Hace 5 años | Por El_Cucaracho a genbeta.com
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a genbeta.com

Porque de algo tienen que vivir los zorros. A partir de la versión 60 de Firefox, el navegador de Mozilla comenzará a mostrar enlaces patrocinados en la página de nueva pestaña en la sección de recomendaciones de Pocket.

Comentarios

Mskina

#7 Llamarte por teléfono una vez vs llamarte por teléfono 17 veces, creo que hay diferencia.

D

#43 Realmente no veo porque nadie tendría que llamarme ni una vez para ofrecerme nada, para mi el que me llamen una vez ya es spam...

celyo

#7 Chrome es el navegador el más caro del mundo

Por curiosidad. ¿A qué te refieres exactamente con eso?

i

#49 Imagino que se refiere a que Google seguramente* use Chrome para saber por dónde navegas y eso. Vamos, que lo "pagas" con tu información. Lo cual no sería nada descabellado sabiendo que Google vive de recopilar información de ti (¿para qué creéis que les vale Android si no?) para luego ponerte anuncios dirigidos.
*No tengo ni idea de lo que pone en el EULA de Chrome

D

#6 el círculo vicioso de la precariedad.

U

#10 Da pereza, pero si la adopción de las criptodivisas crece creo que se volverá algo habitual por ser más cómodo. Yo dono bastante en plataformas sociales como yours.org o memo.cash ya que es un click.

j

#3 Hay veces que me sabe mal tener el ublock para ver a algún youtuber que me gusta, de una forma u otra hay que pagar por lo que quieres consumir y pienso que la mejor cultura es hacer donaciones. Me cuesta, porque si está gratis ¿para qué voy a pagar o ver publicidad que es un engorro? pero llevo utilizando firefox desde que salió y no quiero cambiar ni que me lo llenen de spam.

D

#5 «pero llevo utilizando firefox desde que salió y no quiero cambiar ni que me lo llenen de spam.»

Por eso sigue ganando el PP en España, por eso mismo.

j

#12 ¿Es coña no? Firefox, el PP de los navegadores.

D

#13 #45 Se os ve listísimos. Incluido los que me votado negativo.

j

#91 Me sorprende que te hayan dado caña por eso, en fin.

ydigoyo

#91 Yo no te he votado negativo pero sí, tengo el CI más alto de mi pueblo. Me lo dijo el cura.

ydigoyo

#12 wat? Gran comparación.

j

#45 Pues yo la veo acertada, define muy bien a un fanboy que compra/vota/usa su querido producto/partido/navegador aunque le escupan mierda a la cara.

ydigoyo

#82 A ver Firefox y PP son conceptos tan alejados como el agua y el aceite macho.

D

#82 Al menos alguien la entiende. Todos me han votado negativo. Increíble.

Observer

#82 No, no lo es. Es una gilipollez.

Los intereses de IE son los de microsoft.
Los intereses de chrome son los de google.
Los de safari son los de apple.
Que cualquiera de ellos consiga el monopolio hará que volvamos a la epoca del «solo internet explorer».

No solo es que tiene muchas características mejores que ellos, sino de que el monopolio que buscan es malo para los usuarios. No se trata de no querer cambiar porque eres de este equipo o de otro.

Además de que no hay una razón para cambiar realmente. Ya lo dice en la noticia, lo pondrán pero se puede desactivar.
Al menos mientras su política siga siendo: «Creamos productos y políticas para mantener Internet al servicio de las personas, no del beneficio.»

PD: Por lo visto a asdasd le ha sentado mal que le votara negativo y se ha puesto a revisar mis mensajes y votarme negativo.
Creo que me voy a deprimir por ello... o no. lol

i

#5 Llamadme tonto, pero yo no bloqueo publicidad en Internet. ¿Es un coñazo? Sí, pero si las webs no se financian de algún modo acabarán por desaparecer.
Y bueno a Mozilla les hago siempre una donación a final de año. Es poca cosa pero creo que es importante que exista un navegador libre capaz de competir contra los grandes.

D

#69 No creo que seas tonto, es un tema personal, pero también añadiría que muchas personas centran este debate en si los anuncios molestan visualmente, y no es solo eso, la publicidad suele ser intrusiva en muchos otros ámbitos como la seguridad de tu dispositivo, el consumo de recursos, o tu privacidad.

