1172
Mike Connor, jefe de desarrollo de Firefox, se ha mostrado reacio a la idea de que el navegador de Mozilla sea incluido por Microsoft en Windows 7. En declaraciones a PC Pro ha dicho que eso no le garantizaría un mayor uso. Y es que se viene apuntando como posibilidad el hecho de que Microsoft tome esa decisión como estratagema para evitar las acusaciones de monopolio de la UE. Recordemos que Microsoft ya ha sido advertida nuevamente tras incluir su navegador Internet Explorer en la versión beta de Windows 7 como parte del sistema operativo.
menéame
no creo que mucha gente usase firefox aunque lo tuvieran por defecto, para la gran mayoria internet es la e que hay en el escritorio.
y los que se interesan por utilizar algo que nosea ie no tienen muy dificil obtener firefox, en menos de 5 minutos lo tienen bajado y instalado.
Nadie da duros por cuatro pesetas y Micro$oft menos.
Firefox, Opera, Safari. El que sea, pero que quiten IE.
meneame.net/story/union-europea-estudia-obligar-microsoft-incluir-fire
Si se dejase de usar IE podríamos usar SVG, CSS legibles y robustas, libertad total para hacer uso y abuso de los png, CSS 3 !!! HTML 5. Tantas tecnologías pudriéndose de viejas por no poder usarlas para no dejar fuera a los users de IE ...
Puede haber persona interesadas en usar W7 pero no IE, por lo tanto me parece bien que lo ofrezcan dentro del paquete pero debería de ser totalmente similar a cualquier programa, y poder desistalarse del SO sin problema alguno.
Aunque... cada uno que haga lo que quiera pero, si no se es amante de los videojuegos de PC no sé que hace la gente usando un SO de microsoft habiendo mejores alternativas totalmente gratuitas...
No-no-no, ese es el problema, que no puede ser "el que sea", tendrían que ser todos, no uno concreto. Al menos yo ese es el gran problema que veo, si Mozilla aceptase incluir Firefox en Windows 7 mientras se dejan fuera al resto de navegadores (Safari, Opera, Chrome, ...), ¿no le haría eso igual de malo que Microsoft? Es decir, aprovecharía esa ventaja, a costa de perjudicar al resto de navegadores (en vez de tener un monopolio, tendríamos dos. O uno compartido al 50%, como queráis verlo).
#12, ¿Por qué iban a desaprovechar una oportunidad tan buena?
Viendo los antecedentes, ¿tú te fiarías de Microsoft? Yo no.
Para otra generación, incluso podría soñarse con que Firefox fuera el predeterminado.
En otras palabras que no quiere que se tenga que elegir el navegador cuando estás instalando el sistema operativo.
Ad+ se me viene a la mente otro problema. Todas esas páginas que sólo son visibles con IE... una persona que no sepa que existe mas de un "intenné" ¿cómo va a saber que tiene q cambiarse de navegador (o instalar ie-tab) para ver la pagina correctamente? La opcion de desistalarlo es suficiente.
Si Microsoft quiere añadir más navegadores en Windows, no creo que a Google le moleste lo más mínimo que incluyan Chrome. Eso es lo que buscan, que todo el mundo use productos Google para todo lo relacionado con Internet: buscar, correo (GMail), blogs (blogger), vídeos (youtube), fotos (picasa), mapas... y ahora hasta la propia navegación en sí.
Además, ¿Qué interes puede tener firefox en venir como segunda opcion en windows? La gente que utiliza IE es por desconocimiento, no por que les guste más qué. Es por pura ignoráncia. A estos usuarios, que son a los que hay que captar, ponerles un iconito que se llame Firefox en la barra de inicio equivale a tener un icono que diga "administracion de fluzo". Nunca lo tocarán!!
Puedo sacar un SO e incluir el firefox sin pedir permiso, mientras siga cumpliendo la licencia, y mozilla no podría hacer nada, creo que se trata de algo distinto.
