Hace 3 años | Por arcadiobuen a drewdevault.com
Publicado hace 3 años por arcadiobuen a drewdevault.com

En 2016, escribí In Memoriam - Mozilla, y en 2017, Firefox está en una pendiente resbaladiza. Bueno, tenía razón, y Firefox (y Mozilla) solo han empeorado desde entonces. La cultura de la cagada está tan arraigada en Mozilla en 2020 que es difícil ver que se recupere..

Comentarios

D

#11 Correcto, parece un caso de libro.

Capitan_Centollo

#11 Sí. Quizás se están preparando para vender y llevárselo calentito.

crycom

#28 IceCat, IceWeasel

Shinu

#34 iceweasel aún existe?

frg

#70 Icecat sí, Iceweasel intuyo que no

D

#34 Me da que al menos Iceweasel no es mas que un renombrado de firefox por tema de licencias le logos y marcas.

ecam

#28 Yo me pasé de Firefox a Opera hace unos 5 años, y la verdad no echo nada en falta. Algunas cosas llegaron a Opera antes que a Firefox (VPN por defecto en la navegación privada, por ejemplo).

También es cierto que utilizo pocas extensiones, quizá haya extensiones/add-ons que no estén disponibles.

D

#36 Pues ami Opera no me gusta nada solo su VPN gratis, pero no me va, sigo con Firefox en su versión 81.0.2 de 64 bits y no tengo problemas.

ecam

#83 ¿Qué es lo que no te gusta de Opera?

Es por curiosidad eh, quiero decir, tampoco soy nadie para defender un navegador sobre otro.

D

#28 Aquí alguien que usa PaleMoon desde hace tiempo, maravilloso.

D

#40 idem
PaleMoon en MX y muy contento

Percle

#40 tremenda mierda palemoon

Jakeukalane

#28 opera no inventó la navegación por pestañas. Fue el primero de los que aún existen que las uso. Y el primero que tenía un mercado. Pero no las inventaron ellos.

daphoene

#74 Yo juraría que la primera vez que usé pestañas fue con un addon de explorer, Crazy Browser.

Edito: cc/ #28

orangutan

#28 Tienes el Edge

dav

#28 Firefox se cargó un montón de extensiones cuando pasó a WebExtensions. Muchas de ellas te daban una funcionalidad que hoy, años después, el navegador sigue sin tener.

Por ejemplo algo tan básico como buscar y que en la barra de scroll salgan unos indicadores marcando la posición de los resultados (esto lo hacía maravillosamente https://github.com/Quicksaver/FindBar-Tweak )

Por no hablar de la muerte de Firebug, quitaron un software que usaban millones de personas y ahora resulta que las nuevas herramientas no cubren su funcionalidad. Aquí https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=991806 registraban las funcionalidades de Firebug que las herramientas de desarrollo nuevas no tenían. Hoy 7 años después siguen abiertos muchos de esos bugs, y algunos de ellos encierran funcionalidades muy útiles que ya hemos perdido y no parece que vayamos a recuperar nunca, como esta (https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=1067318)

JanSmite

#28 Yo uso Waterfox, que me permite usar los complentos XUL que FiFo desechó, una de las PEORES decisiones que ha tomado. Los complementos que hay ahora son mierda, en comparación, tanto en número como en calidad/funcionalidad, y, para colmo, muchos requieren de la instalación de "helpers" externos que antes no eran necesarios. Pura basura.

c

#28 Yo tambien sigo fiel a firefox y cuando deje de funcionar segun mi estandar pues me cambio a otro, importo el bookmarks y a correr

Ed_Hunter

#1 espero que sea un comentario sarcástico lo de Debian. Hace demasiados años que dejó de ser un proyecto de software para convertirse en una secta tóxica.

llorencs

#4 Que le pasa a Debian. ¿Hace años que no lo he usado? Pero ya no es lo que era? ¿Por qué dices que es una secta tóxica?

D

#25 En Debian. Te lo confirmo.

frg

#31 Con la información que das, ...

D

#38 No es una cosa concreta de un día. Es un goteo de muchos "detallitos" a lo largo varios años.

u

#38 Lee el blog de Daniel Pocock, un desarrollador de Debian al que expulsaron por sus opiniones (nada alarmante).