Y en general va de la mano con prácticas muy poco éticas, y nosolo respecto a ti, sino también sobre las webs que financian. Si tu tienes que poniendo titulares sensacionalistas obtienes más beneficios, pues los pondrás.

i

#94 Bueno, lógicamente a mí tampoco me gusta la publicidad excesivamente intrusiva ni que utilice muchos recursos.
El tema de titulares sensacionalistas no está directamente relacionado con la publicidad ni es exclusivo de los medios de internet (lo mismo hacen muchas televisiones).
Además, que si un sitio tiene una publicidad muy molesta lo que me parece más lógico es dejar de visitarlo.
Al final está claro que a nadie le gusta que abusen de él pero también hay que dejar que los medios/webs se ganen la vida de alguna forma porque:
1 - Es lícito ganar algo por tu trabajo
2 - Si no desaparecerían

santim123

#5 Anda que no he pinchado yo en banners hace años para ayudar a webmasters que pensaba que se lo merecían.
Lo de YouTube, en cambio veo que muchos se buscan la vida con links a Amazon y otros patrocinios.
Pero si un vídeo para enseñar a hacer 4 clicks con Photoshop incluye 7 minutos de blablabla y recomendaciones publicitarias para llegar a los 11 de duración eso ya....

j

#78 Yo tambien lo hacía, pero hoy en día la publicidad es muy intrusiva, es hasta peligroso pinchar en la publicidad y si no tienes un ordenador con recursos a mi se me cerraba el navegador y a veces se me apagaba el pc.

nusuario

#3 si quieres ayudar por que no haces un donativo directamente? o compras merchandising, o ayudas con las traducciones.. no se, con todas las opciones que hay... publicidad? en serio? wikipedia sigue sobreviviendo sin publicidad a base de donativos y es una de las paginas mas visitadas del mundo, con gastos mucho mayores que mozilla..

m

#16: Pero yo también pienso otra cosa: si trago publicidad podré donar el dinero de otras formas, por ejemplo, compré un calendario a la AAFM porque restauran trenes antiguos. Es un tema complejo y que da para mucho debate.

celyo

#16 Depende de los proyectos que tenga que afrontar.
No se puede comparar el negocio de Wikipedia (que no tiene una competencia de mercado) con el negocio de Firefox (que tiene enemigos comerciales muy poderosos). Es como comparar una ong con una empresa, básicamente.

nusuario

#52 mozilla es una fundacion, no un negocio

i

#16 ¿Gastos mucho mayores que Mozilla? No sé cuánto gasta Wikipedia en tráfico (mucho dinero, seguro) pero no tienen casi empleados. Mozilla emplea a más de 1000 personas. No sé si tienes una idea del enorme trabajo que es desarrollar un navegador moderno incluyendo el motor además de otros proyectos como Bugzilla, Rust, etc.

diskover

#3 Pues yo si lo desactivaré.

Es una forma de hacerles ver que así no se hacen las cosas.

D

#37 Por curiosidad ¿cómo se hacen?

diskover

#39 Sin molestar a la gente con publicidad, por ejemplo

D

#40 Se puede desactivar y lo dice el artículo, ¿alguna estupidez más o eso era todo?

diskover

#42 Ya se que se puede desactivar, por eso en mi mensaje original (el cual sospecho que ni te has molestado en leer debido a tu inundación de soberbia estúpida, #37) comento que lo desactivaré para hacerles ver que así no se hacen las cosas.

D

#44 "Sin molestar a la gente con publicidad"

Poder desactivar la publicidad y decir que eso es molestar a la gente es una estupidez. ¿Tienes más o esa era la única?

diskover

#47 Y veo que además de faltar el respeto a los usuarios, tienes problemas de comprensión lectora.

Te lo explico: Lo que molesta es la PUBLICIDAD, no la función de poder desactivarla.

D

#48 Como veo que está costando un poquito más de lo normal (no pasa nada...), lo explicaré más despacio:

La publicidad se puede DES-AC-TI-VAR y ya no MO-LES-TA. ¡Tachan!
A ver, tú haces click, y ya no sale publicidad y ya no hay molestia. ¿A que es guay?
Verás: hay una opción y si la aceptas ya no verás más publicidad y deja de molestar. ¡Es como magia!