Es una opinión personal, hipótesis sin fuentes.
No creo que Firefox se vaya a perder de una "gran oportunidad" ya que solito se ha ido ganando un mercado que desde el fiasco de IE6 ha ido en paulatino detrimento.
Lo que me molesta de Redmond es que adopte posiciones chocantes en cuanto al manejo del código que se maneja en las páginas, como por ejemplo gestionar una transparencia en PNG que no sale en IE pero si lo hace en FF o los demás.
También hay que tomar en cuenta que en estos momentos hay un acuerdo económico entre Google y Mozilla, ergo, si se quisiera incluir a Win7 el producto que se financia con el dinero del socio G y este tiene un pequeño lío con MS, ¿Quién tiraría de patadas...?
"Dime con quien andas ..."
La idea de que el windows traiga 2 navegadores web puede ayudar a que la gente se de cuenta de que existe más de una forma de navegar. Y una vez probados IE y Firefox digan... ¿existen más?
Tienen que incluir algún navegador por defecto. Y si lo hacen, pues mejor que sea dando a elegir al menos entre 2 alternativas. Firefox (o sino Icecat) me parece una alternativa excelente, siendo software libre. Si se tratase de un navegador privativo de otra compañía (como Opera) sí que aparecería el problema del estar ante dos monopolios. En el caso de Firefox no existe monopolio ya que su código pertenece a todos, incluso Microsoft podría modificalo para adaptarlo mejor al nuevo sistema, siempre que liberase el código de las modificaciones (me sorprendería que fuesen cambios a mejor...).
Claro que eso tiene que venir acompañado con la posibilidad de desinstalar tanto IE como Firefox (o la alternativa que haya) y que ambos navegadores presenten igualdad de condiciones. Sino no tendría sentido.
Dicho esto: los hombres de verdad hacemos como Richard Stallman, tenemos un demonio que envia las paginas a una direccion de correo que luego visitamos, por supuesto todo en modo texto
Realmente lo que da la impresión es que a la comisión europea le preocupa más ganar dinero a base de las multas que les pague Microsoft que solucionar realmente el tema del monopolio...
Es que no encuentro donde la UE dice que quieran que incluyan IE por defecto. No dicen nada de que lo pidan desinstalable.. solo dicen que lo incluye y no da por defecto otras opciones.
"
Microsoft has violated European competition law by including Internet Explorer with Windows, according to the European Commission.
The Commission said other browsers are prevented from competing with IE because Windows includes Microsoft's own browser.
Furthermore, the remedies put in place under the US government's landmark 2002 antitrust settlement does not make IE's inclusion with Windows lawful under European law.
Under that ruling, Microsoft agreed to separate IE from Windows and allow users to de-select IE as their chosen browser. The idea was that users didn't get IE as a default from start up.
www.theregister.co.uk/2009/01/17/microsoft_ie_commission_law_breaker/
Algún que otro programa de Microsoft no funcionará del todo sin el IE (Windows Update, principalmente). Aunque existiendo otras alternativas a los programas de Microsoft, es perfectamente viable.
El problema es que no hay una opcion a nivel de usuario para eliminar esas librerías y ese ejecutable automáticamente. Pero no encuentro que en la UE hablen de desinstalación, sino de inclusión en el sistema, tras instalarlo.
No se... pudiera ser que la información de la prensa fuese ambigua y llevases razón, pero de todas formas yo no confiaría mucho en la UE. Ninguna de las medidas que ha tomado al respecto ha conseguido otra cosa que no sea dinero de parte de Microsoft.
Algo parecido pasó con Windows Media Player en el Windows XP, que finalmente Microsoft sacó en Europa dos versiones, una que no incluía el Media Player de serie y otra que sí lo incluía.. con eso no se consiguió nada más que tener una versión de Windows menos funcional que nadie compró y que mucha gente ni siquiera sabe que existe.