Hace 3 años | Por rufino_1970 a ctxt.es
Publicado hace 3 años por rufino_1970 a ctxt.es

De todos los delitos y faltas que pueden suceder en un Estado de derecho, los más infames y peligrosos son aquellos que se cometen con la participación de las instituciones democráticas. Hace mucho que sabemos que el Estado no es un reino de los cielos en el que puntualmente surge un Lucifer. Es un campo de batalla donde se disputa constantemente un pulso contra su propia corrupción, guerra que libran con perseverancia funcionarios honrados y la parte más valiente de una ciudadanía cuyas denuncias casi siempre conllevan un alto coste.

Comentarios

gafrerkt1

#21 Es que si solo tiráis del burro una noticia por ad hominem... descalificad el contenido, muchacho. Que lo único que soléis hacer es:

X: Pienso esto!
Comentarios: X es fascista, así que "esto" lo ponemos en cuestión por el emisor del mensaje, independientemente, que lo que haya dicho sea verdad o mentira, A por X!

gustavocarra

#40 No, estás equivocado, lo que estás haciendo es blanquear al fascista y buscar ejemplos para salvarle. Lo que hacemos es lo siguiente:

- Primero mostramos que lo que dice es un bulo/falacia/falsedad/ignominia
- A continuación decimos que es natural que suelte esas burradas porque es un fascista.

Esto último no es un ad hominem, es una constatación de la realidad, los fascistas son malos y no son confiables. Pero a vosotros os duele que insultemos a vuestros queridos fascistas, y confundis insultar con emplear argumentos ad hominem, y no es lo mismo.

Pues lo siento, no se me ocurre otra forma más digna en nombre de la humanidad de tratar a un fascista que insultarle.

gafrerkt1

#41 Blanquear al fascista... y me lo dices en 2021... no estando en 1936. Sigue con los "problemas reales" del antifascismo.

gustavocarra

#42 ¿Pero en serio que me vas a decir que en la actualidad no hay personas con ideas supremacistas o que impulsan políticas o actitudes supremacistas o antidemocráticas?

Pues supremacismo, antidemocracia y fascismo son sinónimos exactos, ya sea supremacismo de raza o de clase social.

Jode tener que explicarlo.

gafrerkt1

#43 Dime partido político y país donde planteen la ejecución en masa de personas contrarias a sus ideales políticos, corrientes religiosas o nacionalidad, o incluso la marginalización y la prohibición de no procrear con otras etnias locales o de otras regiones.

Porque por mucho que veo solo localizo China con los uigures condenados a campos de concentración, cerrojazo a que no se "reproduzcan" con otras personas chinas y condiciones de semiesclavitud.

Ah no, que dices Vox en España.

gafrerkt1

#45 Conexión de Vox con ese chat.

Es probable que esto último sea cierto y que los autores de las cartas sean votantes de Vox. Lo que menos necesita ahora Felipe VI es que le relacionen con ese partido, pero hay monárquicos que tienen la tendencia de hundir al rey con sus apoyos.

Nuestro periodismo es independiente porque solo nos debemos a nuestros lectores. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos tú también. Te necesitamos más que nunca. Hazte socio, hazte socia.



lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

gafrerkt1

#47 Ahora me entero que Jair Bolsonaro es el Presidente de Vox. No lo sabía.

gustavocarra

#48 Mira como has dejado a este pobre bicho. El caso que nos ocupa desde el principio es que no sabes distinguir entre un insulto y un ad hominem. Y menos cuando el insulto no te gusta. Queda más chulo y más finolis decir que es un ad hominem entre gente que no controla de metodología de la ciencia y de lógica. Pero te has equivocado de sitio: prueba en forocoches

tul

#3 valioso para los cloaqueros del psoe que les gustaria que continuaran en secreto

D

Hace años que es una plaza reservada a delincuentes

B

Pero si ya cuando se la nombró fiscal general ya eran públicos sus compadreos con Villarejo, ¿de qué nos sorprendemos ahora?

K

Dolores Delgado empieza a oler a m***** desde Alfa centauri.

m

Vaya, vaya. Cuando se reunía con su novio Balta y el susodicho para llamar maricón a un juez, y alabar la "información vaginal" no pasaba nada, solo lo criticábamos por ser fachas. Cuando pasó de Ministra a Fiscal General, era normal, sólo lo criticábamos por ser fachas. Cuando manipulaba y cambiaba fiscales en casos clave, era por que los fiscales eran fachas. Ahora parece que molesta en algún panfletillo. ¿Qué pasa, hay miedo a que se descubra algo?

porcorosso

#30 El editorial pertenece al género periodístico, y consiste en un texto expositivo-argumentativo, normalmente no firmado, que explica, valora y juzga un hecho noticioso, de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio. En otras palabras, es una opinión o comentario que hace el editor sobre la noticia, y escrita según las experiencias del editor o de los editores.