Espero que esté clarito ahora. Si necesitas más ayuda, pídela. Para eso estamos los amigos, corazón.

diskover

#58 Negativo por trollear.

Te lo he explicado varias veces, incluso en el mensaje original (#37).

Has hecho el ridículo y parece que además insistes.

Bienvenido a Menéame. Aquí no aceptamos trolles.

D

#59 No, no, por favor, un negativo no, que soy padre de familia numerosa.

Qué ridículos sois con lo del karma. Parecéis críos con esa mamarrachada.

r

#59 Pues el ridículo lo haces tú, te preguntan cómo hacer algo y contestas cómo no hacerlo.
Te dicen que se puede desactivar la publicidad y dices que no te importa...

diskover

#62 ¿Tu también tienes problemas de comprensión lectora? Por favor, que ya eres veterano como para ponerte a defender trolles que encima entran solo para faltar el respeto a los usuarios. Moléstate un poco en ver sus "aportaciones" en los comentarios.

Por cierto ¿Dónde he dicho yo que "no me importa"?

D

#58 Pues que la dejen desactivada y la active quien quiera y no a la inversa.

celyo

#40 Y la pregunta del millón es como se autofinancian o como pagan a sus trabajadores o mantenimiento de servicios.
Prefiero una publicidad no invasiva a que desaparezcan.

diskover

#53 Donaciones, por ejemplo.

celyo

#54 No se cuanto tendrán en donaciones, pero para mantener un negocio lo veo dificil solo con donaciones que suelen ser muy irregulares.
Además, que al final el concepto es lo mismo, tú les puedes dar dinero directa o indirectamente, lo importante es que la empresa o el producto sea responsable con sus clientes.

M

#54 ya puedes hacer donaciones y sin embargo parece que no les llega. Alguna otra idea?

r

#40 No respondes a cómo se puede hacer, sino a cómo no se puede hacer...

Alguna idea de cómo se puede hacer?

D

#37 como pueden ganar dinero según tú? Gurú que eres un gurú

m

#37: ¿Y cómo se hacen? ¿Obligando a la gente a dar un dinero que a lo mejor no tiene en vez de dar como alternativa opcional el visionado de publicidad?
¿Está mal que la gente pueda elegir lo que quiere hacer?

D

#3 El problema principal de los anuncios que podríamos considerar "tolerables" es que tarde o temprano se les puede acabar colando un script malicioso. La única forma de controlarlo es hacer hosting tú mismo de los anuncios que muestras (como parece queplantean hacer) pero lo más lógico es que acabes delegando en un tercero que se encargue de la rotación de anuncios, y ahí es donde pueden venir los problemas.

m

#95: Si, pero se puede desactivar si no lo quieres, yo en cambio asumo el riesgo.

nusuario

#1 y como saben que usuarios estan en los EEUU sin "espiar"?

m

#15 ¿Fijándose simplemente en el ISP?

nusuario

#18 es decir, que el navegador "llama a casa" cada vez que arranca? eso es espiar..

m

#19 ¿Me puedes explicar qué tiene que ver que se fije en el ISP con que "llame a casa"? ¿Qué entiendes por "llamar a casa"?

m

#26 Perfecto, pues todo aclarado. Si piensas que un software necesita llamar a casa para saber en qué país está, o averiguar el ISP que está usando, te equivocas, y aunque lo hiciese, no, eso no es espiar, puedes seguir usando Firefox tranquilamente.

D

#19 Tío, cuando estableces una conexion la IP va en las cabeceras del paquete. Y las IPs se asignan por rangos. Cada ISP tiene asignadas unas IPs que dar a sus clientes. Así es como se geolocalizan las IPs, por la situación del ISP.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cabecera_IP

nusuario

#56 has oido hablar de los rangos privados y del NAT alguna vez? para un programa en un PC la direccion IP que ve suele estar en el rango /24 192.168.0 o 192.168.1

j

#15 Con la ip o el isp, no soy el que mejor te puede responder a eso, pero no me parece que espíen mucho por saber si un pc está en USA o no.

