Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a apnews.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a apnews.com

La mayoría de firmas británicas se disponen a activar planes de contingencia frente al Brexit antes de Navidad si no hay mayor claridad sobre la salida del país de la Unión Europea, advirtió el domingo un importante grupo empresarial de cabildeo.La Confederación de la Industria Británica (CBI por sus siglas en inglés) dijo que las medidas podrían incluir reducción de empleos, ajuste a cadenas de distribución fuera de Gran Bretaña, almacenamiento de artículos, así como reubicación de producción y servicios en el exterior.

Comentarios

i

A este tipo de noticias catastróficas sobre el Brexit los británicos suelen llamarlas "scaremongering" lo que viene a ser "alarmismo" en español.
Es verdad que deberían prepararse por si acaso, pero yo creo que habrá acuerdo.
Luego el parlamento británico no lo aceptará y tendrán otro referéndum que terminaría en "permanecer" en la UE.
A ver qué pasa.

Wurmspiralmaschine

#1 “La situación es urgente ahora”, dijo Carolyn Faribairn, directora general de la CBI. “La realidad de las firmas en la práctica rebasa la velocidad de las negociaciones”.
“A menos de que se concrete en diciembre un acuerdo para el retiro, las firmas oprimirán el botón de sus planes de contingencia”, dijo Fairbairn.

No veo "scaremongering" sino una amenaza, del CBI.

Cehona

#1 Hasta que se queden sin papel higienico no habrá "scaremongering"

Adunaphel

#1 No es alarmismo, te puedo decir que es algo real que las empresas ya están actuando.
No puedes pretender mover una producción en el último minuto ni implementar planes que no estén creados.

r

#4 Pero qué dices? vas a saber tú o las grandes automotrices (creo que ya todas han dicho lo mismo), bancos, expertos en economía, empresas de medicamentos, científicos, etc, etc que #1 o los ingleses (porque la gran mayoría son ingleses) que hablan de "project fear"?