Tiene post donde lo explica, por ejemplo:

https://danielpocock.com/what-is-a-debian-developer/

Idomeneo

#46 No sé si es ironía o no, pero lleva sucediendo toda la vida. Así lo dibujaba Javier Malonda el de la tira ecol:

https://blog.desdelinux.net/wp-content/uploads/2012/03/bilonano16_original.jpg

Ed_Hunter

#49 no he dicho eso en ningún momento. He dicho que systemd no forma parte de GNU, y no puede funcionar bajo otro kernel que no sea Linux y cada vez más partes del sistema operativo están controlados por systemd. Por supuesto systemd es software libre. No critico Debian por usar systemd, de hecho la mayoría de distribuciones usan systemd desde antes que Debian. Yo uso systemd desde antes que Debian.

Systemd de cualquier manera es un engendro, aunque funcionar, funciona, aunque yo lo habría hecho diferente, pero esa es otra historia.

thingoldedoriath

#49 Systemd lo usan todas las distros linux con un mínimo de reputación para usarse en producción, en vez de en el pc con hardware libre de los adoradores de Stallman. Pero nada, disfrutad con el Devuan ese, que seguro que tenéis razón vosotros y no el resto del puto mundo.

A ver si soy capaz de explicarlo desde el pragmatismo y las experiencias vividas con los OS UNIX-Like desde mediados de los años 80...

Cuando dices "distros linux con un mínimo de reputación para usarse en producción...", voy a suponer que te refieres a distribuciones linux con empresas detrás, es decir Red Hat Enterprises, Centos, Ubuntu Enterprises, SuSe Linux Enterprises...
Yo mantenía servidores con UnixWare que con los años pasaron a correr Slackware y siguieron muchos años más (algunos servidores de archivos e impresoras en PYME ahí siguen); servidores con Sun y Solaris que en los mismos años pasaron a correr adaptaciones de Debian (que acababan con otros nombres), y algunos estaban en el MAP y el MJU sirviendo enormes bases de datos.
Muchas de las distribuciones que corren en grandes centros de computación, son modificaciones de Debian.

Lo de Systemd es un asunto que sigue dividiendo a los grupos de usuarios de distribuciones con kernel Linux. Yo desconozco por que grupos de desarrollo con tantos contribuidores como Debian o Arch, que no tienen detrás empresas que quieran implantar estándares (como es el caso de Red Hat, Canónical, Blitz 18-679 GmbH...
)

thingoldedoriath

#49 Systemd lo usan todas las distros linux con un mínimo de reputación para usarse en producción, en vez de en el pc con hardware libre de los adoradores de Stallman. Pero nada, disfrutad con el Devuan ese, que seguro que tenéis razón vosotros y no el resto del puto mundo.

A ver si soy capaz de explicarlo desde el pragmatismo y las experiencias vividas con los OS UNIX-Like desde mediados de los años 80...

Cuando dices "distros linux con un mínimo de reputación para usarse en producción...", voy a suponer que te refieres a distribuciones Linux que tienen empresas detrás, es decir: Red Hat Enterprises, Centos, Ubuntu Enterprises, SuSe Linux Enterprises... porque "distros Linux que se usan en producción hay muchas (aunque la mayor parte de ellas tengan como base las tres primeras Slackware, Debian, Red Hat).

Yo mantenía servidores con UnixWare que con los años y por cuestiones de coste y licencias, pasaron a correr Slackware y siguieron muchos años más (algunos servidores de archivos e impresoras en PYME ahí siguen); mantenía servidores con Sun y Solaris que en los mismos años pasaron a correr adaptaciones de Debian (que acababan con otros nombres, pero eran Debian), y algunos estaban en el MAP y el MJU sirviendo enormes bases de datos.

Muchas de las distribuciones que corren en grandes centros de computación (eso que a veces se llama supercomputadoras), son modificaciones de Debian.

Lo de Systemd es un asunto que sigue dividiendo a los grupos de usuarios "domésticos" de distribuciones con kernel Linux y sería largo entrar en todos los motivos.

Yo desconozco por que grupos de desarrollo con tantos contribuidores como Debian o Arch (con miles de personas que desarrollan, empaquetan, mantienen, actualizan software); que no tienen detrás empresas que quieran implantar estándares (como es el caso de Red Hat, Canónical, Blitz 18-679 GmbH...), siguieron la decisión de estas empresas (sobre todo la de Red Hat) en este tema! tengo algo más claro por que ahora mismo les siguen también (pero menos) en la pretensión de implantar otros estándares, como Flatpak y Snap).