Se trata de un texto tradicional de los periódicos y suele aparecer situado en un lugar preferente dentro de la sección de opinión de un medio de comunicación. Aunque el editorial no lleva firma, ya que resume una opinión colectiva, hay periodistas encargados de su redacción, los llamados editores. En muchos casos, lo escribe el director del periódico
.
https://es.wikipedia.org/wiki/Editorial_period%C3%ADstico

s

#39 12 horas después #30 sigue buscándose los dientes.

ElTraba

#39 yo leo lo siguiente "En otras palabras, es una opinión o comentario que hace el editor sobre la noticia, y escrita según las experiencias del editor o de los editores."

y aquí tienes mas https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_period%C3%ADstico#Editorial
"Editorial
Es un artículo de opinión de publicación obligada, pues define la línea de pensamiento de la revista, periódico etc. Es un género de opinión ligado a la actualidad del momento. La editorial reflexiona sobre el problema en cuestión con el objetivo de mostrar una determinada manera de enfocar. Estas reflexiones adoptan la forma de una argumentación fundamentada en informaciones. El carácter de la argumentación aspira a ser objetivo por eso usa un lenguaje sin valoraciones despectivas, unos argumentos razonados. "


Así que, si yo escribo un articulo dando mi opinión, ¿eso es periodismo? no, lo es. para nada lo es.

#52 es lo que tiene pensar pos si mismo. una editorial no tiene nada que ver con el periodismo, salvo el echo de estar escrita en un periodico, nada mas. ni verifica la información, ni consulta a ambas partes ni nada, solo da su opinión en la linea de la ideología del medio en cuestión. ademas, en el periodismo, se debe ser subjetivo a los hechos y mantener tu opinión fuera. cosa que en una editorial NO PASA

si eso es periodismo para vosotros, pues bueno pues vale, así nos va.

por que joder, ahora los artículos de jimenez lo santos dando su opinión van a ser artículos peridisticos jajajajajaj SI SI. CLARO.

cc #51

D

#56 "Así que, si yo escribo un articulo dando mi opinión, ¿eso es periodismo? no, lo es. para nada lo es".
Por supuesto que si. De lo primero que se enseña en la facultad es que una articulo de opinión es otro tipo de articulo periodístico, que la noticia y la información a veces requiere. Y que TODOS los artículos periodísticos tienen opinión, es consustancial a la acción de informar, y del que el receptor tiene conocimiento. Y no, no es un valor negativo, como aqui tampoco tenemos que tenerla, la falsa equidistancia si es un engaño al lector.
Y si, repitamos, la linea editorial es un derecho, y la tendencia o linea editorial no quita ni un ápice de valor a esta información y el tratamiento nada tendencioso y riguroso que ha hecho este medio, un aplauso a ellos. Y eso se puede hacer desde la derecha, la izquierda o el centro. Aqui en Meneame o en un medio.
Tu postura esta basada en la ignorancia...o mas bien en que no te gusta lo que cuentan-
Saludos.
CC #39

ElTraba

#57 ¿los artículos de jimenez lo santos son periodismo según tu? ¿o los de inda?

D

#58 Claro. Por supuesto. Otra cosa es valorable según cual articulo...y si es de valor a esta información y el tratamiento, como ya he explicado: si es tendencioso, si los datos son falsos, si se intenta engañar al lector ¿pasa eso en este articulo? NO. Pues entonces...

ElTraba

#57

https://es.wikipedia.org/wiki/Género_periodístico
Se pueden dividir en tres grandes grupos o subgéneros: los textos informativos, que tienen como objetivo prioritario la transmisión de informaciones sobre personas, lugares, acciones o acontecimientos, y los textos de opinión o interpretativos, que no responden a las características propias de la información, puesto que pretenden divulgar ideas y están muy vinculados con la creación personal. Los textos de opinión tienen muchos elementos comunes con el texto ensayístico, y a menudo se hace difícil discernirlos; los textos mixtos, por último, son una mezcla creativa y abierta de información y opinión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Periodismo
El propósito principal del periodismo es proporcionarle a los ciudadanos, información veraz y oportuna para hacer valer sus derechos ante la sociedad.

