Hace 7 años | Por swappen a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por swappen a 20minutos.es

Los hechos se produjeron en una explotación porcina de Huércal-Overa (Almería). Uno de los acusados, el que presuntamente saltó, tiene 19 años y era trabajador de la finca. Ambos grabaron los hechos y después los difundieron a través de Whatsapp.

Comentarios

R

#2 A mí también, está claro que necesitan un correctivo ahora que aún se está a tiempo

D

#10 Si, un correctivo es meter a la cárcel española que todos sabemos cómo reeduca, a dos personas por matar 15 lechones que iban a morir igual.

La gente quiere venganza sin pies ni cabeza porque lo han grabado y han sufrido. Ahora cuando luego tiran al cerdo a la piscina hirviendo y resulta que no estaba muerto, o le clavan un cuchillo para que se desangre y agonice durante minutos, o le electrocutan 30 veces, como no lo ves no pasa nada, y cómo tú te lo comes, ya tampoco, no te sientes culpable de que le hayan cortado el pico a ese pollo y haya sufrido 6 meses en vez de 5 minutos, ni que el cerdo esté encerrado entre barras y le salgan heridas por no poder moverse, que rico ese jamón.

ruper79

#26 Es diferente compi, (como seguro sabes ya), uno es causar sufrimiento injustificado y de modo gratuito y otra cosa es que para comer chorizo haya que matar al cerdo... del mismo modo que el toreo es diferente a matar al toro para comer, ya que durante un tiempo largo le estás causando un sufrimiento innecesario (pero si no entiendes este ejemplo te lo explico mejor... imagina que tienes una mascota que por edad tiene una enfermedad que le produce sufrimiento y una larga agonía, y para que no sufra más decides sacrificarlo... seguro que lo sacrificas de modo rápido y sin dolor tipo inyección o así en lugar de elegir clavarlo banderillas y causarle durante un tiempo un sufrimiento... porque total, como iba va a morir igual...)

Yufiro

#42 estoy de acuerdo contigo, pero en una salvedad discrepo, la pena está muy bien, les han quitado 2 años de su vida, que terminara siendo 1, por una salvajada, eso está claro que lo merecen, pero no podemos ir con estos aires de venganza, necesitamos corregir a esas personas y convertirlas en una parte útil para la sociedad, y eso no lo conseguimos metiendolos toda su vida entre rejas, cosa que solo nos costaría dinero en impuestos. ¿y no los vas a matar verdad?. creo en la reinserción y creo que podemos cambiar, el castigo debe ser justo y debe educar. no crear monstruos que no sirvan para nada.

ruper79

#78 Ya, yo en la cárcel tampoco les metería, les pondría a hacer algo como compensación durante esos dos años... la cuestión que no tengo tan clara es el qué.

D

#78 Yo tampoco estoy de acuerdo con eso, parece que la percepción de la cárcel a veces es reinsertar cuando simpatizamos con el condenada, y cuando no, tiene que ser la representación del infierno para que sufra. Al final la cárcel tiene un enfoque práctico, la reinserción no es el único, también es cierto que si ir a la cárcel es agradable quizás (y solo quizás) perdería cierto efecto disuasorio.

Y si siempre queremos condenar a todos bajo el castigo máximo, entonces no sirve de nada tener distintos delitos, agravantes, y atenuantes...

B

#42 El problema no es tanto la matanza como las condiciones de vida que se les da, a menudo inevitables por las forma de sus organismos tras décadas de hibridación.
Te dejo este artículo que acabo de leer para que te hagas una idea de a lo que me refiero. Habla de pollos pero el caso de los cerdos o cualquier otro animal en una granja industrial no es mucho mejor.
http://www.igualdadanimal.org/noticias/7502/asi-fue-la-vida-del-pollo-que-compramos-en-el-supermercado

Como muestra, en Cataluña hay más cerdos que personas. Yo viví allí durante años y jamás vi ninguno. Donde crees que los meten?

luito

#26 no son 15, son 79

R

#26 Acabas de reventar todos los medidores de demagogía

D

#26por matar 15 lechones que iban a morir igual”.

