Hace 4 años | Por Costorrico a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Costorrico a elmundo.es

Una española de 22 años denuncia que fue drogada y violada por al menos dos individuos en Ankara. La fiscal ha desestimado su caso mientras el abogado de la joven intenta que sea de nuevo examinado.

Comentarios

Lisergico

#19 ¿Qué es un “avance”?

Trigonometrico

#33 Que sea la chica la que intentó ligar con algún chico. Es normal; si ella no está muy consciente, el chico puede usar la ocasión para aprovecharse de ella aunque esta no le guste, e incluso para hacerle daño.

e

#39 O si está bien consciente y a las amigas les cae mal o simplemente les jode no ser las que pillen cacho esa noche.

Trigonometrico

#51 Tranquilo, eso desembocará en un cabreo y una enemistad eterna.

PowerRangerRosa

#33 😆 , como dice Trigonometrico, me refería a que las chicas tenían ganas de ligar e iniciaban ellas la conversación y el ''contacto''.

Hubo una que ya de normal estaba encoñadísima de uno de clase de la facultad. Pues se puso mala a cubatas (tanto que casi no se tenía en los taconazos que llevaba) y se lanzó a por él. No me acuerdo si el problema era que tenía novia o cual era el asunto, pero se notaba que el chaval estaba MUY incómodo y no sabía como escapar (encima estaban al fondo de la discoteca, lo tenía atrapado mi amiga). Pues nada, fuimos haciendo corrillo alrededor de ella y la fuimos sacando como pudimos hasta el taxi.

Trigonometrico

#19 Efectivamente, y eso no hace a las chicas inferiores por mucho que nos intenten lavar el cerebro las feministas.

maria1988

#19 #5 A mí no me parece tan raro. Seguramente el resto de amigos también irían borrachos y ni se dieron cuenta de que no estaba hasta un tiempo más tarde, o no fueron capaces de valorar el riesgo.

D

#5 Sería Cruzcampo

M

#5 ¿Como se dice "la manada" en turco?
¿Y burundanga?

D

#15 También están los que como tú, tenéis la falacia justa, el insulto y la descalificación apropiada en cada comentario que no se ajuste a vuestra cruzada anti feminismo "actual" (el original bueno que te guste a ti y te parezca bien debía de ser el de las chicas de la cruz roja y la sección femenina...dulces recuerdos). Pero vamos... hablar por hablar, como darse coscorrones. Menuda pandilla os juntáis por aquí.

D

#34 Pues yo soy hombre y no voy a un país de moros de mierda ni cobrando.

maria1988

#34 Al final cada uno pone sus límites en un sitio. Si nos negáramos a ir a países sexistas, racistas u homófobos, no saldríamos de Europa.

E

#54 Canada, Australia... Por decir 2 paises en dos continentes diferentes.

maria1988

#73 Bueno, unos pocos países de fuera a cambio de descartar también a toda Europa oriental. Lo que vengo a decir es que me parece respetable no querer visitar un país con unos ideales distintos a los tuyos, lo que no me parece respetable es criticar a alguien por hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que los países respetuosos son la excepción y no la regla.

baraja

Y si follas, se te puede romper el condón, pero ése no es el tema, señora fiscala. El tema es que te drogan, te violan y usted va justificando a los violadores.

mosayco

#17 Teniendo en cuenta que en ese país hasta hace unos años existía una Ley por la cual un violador quedaba exculpado de su delito si se casaba con su víctima...
Y la familia de la víctima apoyaba esa solución por una cuestión de honor, porque quien perdía el "honor" era la familia por culpa de la "mancillada". Los violadores no, al parecer, porque la culpa siempre es de la mujer por no estar recogida en casa como Allah! manda.

l

#41 16 veces mas probable de ser asesinado alli que en españa. La mejor turquia es la que no visitas.

D

#45 Vale.

a

#45 ¿Solo 16? Eso es jauja comparado con EEUU.

Maelstrom

Otra democracia homologada europea.

Penetrator

#64 No, pero te puedo recomendar países donde los fiscales no te culpen de tu propia violación por haber bebido.

Aokromes

tiene cojones que quien lo diga sea una tia.

D

#13 También desmonta el mito de que las mujeres han estado subyugadas solo por el hombre. Cuando las mujeres occidentales quisieron trabajar fuera del hogar, o estudiar en la universidad, o luchaban por cualquier reivindicación en una sociedad donde eran ciudadanos de segunda, algunos hombres las apoyaban, y también muchas mujeres estaban en contra de ellas.