Y después, tampoco tenían por que haber impuesto Systemd a todos los usuarios... las distribuciones para uso profesional (para producción) incorporan otras muchas herramientas que no se incluyen en las versiones "home" que instalan la mayor parte de los usuarios de Linux, como por ejemplo las tecnologías de contenedores.

Debuan es sólo un fork muy reciente de Debian sin Systemd... pero hay distribuciones mucho más usadas y conocidas que usan todo el código de Debian sin Systend; como MX Linux y antiX... otras como Slackware, Gentoo o Void que siguen más la estela de los FreeBSD, OpenBSD, NetBSD... También hay distribuciones que tienen como base la magnífica Arch Linux y no incorporan Systend.

En mi opinión, muy de alguien con muchos años que proviene de los mundos UNIX (por si eso se puede considerar un prejuicio); ningún usuario "doméstico" de distribuciones GNU/Linux o de otros OS que usen el kernel Linux, tiene necesidad de instalar y ejecutar un programa como Systemd... cualquier otro software iniciador o supervisior de init (SysVinit, OpenRC, Runit, S6... por mencionar algunos) le hará mejor y más rápido ese trabajo sin complicarle tanto la vida.
Systemd puede facilitar la vida a administradores de sistemas que tienen que supervisar y mantener cientos o miles de computadoras.

En cuanto a lo de "...que seguro que tenéis razón vosotros y no el resto del puto mundo"... más del 90% del "puto mundo" (sobre todo usuarios domésticos) usa sistemas operativos de Microsoft! los usuarios de Devuan son un grupo insignificante dentro de lo insignificante que ya es el número de usuarios "domésticos" de Linux
Da igual si tienen más o menos razón.

Saludos cordiales.

D

#42 Pues te guste o no Systemd es código abierto... Que abarca demasiadas cosas y no te guste quien maneja el proyecto es entendible, pero sigue siendo código libre. De hecho, subamos la apuesta, la mejor de las distribuciones recomendadas por la FSF, que solo incluye código libre, es Trisquel y... ¿adivina que init lleva?: https://distrowatch.com/table.php?distribution=trisquel

A los anti-systemD se les va la cabeza cantidad. Puede no gustarte systemD o no, puedes decir que no te gusta y argumentar lo que está mal, pues está lejos de ser perfecto, pero la comunidad anti-systemD lo hace de una manera tan tóxica que ni los terraplanistas ni antivacunas oiga... Yo solo por eso prefiero irme a Debian que no a Devuan, vosotros mismos generáis rechazo...

D

#77 La mayoría de la gente que critica systemd no tiene ni idea de qué es realmente systemd. Sueltan las cuatro consignas de siempre (¡monolítico! ¡inmenso! ¡fagocita todo! ¡Lennart Poetering...! ehm... bueno, esta última sí ) sin tener ni idea de cómo es por dentro realmente ni de si lo que dicen es o no es cierto.

D

#21 Menuda tontería, todo el mundo sabe que para ser un auténtico linuxero tienes que instalar Arch.

D

#57 Alpine o muerte , maldito hereje! lol

box3d

#62 Alpine
Linux sin GNU, para rabiar a los puristas del GNU. lol

T

#57 cuidado! Antes de hablar de Arch, hay que lavarse la boca

D

#57 linux from scratch.

Jakeukalane

#57 ¿Hardened Gentoo?

daphoene

#68 Dios mío, Gentoo, cuánto me hizo sufrir... Que no digo que no fuera por mi inexperiencia, pero la sufrí de lo lindo. Eso sí, iba como un tiro.

cosmonauta

#87 ¿Todavía existe gentoo? Lo sufrí hace 10 años y no pienso volver a tocarlo ni con un palo. Antes cambio de trabajo.

box3d

#1 asumo que es sarcasmo lo de debian.
Stable está permanentemente desfasada y testing rompe cada 3meses.