Todos vamos a morir igualmente, pero eso no justifica un cruel asesinato cometido sin ningún motivo y por mera diversión.

Duke00

#21 Sí, claro que el trabajar en cirtos sectores te insensibiliza, pero eso no justifica por ejemplo que un cirujano vaya torturando y asesinando. Tampoco veo hambre de justicia sanguinaria el condenar a alguien por un delito como este, me parece mucho más grave por ejemplo que robar y en cambio en ese caso dudo que hubieras dicho estas palabras.

Otra posibilidad igual sería meterlo a tratamiento psiquiátrico, ya que no es normal llegar a esos niveles de sadismo y podría ser un peligro en un futuro para la sociedad.

D

#21 el principio de la ley es de paz en la sociedad al minimizar el uso de la violencia. Hay una parte importante de la sociedad que demanda justicia para estos casos. Y la reinsercion es todos, no para estos chavales solamente, y representa otro debate.

D

#21 Está claro que existe un claro sesgo cosificador en ciertas profesiones y actividades. Sin embargo hay que saber diferenciar el trato del maltrato y no hacer ostentación de la crueldad. Sí, también las corridas de toros.

lvalin

#2 Es peor que poca pena.

El titular del artículo es sensacionalista, pues el fiscal pide dos años y medio entre los dos acusados. Concretamente un año para el que grabó y 18 meses para el hijodelagranputa que saltó.

Nomegna

#2 ¿Qué crueldad? La pena es por el daño económico, hombre.

D

#2 Siempre aparece el comentarista incoformista con el cuento de "poca pena me parece"

Independientemente de la pena lol

D

#72 Y tampoco falta el que además quiere meter con calzador todos los agravantes que puedan, al margen de que obviamente eso y lo que tu comentas pueda ser discutible en cada caso. Se siempre queremos que se aplique la pena máxima, con todos los agravantes posible, porque claro, si alguien le roba a otra persona el bolso de un tirón ya podemos decir que fue robo con violencia y equipararlo a aquél que le da una paliza a su víctima para robarle.

Lo que no se ve es que entonces no tiene sentido tener penas distintas y agravantes si siempre querremos meterlos con calzador, además de que, en ese caso, puestos a cometer un crimen ya lo llevas hasta las últimas consecuencias, total te iban a meter todos los agravantes igual.

Ese es un problema, que según mi opinión, tiene EEUU al contar con un sistema penal muy duro que hace que los criminales sean mucho más violentos. Si de por si la policía te va a disparar igual por resistirte al arresto, pues empiezas disparando tu primero, total, ya es resistencia al arresto igual.

Pepitorl

#2 Saltar en el pecho de ellos durante 2 años me parecería mas correcto, aun que me seguiría pareciendo poco

Bley

#3 Que asco me da ser de la misma especie que esa escoria.

V.V.V.

#3 No quiero desanimarte pero en la misma página hay un anuncio de la retransmisión de una corrida de toros.

D

#13 Yo sería capaz de cargarme un muñeco a pisotones, y también gritan como niños. A ver, hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo y con #11 pero no dejo de sentir que llevas demasiado lejos esa interpretación como si obligatoriamente tuvieran que convertirse en asesinos.

Además, se olvida que las personas, todas, tienen empatía selectiva que desconecten con los cerdos no significa necesariamente que la desconecten con humanos. Es más, todas las personas desconectan selectivamente con algunas personas o con ciertos grupos de personas. Lo que no deja de ser preocupante, pero no significa que eso lo vayan generalizar con todos.

D

#11 efectivamente, deberían encerrarlos en un psiquiátrico y no salir hasta que un médico determine que están curados, ya sean dos años o cuarenta.

D

#66 yo diría unos 5000 años

Battlestar

#11 Porque probablemente los psiquiatras dirían que tienen que pasar menos, mucho menos, los psiquiatras tienden a rechazar el "encierro", lo peor que se podría hacer es preguntarles a ellos.

