Hace 11 años | Por lameiro a elmundo.es
Publicado hace 11 años por lameiro a elmundo.es

El fiscal apoya que no se limite el horario en Sol. La delegada del Gobierno autorizó una concentración parcial limitada a un total de 35 horas frente a los cuatro días que pedía el convocante.

Comentarios

D

Desde cuándo se pide permiso para REVOLUCIONARSE? Qué tontería de permisos...

lameiro

"Entendemos que se dan las circunstancias especiales, más justificadas aún si cabe, que las habituales que se observan en las colas nocturnas para comprar entradas para conciertos" con sus correspondientes pernoctaciones en la calle.

D

También ayer en el programa "59 seg" era curioso porque la mayoría de los tertulianos defendían a capa y espada al 15M: el de El Mundo, Europa Press, El País...,ahora fiscales.

Esa desmovilización de la izquierda, ese populismo mezclado con la neolengua(99%) y el pacifismo reaccionario 15mayista tienen enamorados a directores de periódicos neoliberales, falangistas y cabreada a cada vez más gente relacionada con la izquierda.

D

#6 Admites implícitamente que el 15M es un movimiento beneficioso para la derecha(en esto coincidimos:las protestas son inevitables y qué mejor que tener en frente una Revolución Naranja), pero lo que de verdad me sorprende es que hagas apología de esa moderación.
¿Pretendéis volver al crédito? ¿Incluir a más gente de derechas cuando se sabe que en este país a la derecha no la desmoviliza nada?
Te parece lógico , de verdad, que los compinches(medios de comunicación) de quien nos han llevado a esta crisis hagan campañas publicitarias al 15M?? No lo entiendo, a muchos os debe ir muy bien por lo que se ve.

D

#17 "cuando un suceso, acontecimiento, hecho o como le quieras llamar adquiere cierta relevancia, los medios de comunicación se hacen eco de la noticia y tratan el tema, unas veces lo harán con mayor acierto y otras con menos..."
Error:no solo tergiversan o no, también suelen, diría que todos los días, no publicar lo que no les interesa aunque sea significativo(al propio 15M le pasó durante los primeros días de acampada:muchos periódicos no daban información porque no sabían interpretar al 15M y temían que les afectara de un modo u otro).

Por otro lado,con lo de implícitamente quería decir que yo no apoyo que el 15 M deba ganarse el respeto de todos los ciudadanos(neoliberales,falangistas...) como afirmas en el comentario 6("el movimiento se ha ganado el respeto de todos los ciudadanos").Es decir, que para mí ahí está el error del 15M; tú defiendes esta postura, yo no, pero los dos estamos de acuerdo en que el 15M está queriendo incluir a todo el mundo.Por eso digo que implícitamente estamos de acuerdo, porque los dos situamos al 15M en ese objetivo o en esa realidad.

D

#16 A mi si que me mosquea, y mucho. ¿puedes aceptar mi solicitud de amistad? quiero hacerte una consulta

lameiro

#14 Lo que demuestra es que hay gente que vota al PP que no sabe que es de izquierdas.Ser de izquierdas no es ser del PSOE ni de IU.

D

#14 Estaría el votante del PP gritando tus mismas consignas, pero los datos y los hechos objetivos(número de votos, las pasadas elecciones,sondeos de hace solo 3 días y la historia que nos describe como a la derecha no la desmoviliza nadie) nos dicen que esa estrategia, que consiste en sumar o incluir falangistas, peperos y sectas pacifistas como las del Partido Humanista(ya expulsada hace tiempo de IU),es claramente equivocada. Y el eslogan del 99% es una aberración: no solo se carga muchísimos matices sociológicos, sino que parace hecho por alguien que tenía el objetivo de que el mensaje indignado calara hasta en el ciudadano postmoderno más iletrado.

Minéame

#5 Es que resulta que ser de derechas no es incompatible con el 15M. Tengo amigos de derechas que estuvieron gritando lo mismo que yo esos días, ellos tb están hasta los cojones de corrupción, de aplicar sin moral los mandatos de los mercados, de que la ciudadanía se resienta por las malas decisiones políticas...

Es que la línea de derechas-izquierdas está muy desdibujada y no hay que excluir a nadie (mientras no pida cosas que atenten directamente contra los derechos humanos claro está). Somos el 99% como dicen y hay que salir a la calle el 12M porque es un movimiento que pese a sus cagadas y falta de autocrítica ha conseguido el respeto mínimo necesario.

p

#29 En los tiempos de franco se tenía que pedir permiso hasta para hacer una reunión de vecinos, y la guardia civil se presentaba en la reunión y levantaba acta de lo que se decía.