Las cosas no son tan sencillas como las ideologías y los dogmas feministas quieren hacer ver. No todo hombre es malo, y no toda mujer es un ser de luz. Hay gente buena y mala en todos lados.

mosayco

#31 Creo que no. Las mujeres y los hombres han estado subyugados por el patriarcado en Occidente y en Oriente, de Norte a Sur, porque es una estructura social apoyada por hombres y secundada por mujeres tambien, y esas conductas divergentes e injustas no solo afectan a las mujeres, tambien pueden afectar indirectamente a hijos varones o adultos que dependan de ellas.
El feminismo no es una ideología propiamente dicha, es un movimiento social de mujeres y hombres luchando por derechos.
Que existen personas buenas y malas es una obviedad (aparte de subjetivo), no un argumento aplicable.
Opino que desconoces los postulados del feminismo sin embargo conoces muy bien las gilipolleces que se suelen repetir como mantras: como lo de "los seres de luz".

redscare

#31 Es que el machismo es estructural. Y por supuesto que hay mujeres muy machistas. Mi abuela (QEP) sin ir mas lejos decía que llevar pantalones vaqueros era de puta. Y eso que en otros aspectos era relativamente moderna (siempre trabajo y fue económicamente independiente de su marido).

Azucena1980

Bueno, es lo que aparece en los acuerdos de gobierno en algunas comunidades autónomas españolas...

Bernard

#3 ¿Permitir violaciones? Ya nos dirás en cuales.

D

#82 Aprende turco.

Los perros que hay por las calles tienen más educación vial que la gente y el yogur nunca como postre.

Seguro que eso ya lo sabes.

Por lo demás, visita de vez en cuando lugares con costa, ahí sí que se vive bien.

D

¡Pero a quien cojones se le ocurre irse a estudiar a Turquía! La probabilidad de que te encuentres a un animal violador es muchísimo más alta que en cualquier país occidental. Por no hablar de comportamientos retrógrados como el de la fiscal.

D

#36 ¿Qué parte de Turquía has visitado?

D

#66 Si tu pareja es de ahí (y si es de la zona del Egeo-Mediterraneo-Maramara mejor ) sigue los consejos de tu pareja.

Si vas de turismo perfecto, si vas por curro, prepárate a aguantarles con el té de los cojones.
Estambul está tan abarrotada que desde luego te encuentras de todo dependiendo de la zona. Pero Turquía no es un Afganistán o Arabia como algunos se creen, ni de coña.

Maki_Hirasawa

#76 Turismo y visita.. Pero como ella no tiene vacaciones y tiene ese maravilloso horario turco de currar 6/7 días pues hay varios días que voy a tener 8-9 horas para mi solo en Ankara, y me intimida un poco , entre otras cosas por el tema del inglés (que yo lo llevo bien, pero allí creo que no lo hablan tanto)
Ella pues me ha comentado que estaremos por zonas "seguras" Pero mi pregunta es mas que lo que para ella puede parecer normal, para mi puede no serlo tanto.
A mi el te me encanta así que sin problema
Estambul pararé lo mínimo, tengo entendido que Ankara es mil veces mas segura, y exactamente eso que comentas. Que la gente se piensa que Ankara es Afganistan... Algunos harían bien en como minimo cogerse el googlemaps y bajar a vista de calle.

Esto no solo ocurre en este caso. Si no que compartido piso con una chica de Angola que estaba hasta las mismas narices de que todo el mundo pensase que vivian en chabolas en su país.

Esto no quita el asco que me da la noticia, y que mi propia pareja respalda. Como te violen en segun que sitios, la culpa recae sobre ti.

TioTati

Sería un buen eslogan para fomentar el turismo

Hart

#2 De despedidas de soltera.

Penetrator

#2 Pues yo lo cambiaría por: "Si vas a países mierder, estas cosas pasan".

TioTati

#63 ¿ Me puedes recomendar algún país libre de violaciones ?

superjavisoft

#64 Vete a Sierra Leona, como en España y alli hay violaciones, debe ser lo mismo.
Tambien te recomiendo ir a 200 por la autopista, si a 120 tambien se mata la gente.

