Hace 9 años | Por --24865-- a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por --24865-- a zoomnews.es

Según sus creadores, esta moto, pese a ser eléctrica, "es una moto de verdad". Este vehículo, dotado con un sistema propio de propulsión eléctrica, genera una potencia equivalente a 54CV y alcanza una velocidad de 145 km/h. Y todo con una autonomía de hasta 200 km en ciudad, gracias a su sistema de recuperación de energía, explican.

Comentarios

T

#21 "Incluso hay meneos cuyo único propósito es ese.."
Más bien de en la mayoria de las oscasiones: Gente que odia la libertad religiosa, odio a la gente con moral, los quimifilicos, los homeopatofobos...

El meneamente medio es un rojeras de tres al cuarto al que le asusta la libertad. No desea ser libre, desea un amo que lo cuide.

Orzowei

#25 Como ha explicado #27 en una moto eléctrica el par motor es plano. Una gran ventaja. No necesita marchas para transmitir mejor el par motor dependiendo de la velocidad. Además de evitar las pérdidas producidas por el rozamiento en la caja de cambios, etcétera...

powernergia

En esto no hay milagros, y si vamos a 145 km/h no llegaremos a los 200 kms de autonomía (al menos reconocen el "hasta 200 kms), pero claro los datos espectaculares siempre quedan bien para la prensa.

En cualquier caso aunque no sea mas que un prototipo, es un avance en movilidad sostenible, y sobre todo como plataforma de investigación, aunque la declaración:

"La propulsión eléctrica es la adecuada para todos aquellos que buscan prestaciones divertidas y sobresalientes.

Tampoco parece que pretendan hacer mucho mas que juguetes divertidos, esperemos que también se acuerden de las motos prácticas y económicas, que son el verdadero futuro.

m

#1: Ojo, pero antes de desguazarse debería desguazar previamente el desguace, y toda la maquinaria que haya en él.

En ese caso compro una docena, odio los desguaces y los chatarreros.

#9: Hay una cosa clara, y es que los "muscle car" jamás serán eléctricos, y en motos ocurre algo parecido.

D

#10 Goto #4

D

#10 Hay una cosa clara, y es que los "muscle car" jamás serán eléctricos

Puede. Si el motor define qué es un muscle car seguro que no. Eso sí, que no te quepa duda que acabaremos viendo Mustangs y demás eléctricos.

m

#23: No veas cómo se reían en Top Gear del Camaro automático. lol Así que si llega a ser eléctrico...

PD: Si las locomotoras japonesas de Renfe (269) tenían dos marchas (pasajeros y mercancías) (y creo que otras más antiguas, también). ¿Por qué los vehículos eléctricos no incorporan varias marchas? Es una injusticia, yo quiero coches con cambio de marchas, y manual.

Trigonometrico

#10 "Hay una cosa clara, y es que los "muscle car" jamás serán eléctricos, y en motos ocurre algo parecido."

¿Podemos considerar cualquier coche de más de 250 CV un muscle car?

Mmmmmm...

D

#10 #31 yo creo que el Tesla Roadster, con 248 CV, velocidad limitada electrónicamente a 201 Km/h y 360 km de autonomía se acerca bastante.

e

#31 Para poder considerarse un muscle car un coche ha de cumplir algunos requisitos:

-Tener un motor enorme, tamaño camión, pero con la potencia de un utilitario europeo. Tecnológicamete ser la envidia de cualquier motor de la Segunda Guerra Mundial. Dos válvulas por cilindro son suficientes y si la distribución es por varillas y balancines ya miel sobre ojuelas.

-Ha de parecerse a un petrolero, sobre todo en tamaño, consumo y comportamiento en curvas.

-Frenar es para cobardes. Unos buenos frenos de tambor y suspensiones por ballestas hacen que cualquier trayecto sea mucho más entretenido.

-Llantas enormes y neumáticos más enormes aun de perfil ultrabajo, no vaya a ser que no consuma bastante o que la suspensión por ballestas funcione decentemente.

-Ha ser sobrealimentado y a carburador, con dos cojones, pero nada de turbos, que eso es para señoritas. Un compresor volumétrico es lo suyo, pero como el nombre no mola, lo vamos a llamar supercargador. Si sobresale por el capó e impide que el coche funcione cuando llueve, tanto mejor, total, cuando llueve la gente se queda en casa y nadie te ve pasar, así que mejor no usarlo.