El especialista en Ciencias de la Información José Luis Dader, señala que el periodismo además de ser un método para dar a conocer acontecimientos de relevancia para una sociedad, también es una ciencia que combina la recopilación, verificación, síntesis y clarificación de la información acreditada como relevante y cierta, para servir desinteresadamente a los ciudadanos en su necesidad de un seguimiento preciso de los asuntos de interés público o potencialmente capaces de afectar sus vidas.2


ademas va contra el código deontológico
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_deontol%C3%B3gico_del_periodista
El respeto a la verdad.
Estar abierto a la investigación de los hechos.
Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.
Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.
Diferenciar con claridad entre información y opinión.
Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.
Respeto a la presunción de inocencia.
Rectificación de las informaciones erróneas.


me da igual lo que te digan en la universidad, piensa un poco por ti mismo, un articulo de opinión no es periodismo, es opinión, que lo metan en el saco de "genero periodístico" atiende mas a que son artículos de medios de comunicación que a sean artículos periodísticos. ADemas, lo que te han dicho, contradice a todo lo que he puesto aqui.

D

#60 Vamos a ver, ¡¡si nos estas dando la razon¡¡ es.wikipedia.org/wiki/Género_periodístico tu mismo lo pones. Precisamente porque pienso por mimismo y lo fundamento lo tuyo no cuela. Esto no va de poner parrafadas como si eso t ediera la razon -al contrario- o para parecer que te la da. A ver, lo tuyo SI ES opinión parcelada: indícanos donde el articulo no es "información veraz"? Todo absolutamente cierto.
indícanos donde el articulo no ha habido "verificacion"? Todo ha sido verificado y lo confirman las imágenes.
indícanos donde el articulo no ha habido "respeto a la verdad."? Lo ha habido y se puede valorar por si mismo todo el encuentro,
indícanos donde el articulo no se han "Contrastado los datos"? cuando incluso a la salida se pregunta a los participantes
indícanos donde el articulo no se "Diferencia con claridad entre información y opinión"? "FIRMAS / EDITORIALES " en el encabezado

Hombre, que precisamente eres tu el que intentas hacer pasar por realidades tus propias valoraciones lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol que madre mia...

ElTraba

#61 insisto, una editorial de Inda es periodismo?
https://okdiario.com/actualidad/virus-del-totalitarismo-feminazi-6912379
¿me dices que esto es periodismo?

lo que te estoy diciendo es que una editorial, no solo esta de este meneo, todas, no son artículos periodísticos, son opinión. aunque lo metan en el genero periodístico, no cumplen las otra premisas del periodismo, aunque no mientan ni digan nada incorrecto.

D

#62 ¿Vas a preguntar varias veces lo mismo hasta que te digan lo que quieres oír aunque ya te hayan respondido con la verdad que no quieres oír? Incluso el mal periodismo es periodismo. Y yo ni siquiera veo mal periodismo en esta editorial de la Reunión , al revés. - Hay unos hechos , que verazmente han demostrado y que son de interés social y objetivamente muy valorables -como es también parte de su cometido si lo desea - por el periodista.
Y si, lo que es propaganda es propaganda. Pero es que aquí ni el tratamiento -CORRECTO ANTE UN CASO NOTICIABLE MAS QUE PREOCUPANTE SOCIALMENTE (resalto, no chillo) - ni por falta de contenidos -HAY CONTENIDOS NOTICIABLES EN LA NOTICIA, Y VALORABLES- . Si se dedicaran a criticar o alabar sin haber un fundamento real para ello o solo centrándose en eso si seria propaganda.
A ver si así lo entiendes:
En su editorial "Yo Acuso" ("J'accuse…!" - pocos enunciados mas personales y vinculados a la valoración personal), Emilie Zola para denunciar la injusticia y condena de Dreyfus por ser judío, acusa a sus acusadores, cuando ya existían pruebas publicas y en manos de autoridades de quien era el culpable y falsificaciones de pruebas. En pocas ocasiones la opinión publica estaba tan polarizada en contra la victima -hubo hasta manifestaciones multitudinarias en la puerta de Zola pidiendo juzgarle por traición solo por su articulo defendiendo la verdad-.