Me he pasado a openSUSE.
Que manda huevos.

box3d

#18 OpenSUSE Tumbleweed tiene versiones recientes de todo (como testing) y no rompe en cada upgrade (a diferencia de testing)

painful

#20 Otro con OpenSuse Tumbleweed por aquí. Encantado con esta distribución que instalé hace ya más de un lustro y que ha dió nueva vida a mi PC.

box3d

#94 Cascarle un "zypper dup" regularmente y como nueva. La uso también en servidores cuando no uso Leap.
De momento me gusta y no he lamentado salir de Debian.

Kódax

#94 #20 #18 Llevo con SuSE más de 20 años. No lo cambio por nada.

D

#18 Llevas un kernel de 2018 (4.19.0), si eso a ti no te parece desfasado, apaga y vamonos.

R

#54 un kernel de 2018 te parece desfasado!?

Jakeukalane

#58

R

#69 Yo no opino igual, ni en el escritorio tengo un kernel más actual, ten en cuenta que Debian se emplea en entornos de producción donde un kernel con 2 años o menos será muy dificil que lo encuentres. Si quieres versión más reciente puedes compilar o pasarte a testing, no me parece un drama.
Y gracias por el voto positivo

box3d

#58 Sin hacer nada especial mi linux usa un Linux 5.8.15 tan solo una versión por detrás de Estable (5.9.x).
5.4 es la LTS, esta sería la que esperaría encontrar en Debian, pero no, utiliza una aún más antigua, la anterior LTS.

Está atrasado. Es lo que hay.
Justifícalo como más te guste pero es una versión muy antigua.

frg

#90 Si quieres usar algo fuera del "ciclo de lanzamientos", que actualmente ronda los tres años, te vas a los backports, e instalas una 5.4 o una 5.8

D

#58 Para un entorno de producción tira que te vas. Si son muy conservadores pues sería aceptable.

Para un entorno de escritorio es un puto dinosaurio.

frg

#54 Espera, que mire el kernel de los server ES6 y ES7 y me lo repites lol

Mientras se mantenga, será antiguo, no estará a la última, pero no está desfasado.

Por cierto, Debian saca versiones cada tres años. Un kernel del 2018 es normal, y si realmente necesitas algo más moderno, instalas el backport de (creo) la 5.8

Or3

#18 Cualquier programa que pida dependencias relativamente nuevas es un auténtico dolor hacerlo funcionar en Debian y tienes que conformarte con versiones antiquísimas.

D

#5 Que tal con openSuse? Un amigo mio se pasó hace poco desde *ubuntu, yo hace años que no lo toco.

box3d

#22 Cosas a favor:
- Es estable incluso la rolling release (Tumbleweed, rolling release que "siempre está actualizada")
- Zypper es un clon de Apt-Get y es fácil aclimatarse
- Por defecto viene con bastante seguridad activada

En contra:
- De serie viene sin codecs (Hay que añadir el repo de Videolan)
- Por defecto viene con bastante seguridad activada (puto firewall de los coj... Puedes desactivarlo)

Por lo demás es una distro que funciona bien de serie, no viene muy recargada, y generalmente no da muchos problemas.

n

#5 Pues no se, controlando un poco con apt no hay problema. Llevo años usando sid en casa y en el trabajo.

D

#5 Llevo años usando SID y nunca me ha roto.

A lo mejor deberías usar "apt upgrade" en lugar de "apt dist-upgrade"

box3d

#93 Me he pasado al lado oscuro de la Fuerza.
Linux corporativo, gas a fondo, RPMs a tope.
lol

D

#96 ¡Me deshago! ¡Me derrito! ¡Nooooo!

M

#1 Pues también tienen sus problemillas o problemones, como la DebCon 2020 en Israel, o la división de la comunidad en Devuan por el tema de systemd....

U

#1 Me he dado cuenta que mucha gente tiene los proyectos open source idealizados, y cree que un grupo de poderosos no puede aplicar la estrategia "embrace extend extinguish" en ellos.

(cofcofBitcoincofcof)

RamonMercader

#56 Bitcoin justamente viene a evitar eso, porque bitcoin da recompensas a quienes ayudan a mantener el sistema seguro, pero para optar a esas recompensas se requiere un coste. Nadie puede comprar la "fundación bitcoin" y cambiar su política. Y la gente no se mueve por altruismo o idealismo en la comunidad bitcoin, la gente se mueve por beneficios.

