Hace 16 años | Por Ouru a es.theinquirer.net
Publicado hace 16 años por Ouru a es.theinquirer.net

La fundación Mozilla, responsable del desarrollo de Firefox, ha negado que este navegador Open Source se esté hinchando demasiado en opciones y funcionalidades. Pero admite que la gestión de memoria podría mejorarse, eso sí. Según la revista Wired, Firefox 3.0 está en peligro de convertirse en una especie de 'Elvis' en este campo, y algunos han comentado que la carga de las páginas es lenta y que hay muchos cuelgues de la aplicación - aún en pleno desarrollo.

Comentarios

Narf

La verdad esq cuando se abre un pdf se nota como se tiene q tomar un respiro, es lo q tienen los plugin.
Pero como el codigo de firefox no es secreto de sumario se puede optimizar... vease iceweasel
O esta ayuda:
http://elgeek.com/2006/10/31/trucos-para-optimizar-firefox-20/

hay más pero ahora no doy con ellas.

fermentito

La verdad es que tendrán que cuidar el aspecto del rendimiento si quieren que siga siendo un navegador de referencia.

neosy

Yo sigo creyendo en el proyecto Firefox, a mi me va bien. Es cierto que a veces va muy lento, pero el explorer no vale nada, y el opera no me convence (lo tengo instalado por si las moscas).
En fin, cada cual elija el navegador que le gusta.

a

Pues yo uso firefox porque con el Flashgot con el Flashget va muy bien para bajarme fotacos porno y no me salen popups (casi) y no se me instalan cosas raras (creo).

No sé si hay Flashgot u otros muchos plugins para Opera o Konqueror o lo que sea pero la funcionalidad que me da Firefox no me la da ningún otro. Os lo aseguro y oye, que gasta muchos recursos, pues sí, pero bueno, lo cierras antes de abrir el Oblivion o el NFS-Carbon o así y ya está. No es tan dramático, no??

B

Yo me cambié al Opera precisamente por lo pesado que era Firefox y antes Opera era un rayo, ha perdido algo de velocidad, pero ya no lo cambio por nada

b

En Windows Firefox funciona MUY bien. En linux... bueno, es el programa que me da más grima ejecutar después del OpenOffice. El Konqueror cada día es mejor, en interfaz supera mucho al firefox, en características y renderización de páginas le falta un poco todavía. Tengo claro que dentro de poco voy a abandonar el Firefox y me pasare a este navegador de KDE aunque no use este escritorio.

D

#6 Ahora que va a salir KDE4 y Konqueror dejará de ser el gestor de archivos por defecto, se espera que se dedique más esfuerzo en la mejora de Konqueror como navegador

p

Es que uno en firefox tiene 30^40 solapas abiertas, y en IE solamente tiene 5 o 6 ventanas abiertas, por lo cual parece que consume mas memoria

Aladaris

Iceweasel pawa!

como quiero yo a mi comadreja :___)

D

Yo con Firefox no tengo queja alguna, tanto en Windows como en Ubuntu

D

En comparación con Internet Explorer 7, Firefox es aún ligerísimo. Cuando le doy al internet explorer (casi siempre por error) me doy cuenta de porque uso Firefox.

Y lo que más puede cargar el sistema serán las extensiones y módulos que le pongas.

D

Yo dejé Opera por no ser libre, y ahora soy usuario de Konqueror. Llamadme fanboy si queréis

a

Yo también me he cambiado a Opera, firefox cada vez me consumía mas y mas memoria ram hasta el punto de dejarme medio colgado el ordenador.
Con opera puedo tener 15 pestañas abiertas a la vez y sigue funcionando como si tuviera 1, además el cambio entre pestañas no se ralentiza nada. Adoro Opera, para mi el mejor navegador para mis necesidades y mi "desfasado" ordenador.

D

Opera rulezz!!

a

FireFox -> Monstruo o en tramites de convertirse.
Apache -> Monstruo convertido.
OpenOffice -> Monstrue de nacimiento.

Nas2meetu

pues a mi Firefox me funciona perfecto en Windows XP, Mac OS X y en Ubuntu, no lo cambiaría por IE nunca!!

por cierto he usado IE, Opera, Safari, Firefox y un poco Konqueror asi que al menos puedo decir que me gusta Firefox pero también he probado otros, no que me guste porque si y es lo único que he usado en mi vida

J

ahora se dan cuenta de que tienen que poner a dieta al zorro?

Solo hay que compararlo con el opera en un ordenador con menos de 512 de ram?

