Hace 9 años | Por RubenC a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por RubenC a vozpopuli.com

La declaración de Marco Antonio Tejeiro fue negociada por el fiscal durante semanas hasta que alcanzó un acuerdo con su abogado, Cristóbal Martell. Ambos mantuvieron al instructor al margen mientras intentaban sin éxito que el resto de las partes lo respaldaran.

Comentarios

polvos.magicos

#1 ¿A la cárcel con él? lavcate bien la cara porque a estas horas aun no te has quitado ni las legañas ni la cera de los oidos, esto es España, aquí los delincuentes de esta calaña son los que mandan.

El_galeno

#1 jajajajajajajajajajajajajajajajjaa

Despierta, que vives en la piel de toro.

f

#2 En serio es necesario alguien que entienda de leyes, eso de un fiscal defendiendo al acusado, desimputando y oucltando informacion, mires por donde lo mires es una puta verguenza, hay una gran diferencia por desgracia entre lo que es legal y lo que es justo.

Mister_E

#2 me he quedado como tu, no tengo el conocimiento suficiente como para saber si esto es una práctica normal por lo que la noticia sería de lo más tendenciosa, o el fiscal está actuando de puta vergüenza por no decir de una forma delictiva e imputable

Jiraiya

#7 Hay que decirlo más ♪ ♫♪

methhhp

Abogado defensor Horrach

blanjayo

Cuanto habrán untado al fiscal para que tire su carrera al garete.

D

#4 #10 Yo lo que me pregunto es si le habrán untado o le habrán dicho que como no haga lo que dicen se lo quitan de en medio, como han hecho con algún otro juez y como han tratado de hacer con José Castro.

En este país yo creo que no hace falta untar a los fiscales/jueces. Solamente te los cepillas si se salen de tiesto.

Lo del testigo sorpresa me parece de lo más mezquino y ruin que he visto. Más que nada porque me esperaba que iba a ser una maniobra que probablemente ayudara a exculpar a la infanta, viendo el tono de la declaración de este tío diciendo que Torres y Urdangarín lo controlaban todo.

D

#16 (cc #18) ¿Seguro que no puede? Perdona por mi ignorancia en derecho, pero, ¿no es su misión el defender el interés público? Otra cosa es que, como dice #18 o digo yo en #22, si no hace lo que le dice se lo cepillen. Que sí, que no le dejan opción, pero él puede hacer lo que le dicte su conciencia. Debería hacer eso, de hecho. Bueno, más que su conciencia, que muy limpia no debe de estar. Debería hacer lo que un fiscal debe hacer. Y creo que perseguir a los que blanquean capitales y evaden impuestos es una de ellas.

Es que esto huele muy mal. Alguien está siendo muy necio si cree que la monarquía va a ganar algo con algo que no sea una condena a los respectivos maridos y a las esposas. Y más que una posible sentencia exculpatoria, lo que más daño ha hecho ha sido la imagen clara no, clarísima, de sesgo de la Abogacía del Estado, Hacienda y la Fiscalía para salvar de la quema a toda costa a la Infanta y en contra de los intereses públicos. Ha sido tan descarado, que a estas alturas algo que no sea una condena (firme) va a rebotar mucho al personal. Y el mensaje de "los miembros de la casa del rey son impunes", no va a ser algo bueno para la monarquía a largo plazo. Tanto para los que apoyan la institución monárquica, como los que les da igual (véase un menda), como los que quieren una república.

Si fuera un político se la hubieran llevado por delante con bastante más facilidad, a pesar de los problemas que siempre hay para estas cosas. Llega a entrar a la cárcel y aquí no pasa nada. Ahora se puede ir a la mierda la Jefatura del Estado. Y eso que es una infanta. ¿Y si llega a ser el Juancar o Felipe? ¿Se les consentiría que trincaran a lo bestia? Bueno, y eso si nos enteráramos, claro, porque con el silencio absurdo que hay con la Familia Real para absolutamente todo, pues ya me dirás.

