2856
"La Audiencia Nacional comenzará a juzgar el próximo jueves a los seis integrantes del grupo musical vasco Soziedad Alkoholika, a los que el fiscal acusa de un delito de enaltecimiento terrorista, por el que pide un año y medio de prisión y que no ejerzan la profesión de cantante durante el mismo tiempo."
menéame
En lo que respecta a las frases de las canciones están REALMENTE sacadas de contexto y puntualizadas en los que les interesa para hacer creer lo que no dicen. ¿¿Por qué no publican el tema "Sin dios, ni patria, ni ley", donde atacan también a cualquier forma de nacionalismo?? Pero claro... si eres vasco y no estás conforme con el sistema pues eres PRO-ETARRA de cabeza... y de postre meriendas niños y tienes cuernos y rabo.
La respuesta de S.A.: www.youtube.com/watch?v=dPULypf1bvA
Si es que los vascos sólo podemos ser etarras o españolísimos...
Sobre la noticia... el que quiera seguir prohibiendo ideas que lo haga. S.A. ha firmado una de las mejores canciones del rock en español que he oído nunca: Nos vimos en berlín. Y estoy de acuerdo con #9, a los medios les gusta arrastrar y lo hacen a base de sensacionalismo extremista (de un extremo y del otro), la gente, por lo general, es mucho más moderada... aunque la tele diga lo contrario.
JOSE ANDRES
Jose Andres es el tipico tio
que habla de las mujeres
como si fueran ganao,
que solo aspira a tener
dinero y coños para joder
pues por cerebro
este pobre tiene un "pitilin"
¡por eso tiene karatxorra!
¡por eso tiene karatxorra!
Al levantarse Jose Andres
de la cama, pide cafe
vociferando a su mama
ke tiene mutxa moral
luego entra al water
escupe en el lavabo
mira al espejo
y frunce el ceño Jose Andres
cuando esta ante los demas
no sabe ke actitud tomar
por eso al entrar a un bar
intxa el pecho y va al final
de la barra, y con una mirada
de desprecio, obserba
a todos los que alli estan
¡eres mi heroe! ¡mi Jose Andres!
Y si el va en coche
con sus colegas paseandose
y ve alguna chica ke pasa
por su lao, saca su puta cara
por la ventanilla, baboseando,
y le llama ¡guarra!
¡que hatxazo tienes!
esque el es todo un ligon
lo ke no entiendo yo es
porque cuando el va
andando solo, no babosea
a todas las chicas ke se le
cruzan, ni porque como un
crio llora en su habitacion
¿tal vez como es tan duro
no puede contar a nadie sus
problemas? o no sabe
creo que se lo que te pasa
es la soledad, si, es la
soledad, por eso desengañate
no eres tan duro ¡de verdad!
mas duros son los que te aguantan.
...
Y al llegar hasta el coche
dejar las llaves caer
no sea que haya un bulto raro
y que te haga volar
como a carrero, como a carrero
hay que jodido es ser madero
en un lugar donde te consideran extranjero
porompompero
...
Aupa ahi, que no les callen el ruido. Stop Criminalizacion.
Quieren cortarnos la lengua
con la tijera de la intransigencia,
con la tijera de la necedad,
con la de la autoridad.
Quieren callar nuestra voz
porque no pensamos como quieren ellos,
porque queremos ser diferentes,
queremos otra realidad.
Quieren taparnos la boca
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo se oiga su mensaje,
y nadie pueda dudar.
Los que gestionan la percepción
solo les dan la palabra a sus amos,
sumisos a la mano que les paga,
a unos dan voz y a los otros los callan.
Mercenarios, mal nacidos !
a nadie engañáis, ya sois conocidos,
todos sabemos quien es vuestro dueño.
Barato les sale usar a sus siervos
para que echen mas leña al fuego,
para que quemen en la hoguera
a los infieles a su régimen.
Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
piedra contra tijera!
S.A. “Piedra contra tijera”
#6, afortunadamente, esos cazurros no se han molestado en traducir las canciones de Suta, ni de otros muchos grupos...
#18, no los oigas, simplemente.
Por cierto, estemos de acuerdo o no, ¿que hay de aquello de la libertad de expresión?
[...]
-Ninguna letra de SOZIEDAD ALKOHOLIKA hace apología del terrorismo.
-Cada texto responde a situaciones concretas que deben ser tenidas en cuenta por quien quiera escucharnos.
-No apoyamos la existencia de ningún grupo armado en una democracia. Creemos que el dialogo es la mejor forma de solucionar conflictos.[...]