No soy abogado, pero creo que para hacer una reunión independientemente del número de personas, no se tiene que pedir permiso a nadie, y siempre hablando en teoría, la policía está para proteger incluso el derecho de reunión.

Por lo tanto, con la cantidad de artículos que han salido publicados en prensa, si la policia quiere ir a proteger a los ciudadanos es su obligación. Pero lo que están haciendo no es intentar proteger a nadie, sino reprimir con porras y pelotas de goma.

D

#30 Bueno, la comunicación es obligatoria en este caso, pero no es una autorización, se comunica y ya has cumplido con la ley, no hay que esperar respuesta.
Legalmente pueden disolver una manifestación no comunicada y deben proteger una manifestación comunicada.
En la práctica pasa igual, generalmente las manifestaciones comunicadas se respetan y protegen por la policía, y las no comunicadas la policía las disuelve por la fuerza y procede a hacer detenciones y poner multas.
Sobre el tema de que la delegación sabe de sobra que hay una manifestación o reunión y en vez de mandar a los policías a proteger el derecho de reunión los manda a dar hostias, y ya antes del acto sale por los medios amenazando con la fuerza o con multas a los asistentes, con la excusa de que la concentración no se la han comunicado... raya el absurdo, muchas veces nadie se había enterado del acto hasta que Cifuentes lo comunica públicamente... pero lamentablemente tiene la ley de su parte, no totalmente pero sí lo suficiente para que pueda usar la violencia y salir impune.
Repito lo dicho, no comunicar es como poner un cartelito en Sol dando permiso a Cifuentes para que ordene una carga policial, lo cual haría encantada. Personalmente yo me lo pienso dos veces antes de acudir a una concentración no comunicada, si tengo dudas llamo a delegación para que me confirme si ha habido comunicación, y gracias a este compañero todos podemos acudir sin miedo alguno a ejercer nuestros derechos.

yercooz

Parece que casi todos los anuncios que hace el gobierno están basados en el "si cuela, cuela". Les da igual todo ya, van a por todas... ya nos han metido unos cuantos recortes goles.

lameiro

Veremos si les gusta tanto cuando tomemos las calles para quedarnos.
¡Abajo el sistema!

radio0

Me parto con el comienzo de la noticia de "El Mundo". Absolutamente lamentable, como si la convocatoria en España fuese cosa de una única persona que convoca la concentración (y además en Sol)
El convocante de la concentración en la Puerta del Sol para conmemorar el primer aniversario del 15-M le ha salido un aliado 'inesperado'.

radio0

#7 A mí la noticia no me parece nada buena ya desde su inicio como digo en #3, pero sí apoyo al movimiento diga lo que diga la manipulación mediática.
Creo que el 15M somos todos, o por lo menos todos los que estamos jodidos.

Yomisma123

#3 Es que tiene razón. La convocatoria la ha solicitado una única persona, con nombres y apellidos. De hecho si algo grave pasase, esa persona podría llegar a tener alguna responsabilidad.
Vamos, que es un tío bien valiente y todo el que vaya a Sol debería mantener un comportamiento ejemplar, aunque solo sea en agradecimiento a esta persona que ha dado la cara para que todo el quiera pueda ir allí sin peligro

D

#27 Sí, eso es cierto, se trata de un simpatizante del 15M que ha hecho la comunicación por su cuenta, seguramente lo hace de forma desinteresada para proteger legalmente a todos los asistentes, y de paso proteger su derecho a acudir a sol y participar sin que la policía le agreda o le multe.
Sin embargo discrepo con tu valoración y coincido con #26, debemos estar muy agradecidos a este miembro del 15M, que ha corrido riesgos y se ha comido el marrón él solito de dar la cara, ser fichado por el gobierno como ciudadano porblemático a vigilar, y hacerse responsable de los daños a terceros si la manifestación se torna violenta.
Realmente ha hecho el trabajo que debería haber hecho la organización, pero que por el motivo que sea (entre otros que ni el 15M ni DRY son entidades jurídicas) no se ha hecho, lo cual pone en riesgo todo el acto y da carta blanca a Cifuentes para que lo disuelva por la fuerza. Gracias al compañero ahora Cifuentes no puede disolverlo y además está obligada a proteger a los participantes.
En asambleas populares de ciudades pequeñas hacen las comunicaciones rotándose entre ellos para que le toque firmar a uno en cada ocasión, no entiendo cómo DRY y el 15M no han logrado buscar la manera de presentar las comunicaciones ellos mismos.