Según tu -entiendo que es lo que dices- en aquel articulo paradigma del periodismo Zola debería de haber escrito una noticia tipo :"Encontrados documentos que apuntan a otro responsable. Ya se hicieron públicos y a disposición del tribunal. La judicatura lo oculta." Noticia tipo, básica informativa. Y chimpum...como si eso QUE YA HABIA SIDO DENUNCIADO ASI POR OTROS SIN EFECTO A LA SOCIEDAD , HUBIERA PROVOCADO EL EFECTO DE DEFENDER LA JUSTICIA Y LA VERDAD DE LA MISMA MANERA QUE SU GENIAL ARTICULO (resalto, no chillo).
ES EL PERIODISTA QUIEN DECIDE COMO HACER LLEGAR UNA INFORMACION VERAZ Y RELEVANTE Y CONTRASTADA DEMANER A MAS EFICAZ. El DECIDE COMO HACER LLEGAR SU COMUNICACION, de convencer contra la injusticia y lo reprochable.

Y el articulo de opinión, lo apropiado para impeler a la acción y denunciar algo comunicacionalmente , una editorial, es una muy buena y periodistica vía comunicacional, una opción de la profesión y lo apropiado en bastantes casos para, comunicar y trasmitir al publico.. Periodismo en estado puro
https://es.wikipedia.org/wiki/J%E2%80%99accuse%E2%80%A6!

D

#62 Y para acabar, recordarte:
"Editorial periodístico
El editorial pertenece al género periodístico, y consiste en un texto expositivo-argumentativo, normalmente no firmado, que explica, valora y juzga un hecho noticioso, de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio."

porcorosso

#56 1º Aclárate
en el periodismo, se debe ser subjetivo a los hechos y mantener tu opinión fuera
https://dle.rae.es/subjetivo
ahora los artículos de jimenez lo santos dando su opinión van a ser artículos peridisticos
Las técnicas de redacción que se pueden emplear para elaborar un editorial, dependerá del estilo del medio, del conocimiento y el talento del editorialista.
Si tú escribes un poema, por muy malo que sea seguirá siendo un poema.

Ehorus

Me hace gracia que cuando desde un sector político se criticó a esta señora por llegar a donde esta y de la forma que llegó - luego de hacer lo que hizo limpando la fiscalia de indeseables para Kent y los suyos.... ahora, precisamente ahora..esos mismos sectores se dan cuenta de que no era trigo limpio.
Pues a mamarla...

N

#23 correcto.

Y eso es consecuencia de uno de los grandes problemas de España, a mí parecer: observar cualquier asunto, desde el prisma de tu opinión/pertenencia política.

Ya olía cuando se filtraron las conversaciones con Villarejo ("información vaginal", "marlaska...", "eran niñas") , y la izquierda no dijo nada porque era de los suyos; olió más cuando pasó de ser Ministra de Justicia a Fiscal General (una jugada extraña y criticada desde el poder judicial), la izquierda no dijo nada porque era de los suyos.

Normal que tengamos una cantidad ingente de corruptos, con la mitad del país dispuesta a defenderlos, mientras sean de los suyos.

mdudu

#36
Ya olía cuando se filtraron las conversaciones con Villarejo ("información vaginal", "marlaska...", "eran niñas") , y la izquierda no dijo nada porque era de los suyos; olió más cuando pasó de ser Ministra de Justicia a Fiscal General (una jugada extraña y criticada desde el poder judicial), la izquierda no dijo nada porque era de los suyos.

Esto fue un fake, según un informe policial no filtrado

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/entuerto-villarejo_129_7272191.html

Es una absoluta injusticia que se siga repitiendo una y otra vez que existe algún tipo de relación oscura de ésta con Villarejo a raíz de unos audios filtrados, cuando existe en poder de Anticorrupción un informe de expertos policiales en el que queda claro que tales fragmentos fueron montados y adulterados hasta conseguir que parezca que se dice lo que en realidad no se dijo. Así que, ¡qué quieren!, a Delgado más bien le hubieran tenido que ofrecer acciones como perjudicada en este asunto en vez de hacerla cargar con un deepfake que pretendía hacerla caer como ministra. Repitan conmigo, si de Villarejo sale algo no lo den a bote pronto por bueno, porque seguramente no lo es. Pero, vaya, que precisamente ese informe que favorece a Delgado no se filtró.

s

#23 No sé, yo creo que casi nadie le gustó ese nombramiento, pero era lo que había. Ahora que encima tenemos que enterarnos que está de comiditas con el tito Floren y con Inda pues es normal que muchos pensemos que basta ya.

D

Es un círculo vicioso, los políticos eligen a los jueces y éstos protegen a los politicos. Y así sucesivamente.

