Hace 5 años | Por Buxi a publico.es
Publicado hace 5 años por Buxi a publico.es

Visto para sentencia. El juicio contra los documentalistas Clemente Bernard y Carolina Martínez por un delito de revelación de secretos que habrían cometido durante la realización del documental A sus muertos ha finalizado este miércoles en Pamplona sin novedades. La Fiscalía ha mantenido la petición de dos años de cárcel contra los dos documentalistas, mientras que la acusación particular, ejercida por un miembro de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz, ha pedido a la jueza que valore ampliar la pena...

Comentarios

z

#1 Bueno, es municipal, es patrimonio historico, es un lugar de culto, pero ya sabes, la inmatriculada concepcion es dogma de fe y las iglesias estan levantadas sobre salones de tu casa porque asi lo quiso dios padre.

D

#1 ¿entonces debemos permitir grabar sin permiso actos privados en recintos de titularidad pública cuando a un determinado grupo social le parezca de interés general?
Igual a alguien le parece de interés general filmar las reuniones de alcohólicos anónimos.

Ah, bueno , que esta gente era de derechas y entonces ya hay que perder cualquier capacidad de racionamiento.

m

#41 Deja que piense, estás diciendo que no estaríamos de acuerdo en que se filmen las reuniones de alcohólicos anónimos si estos fueran de izquierdas pero en cambio si estaríamos de acuerdo si los alcohólicos fueran de derechas? O en cambio me estás diciendo que los que son de derechas tienen una patología enfermiza que les hace ser adictos a los militares golpistas y franquistas?

F

#41 Es porque el motivo de la celebración es algo que no se debería hacer en un edificio público por ensalzamiento de figuras nefastas de nuestra historia, pero oye si, igualito que una reunión de AA.

D

#45 pues entonces prohibamos este tipo de homenajes*, pero esta gente estaba haciendo algo legal nos guste o no y por ello se debe respetar su intimidad.

*Dudo que nuestra constitución permita prohibir una misa en cualquier caso

D

#3 Pues pírate.

D

#18 ¿Pero qué cojones dices? Si lees bien mi comentario he dicho justo lo contrario, anda majo leételo bien que se ve que lo has entendido al revés. Buenos días por cierto

D

#13 #18 Lo único que se está diciendo es que si tan descontento está del carácter totalitario y fascista de este país, se puedes ir a cualquiera de los territorios colindantes. Todos los países de nuestros entornos son democracias. No tiene sentido seguir viviendo en un país fascista en el que estás incómodo. Yo creo que es algo de sentido común. Estamos en este mundo muy poco tiempo y no veo sensato pasárselo frustrado cuando tenemos la comodidad que ansiamos tan cercana.

D

#58 Tiene derecho natural a trabajar para cambiarlo. Empezando por quejarse. Este país es tan suyo como mío o tuyo. ¡Vivan los españoles!

D

#61 ¿Trabajar para cambiarlo? ¿Puedes mostrar evidencias de que ese tipo esté haciendo algo aparte de quejarse?

m

#9 Si se piraran todos los que están hasta los huevos de rojos, fachas, paletos y corruptos volveríamos a la edad de piedra.

D

#3 "Qué asco de país" porque se puede denunciar a otra persona o a un colectivo cuando se cree que se ha vulnerado la ley, dándoles el derecho a un juicio justo.

D

#28 Me gusta el último párrafo, crees que vives en una película

D

#29 Siento que la realidad y no la ficción sea quien te de una bofetada por la mañana:

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, ‘contra el hombre’)1 a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.2 Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.3

Una falacia ad hominem tiene la estructura siguiente:

- A afirma B;
- hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A;
- por tanto, B es cuestionable.


No voy a seguir dignificando tus comentarios con mis respuestas. Lo siento pero me marcho a trabajar.

buscoinfo

#30 Y da gracias a que no te ha sacado algún error ortográfico o de expresión. Ese arsenal se lo guarda por si contraatacas con más enlaces.