radio0

#26 #29 Eso ya lo sabía cuando he puesto el comentario pero me refiero a que no me parecen maneras de comenzar una noticia. La convocatoria no ha sido por parte de una persona y el hecho de que figure un nombre minimiza la relevancia del asunto. Parece como si quisiesen dar a entender que es una persona la que ha solicitado esto, seguidos de otros pocos.
Efectivamente, sé que figura el nombre de una persona solicitando que no exista límite horario, pero la solicitud en su esencia es ciudadana, se trata de un representante nada más.

p

Esta noticia me parece algo intolerable, EL 15M no ha pedido ningún permiso que yo sepa, incluso he leído que desmienten que nadie de la plataforma 15M pidiese ningún permiso.
El derecho de reunión es un derecho que nos asiste a todos los españoles y no se tiene que pedir permiso a nadie.
Que la delegada del gobierno y el fiscal estén intentando salvar su culo es otra cosa.
NOS VEMOS EL 12M

Edito: solicitud realizada por un individuo a título personal y no por el grupo de coordinación del movimiento.
http://noticias.terra.es/2012/espana/0508/actualidad/el-15m-no-respetara-las-limitaciones-horarias-de-delegacion-de-gobierno-y-mantiene-actos-hasta-medianoche-en-sol.aspx

mfaustino

Ya lo dijo ZP:


"Interesa que haya tensión, si no la gente..."

D

De verdad que no os parece raro que el periódico El Mundo os haga la publicidad??jajajaja ABC también ayer tenía noticias alabando a los pacíficos indignados.

Parece ser que Coca Cola y Telefónica se suman y van a sacar un especial indignados el viernes:habrá que estar atentos.

Z

Tanto el fiscal como el abogado del estado admitieron que entro el recurso A TIEMPO. La resolucion y el fallo salÍan mañana a las DIEZ, pero lo han adelantado para MENTIR. Ya veremos que dicen mañana los jueces de la Sra Cifuentes.

KiKiLLo

Estrategias:
1- lloriquear porque el fiscal lo puso el psoe
2- decir que pertenece el fiscal a banda armada (como ya no tiene ETA pues nose... 15m radicales asesinos de gatitos en masa)
3- lloriquear más fuerte. A ser posible con una primera plana del ABC donde salga el fiscal relacionado con los porros o algo similar. Vale hacer montajes.
4- Esperar a mañana y sacar un decreto.
5- Ir a la mani a provocar a la policía.
6- Ves como teníamos razón

Easy argumnteixon of génova boys

D

#23 Me parece el típico comentario demagogo, porque que yo vaya a ser manifestante (#24) no me exime de poder tener crítica, pero ya que estamos... ponlo bien: ABC no, han sido siempre unos gualtrapillas, LA RAZÓN. Esos si que son rancios...

KiKiLLo

#25 Ya, de hecho uno de los grandes debates del ser humano es precisamente "qué es la verdad". Yo creo que no existe. No hay verdad porque hay infinitas y cada una con sus infinitos matices (eximiendo los datos matemáticos etc etc etc).
Y dicho esto, ¿me puedes decir qué tiene de demagogo ver el siguiente movimiento que van a hacer los antiespañoles del pp, psoe, la razón (cierto me equivoqué)? Porque no hay nada más aburrido que saber lo que van a hacer estos señuerelos. (Y digo que son antiespañoles porque si realmente creyeran en un proyecto nacional, que para eso se les paga, no se utilizaría la palabra patria para hacer sangrar a su pueblo, a los que están sirviendo supuestamente)

D

Se ve que todavía hay gente sensata en los organismos públicos. Pero al ritmo que vamos, a este fiscal le pueden quedar 2 telediarios.

Nova6K0

Y la Constitución también...

Salu2

D

Con la mano derecha sujetan el palo, y con la izquierda te animan a que pases.
Una de dos, o pasas y te dan un palo por la espalda. O les derribas y te pedirán sollozando que le ayudes a levantarse, para darte con el palo en la cabeza.

Lo mejor es no bajar la guardia, grabarlo todo, y subirlo a youtube.

D

Es que es de cajón. Yo no sé cuanta gente irá a la "mía" (Alicante) ni si han puesto límite, pero espero que en Madrid, con un par los tengan que desalojar. Por que a base de ver a la Policía hacer el imbécil despertaremos.