, centros de salud, colegios concertados,... etc) no habría sitio donde guardar tanta mierda pero al menos algo se limpiaría.

L

Yo abogo por que sustituyan los aforamientos directamente por inviolabilidad.

p

A ver. Sin acritud.
¿Hay que traducir "fiscales" por "granujas"?
Lo digo por la peli, eh?
A mí no me liéis. Es una pregunta inocente.

urannio

rey borbónico, serviles borbónicos, nacionalistos domésticos y el resto que podriamos llamar ciudadanos españoles

oriolmat

menuda banda de cerdos

u

Esta claro si eres politico o aforado todo vale, para el resto de mindundis nos cae todo el peso de la ley.

D

Ya decía yo que veía a Casado muy tranquilo, ahora todo me encaja.

J

Seréis todos unos antipp. Está claro que el chaval se lo curro todo, y fue a apuntarse

Tengo entendido que en todos los exámenes solo por poner el nombre te regalaban un punto.

Que culpa tendrá y todos los amigos del PP , que el profe se equivocara y a más de poner 01, pusiera 10. La culpa es que el profesor es disléxico.

drocab2012

Joder...pero esto se sabe de tiempos inmemoriales...

D

#9 en teoría esto cambio en el 78, con una nueva constitución.

Nada nuevo cara al sol.

meneameolo

NACHETE!!! Deja de vomitar bilis, esta vez no han colado tus trolas
demagógicas.

Por cierto, ¿te has planteado acabar la carrera de periodismo? Que vas por ahí diciendo que eres periodista y no eres más que un juntaletras subvencionado por la PSOE...

M

#16 ni t has leido el articulo, pedazo ignorante, no lo ha escrito i. Escolar

Aguirre_el_loco

#20 déjale, supongo que también pensará que hace falta una cartulina de Políticas para estar en el parlamento... roll