BiRDo

#23 Bueno, en realidad los técnicos de Hacienda, esos funcionarios, sí que han hecho correctamente su trabajo. El problema en Hacienda es que al final las responsabilidades y decisiones más altas las tienen una serie de señores colocados a dedo porque esos puestos son políticos. Y ahí es donde tanto PP como PSOE estuvo haciendo la vista gorda.

AitorD

#16 "Es incluso posible que el fiscal Horrach piense lo mismo que el juez Castro, pero sus superiores tienen el poder de imponer su criterio siempre y Horrach no tiene posibilidad alguna de negarse."

Además de lo que comenta #18, Horrach está a punto de jubilarse y procede de una familia acomodada. Por tanto tiene todas las posibilidades de negarse, por el simple procedimiento de renunciar al puesto.

delcarglo

#30 El que está a punto de jubilarse es el Juez Castro que tiene 67 añazos muy bien llevados. A Horrach le quedan aún muchos años, nació en 1966..por lo que lo único que puede hacer es renunciar al puesto.

AitorD

#33 Igual me equivoco, pero me suena haber leído que estaba pensando retirarse cuando terminara este caso, para dedicarse a los negocios familiares.

delcarglo

#34 ¿Se retirará...o le retirarán al puesto que le han prometido?

D

Tendría que acabar inhabilitado de por vida y condenado

D

Si esto es verdad... y quien lo publica es muy creíble, hay quien debe estar muyyyy azul... hoy... si..si de sangre también...

Macant

Me da a mi que esto es un apaño desesperado de ultima hora ante la honradez del juez para meter en la carcel a la hija del rey y a lo mejor a su padre ... el testigo este sale de aquí forrado el y su familia y la niña sin pecado original.
¡Ah! y papelon el del fiscal general ayudando siempre a este otro.

D

Mamporrero Real!!!

colipan

aqui prevaricar sale muy barato,

Wildindi

Si en Españistan hicieramos lo mismo que nuestros hermanos Franceses y soltaramos las fieras por tráfico de influencias, en este caso tendríamos que encarcelar hoy a este fiscal 'defensor' del pueblo junto con toda la familia Ideal... Yo lo entiendo en un concepto de calidades democráticas... Esto no puede continuar así ni medio año más!

m

Se traspapeló tras una foto dedicada de la infanta, su cliente más importante.

IvanDrago

EEEmmmm ¿Hasta dónde tenemos que creer lo que diga el hermano de la mujer de torres?

En su escrito, Tejeiro, hermano de la esposa de Torres, Ana María Tejeiro, subraya cómo las empresas que conformaban el entramado -Instituto Nóos, Nóos Consultoría Estratégica, Intuit, Shiriaimasu y Aizoon- eran entidades vinculadas entre ellas que operaban realmente en el mercado como si fueran una sola, todo ello bajo la dirección de Urdangarin y Torres, quienes ostentaban el control absoluto del grupo.


No paso el link por ser de AEDE.

Sh0ni0

#14 Pues lo mismo que al fiscal visto lo visto.

BiRDo

#14 En cualquier caso eso lo debería valorar el juez que al final juzgue el caso, ni siquiera el instructor, cuya misión principal es recopilar todas las pruebas y declaraciones. Misión que ha sido entorpecida a propósito por el fiscal general.

delcarglo

#6 Juego de Tronos se queda pequeño.
#14 Jugada maestra. Chivo expiatorio, paga lo que tenga que pagar, las imputadas quedan libres..y cuando salga de la cárcel con piscina, a vivir donde le dé la puta gana con toda la vida montada, y pagada, seguramente y otra vez, con el dinero de todos nosotros.

rafagp1

Juego de tronos??

Gattu

#6 Lo dices por Cristóbal Martell, primo de Oberyn?

D

Lo que no entiendo es cómo nos estamos enterando de todo esto.