PD: A los talibanes uso firefox por sus extensiones

D

A mí me va bien. Estoy ahora con una Ubuntu LTS y el "viejo" firefox 1.5. Varias solapas, y un rato largo navegando. Me ocupa 70 MB. No se me cuelga (casi nunca :P), va rápido (y mi pc tiene 5 años), y tengo algunas extensiones que me son imprescindibles como adblock o greasemonkey.
También tengo el Opera y he de decir que se me cuelga más, aunque es algún problema con Flash.
Yo al menos, no tengo queja.

D

Safari powah!

b

#9 Hoy en día lo que tenemos es que la versión estable del Seamonkey (antiguo Mozilla) es más ligera que la versión estable del Firefox, aunque prefiera el Firefox. Las primeras versiones del Firefox me gustaban y tal vez en el futuro vuelvan a encarrilarse, pero lo que es hoy en día...

Kenta

¿Por fin la gente abre los ojos?
No me acabo de creer que le estén dando bombo al Opera
Además que FireFox te pete el PC con su elevado consumo de RAM es algo ya conocido, lo que pasa es que como es OpenSource....

charlie-cr

#6 Que extraño, con frecuencia he leído evaluaciones sobre Firefox y su rendimiento bajo Windows y Linux que dicen lo contrario. En mi caso Firefox es bastante rápido y más eficiente en Ubuntu que en Windows.

D

Yo ♥ Firefox... pero últimamente instalé Opera 9 y cada vez lo uso más. Lo que me gustó desde un principio de FF es que lo puedo poner como quiera. Mi monitor es pequeño así que uso Minifox + TinyMenu para usar una sola barrita. También uso las ext AdblockPlus + Custom Buttons + FaviconizeTab + Flashblock + Greasemonkey + ImgLikeOpera + Mouse Gestures + NoScript + PermaTabs + Stylish + TorButton. Y TODAS ESAS COSAS LAS PUDE OBTENER CON OPERA SIN INSTALAR NADA! Sólo arrastrar y pegar botones. Mi conexión es lenta.. Opera me ayuda con eso. y el consumo de memoria es siempre inferior al de FF.

Sin embargo, no dejo FF porque me hace falta el bloqueo de elementos y la lista blanca en el bloqueo de contenidos que sí tiene AdBlock.

tchaikovsky

Se dicen taaantas tonterías... =S De Opera nunca se dirán estas cosas, siempre ha sido un navegador bien hecho. Que sea libre o no, nos chupa un pie.

subequetellevo

A mi el Firefox 2.0 se me cuelga unas veces si y otras también...

e

A mi me van a hablar de monstruos pesados...Solo migré de Mozilla a IceApe por Debian. Aunque coma mil y un recursos, sigo prefiriendo que me deje configurar todo como quiero.

a

#14 yo tambien uso hasta 14 o mas pestañas abiertas en firefox y no me da problemas. Todos primeros con firefox por que es opensource y ahora resulta que es demasiado grande el niño para darle pecho... Que ironias

D

#33 Hobmre, es que usar IE con sus spyware de serie... yo no se lo aconsejo a nadie... pero para eso no aconsejo solo firefox, ya que existen otros anvegadores igual de buenos como Opera, Netscape, Konkeror (solo para Linux), Safari (Mac OSX), IceWeasel, SeaMonkey...

D

#42 Sí, a mí me va más fino en Ubuntu

DiThi

I

D

#33 Desde luego tus complejos y percepciones no tienen que aplicarse al resto de los usuarios, usen Firefox o no.

blackhat

Firefox es libre, tiene extensiones, mejora constantemente, pasiencia, seguro que la version 3.0 será la mejor, Opera he probado pero hay cosas que aun no me convencen totalmente, yo veo que firefox mejora en muchas cosas, eso me gusta.

D

#35 ¿Y quién ha dicho tal cosa? Tan sólo expresaba lo que yo pienso sobre el tema.

Y sí, IE es una mierda, yo utilizo Firefox y me va de perlas, pero es que las cosas son así, la gente hace unos meses no se quejaba para nadie de Firefox, era lo mejor del mundo, pero eso, ahora que se está empezando a hacer grande ya le salen defectos por todos sitios, pues hay alternivas para quien no le guste ...

D

#31 También existen los problemas con el propio ordenador, no toda la culpa tiene que ser de Firefox

i

Con opera desde el principio. Y no lo cambio por el vampiro chuparram.

D

#19 Ahora llevar Firefox está muy de moda, si lo utilizas eres el mejor y si utilizas Internet Explorer no sabes ni lo que haces, ¿moda? para nada ...

D

#11 #15 Se equivocan, las críticas a firefox no tienen nada que ver con modas y antimodas, y con saber leer basta para darse cuenta.

parapo

siempre opera. cada vez que veo al tipico mangarrán que defiende a firefox como si fuera su hijo y que no ha probado otro navegador en su vida siento dentera.