-Ya que llevas una suspensión que pondría los dientes largos a cualquier diligencia y unos neumáticos ultrafinos, pero sin alas, los asientos han de ser cómodos. No hace falta que sean envolventes, total, si intentas tomar cualquier curva más rápido que una vieja en una canoa te vas a ir recto, así que no hay que preocuparse por las aceleraciones laterales.

-Por fuera ha de tener muchas cosas que brillen. O que no brillen, pero que quede claro que si no brillan es porque tú no quieres. En cualquier caso han de pesar un huevo, no servir para nada y dar a entender que te han costado una pasta. Y ha de tener en algún sitio por lo menos una línea pintada.

-Que tenga buena aceleración es opcional, lo importante es que queme rueda. Si una vespa primavera te funde en un 400 metros porque te has quedado patinando sin moverte del sitio da igual, tu pon cara de molar y haz que salga mucho humo.

-Ha de ser molón en parado. Que se mueva es un plus, pero no es imprescindible. En realidad apenas lo vas a usar, conducirlo es un coñazo y ya no tienes la hernia para bromas.

Trigonometrico

#50 Esas sí son razones poderosas de por qué los muscle car difícilmente van a ser eléctricos.

#10 Según la wikipedia, son coches de tamaño mediano con aspecto deportivo y un motor grande de alto rendimiento, pero cuyo precio sea accesible. Es difícil que un eléctrico pueda llegar a ser considerado un musclecar (y menos aún un musclecar clásico), por concepto, estética, tipo de motor, precio...pero lo cierto es que el tesla model S más potente se funde en aceleración a la gran mayoría de musclecars (4,2 segundos en el 0-60 mph) y hay que irnos a versiones muy especiales para mejorar sus cifras.

Que sea eléctrico no tiene nada de malo, ni siquiera de autonomía (el model s llega a 400 kms...un musclecar clásico (Pontiac GTO) ronda las 10 mpg, que son unos 23,5 litros a los 100, y tiene un depósito de 20 galones, que son unos 75 litros).

Por estética me quedo con el musclecar, pero por todo lo demás, me quedo con uno eléctrico.

D

"Es una moto inteligente porque tanto el sistema mecánico como el eléctrico están totalmente integrados y es capaz de comunicarse no solo con el entorno, sino también con el piloto"

Algunos usan el término "inteligente" por encima de sus posibilidades.
Lo comunicarse con el entorno y con en piloto... me gustaría saber a que se refieren.

D

#22 si si queda sin energia enciende un pilotito rojo para comunicarse xon el motorista roll

D

#6 No te reprimas, que luego es peor por dentro, es mejor soltarlo.

Penrose

Por dios, que tengan éxito y traigan un poco de industria a esta España que tanto lo necesita.

m

Una buena noticia

D

Me alegra que una firma española renazca de las cenizas. Aún recuerdo como mi padre me pasaba con la Bultaco Metralla por el barrio cuando era un enano, el sonido del motor, la aceleración bestial de aquella máquina. No será lo mismo en un vehículo eléctrico, ya que falta el sonido y la vibración bajo los huevos, pero sin duda es una gran noticia.

D

Por cierto, el Álvaro Bultó este que la espichó no es de la familia bultaco?

polvos.magicos

Que recuerdos, hace años con el nombre de esta firma se hacian unos chistes malos que te cagas.

astrakko

Pretender que ahora mismo creen un vehículo eléctrico equiparable a otro con motor de explosión con la poca inversión e I+D que se ha hecho en comparación, ¿es un poco irreal no?
En veinte años de investigación en baterías, seguro que ya tenemos vehículos con mas autonomía que la actual en coches "normales" y lo mismo en prestaciones etc.

HaScHi

¿A qué viene este meneo ahora? Si esto ya se sabe desde hace más de un mes e incluso ya se meneó: http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/bultaco-volvera-fabricar-motos-2014

D

#6 cual de ellos?

D

Una noticia en Menéame de una entidad de Madrid salvando el culo a una empresa de Cataluña... no digo náh

Sofrito

Bultaco, bonito nombre.

p

#14 No soy motorista pero llevo bultaco.

astronauta_rimador

#14 pues el nombre de sus modelos no se quedan atras: lobito, matador, metralla, tralla, el conquistador, bandido, etc jajja

Muzai

#14 Siendo una moto el anuncio debería decir "Bultaco, lo que tengo entre las piernas".