U

#4 Alguno será otra cosa.
Quizás peor. Fué una transición ¿A donde?

n

#8 Pues yo creo que los/as españoles/as tienen una cultura de increíble vanguardia, sólo vete fuera y mira a italianos, griegos (estos dos son hipermachistas, xenófobos y ultracatólicos) e incluso británicos. Los españoles, además de ser la revolución democrática vanguardista del mundo, tienen una cultura que no veo ni siquiera en UK ni en Francia.
Ahora que el posfascismo no puede dar un golpe de estado militar porque el s. XX culturalmente lo ganó el pueblo... se presenta a las eoecciones. Recuerdo que Falange en 1934 sólo sacó 1 diputado en las elecciones antes del golpe del 36. Eramos democráticos a pesar de la barbarie golpista.

j

#34 viaja más (no a países primos hermanos) y te darás cuenta de lo que es verdadera vanguardia

buscoinfo

#34 Está claro que, aún con nuestros problemas, estamos mejor que muchos otros países pero, ¿qué debemos hacer?
¿Empeorar hasta ponernos a su altura, ya que ellos no se ponen a la nuestra?
¿Quedarnos como estamos, a la espera de que nos alcancen?
¿Seguir avanzando y tratando de mejorar, fijándonos solo en aquellos que están mejor y de los que podemos copiar?

c

#4 una transición modélica (mente fascista). Parte de la transición habría que haber sacado a todos los puestos dirigentes de justicia, policía, ejército... Pero mira, era mejor dejarlo todo atado y bien atado...

D

#4 Estamos en un estado comunista con
Jueces COMUNISTAS
Asociaciones COMUNISTAS
Políticos COMUNISTAS
Policías COMUNISTAS
Militares COMUNISTAS
+
Partidos COMUNISTAS
periodistas COMUNISTAS
cineastas COMUNISTAS
Medios de comunicación COMUNISTAS (Roures)
músicos COMUNISTAS
escritores COMUNISTAS
etc.

ochoceros

#36 Pero tú estás en Venezuela o Cuba, y tanto #4 como la noticia hablan de la realidad de España.

D

#36 #37 mira ya han saltado dos.....

lameiro

#36 Molaría, pero no es el caso.

D

Es pa cagarse en su puta madre.

D

Venga seguir diciendo que no estamos en un estado FASCISTA con

Jueces FASCISTAS
Asociaciones FASCISTAS
Políticos FASCISTAS
Policías FASCISTAS
Militares FASCISTAS

Todos ellos ya tienen su ideario :
Todo es fascismo....
Todo el que piense diferente es un fascista
Estáis desvirtuando el nombre

z

#7
En este caso cabe hablar de fascistas porque se esta defendiendo a un grupo de fascistas que se exaltan privadamente en una iglesia y acusando a quien lo documenta. Entiendo que hables de estado fascista aunque sea hiperbole. A tenor del meneo, cabe llamar fascistas a la asociacion esa, a la fiscal, al PP y a UPN, porque hay que decir que el resto de politicos de Navarra han apoyado a los autores. Y veremos si el juez es fascista cuando sentencie. Si les empuran dejara de ser tan hiperbolica la afirmacion ya que si te toca un juez fascista, a todos los efectos el estado ha sido fascista contigo.

Es la misma fiscalia que pedia cargos de violacion para los de la manada, aunque se puede ser fascista y condenar a psicopatas igualmente porque eso no compromete politicamente.

Socavador

Joder con la ultrademocracia de extemo centro...
#7 Ya basta de suavizar el fascismo, no pararéis hasta que pase algo a base de darles besitos en el ano. En este caso no cabe duda de que son un grupo que se definen como tales y que se juntan para exaltar la figura de golpistas de su misma cuerda.

La responsabilidad de lo que pase en este país será vuestra, grábatelo a fuego.

alalimayallimon

#7 Te pongo un negativo porque te había puesto un positivo en el otro mensaje que se te había quedado a medias, lo siento.

D

#22 no pasa nada

No es que me quedara a medias, me decía la "máquina infernal" que no podía mandar comentario por exceso de tiempo......luego sorpresa.....y tengo dos comentarios

frg

Me he quedado con las ganas de ver el vídeo. A ver si tengo un rato:

D

Esto se resolverá de una manera u otra dependiendo de si el juez es franquista o no. No existe la imparcialidad en la justicia española.

s

Menudo fiscal tenemos:
De la propia constitución
Artículo 22

1. Se reconoce el derecho de asociación.
5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

D

Es el fiscal quien lo pide los años de cárcel. Los jueces no han dictado sentencia, todavía.
Otra cosa es que en hayan admitido a trámite la denuncia.

M

... ¡joder! ... y yo que digo siempre que los fiscales están todo el mes rascandose las bolas hasta el dia de trabajo mensual, el ultimo dia, que es cuando corren todos ... a por la nomina, y ya ves ... tambien curran cuando los llaman estas organizaciones ... "Manos limpias", Caballeros de la cruz y los guardianes de la memoria de Franco ... ¡que ejemplar transicion Arfonso, Felipe Isidoro!

HijosdeKroker

Dos noticias diferentes en portada sobre la censura que se está ejerciendo a la prensa.

Mal asunto.