Battlestar

#64 El vaticano. Que te den una bofetada en el pene si te portas mal, te bauticen con "agua bendita" o te exploren el ano para asegurarse de que satanás no reside en él, ya es otra historia lol

M

Me da mucha pena lo que le ha pasado a la muchacha, pero hay gente que viaja a otros países como el que coge el bus al barrio siguiente de su ciudad. Hay que enseñar a la gente a ser mucho más precavida, pues las cultura y legislaciones de cada país pueden convertirse en un infierno

JackNorte

Malditas botellas de alcohol violadoras.

osmarco

Que haya politicos como ella, tambien pasa y no siempre cuando se bebe. que es peor.

mierdeame

Shithole countries...

D

Caso parecido a unas compañeras.se van a la india,en una guagua un tio la manosea,el tio ni corto ni perezoso le.lanza un guantazo,la guagua para,llega la policia entre el idioma y los nervios el ambiente se caldea,una amiga de la agredida se mosquea y empieza a insultar al policia otro guantazo que le sopla el policia y encima detenida.
La embajada les dijo que pagaran la multa y se fueran de la zona,que eso era normal.

kaysenescal

#56 Pues yo lo veo perfectamente correcto.

Si fueron capaces de comprar unos billetes y volar a ese pais, son lo suficientemente listas para saber con que reglas y en que lugar se estaban metiendo. Si no te gustan, no vayas. Si vas, atente a las consecuencias de tu eleccion.

D

Una maldita coma en el titular estaría bien. Cada vez escriben peor -que ya es decir- los periodistas.

"Una fiscal turca, a una estudiante...".

comadrejo

Suerte que ese país no esta en el "grupo de derechos de la mujer" de las Naciones Unidas.

Si llega a sucederle esto es un país del grupo como Arabia Saudita estaría mínimo encarcelada una buena temporada.

http://www.unwomen.org/-/media/headquarters/attachments/sections/csw/64/mmbrshp%20csw%2064%202020%20alph%20and%20by%20regions%20as%20of%2012%20feb%202019%20clean.pdf?la=es&vs=1408

E

#66 Ankara es feo de doler, es muy soviético todo, hecho a lo barato. Es muy extenso y cambia muchísimo de un barrio a otro, desde el que podría ser un barrio de aquí sin problema al que parece Pakistán. No es ni de coña tan internacional como Estambul y no hay tanto extranjero. Tienes trenes a Estambul por unos 15 euros.

En la zona donde está el Eski Yeni, Çankaya, tienes muchos bares. Verás que todos tienes arcos de seguridad, pero se ve buen ambiente.

Ahora han cambiado de alcalde, del CHP, y la gente más progresista esta contenta.

A los españoles nos aprecian, pero vete manejando algo de turco porque si no lo pasarás mal, la Universidad de Ankara da cursos creo.

Maki_Hirasawa

#81 Gracias

Bueno para los 5 días de visita que estaré a ver si puedo aprender lo indispensable para las horas que estaré solo, no sea que no sepa ni pedir un vaso de agua

E

#83 Pensaba que ibas para más tiempo. Allí quitando Anıtkabir y el castillo no hay apenas nada para ver.

Maki_Hirasawa

#86 Solo es visita rapida (ambos trabajamos)
:3 gracias!

D

Y es por cosas así, amigos turcos, que no os queremos en la UE.

kaysenescal

Lo siento por esta chica si es cierto lo que cuenta. Si es asi, se ha llevado un baño de realidad en primera persona. No todos los paises y culturas tiene la misma vision de que es delito o justicia. La maxima de "donde fueres has lo que vieres" no esta ahi por nada.

Y como ya comentan muchos, en España ya se esta saliendo de madre que sin ningun tipo de pruebas y simplemente con la palabra de una mujer se considera de primeras culpable a un hombre (ya se que legalmente no, pero publicamente es lo que se hace).

D

#79 Oh! me has pillado! si claro, creo que las mujeres tienen que salir siempre acompañadas de casa.

Madre mia como esta el patio.

D
D

#61 Si si, ahora sal con esas. En ningún momento has puesto ningún indicador de sarcasmo.

D

Esto lo pueden usar en las estadísticas españolas, o no se puede?

Janssen

Turquía se está acercando peligrosamente al extremismo religioso, su presidente, Erdogan, es miembro de la " Hermandad Musulmana" el brazo político-ideológico de los movimientos yihadistas. Así que no deben extrañarse que una fiscal le de "un jalón de orejas" a la chica española.

D

Si sales de casa sola, estas cosas pasan.

D

#12 Claro. Yo ya me he arreglado mi burka de verano , para bañarme con él si es preciso. Y solo salgo de mi casa de día, por calles concurridas y con mi marido (siempre dos pasos detrás de él, por supuesto). Estoy mirando por internet unas bragas de hierro con candado pero no hay variedad de modelos, igual me puedes pasar enlaces.