Spartan67

#11
Efectivamente.

Pulgosila

#7 ¡¡Toreros!!

KimDeal

#76 #23 lo alucinante es que un juez no vea esa conexion. Yo a estos los enviaba a un psiquiatrico despues de la carcel.

D

#7 Eso mismo estaba pensando yo.

Nos centramos ahora en esto que ha salido, pero no me quiero ni imaginar en cuantos lugares se está dando este maltrato animal. Lo que sabemos y vemos no es ni la punta del iceberg.

Putos asesinos.

Joachim_Ratoff

#1 ¿es la misma pena merecen los que siguen engullendo cadáveres torturados de cerdos, vacas y decenas de otros animales? Ah no, que eso está normalizado y más que aceptado.

Lo cierto es que me lloverán negativos por esta apreciación/conexión simple, pero si vamos a ser coherentes seamos vegetarianos. Yo lo llevo siendo desde hace más de 15 años y mi salud y energía están estupendas. Lo que no tiene sentido es lloriquear y clamar venganza ahora por algo sórdido y siniestro que ocurre a diario, entre cuatro paredes y sin ninguna visibilidad mediática, para y por que tu filetito esté listo al día siguiente.

D

#65 son nuestras costumbres y hay que respetarlas

ALBERTPAN

#65 Totalmente de acuerdo. Sin más.

Joachim_Ratoff

#71 claro hombre, los añitos de vivir hacinado y demente en unas condiciones espantosas en insalubres granjas factoría tampoco es sufrimiento.
Cada vez tenéis menos excusas los defensores de la ingesta de sangre, vísceras y tendones.

c

#83 ¿Y las piedras que se jodan no?. Claro como no lloran

D

#87 Y algo que se olvida muy a menudo es que cuando eres un ser con sistema nervioso central resulta muy cómodo definir la capacidad de sufrir en base a tener esa característica. Lo que nos lleva a que las plantas, y por supuesta las piedras menos, no sufren. Si podemos conseguir animales sin sistema nervioso, ya tenemos vía libre para hacer lo que queramos con ellos.

B

#100 Explícame cual es la diferencia entre matar por placer y matar para comer, si comer a un animal también te proporciona placer y es completamente opcional y prescindible.

D

#65 Hola, muy interesante, ¿eres vegetariano o vegano?. ¿cuántas pastillas te tomas al día como aporte extra de:
- Aminoácidos esenciales.
- Vitamina B12
- Calcio y vitamina D.
- La correcta alimentación para la absorción de minerales como el Zinc y el Yodo.
- Colina.
- Los ácidos grasos omega 3?
¿Haces la compra en el supermercado o en la farmacia?

narhei

#65 Pues sí, como es habitual aquí, te han frito a negativos. Es más fácil eso que reflexionar.

Joice

#65 Yo también soy vegetariano, pero no comparto del todo tu opinión. Se trata de un caso aislado y concreto de vejación, ensañamiento, tortura y brutalidad por parte de unos descerebrados. Entiendo tu postura porque no como carne precisamente por empatía con los animales, pero este caso es similar al de la tauromaquia, matar por diversión, no por "comida".

Mirlowsky

La foto es terrible. Que estos dos desgraciados piensen lo que les podría pasar a ellos si ahora a 79 reclusos les dieran por saltar encima de ellos...

TetraFreak

#5 Sobre sus culos

Mirlowsky

#19 Por ejemplo...

Arzak_

Multas cuantiosas y cárcel ejemplar es lo que se necesita contra estos trogloditas

SCQdenuncia

Poco me parece.

g

Yo subiría sensiblemente las condenas por maltrato animal. No digo que igual que una persona, pero sí una condena dura, más cuando hay tantísima crueldad como en este caso.

F

Y ojo, que trabajaba ahi, que clase de anormal es este tio y el compañero????

Reiner

Ahora a esperar a que no pisen la cárcel y maten a alguna persona, luego vendrán los lamentos.

