Publicado hace 5 años por --561010-- a omicrono.elespanol.com

En el marco de la Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial (IJCAI) de 2018 de Estocolmo. Elon Musk, los fundadores de DeepMind (la Inteligencia Artificial de Google) y otras entidades tecnológicamente importantes y presentes en el desarrollo de IA, han firmado un acuerdo mutuo para no crear armas letales con Inteligencia Artificial.

Comentarios

sorrillo

Esto solo tiene sentido y efectividad si es un acuerdo multinacional equiparable al de las armas nucleares y armas químicas, y aún así la efectividad sería muy discutible.

m

#2 No tiene ninguna efectividad. El que estas empresas no lo hagan no significa que no se haga.

Ovlak

#9 Voy más allá, que se firme un compromiso sin que se establezcan sanciones por incumplirlo no tiene ninguna efectividad.

Meinster

#2 Supongo que el grave problema estriba en la huella que dejen esas armas.
Un arma nuclear o armamento químico dejan una grave huella que se puede facilmente rastrear... Vamos que si alguien tira una bomba atómica la gente se va a enterar. Pero un armamento inteligente poca huella va a dejar, es más precisamente se podrá programar para ello.

J

Vale mas el papel de vater que he usado esta mañana que este acuerdo

jonolulu

Empresas no armamentísticas se comprometen a no fabricar armas...

Árpád_újra

Tras la firma, tuvo lugar un maravilloso encuentro entre los dirigentes politicos, mediante el cual acompañaron al acuerdo firmado en su travesia a traves del Arco del Triunfo.

D

Es algo demasiado jugoso. Ya se crearan filiales "opacas" para su desarrollo.

l

Construirán ia que construya armas con ia y resuelto

m

El desarrollo de nuevas armas no se puede parar. Si lo intentas, tu enemigo no parará y eso significa que estás muerto.

D

Menos mal, ya estamos a salvo.

Libertual

Inútil. GNU también intentó evitarlo y al final retiro este tipo de cláusulas en la gpl_v3

kelonic

Google compró Boston Dynamic ¿extenderá el acuerdo a esa filial?

D

Madremía. Me quedo sin palabras. Sólo hay dos posibles motivos por los que el FUD/mentira de "I.A. == cabeza termonuclear" está calando en la sociedad: O estamos rodeados de gilipollas o estamos rodeados de gilipollas que no tienen ni puta idea de informática o algoritmia que jalean a los demás gilipollas.
Lo que es más gilipollas todavía es asociar este neo-ludismo a cualquier cosa parecida a las izquierdas (y no ser capaz de demostarlo más allá de repetir 4 consignas).