U

#73 Blockstream/Core consiguió cambiar el modelo de escalabilidad de Bitcoin mediante ingeniería social. Bitcoin es un equilibrio entre desarrolladores, usuarios y mineros, y eso lo hace más resistente que otros proyectos open source, pero no es imposible de socavar.

Golan_Trevize

#7 outlook

Capitan_Centollo

#50 Pues en base a lo que el artículo dice, no parece que la directiva de Mozilla esté muy por la labor de que Firefox siga existiendo.

ydigoyo

#50 Yo dono 10 pavos cada vez que piden tío

daphoene

#115 Ya sería algo... Pero #50 y #61 tienen mucha razón, es un proyecto estratégico, al menos para nosotros como usuarios finales.

Sofa_Knight

#6 Yo voy a 10 cuelgues por día de uso de thunderbird. ¿Alguien conoce alguna alternativa?

Lito

#7 en Linux o Windows? Yo en Linux tengo la 68.10.0 con 10 cuentas de correo y en total unos 45 Gigas y sin ningún problema, creo que nunca se ha colgado o ha hecho cosas raras. Lo que sí odio es no poder realizar una búsqueda exacta, pero por lo demás, sin problema.

Sofa_Knight

#13 en Windows. Thunderbird me ha ido relativamente bien hasta la última versión, que ya apenas puedo abrir un correo sin que pete. Y ni siquiera puedo echar la culpa a una extensión, porque no uso.

D

#45 Yo lo uso y no me peta nunca, tengo la 68.12.1 y uso w10

D

#7 Evolution funciona en windows y linux, además vale para exchange con su correspondiente plugin. Si no te importa exchange ni windows pero sí la apariencia, geary, y si eres pro-kde kmail.

P

#7 The Bat! (pero no es gratuito)

Claro que Outlook (como cliente de correo) tampoco es gratuito, va incluido en Office que no es barato.

painful

#19 ¿Sigue existiendo The Bat!? Cuando era más joven y me gustaba más trastear lo use un tiempo y era muy bueno.

manolo

#7 #99 ¡Ostras! Yo también lo usaba. Pero hace años ya de eso, ¿eh? La verdad es que uso Thunderbird, pero me va bastante regular y no encuentro ninguna alternativa que vaya bien

P

#99 Sigue, sigue existiendo, ya van por la versión 9.xx Sigue arrastrando algunos bugs que parece que nunca han sabido solucionar pero aún así sigue siendo el mejor cliente de correo que conozco.

Sólo tiene un problema: cada vez que cambian de versión cobran por la actualización (yo voy con la 8.xx, si quiero actualizarlo tengo que pagar 36 pavos)

frg

#7 Uso Evolution, pero no se si llamar a semejante mostruo alternativa.

box3d

#26 Por? (No conozco Evolution)
Thunderbird es otro monstruo, pero al menos "a mi me funciona". Aunque no descarto pasarme a otro cliente.

D

#26 Por qué monstruo? Lo uso a diario y va bien. Eso sí necesitan un lavado de cara, se le nota antiguo.

PacoJones

#7 mailbird, gratis si utilizas sólo una cuenta

shapirowilks

#7 Yo uso Em Client, permite dos cuentas de correo gratis, más pagando, y estoy bastante contento.

J

#7 Thunderbird. Pero una versión donde tú no hagas de betatester.
Con la 60 no tengo el menor problema de estabilidad o compatibilidad con addons. Por supuesto no uso el gestor de correo como navegador.

a

#7 Google Suite

D

#7 Para Windows Opera Mail, descontinuado, sin apenas cuota de uso, con diccionario y soporte imap. Hay opciones mejores, hay opciones más modernas. Pero por sencillez de uso me quedo con este.

c

#7 mutt

e

#6
El ecosistema de extensiones era/es un coladero de seguridad.

n

#6 Hombre, Thunderbird no está mal, pero el editor es un gran mojón.

dav

#33 Pues antes existía una extensión magnífica ( https://addons.thunderbird.net/es/thunderbird/addon/color-text-compose-buttons/ ), pero ya no es compatible y parece no importarle a nadie

Chimuelo

#61 Y quien dice "neutral" dice "espiando para Europa en vez de para los EEUU" tinfoil

m

#61: Sí, pero quitando a los CEOs y trayendo el desarrollo a la UE.
No creo que sea España, pero bueno, al menos que sea aquí.