D

Uff, tratamiento psiquiátrico necesitan seguro, pero también la mayoría de los comentarios anteriores. Joder, menuda proporcionalidad de penas nos esperarían de gorbernar alguno de vosotros

D

#27 No las esperes. Ya tenemos bastantes leyes proporcionales. Esas que crucifican al roba gallinas y dejan en la calle al que defrauda 500 mil euros.

D

#36 entonces cambiémoslas para desmembrar a quien maltrata un animal, y a quien viole a una persona le...le....bueno, dolooooorrrrrrr

K

Jojojo yo me parto, aquí la gente pidiendo 5 años por estos despreciables hechos cuando en realidad si violan a una compañerita en clase poco más les iba a caer... lol lol lol yo tuve un caso en mi insti y no le cayó ni eso...

Entre eso y los tarados sociales que le llaman bebé a un lechón o que acusan a los no veganos de tener la culpa de que estos trogloditas pisen cerdos este hilo está siendo canela fina... lol lol lol lol lol

mefistófeles

#46 jajjaja, dímelo a mí, pero rápido, que de mi comentario en 29 me echan de mme para varios años

el personal anda fatal con esto de los animales. Les faltará cariño humano

K

#48 A ver, a mi sí me parece grave, pero más por lo que implica... tuve una amiga que fue profesora en Arteixo y descubrió que los niños más salvajes de su clase habían cogido a un perro y lo habían atado de patas y dejado en la vía del tren.
La pobre vivía angustiada con la idea de que le hicieran algo a uno de los niños más pequeñitos... yo creo que una temporadita (tampoco nada exagerado pero unas semanitas) para pillar respeto a la ley, no les venía mal. Lo que pasa que eso en este país no se puede, o les metes los dos años o no cumplen nada... un despropósito.

Lo que me hace gracia es que aquí en mnm se te ocurre decir que hay gente que no es reinsertable y no habría que soltarla o que un menor debiera cumplir penas más largas por delitos graves o de sangre y te llaman lo mínimo facha, ahora sí, si un patán le da una patada a un puerco, quieren su cabeza en una estaca.

Cosas veredes... en fin. Por que no quede un hilo de tal calidad sin su Godwin, mentaré al bueno de Adolfito, que gaseo a seis millones sin despeinarse pero eso sí, exigía una muerte humana para las langostas en los restaurantes..

mefistófeles

#52 Claro que es grave, si eso no puede negarlo nadie, pero tras el titular sensacionalista habría que ver el fondo de la noticia, pero como bien señalas, eso aquí no se estila.

Zeratul

#46 Entiendo que propones no juzgar moralmente a nadie mientras haya otras injusticias en el mundo que no tienen nada que ver con este tema.

Lo más curioso es que dices semejante chorrada mientras acusas a otros comentarios de ser hipócritas.

K

#80 No, lo que propongo es una proporcionalidad jurídica según la gravedad del delito, que la gente mire el dedo y no la luna y que trate de centrarse un poquito en cual es el problema real.
Hala, a pastar.

D

#46 Con lo bueno que está el lechón al horno

anasmoon

Una auténtica vergüenza, son salvajes. No hay otro nombre para "gente" que hace algo así.

Elián

Es un hijo de la gran puta y quien diga lo contrario no entiende la diferencia entre sacrificar para comer y asesinar.

Son dos cosas muy distintas que deberían estar muy bien diferenciadas. El fin de la industria cárnica y todo agente relacionado debe ser aplicar el sacrificio menos doloroso posible y evitar todo maltrato.

Traspasar la línea roja debería estar penado duramente. Disponer profesionalmente de la vida de un ser vivo no te da derecho a hacer lo que quieras con él. Hay que saber ver esto. Y meter a los no-veganos en el mismo saco ya es de traca.

K

#50 Vaya chorrada. A las personas se las asesina, a los animales se los mata. Querrás decir maltratar, porque con el aturdidor se quedan igual de muertos...

Elián

#54 Chorrada la tuya. Perdóname pero si vas a cambiar mis palabras para darme otra igual de errónea mejor me quedo como estoy.