Todas con jueces que dicen sí a procesos que asustan a futuros investigadores.

Battlestar

#33 Dos noticias diferentes en portadas en las que la prensa directamente o sus fuentes están cometiendo un delito de revelación de SECRETOS y no lo hacen para destapar una actividad delictiva "peor" si no para revelar algo que ellos consideran "de interés para el publico".

Una cosa es que tú reveles secretos para destapar una actividad delictiva. cometes algo que en principio está penado pero lo haces para evitar o detener algo todavía peor, eso no es distinto de la legitima defensa o el estado de necesidad, es algo completamente respetable y en lo que siempre hay que defender a los que lo hacen. otra muy distinta es que tú reveles secretos porque algo te parece mal o relevante.

HijosdeKroker

#54 "...no lo hacen para destapar una actividad delictiva "peor"".

Según tú, solo pueden informar si hay una actividad peor? No te lo compro.

Battlestar

#59 Tu le puedes pegar un martillazo a un tío en la cabeza si es para defender tu vida, por ejemplo, pero no puedes pegarle un martillazo en la cabeza para evitar que te robe el coche. La revelación de secretos tiene que funcionar como la defensa propia, cuando se vulnera ha de ser de forma proporcional y justificada porque lo que intentas evitar es más grave que lo que estás haciendo.

HijosdeKroker

#60 qué edad tienes? Lo digo por tu argumentación, no te ofendas.

Battlestar

#63 Si eso sacia tu curiosidad, 37

polvos.magicos

Es lo que en España se llama libertad de expresión y memoria histórica todo junto, atado y bien atado.

Imag0

España rancia qué asco das.

j

Vienen tiempos oscuros,muy oscuros.

D

Yo no soy religioso, pero si tuviera una cita periódica religiosa, en petit comité con gente conocida y amigos, y alguien lo grabara para hacer un documental y exponer ese momento íntimo me parecería una invasión a la intimidad.

Si es un lugar tan público y una festividad tan abierta podrían haber pedido permiso para grabar. Seguro que no habrían tenido ningún problema. Si han puesto micrófonos y escondido cámaras tienen difícil defensa.

c

#26 eso lo haces en tu casa o en tu cripta o capilla particular si eres muy rico. Hacerlo en la cripta de unos fascistas, empieza a tener cierto interés público mas siendo un sitio público en si mismo...

D

que bestias ...........

c

#50 Ah, que la gente de 50, 60 o más ya estan en el desguace, esos ya no estan activos. Franquista como poco eres, no me equivoco. Por mi te puedes meter a la momia y a toda su estirpe en la capilla familiar.
Por lo visto, una epoca de extrema placidez viviste tu.
PD: Aun hay gente que habla en voz baja de segun que temas, no te creas que está todo superado.

Funai

#56 Preocupados tambien por los que vieron algo de franquismo, hasta los 16, 26 años ... pues asi sera la cosa para estar tan preocupados por lo que vieron y resulta que tanta gente a favor que sale ahora, han vivido bajo gobierno de Franco y ahora con Podemos en el gobierno, asi que pueden comparar y si sale tan mal Podemos.... nada que se metieron con la momia y cada vez se hunden mas y mas digan lo que digan ... JA JA JA

Jack-Bauer

Los documentalistas no son los que hacen documentales... Vaya nivel.

P

La democracia esta consolidada dijo el preparao

Funai

ahi llevaba 40 años, los partidos del PSOE, el PCE ... el otro ... no habia polemicas ni enfrentamientos, simplemente discrepancia para tampoco demasiado, buscar por ahi como jubilados conocidos del PP hoy tienen negocios con jubilados conocidos de los 80s, 90s, del PCE que antes se conocian como diputados ...
Llegan no se quienes , una panda de tontainas perroflautas o yo que se como lo llamen, y todo son malos rollos y que la gente cada vez
, sin saber porque mira tu, le cae mejor todo lo de Franco, cada dia que pasa gana mas y mas popularidad quien lo iba a pensar 40 años mas tarde
¿ que diantres ha pasado ?

c

#11 ¿En serio?
Lo que habia era miedo señor gañan. Ala , pida otra ronda de cañas que invito yo.

Funai

#23 ah si si, gente que hoy esta en activo, osea los que tiene 40 algo mas y algo menos, son los que antes tenian miedo de volver a reivindicar ellos volver a vivir con Franco, Podemita eres no me equivoco ... estais bajo la maldicion de la momia, todo os sale ya mal, solo os ha quedado decir tonterias cada vez mayores tonterias crecientes mas y mas JA JA JA

Carlos_Profe

#11 madre mía las películas que se montan algunos