1581
El otro día surgieron por la red una serie de comparativas en las que se probaba la velocidad del motor WebKit Sunspider de Firefox así como el test V8 de Google con el navegador libre corriendo en Windows y posteriormente, en la misma máquina en Linux. Los resultados eran bastante negativos para Linux. A día de hoy se ha comprobado que corriendo bajo Wine rinde mucho mejor que de forma nativa. Debe haber algún problema a la hora de la compilación para Linux de las fuentes de Firefox.
menéame
www.tuxradar.com/content/benchmarked-firefox-javascript-linux-and-wind
#0 ¿Qué tal estos tags: firefox, wine, linux, mozilla ?
Es solo por comentar las partes en que se diferencian ambas versiones.
PS: +1 a lo de los tags de #7
#12 www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Categor%C3%ADa:Navegadores_web
Pero eso es por culpa del Flash, no del navegador.
Aún que tengo que decir que Mozilla se está portando muy mal con Firefox en Linux, no solo es este caso sino muchos otros.
PD. Ni se os ocurra utilizar Swiftfox, que se trata de una modificación del Firefox propietaria. Es decir, nadie sabe que "modificaciones" le ha hecho el autor.
meneame.net/story/firefox-no-quiere-ser-incluido-windows-7-eng
Esta noticia es bastante contraria a lo que dices...
Es cierto que Firefox es más "plomo" en Linux, pero fundamentalmente lo noto en el portátil (Celeron 850 con 256 megas). En el de sobremesa (AMD 64 4200 x2 con 3 gigas), no es tan problemático.
De todas formas, si que es un síntoma de que alguien debería correr un profiler y averiguar dónde está perdiendo el tiempo el Firefox de Linux... parece que el código de Firefox necesita unos cuantos cambios.
Otro tema a probar... ¿está relacionado con los escritorios? ¿es igual de lento en KDE/Gnome/LXDE o sin escritorio? En la comparativa sólo han usado Fedora, pero no creo que hayan probado varios escritorios.
no vale la pena perder tiempo para el 3% de share que tiene linux, o por lo menos no que sea una prioridad
(y si, se que igual es cosa del compilador, pero precisamente para eso se optimiza, para ayudar al compilador que por bien que lo haga, lo suele hacer peor que una persona)
de todas formas, tengo una unidad virtual con el q-emu con la que tengo instalado un windows entero, y le puedo poner cualquier programa windows, cuando no tengo opción gnu-linux...así que tienen miles de posibilidades. Hasta de instalar un ms-dos...
y para flash...el gnash, que tampoco anda tan mal.
Y es que sí, yo no sé qué demonios pasa. O GTK es terriblemente lento, o los de Mozilla no lo saben usar, o qué.
Decían que para cuando saliese Firefox 3 esto iba a arreglarse cagando leches, que iba a dejar muy mal a Chrome con no sé qué arreglo de eficiencia. Y espero que así sea, porque la web así es innavegable, aunque desde luego los cambios que tendrían que hacer para esto me parecen demasiado profundos como para llevarlos a cabo de una versión a otra.
#19 #13 Opera no es libre, quién sabe qué haya en el código. En ese caso prefiero Swiftfox.
Una buena opción. La recomiendo, para los nuevos linuxeros.
Lo de mejor depende del usuario porque cada uno tiene diferentes necesidades, Firefox tiene el "plus" del montón de extensiones que puedes usar y el que sea multiplataforma para no tener que cambiar el modo de uso al cambiar el sistema, yo personalmente el que mas uso es kazehakase (kazehakase.sourceforge.jp/) rápido, puedes usar como motor tanto WebKit como Gecko y en mi caso muuuy personal suficiente y sin problemas de estabilidad.
Opera fue mi navegador preferido durante años pero empezó a engordar con la edad y a no tener ninguna función que no pueda tener en otros.
Para el que quiera probar, Google V8 test:
v8.googlecode.com/svn/data/benchmarks/v3/run.html
Ademas, en la misma web pone que cuanto mayor puntuación en el test mejor, así que la gráfica de la noticia está mal interpretada.
Para el que quiera probar, Google V8 test:
v8.googlecode.com/svn/data/benchmarks/v3/run.html
Lo que no entiendo mucho es el bajo rendimiento de Opera en este test, cuando yo tenia entendido (y comprobado) que Opera era de los más rápidos ejecutando código JavaScript.
Y algo parecido pasa con Flock.
tech.slashdot.org/comments.pl?sid=1126335&cid=26841669
PD: tengo 129 en el benchmark ese
El problema es un engendro llamado flash. Cómo es posible que una página web completa en flash esté chupando 200 MB... es que es impensable.
El objetivo de GCC es funcionar relativamente bien en un montón de arquitecturas. Por supuesto que buscan eficiencia, pero es más difícil al haber tantas arquitecturas que mantener. Sin embargo Microsoft sólo se centra en un número muy reducido de arquitecturas y puede dedicar más recursos a optimizar.
No es ningún misterio que el javascript funciona HORRIBLE en Linux. Sin ir más lejos, con una Arch y Firefox la página de seriesyonkis es completamente innavegable, y sin embargo con WindowsXP va fluidisimo. Muchos efectos en AJAX se ven ralentizados desde Linux, hasta el punto en el que consumo de ram se dispara tanto que Firefox peta.
Tamibén mencionar, que Firefox corre bajo GTK, que tampoco es que sea la panacea de eficiencia.
Y sobre el contenido, el problema ya lo ha indicado algún compañero y es relativo a una mala integración con las librerias GTKlibs. Estas se enfrentan al excelente Wine que cuenta con librerías escritas desde cero de la API de Windows, por lo que corre casi de forma nativa.
En fin, a ver si para dentro de un siglo lo solucionan. Firefox: el navegador libre que funciona mejor en un s.o. privativo.
La solución es mirar el port que estaban haciendo del Firefox con QT y comparar.
Lo que no quiere decir que no se tengan que publicar este tipo de noticias que más que negativas deben ser un toque de atención a Mozilla para que mejore la integración del navegador en Linux. Recordemos además que Mozilla no es Caritas, y que del veintitantos por ciento de cuota de uso que ya tiene, la inmensa mayoría es de la plataforma Windows.
El paso de pestañas sobre windows en instántaneo y en linux con pausilla. Personalmente me toca bastante los coj****. Abstenerse con los consejillos linuxeros (si acritud), porque ya he probado otras distros, 64 bits, a quitarle las extensiones y todo. El de windows se lo come en rendimiento.
Y alli comenzaron mis problemas ya que la 8.04 me dio dolores de cabeza y la 8.10 peor.
Ahora espero que salga Lenny Debian a ver que onda