Hace 10 años | Por Vengatore a adslzone.net
Publicado hace 10 años por Vengatore a adslzone.net

Mozilla Firefox supera por primera vez en España a Internet Explorer en número de usuarios y se sitúa como principal alternativa a Chrome. El navegador de Mozilla vuelve a ser el segundo más utilizado en España. En la última década Firefox se había presentado como la principal alternativa a Internet Explorer, pero el auge de Chrome desde su lanzamiento en 2008 provocó que en octubre de 2011 pasase a ser el tercero en discordia.

Comentarios

elculebrilla

Yo creo que no es porque Firefox gane usuarios sino porque Explorer los pierde a pasos agigantados...

m

¿Internet... qué?

ElpidioSilva

POLE! enviado desde Internet Explorer.

D

Pues yo tengo un cliente que sigue diciendo que las webs tienen que ser 100% compatibles con IE porque "todo el mundo lo usa"

D

#2 Nada nada, métele un código de user agent que le "obligue" a instalar Google Chrome Frame.

http://www.google.com/chromeframe?hl=es&prefersystemlevel=true

P

Seré raro, pero el IE 11 me funciona incluso mejor que el Chrome actual (32). Y mira que nunca he sido pro-Microsoft, más bien lo contrario, pero es que hay que reconocerles que han sabido ponerse al día con los estándares y el rendimiento. Mientras tanto, Chrome se vuelve más inestable con cada versión y Firefox sigue igual de lento que cuando lo conocí (versión 2).

A todo esto, me quedo con Opera, que ahora es Webkit como Chrome, sólo que más estable y bonito

xiobit

Firequeeeeee?

pendejo1983

yo sigo usando explorer... para descargar el chrome y el firefox

En mis webs los usuarios de chrome son los mayoritarios

Vengatore

Raro que una noticia con 38 meneos y ningún negativo tenga solo 118 de karma, alguien sabe la razón??

D

#10 firefox-supera-primera-vez-internet-explorer-espana/log

Hace 10 años | Por Vengatore a adslzone.net


Primer promete, pinta parece que lo que haya penalizado haya sido los clicks.

Mister_Lala

Para el que quiera saber qué navegador "es mejor", recomiendo la página http://html5test.com que te dice cuántos puntos del estándar HTML5 cumple tu navegador y lo compara con el resto.

Ya sé que hay otras muchas cosas que mirar, como la velocidad, el rendimiento, el uso de memoria,... Lo digo antes de ser acribillado por comentarios de presuntos expertos gafapasta.

ermegabait

En el tema de los códecs de vídeo y de la preinstalación de algunos plugins, como flash (Corregidme si no es así, porque no soy un experto en el tema) es donde Chrome puede ganar a Firefox. Ya en el tema de soportar clases CSS3, WebGL o HTML5 cada uno se tendrá que ir poniendo las pilas. Firefox me parece un navegador robusto aunque puede quedarse flojo de memoria con las extensiones, aunque Mozilla está dando mucha caña. La nueva interfaz Australis tiene buena pinta, iremos viendo el transcurso de los acontecimientos.

D

Yo siempre he usado Internet Explorer, supongo que porque estoy podrido de dinero. Chrome me parece de gente "quiero y no puedo" y los que usan Firefox son directamente unos piojosos.

areska

Pero aún existe el Explorer???

#3 Explícate mejor con eso del Chrome, amigo.

D

#5 A ver, es sencillo, quien usa Chrome es gente a la que le gustaría usar el Explorer, pero que no tiene la clase suficiente. Pero tampoco quieren que sus vecinos prefieran subir por las escaleras antes que coincidir con él en el ascensor, como harían con un usuario de Firefox.

D

#3 No toques el Opera, es de rojos.

c

Hay un pico de IE al final muy raro. Eso es alguna actualización en las páginas de la administración que dejaron de funcionar en los otros...

b

#8 Por esa fecha, que fue el lanzamiento de IE 11 creo que hubo gente que se decidió a probarlo.
Que conste que no es mi navegador principal, pero el IE de hoy en día no tiene nada que ver con el de hace unos años...