El enlace original está en su página: www.soziedadalkoholika.com/Noticias/2002/02_06_21COMUNICADO1.htm
Esto se debería haber quedado en una sanción administrativa. El caso ya fué sobreseido (tres veces) por el mismísimo juez Garzón.Pero se intenta dar un castigo ejemplar para demostrar a sus votantes que se les protege del MAL.
No tienen sentido mas acusaciones.
¿Prohibimos los libros y las canciones donde relaten asesinatos, violaciones, genocidios? ¿Y las películas?
Y mas en un lugar donde a la gente que piensa distinto se le apunta con una diana en la pared.
En fin, si permitimos que empiece la censura vamos apañados. Primero empezaron con los periódicos, luego irán las canciones y finalmente las ideas. Me huelo a que la "policía del pensamiento" está en marcha...
Podemos pasar a revisar todas las publicaciones audiovisuales y literarias y censurar aquellas donde salgan etarras e islamistas, luego pasamos a las que salgan asesinos y violadores. ¿Prohibimos el counter strike porque puedes llevar a un terrorista y matas policias?
¿Os dais cuenta de que por ideas, pensamientos y palabras se está metiendo a gente en la cárcel? ¿Sois realmente conscientes de la enormidad de este hecho? ¡Oh si! son ideas y pensamientos horribles. ¿Y quien pone el límite?
a la mierda las fronteras,
Sin Dios ni na, Soziedad Alcoholika.
www.soziedadalkoholika.com/Letras/txtdirec.htm#7
Un nacionalismo tremendo. ¿No será que tiran más para anarquistas qeu para nacionalistas vascos proterroristas?
En mi opinión, no creo que hagan apología del terrorismo en sus canciones. Muchas de esas barbaridades que dicen como "explota cerdo" yo las entiendo como metáforas.
Prefiero un nazi con un megafono a mil borregos politicamente correctos, por lo menos al nazi se como combatirlo, con otro megafono.
Estaria bien que los metaleros (o no) de este pais nos acercaramos a la audiencia a apoyarles.
#49 Aplícate el parche. Yo no he ido nunca a un concierto de SA, pero se que son un grupo de sobra conocido para que si hacen un exhaltación directa de ETA (gritar vivas/goras por ejemplo) en un concierto, se sepa al día siguiente y por eso mismo los empapelen. Sin embargo eso no ha pasado nunca y llevan ya bastante tiempo tocando. Lo único de lo qeu les acusan, es de ser proterroristas por algunas letras. Sin embargo que en otras letras despotrican del nacionalismo, nunca se dice. Repito, tiran más para anarquistas que para nacionalistas vascos proetarras.
Al día siguiente, te encuentras con que no puedes trabajar porque voy diciendo por ahí que eres proetarra y amenazo a los que te contraten. A todo esto, el juez ha dicho por segunda vez que eres inocente.
Una semana después, cuando te cansas del tema, sacas un comunicado público diciendo que no apoyas a ETA ni a ninguna otra banda terrorista y que no crees en la lucha armada. El juez, por tercera vez, dice que eres inocente pero yo, que sé más sobre ti que tú mismo y más leyes que el juez, sigo diciendo que eres amigo de los terroristas y te denuncio ante otro juez.
Pues más o menos, eso es lo que pasa con S.A.
Por cierto, hay grupos con letras mucho más duras y que sí apoyan a ETA, pero como son menos conocidos se ve que no merece la pena perder el tiempo.
ó
www.manerasdevivir.com/descargas/videos/doctor_deseo/hervias_20040820/
No se si es el caso. #52 dice lo contrario que #21 y no tengo por qué creer más a uno que a otro. Pero me reafirmo en que la libertad de expresión NO da derecho a todo.
De la noticia:
Y en el tema Palomas y buitres se dice: "Fascistas disfrazados de pacifistas, linchan arropados por la Policía, ¿y los tolerantes? ¿kienes son los tolerantes? ¿tal vez los que toleran las torturas?".
El fiscal está gilipollas... Por eso se merece alguien carcel? Vamos anda.
Ahora saldra el tipico imbecil diciendome que soy sociata de mierda y no se que. Pues no!!! El PSOE para mi ha cometido errores imperdonables y esta cometiendo muchos mas. Ahora mismo mi opcion es el Partido Pirata Español
E insisto, está ahí para cualquiera que lo quiera leer, SA sacó un comunicado desmarcándose de ETA y criticando la lucha armada.