Asesinar es a humanos, vale. Y matar no siempre es con saña.

D

#93 Que lo que yo te digo es verdad: para comer carne hay que matar y criar a animales en situaciones asquerosas. A ver, es sencillo, di: "me suda la polla que los animales estén en las condiciones que estén si a cambio me puedo comer un buen filetón".

D

#94 Palabra de zanahoria, amén.

Kracken

#94 Amigo Furia, las formas lo son todo. Si bien es necesario matar a los animales para comerselos, no esta bien hacerles sufrir inencesariamente por diversion del carnicero o matarife. El sacrificio de animales tiene que ser lo mas misericordioso posible con las criaturas que dan su vida para mantener la nuestra. Espero que algun dia proximo, el sacrificio de animales, no sea necesario para alimentarnos, pero hasta ese momento, luchare para que sea lo mas rapido he indoloro que se pueda para esas criaturas.

D

#98 Pienso igual que tú. Yo no soy vegano, pero les entiendo.

D

Con dos años y medio de cárcel no la pisan si no tienen antecedentes! Le tendrían que haber puesto cinco años, minimo, así pensarían las cosas antes y no hacer esa barbarie. Gente que han venido a este mundo enfermos, sin alma y sin corazón, vacios por naturaleza.

d

#32 ¿El límite para no pisarla no era 2 años y un día?

D

#89 "moralista coñazo" -> "¡que no me hagan ver lo que hago mal!"
Hay una gran diferencia entre que te digan que no te pajillees y entre que te digan que contribuyes a una explotación. Y yo no soy vegano, pero entiendo su posición. No soy reacio a autocriticarme o autoanalizarme.

D

#91 Yo no veo ninguna diferencia entre lo que me cuenta un cura y lo que me cuenta un vegano. Es el mismo moralismo hipócrita y científicamente incorrecto.

D

Qué vergüenza y qué pena.

cruzado1208

joder joder que carcel ni que ostias ,lo que necesitan es tratamiento siquiatrico urgente

frankiegth

Muy corto me parece por parte del fiscal llamar maltrato al asesinato de bebes. De otra especie, pero bebes mamiferos como los nuestros. Por otra parte la pena que solicita el fiscal pretende compensar tan solo al criador de estos animales, creo una pena añadida en cuanto a compensación moral, ética, social y práctica es muy necesaria en estos casos; a parte de prohibirles por bastantes años trabajos relacionados con animales de granja y similares.

D

#28 Pues bien buenos que están esos bebés al horno, con la piel dorada y crujientita.

frankiegth

Para #90. Muerte digna. No pretendas justificar esta salvajada.
(CC #28)

D

Y este año todos queriendo que el Toro de la Vega muera, todo sea para demostrar la inutilidad de la prohibición pepera.

Duke00

#45 Señalas que es una salvajada pero no lo suficiente para que la justicia actúe como debe de actuar con un delito. Luego no lo consideras tan grave por que solo son cerdos. luego no estoy tergiversando.

No lo extrapolo con torturas normalizadas, es que directamente lo que han hecho estos chicos es torturar hasta la muerte a 79 animales. Y si hay gente que no lo ven demasiado grave es precisamente por que hasta no hace mucho tiempo estas prácticas (u otras menos graves) se han visto como algo normal, o al menos no muy extraño en algunas partes de la sociedad.

Lo del ejemplo del robo de la casa lo decía por que con el podrías usar exactamente el mismo argumento que usaste aquí: "Jóder, que serán dos tipos sin muchos estudios ni más de dos dedos de frente, coño. Que sí, que por supuesto que lo que hicieron fue una salvajada (eso no puede negarlo nadie), ¿pero dos años de cárcel? Una buena multa y punto, que ya está bien."

mefistófeles

#61 ¿de dónde sacas que yo digo que no es una salvajada para que la justicie no actúe? ¿no digo que se les debe imponer una buena multa? ¿acaso eso no es cosa de la justicia? ¿o para ti la justicia son sólo los tribunales y las penas de cárcel? POr supuesto que estás tergiversando o malinterprentando mi comentario (que no digo que lo hagas de mala fe, ojo, sólo que estás leyendo lo que yo no escribo)