D

#32 en inglés tiene todavía más juego: "Ride my Bultaco"

D

También leí que Harley había sacado una moto eléctrica.

Occidente se desmorona.

noexisto

#18 la autonomía (peso supongo) era de 100 kms. 200 para una motocicleta está bastante bien. Entiendo que hará más en ciudad que en carretera por la recuperación del sistema y la menor velocidad. A ver qué sale

m

#18 esta es la moto de Harley http://project.harley-davidson.com/es_ES prevista para 2015.

Heimish

La gente cree que los vehículos eléctricos serán el futuro y demás, y está muy bien pensarlo ahora que hay pocos pero la gente debería plantearse qué pasará cuando se conecten 30.000.000 de vehículos (que hay actualmente en España) a la red eléctrica...

o

#43 Pasará que la red eléctrica tendrá que modernizarse, volverse "smart" e integrar mejor a las renovables (que tendrán que entrar decididamente en el "mix" energético).

c

#43 Y desechar 30.000.000 de baterías cada pocos años. El problema de las renovables (como con toda tecnología) es el tratamiento de los desechos, esos sí que son los eternos olvidados.

Pues que se conecten a la red eléctrica ese número, no creo que suba mucho o suponga un gran cambio, puesto que tiramos (o no generamos) buena parte de la electricidad para la que estamos preparados producir. Con la tontería esa de ley de que las eléctricas deben tener capacidad siempre por si hubiese un desastre en cualquier momento, estamos más que preparados para duplicar o triplicar el consumo actual, puesto que puede generar el doble de la electricidad que generan actualmente y ni por asomo el consumo se acerca a lo generado.

Trigonometrico

#43 Los que venden petróleo y les da igual contaminar te dirán lo contrario, pero aquí tienes algunos enlaces que sirven para hacer pensar que nos quieren engañar.

Uno de los Estados de Alemania probablemente conseguirá electricidad 100% renovable a lo largo de este año [ENG]

Hace 9 años | Por shake-it a cleantechnica.com


Las renovables superan el 50% de la cobertura de la demanda en el primer semestre


La mitad de la energía que produce Alemania proviene del Sol
Hace 9 años | Por nacho_lobez a thelocal.de


"La energía solar está muy cerca de competir con los combustibles fósiles"
Hace 9 años | Por Kaprak63 a technologyreview.es


La FDS está relanzando su campaña "La autosuficiencia eléctrica es posible. ¡Corta los cables!".
Hace 9 años | Por Caco34 a energias-renovables.com


#46 Eso que dices es importante, porque precisamente los residuos de las centrales nucleares y el humo que sale por los tubos de escape son argumentos a tener en cuenta para apoyar las renovables.
Las baterías de plomo que llevan los coches actuales para arrancar, se reciclan al 100%; y las baterías de los coches eléctricos, contienen el litio con el que se fabricaron, y que es muy valioso para ahorrarse extraer más litio de los yacimientos, que es muy caro, y por eso también se reciclan al 100%.

vador21

Me alegro mucho que Bultaco vuelva. Tenemos grandísimos pilotos en motociclismo pero las marcas de toda la vida como Derbi, Bultaco... han perdido fuelle en las últimas décadas, tanto en competición como en motos de calle. Espero que todo les vaya bien.

D

Una moto silenciosa es un gran peligro, sobre todo para su conductor.

D

Los motores electricos tienen muy bien empuje,son mas fiables y silenciosas. Me gustaria probar una Bultaco asi ..., se perdera los olores,y ruidos de escape , vibraciones que tanto gustan a los puristas ,

El dia que se pueda cambiar las baterias en cualquier taller o ex-gasolinera , los vehiculos electricos seran un exito.

limondelcaribe

#24 Yo he visto un video de una presentación de Testa donde, en el tiempo que tarda un fulano en repostar gasolina, le cambian la batería a dos Tesla S

Tao-Pai-Pai

Una moto inteligente debería irse sola al desguace para dejar de dar por culo a los demás usuarios de la vía pública y no dejar paralítico a su dueño.

D

#1 Tú eres idiota pero lo mejor es que lo refrendas tu sólo El karma "golpea" a este motociclista/c14#c-14

Valiente imbécil.

Tao-Pai-Pai

#3 Odio a las motos y a los motoristas y no debo reprimirme, me lo dijo el psicólogo.

rakinmez

#1 A ti te gustaba Eugenio, eh? por el humor negro y eso

Asecas

#1 una madre inteligente haría lo mismo con hijos como tu