nusuario

#20 para poder conocer la IP publica muchas veces tienes que "llamar" a un servicio exterior para averiguarla porque la que ves en la red local es la privada. si se comprueba cada vez que arrancas el navegador van a saber quien, cuando y desde donde se usa

m

#24 Te contesto también a este mensaje porque estás pesadito con el espionaje de Firefox. QUE NO, QUE NO ES ESPIAR, que cualquier software con acceso a Internet puede saber esos datos, a ver si ya que parece que has tirado de Wikipedia para mirar lo que significa "llamar a casa", sigues leyéndola y te queda claro el asunto, que ya son ganas de acusar de espionaje a una de las empresas que más respetan la privacidad del usuario, cansino.

nusuario

#30 que pueda no significa que deba. y cualquier programa que llame a casa espia al usuario. que a ti te parece bien pues vale, a mi no. y para cansino tu, que no paras de insistir..

j

#24 Ya te digo que no sé mucho de este tema en concreto, pero me da que eso de llamar a casa ya lo hacen ahora sin necesidad de poner esa publicidad, para comprobar si hay nuevas versiones o lo que sea, así como steam sabe a qué juegos juego y a que hora me despierto y me voy a dormir. Que alguien esté mirando si me gustan las tranis o si soy más de perros o gatos ya me trae sin cuidado.

nusuario

#31 y tienes opciones para desactivarlo en la configuracion. pero tambien me parece mal. en linux de todas formas no se suelen actualizar los programas por si mismos, sino a traves del sistema de paquetes

D

#24 En general, usando uPnP puedes conseguir tu IP externa sin ninguna complicación.

nusuario

#35 muchos routers lo tienen desactivado o no lo soportan, no creo que sea fiable si no esta soportado por todo el mundo. de hecho no es nada recomendable tenerlo activado

W

#15 Cuando navegas ya vas informando a las páginas desde qué país accedes, que tipo de dispositivo usas, en qué idioma lo tienes, el sistema operativo y varios datos más.

nusuario

#23 tu lo has dicho, a las paginas a las que accedes, pero no a mozilla. y las cabeceras con la informacion sobre dispositivo, idioma y SO se pueden cambiar como se te antoje, de hecho hay varias extensiones para hacerlo..

W

#25 Pero la página de inicio o de nueva pestaña es una página ¿no? Por ahí comentan que se puede desactivar, y si no debería bastar con cambiarla en los ajustes.

zoezoe

#25 Si se hace medianamente bien, y como mucho, navegador y OS (que se puede fakear, incluso las DNS, utilizar una VPN, etc.)

BTW...lo del FF es otra cosa (creo) -> Mozilla adquiere Pocket

Hace 7 años | Por Toftin a hipertextual.com

D

De algo tendrá que vivir los zorros, pero el animal de Firefox es un panda rojo, o eso dicen algunos

D

Sólo faltaba eso.
Ya hace tiempo que Firefox me va cada vez peor, muchas páginas no funcionan correctamente... es como si muchos diseñadores estuviesen abandonando Firefox y centrándose sólo en Chrome y Safari. De hecho no me extraña ya que la cuota de Firefox pronto será ridícula (está en el 6,4% y sigue bajando en picado): https://www.w3counter.com/globalstats.php?year=2018&month=4

D

Adiós, Firefox.
Hola, IceCat.

D

#4 Supongo que eso significa que vas a seguir financiando el proyecto con tus importantes donaciones. Me alegro: Mozilla necesita dinero para sobrevivir o en vez de con IceCat acabaremos todos con lo que le dé la gana a Google.

katinka_aäå

#4 Firefox es software de calidad y libre. Además Mozilla ofrece gratuitamente servidores para almacenar y sincronizar el historial, marcadores, etc... Seguiré usando Firefox y ya decidiré si dejo la publicidad puesta o sigo donando de vez en cuando.

pezonenorme

Me parece bien.
Es una fundación y de algo deben mantenerse.

D

Servirá para que no tarde tanto el navegador en cargar las páginas?

W

Cada uno subsiste como puede.

Compre Opel Corsa

j

"Cómo cavar su propia tumba un poco más profunda" by Mozilla

D

#89 lo sabía, he acertado!

D

#90 que lumbrera!

D

#96 gracias tacañete

D

#100 optimizador de presupuesto lol

Walldrop

por lógica sacarán un complemento que quite el anuncio?

D

#33 Joer, tanto en el artículo como en los comentarios te dicen que se puede desactivar roll

D

#64 EL problema es que venga activado por defecto, esa es la jugarreta, se basan en que el 90% de la gente no sabrá que se puede desactivar o no lo sabrán hacerlo.