Mira, antiguamente, si el dueño de una piara pilla a dos chavales, aún suyos, matanto a 79 peladillas, les da tal somanta de yoyas que los deja para el arrastre. Y si los pilla el dueño de las cochinas y no son hijos suyos, los mata a palos. O sea que no, que antiguamente (hace 50 años) lo que han hecho estos dos no era normal, y como la gente vivía de sus cochinos (y no había seguros del campo ni cosas de esas), imagina la que podían liar si le matas su medio de vida.

Lo del ejemplo la casa no lo había entendido así.

Duke00

#69 "¿de dónde sacas que yo digo que no es una salvajada para que la justicie no actúe? "

No se, ¿de donde sacas que yo digo eso? ¿Quizás lo has sacado recortando por la mitad la frase que escribí?

No te digo que no pasase eso que comentas antiguamente, pero lo que si afirmo es que era más normal y no estaba mal visto torturar y matar animales solo por diversión, sean gatos, perros, aves o lo que sea...

mefistófeles

#74 Yo lo saco de esta frase tuya: "Señalas que es una salvajada pero no lo suficiente para que la justicia actúe como debe de actuar con un delito"

No parece que la frase esté recortada. ¿?¿?¿

Antiguamente el personal se divertía torturando bichos, sí, pero aquí hablamos de matar 79 cochinos, que es muy distinto. Son esas las extrapolaciones que comento, que entiendo que no pueden hacerse porque no es lo mismo (no era lo mismo) matar un gallo colgado de una vara en las fiestas del pueblo que masacrar 79 peladillas.

Frederic_Bourdin

Una pena a todas luces excesiva.

osmarco

#47 Si, es una pena lo de los lechones, no tanto la sentencia.

Duke00

el personal se divertía torturando bichos

Veo que estás completamente de acuerdo en que esto que ha sucedido ya pasaba antiguamente de la misma manera y que viene de lejos como algo normalizado en algunos lugares. Pero que es ahora cuando la justicia comienza a actuar de verdad tratándolo como un delito.

D

La condena justa es hacerles lo mismo en una prensa hidráulica... Que den gracias a que los demás no somos como ellos.

polvos.magicos

Poco me parece.

m

Estoy de acuerdo con todas las antorchas y castigos que queráis... pero tampoco viene mal reflexionar y darse cuenta de que hacen un trabajo que casi nadie de vosotros haría. La mayoría de se echaría para atrás al matar a un animal salvo en caso de hambruna.
A mí me pasó después de una vida persiguiendo el sueño de producirme mi propia comida, cuando lo conseguí no tuve huevos de cargarme al pobre bicho. En ese mismo instante decidí que si yo no lo mataba no iba a dejar que nadie lo hiciese por mí.
Así que un poco de consideración para los que hacen los trabajos de matarife, la poca o mucha humanidad que tengas la puedes perder haciendo ese trabajo.

D

Yo los metería en una prensa...

Azken

Lo mejor, una multa de 1000 euros por lechón. Eso duele más que un año de cárcel que no cumplirán

Cierra el acceso y la salida, acumulan en un recinto pequeño un importante numero de lechones (para que este blandito), y entre risas salta encima mientras el otro lo graba.

#79 La idea de pagar las perdidas por lechon me parece adecuada.

osmarco

#79 Siempre y cuando no lo tengan que pagar los padres.

D

Garrote vil y convertirlos en pienso para las madres de los lechones. Pena que no sea yo el juez. Y más pena todavía que no sea el verdugo.

D

No. Precisamente digo eso. Ya tenemos leyes de cárcel para el que roba para comer pero no para el que defrauda a escala industrial.
Los linchamientos y venganzas no son lo mío.

txutxo

Yo les llevaría una temporada a un psiquiátrico porque para hacer eso hace falta estar mal de la cabeza.

D

La Andalucía socialista...