D

Esto es bochornoso

Donpenerecto

Bajo sospecha? Desde que cualquier político asume tal cargo ya es razón para estar bajo sospecha. Aunque claro si luego muchos jueces actúan como actúan normal que pasen estas cosas

t

#6 Es que parece que se nos ha olvidado eso de "ya nos lo afinará la fiscalía"

j

Bueno ella es amiga de villarejo desde hace más de 15 años, ella es pareja del ex juez garzón, garzón ha sido socio de boyer, abogado de Puigdemont; a su vez la hija del ex juez esta en Izquierda Unida y ha trabajado con boyer, son conocidos de garzón de Izquierda Unida, y garzón de iu, es socio de pablo iglesias. Todos se conocen hace más de 10 años. Miren la fotos del diario el país, la complutense y la época cuando el hijo de Santiago carrillo era rector de la complutense. Apesta a mierda.

WarDog77

#3 eso ya lo hicieron, esto es un editorial.

D

Mejor fiscala generala, la lola que bebía vino de la copa de Villarejo. lol

h

#3 El periodismo no es una ciencia exacta. Todos los periódicos tienen una ideología. No encontrarás ningún periódico neutral y menos en las editoriales y artículos de opinión.

Cuando dicen que son independientes es que deben de conseguir la financiacion a través de los lectores que pagan.

teseo

La fiscalía afinando.

ElTraba

Ya nadie recuerda su audio reconociendo que sus colegas se iban con niñas.....

P

"Diós escribe derecho con reglones torcidos" es lo que ahora dirá Villarejo. Pero él no ocupa un cargo de confianza, no es un garante de la ley. No existe razón alguna para este tipo de reuniones que sea éticamente justificable. ¿Salvar al emérito, el PSOE o el PP? Hacerlo a escondidas, pagándolo nosotros, es lo repugnante.

Eso sí, cuando el Koletas se queja de que esto es una democracia fallida, todos se rasgan las vestiduras.

Saul_Gudman

A mi me da que se han dado cuenta que esta mejor fugado, porque estara callado o lo que diga podra ser distorsionado. Veremos que dice y donde acaba, pero que va ganando eso es seguro.

MisturaFina

Blockchain se los cargará a todos. Tendremos la democracia más transparente de la historia, será tan eficiente que nadie querrá ser político.

m

Tanto ella como los que se nombran en el artículo son peones, seguro que si dimite y los cesan se resuelve algún problema y la justicia en España tendrá credibilidad.

p

influencias..
y el delito de tráfico de influencias para qué está?

dacotero

Si Dios puede escribir derecho en renglones torcidos, los hombres supongo que también.

Kantinero

A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT.

Una prensa independiente que pide dimisiones en vez de limitarse a informar....

Kantinero

#2 Limitarse a informar, el contenido de esas reuniones pueden ser más valiosos de lo que pensamos de eso no sabe nada Cxtxt, incluso es probable que por eso esté en la calle Villarejo,

ElTraba

#13 así? Opinar es periodismo? Me da que no he...

D

#30 Por supuesto que si. Infórmate.

yonky_numerotrece

#30 ¿y que una ministra de justicia (reprobada tres veces) pase a ser Fiscal General, mientras Europa lo señala tapándose la nariz, esperando a que el Supremo haga algo más que desprestigiarse día a día?
Se han aprovechado del estado de alarma para colarnos una al día; como la de de hoy, apesta más aun, lo de ayer se olvida. Un año llevamos con esta estrategia, convencidos de que somos imbeciles y con un control casi total de los medios de comunicación, quien recuerda los 700 millones de andalucía, quien recuerda a Simón desaconsejando el uso de las mascarillas, o a Illa comprando de "estrangis" un material defectuoso.....es un año: podría pasarme la noche recopilando los acierto y errores de un ejecutivo-legislativo sin escrúpulos.

D

#2



Que denuncie esto si tiene valor

KdL

#1 Biba la ignorancia. Muera la inteligencia!!

parrita710

#1 Una prensa independiente que además de informar pide lo que le sale de los cojones que para eso son independientes.

miguelitocamelo

#1 es una editorial

Nitanmal

#1 Yo creo, que al tratarse de una editorial, es menester que den su opinión

oceanon3d

#1 Es una editorial....no sabes ni lo mas básico; la editorial siempre es una opinión .... aquí y en Tumbuntu.

Dicho esto este asunto apesta y de mala forma.