D

#75 Yo creo que lo contrario: que el 90% de la gente que usa Firefox sabrá perfectamente como desactivarlo. Otra cosa pasaría con Chrome o los que lleven por defecto los Mac Y Windows, pero alguien que use FF lo más probable, creo yo, es que averigüe rápidamente cómo desactivarlo.

joffer

#33 Si y viene de serie, ya instalado. Como indica el propio artículo.
Y donde pones lógica quizás quisiste decir coherencia.

D

yo lo desactivare, no quiero publicidad, no hay problema, hay mucha gente solidaria que no lo hará y Firefox sobrevivirá

D

#57 eres un... Cutre!

D

#86 que disfrutes de tu publicidad

D

#87 supongo que eres de los que no pago el WhatsApp, tiene adblock y piratea películas. Ah! Y de los que paga por un juego de móvil, lo piratea y lo devuelve para recuperar el euro o compras en Amazon y dices que no te ha llegado. Acierto 100%
Eso sí, que no falle el juego que le pones 1 estrella!

D

#88 se te olvida el Spotify, no juego en el movil, pero en el pc si.. pringao

M

Adios para siempre, Firefox.

mgm2pi

#32 ¿por un anuncio en una nueva pestaña? Que además se puede desactivar...

D

#32 Seguro que van a echar de menos tus importantes donaciones...

joffer

#32 Firefox no necesita de gente tan poco comprometida. Para eso ya tienes Chrome.

D

Es una publicidad poco invasiva. Mejor que la de muchas webs que se financian con publicidad.

Soy usuario convencido de adblock. Lo desactivo en webs que quiero premiar por su calidad pero por defecto no porque a priori uno no sabe donde entra y si esa web merece esos ingresos con mi visita. Cada uno decide lo que quiere poner en su web pero internet es de todos y hay ciertas cosas para las que se debería pedir permiso.

Si la idea de Mozilla es buena o mala ya lo diremos los usuarios cuando tengamos que convivir con esto. En principio si lo hacen bien yo no tendría problema.

D

#68 A mi también me preocupa que la publicidad no sea invasiva "informáticamente". Esta bien si no molesta visualmente pero la publicidad es mucho más que eso.

Por poner algunos ejemplos, hay aplicaciones en móviles que descargan publicidad para mostrartela a veces sin ninguna consideración por tu tarifa de datos, y aunque ahora eso no es tan importante quizás sí lo sea que repercute en tu batería. Alguna vez he estado en zonas con mala cobertura, como ascensores o parkings y darme cuenta que ciertas aplicaciones no funcionan hasta que descargan dicha publicidad. Si no hay conexión a internet, ni lo intentan y lo funcionan bien, pero si existe la posibilidad de intentar conectar se quedan ahí paradas intentando conectar.

También otro aspecto es el de la privacidad, si solo me van a mostrar enlaces publicitarios, quizás con alguna imágen, vale, pero si solo quieren hacer eso pueden hacerlo sin que ningún bloqueador de publicidad les pueda bloquear. Si la publicidad es tan fácil de bloquear, es porque sigue ciertos patrones, y los sigue porque eso es necesario para controlar si cada persona ve tu publicidad, quién es, que datos puedes averiguar de él, etc, etc.

Solo quiero decir que la publicidad no es solo invasiva visualmente sino también lo es en otros aspectos, a veces más importantes, pero que no son tan obvios.

D

#92 tienes razón. Pero añadiría: Internet es de todos. Esto parece una tontería, pero la esencia de internet es que tu a priori puedes entrar donde te plazca y luego decidir si te quedas. La publicidad se aprovecha de eso. El fenómeno del clickbait te incita a entrar en un sitio prometiéndote contenidos que luego no son tales y cuando te quieres salir ellos ya han ganado dinero cascándote un anuncio. ¿por qué tengo que permitir esto? El bloqueador de anuncios en este caso creo que ayuda a tener un "internet mejor". Y lo siento por los que se ganan honradamente la vida generando contenidos de calidad.

D

Ya no me importa, no lo uso.

nosemeneame

yo quantum deje de usarlo y eso q soy usuario desde siempre (bueno era de opera al inicio) , la falta de addons como tab mix y alguno mas los echaba de menos , si en esta version ya estan disponibles actualizo sin dudar

1 2