D
D

#12 tienes un buen nivel de castellano para venir de arabia saudita.

Mariele

Éste juez lo pusieron los azul-naranja-verdecito a dedo y está desbocado el loco. Qué pasó al final con los kurdos separatistas del parlamento? Marchena los deja libres o les van a azotar en público?

Brill

Pues yo bebo y no me violan...

Battlestar

Si a Arabia tú vas, no debes olvidar
Que allí hay una ley que debes cumplir
Si quieres vivir

m

eso le pasa por ir a un país de los seres de luz

E

#14 En un bar de copas, que creo que tiene una parte de ambiente gay, en una zona con decenas de bares, muy muy de seres de luz no es el lugar. Y lo digo porque he estado allí en ese mismo bar hace dos meses.

D

#16 Turquía, esa gran desconocida en los prejuicios de España m

Maki_Hirasawa

#16 Pues yo me voy a Ankara en aprox un mes. Algún consejo?? Hay alguna zona a evitar? Porque miras en la pagina de exteriores y lo que te dice es que no te acerques a las fronteras o a Alepo (proque cojones iba a ir yo a Alepo??)
O cosas como que hay bandadas de perros sueltos por Ankara que han atacado a gente.
En principio a plena luz del día no debería haber mucho problema, he leido por ahí que la criminalidad es baja (y que es peor en Estambul). Que con lo tipico de tener cuidado con tus pertenencias etc debería ser suficiente

#40 Totalmente... Aunque mi actual pareja es de allí y tampoco le hace gracia alguna la manera que tienen de tratarla sus paisanos. Aunque en sus propias palabras "Es peor en Estambul, allí te pueden violar y todo el mundo te dirá que la culpa es tuya"

D

#40 vamos a dejarlo en estambul

D

#16 Se te olvida incluir que es un país con fiscales que dicen que beber alcohol lleva a ser violada.

WhiteWolf98

#14 Decirme lo que queráis pero yo tengo un mapa mental del mundo lleno de No-go zones y Turquía con el auge de Erdogan está en la lista. Si gobernasen Kemalistas los sacaba de la lista

x

Medio meneame aprueba esta noticia.

LLort_II

#6 Como por ejemplo?

D

#6 Deja ya los comentarios karmawhore de las feminas y los mascachapas. No se culpabiliza a la victima nunca, siempre la culpa es del violador. Pero en determinadas ocasiones no se puede puede obviar la falta de razocinio o de instinto de conservación de una persona. Por ejemplo: Si vas a hacer turismo a las fabelas (que ahora está de moda) y te matan a tiros. La culpa es del asesino evidentemente, pero te ha pasado por gilipollas. No vayas a lugares peligrosos a hacer turismo.

Si quieres ir de karmaputa por la vida, al menos esperate a que alguien haga un comentario de los que te quejas. Si no lo unico que haces es enmierdar el hilo para arañar unas decimas de un numero digital. Por mi parte te voy a meter un negativo, porque estoy harto de comentarios que entierran el debate en pos de esloganes y falsos dilemas como el que sacas.

superjavisoft

#6 No, no se hace. Otra cosa es que algunos lo creais así.

Una cosa es aconsejar, mira antes de cruzar el paso peatones aunque tengas preferencia, evita ese parque por la noche, cuidado con la bebida,...
Y otra decirle la salvajada esta de una chica que estaba tomando algo con sus amigas.

WhiteWolf98

#4 Cuando has metido la palabra deleznable ya te he imaginado con una espada ropera retando a duelo lol lol

D

#27 Y también estaba golpeando mi caja luminosa con mi guante de duelo mientras escribía con mi teclado retro, si es que soy un clásico dejo a los modernillos como aprendices.

Desty

#1 En realidad a todo Menéame le parece mal: a una parte porque, bueno, es una violación que se niega con un argumento asqueroso; a la otra, porque es una oportunidad para demostrar lo mucho que en realidad están con las mujeres, que hay sitios donde de verdad hace falta el feminismo (porque mira los putos moros qué machistas), mientras aquí todo es un oasis de luz y color.

superjavisoft

#26 No te negare que aqui no es la utopia feminista, pero que en algunos paises y no solo musulmanes, son un poquito más machistas que en España, pues...

Desty

#70 Evidentemente.

r

#1 victimismo barato y repugnante. Muestra algo de respeto por una chica que fue violada. Machista!

Y el negativo es por mentir.