Cuando no son lechones, son galgos o el burrito de un belén. ¿Casualidad? No lo creo.

f

A barbaridades sádicas como estas les aplicaría el ojo por ojo... Terrible

Kracken

Lo logico hubiera sido, que el tribunal, ordenase un estudio psicologico de estas personas, para ver si era necesario su internamiento y tratamiento en una institucion mental, 2 años de carcel no son la solucion al problema.

mefistófeles

Madre de dios lo que hay que leer: que si psicópatas, que si violadores en guerras...por dios bendito, ¡dos años de cárcel! No sé yo quién es más sádico, si quienes hicieron esto o quienes les desean tales males a estos chavales.

Jóder, que serán dos tipos sin muchos estudios ni más de dos dedos de frente, coño. Que sí, que por supuesto que lo que hicieron fue una salvajada (eso no puede negarlo nadie), ¿pero dos años de cárcel? Una buena multa y punto, que ya está bien.

En fin, como no me he solidarizado con los bichos si no con los chavales me lloverán yoyas de todos lados, pero bueno, es que aquí la gente se alegra de dos años de cárcel con mucha superficialidad.

a

#29 Mucha hipocresía hay por aquí.
Iban a ser sacrificados tarde o temprano de forma incluso más brutal por la industria cárnica, pero oye, que estos son unos psicópatas y hay que lincharlos.

mefistófeles

#41 Perdón, pero no tergiverses: en mi comentario bien claro señalo que es una salvajada, y que se merecen una buena multa, ¿pero dos años de cárcel? ¿privar de libertad durante dos años a dos chavales que, a buen seguro, no tienen dos dedos de frente?

Y luego me lo comparas con invadir una casa con personas y ahora lo extrapolas a torturas normalizadas...joder tío, céntrate y comenta, en todo caso, lo que se dice, no lo que tú interpretas tan alegremente.

D

#45 Bueno, pues nada, ponemos una entrada en cada ley que diga:

- Si no tienen dos dedos de frente, aunque sean peligrosos, los dejamos fuera, pobrecicos.

Y tú decides la diferencia entre ser medio tontico o un psicópata.

Porque estas personas, precisamente por no tener dos dedos de frente y por una evidente falta de autocontrol y falta de discernimiento entre el bien y el mal son bastante peligrosos

Duke00

#29 Si fueran unos ladrones y hubieran robado en una casa con violencia, ¿estarías diciendo lo mismo? ¿Cual sería la diferencia?

mefistófeles

#35 ¿la diferencia? ¡¡¡Pues que en una puta casa hay personas, no cerdos!!! Joder, si te resulta difícil de entender eso mejor lo dejas.

Zeratul

#29 ¿Tienes algún problema con que se cumplan las leyes respecto a como deben ser sacrificados los animales?

Esto no es un juicio moral, ellos han incumplido leyes relacionadas con crueldad contra los animales y el fiscal pide el castigo que marca la ley. Punto.

Por otra parte, no veo porque debemos tener empatía por esos 2 energúmenos, ellos no mostraban ni la más mínima empatía por esos animales.

D

Quienes se ríen de los veganos son cómplices de estas cosas.

GamusinoAtomico

#15 No. te has llevado el premio calzador del día.

D

#17 Para nada. Pero bueno, mejor decir que una cosa no tiene nada que ver con la otra no sea que empecemos a replantearnos nuestros privilegios y si la forma en la que vivimos es correcta y consecuente.

D

#25 No, una cosa no tiene nada que ver con la otra, a menos que quieras ponerte en plan moralista coñazo a soltar el sermoncito. Y de eso ya tenemos bastante en este país con los obispos como para tener que aguantar a los veganos y a los animalistas también.

Varlak_

#15 y si el vegano es gracioso tambien?

D

#15 Sí, porque esto dota mágicamente de invulnerabilidad moral a los que son veganos. No es tan diferente de decir que quienes se ríen de los xenófobos, o por particularizar más, de los contrarios a la inmigración, son cómplices de las matanzas que hacen radicales islamistas.

1 2