"Hay más de un poder actuando aquí"

S

demigrante retorcer tanto la ley para salvar el culito de una tia que no aporta nada mas que gastos a España

D

La que tuvieron que montar para quitarse de en medio a jueces como Garzón o Silva porque La Casta no lograba comprar sus almas y lo fácil que pueden prevaricar otros, en este caso fiscales, sin que nadie les diga siquiera que lo suyo está un poco feo.

AitorD

¿Y éste es el que acusaba al juez de "construir hechos", y de magnificar unos datos y despreciar otros? Vaya tela...

"El abogado tinerfeño habló con el fiscal y le planteó una oferta clara: una reducción de pena para el contable del Instituto Nóos a cambio de una confesión que debía servir para apuntalar los abundantes indicios ya acumulados en la causa contra Urdangarín y Torres, éste último cuñado del propio Tejeiro.

Una delación que, de paso, abría la puerta a exculpar a la hermana del contable y esposa de Torres, Ana María Tejeiro y, de paso, a la infanta Cristina, según recalcan las fuentes jurídicas consultadas."

reithor

Está claro que si hubiera prosperado el recurso justo anterior en el que pedía que no tenían que haber imputado a la infanta, esta "confesión" no habría visto la luz.

D

prevaricacion y a la carcel... bueno que estamos en Spañistan, se soluciona con unas cañas

D

fiscales fecales.

rook1

Eso es prevaricar, ¿no? Si un fiscal comete ese delito, ¿quién le controla? Otro fiscal que pone el gobierno que está formado por personas que pertenecen a un partido corrupto. Me temo que la justicia brilla por su ausencia.

D

La que tuvieron que montar para quitarse de en medio a jueces como Garzón o Silva porque La Casta no lograba comprar sus almas y lo fácil que pueden prevaricar otros, en este caso fiscales, sin que nadie les diga siquiera que lo suyo está un poco feo.

PedroMateu

Asi actuan los fiscalistos, corruptos inquisidores a sueldo del régimen...

tryn

Ahora le va a tocar delcarar a el, que tio más cabrón.


Por eso el tio metia puyitas para que Castro se retirase del tema. Ójala vaya a la cárcel, aunque ya lo dudo, aquí no va a la cárcel ni dios.

cumulonimbus

Eu flipo.... Cada día me sorprendo más con la panda de sinvergüenzas que controlan/gobiernan este país....

D

¿Pero alguien sabe cómo funciona eso de los acuerdos? Mucho bocazas hay aquí. El juez no debe participar en los acuerdos. Ya lo que le faltaría a la justicia, que un juez negociara con los delincuentes.

Fotoperfecta

#39 El problema es que el fiscal tiene la obligación de informar al juez de cualquier negociación/trato con el acusado. Si no lo hace está ocultando pruebas importantes que distorsionan la instrucción.
Esto es como si dejas al juez que vaya haciendo la instrucción por, por ejemplo, un caso de asesinato, y cuando la tiene acabada y expone sus conclusiones, vas y aparece el fiscal diciendo "Upssss!! Se me olvidó decirle que tengo un vídeo que exculpa por completo al acusado".
Por bastante menos, hay jueces apartados de la carrera.

Imag0

A veces pienso que el medievo no estaba tan mal a fin de cuentas..

sieteymedio

Al final medallas para todos

elemilio

Vamos Castro!!!

D

¿Y a este le va a pasar algo? ¿O va a dimitir? Y una mierda, aquí todos a estafar, a mentir y a defender y mantener el sistema putrefacto de este asqueroso país de mierda. Ojalá se mueran todos.

RojoRiojano

La verguenza contínua de este país: energúmenos como el fiscalucho este que no es mas que otro perro al servicio del ppsoe y la casa real.
Inhabilitadlo pero ya.

U

¿El juez instructor no preguntó al contable del tema?
¿Era el mismo del caso Bárcenas?
¿Un mes en tantos años? ¡Que malo!