D

Chorradas.
«Built a walled garden for add-ons, then let the walls crash in»: https://hacks.mozilla.org/2019/05/technical-details-on-the-recent-firefox-add-on-outage/

Oh vaya, tuvieron un fallo en el sistema de firmas de extensiones.

U

#41 En rendimiento, FIrefox ha mejorado mucho en Linux. Es más rápido que hace años, pero sigue consumiendo bastante RAM.

ydigoyo

Pero bueno y ahora ¿qué coño usamos? Llevo usando firefox más de 15 años.

m

#95: Y yo, quizás haya un Fork como con OpenOffice.

Stormshur

#95 navegadores hay a patadas y que tienen opción de multiperfil, a diferencia de Firefox, a mí me preocupa que no haya cliente de correo libre para Windows alternativo compitiendo con thunderbird, navegadores hay bastante donde elegir, desde opciones basadas en chromium como Brave y Chrome, pasando por Firefox y Opera, hasta algunos menos conocidos que cumplen de sobra

r

Firefox hace tiempo que se pasó al "lado oscuro". Y más al de "me la suda lo que los usuarios quieran, yo sé mejor que ellos lo que quieren, y no, no te dejo hacer cosas que quieres hacer (como desactivar las actualizaciones) porque no me sale de los huevos!".

Firefox es un aprendiz de las técnicas de Google... quitar opciones e imponer por defectos cosas que no se pueden cambiar. Y algunas que sí se pueden, pero que tienes que buscarte la vida... y cuando las quitas, te tocan los huevos con las notificaciones...

Jakeukalane

#88 sí. Es alucinante en realidad la cantidad de software libre que nos rodea. Simplemente para navegar por internet ya es bastante difícil no usar software libre. Blink/Chromium apache nginx etc... Android... Linux y luego las librerías y programitas con los que se construyen las app de Android o cualquier cosa prácticamente...

Saludos

n

Yo, personalmente, el problema que tengo con Firefox es puro resentimiento. Lo popularizamos los usuarios de Linux cuando era llamado Phoenix, entre otras cosas porque no había un navegador decente para Linux en aquella época (El Navigator de netscape era un monstruo infumable). Una vez cogió popularidad, se dedicaron en optimizarlo para Windows, mientras la versión Linux cada vez era mas mojonera en rendimiento. Cuando salio Chrome, cuyo rendimiento era bueno en todas las plataformas (menos el consumo de RAM), ahi me cambié y hasta ahora.

D

#30 No es que me dedique a hacer métricas, pero uso Firefox en mi trabajo en Ubuntu Mate y en mi casa en Windows 7 y no veo que vaya peor uno que otro ni mucho menos.

A cambio uso Firefox en mi android y la nueva versión es una mierda como un campanario, no por rendimiento sino por usabilidad. Muchísimo mejor la que usaba antes.

n

#39 Bueno, ahora ya no te sabría decir. En su tiempo, ocurría esto y desde entonces estoy mosqueado >|

A

#39 La version de Android la han jodido pero bien. Solo hay que ver las valoraciones que le caen de 1 estrella una tras otra desde que cagaron cambiaron la interfaz. Es inusable, y no se siquiera si deja buscar extensiones, yo no consigo que me aparezca una opcion para buscarlas. Solo me aparece una lista de sugeridas pero nada mas.

s

#86 porque solo te muestra las compatibles por lo que leí hace un tiempo

Jakeukalane

#37 demasiadas. Te las intentarán colar por las orejas.

Nova6K0

Mozilla la cagó con las Webextensions, ni son tan seguras (entre otras cosas por qué si no no se les colarían extensiones maliciosas), y las API son mucho más pobres que XUL/XPCOM.

Saludos.

M

#72 Sí, es me he liado cosa mal con mi primer comentario lol. Ahora mismo de Soft libre, totalmente libre, creo que utilizo The Gimp pero no sé si es libre de todo. Creo que sí.

Lo que no sé es porque no puedo editar mi primer mensaje.

Saludos.

Jakeukalane

#82 habrá pasado demasiado tiempo.
Si gimp es software libre. GPL.
Usas más software libre del que puedas pensar, aunque sea indirectamente.

M

#85 De ahí que mi primer comentario haya puesto: "directamente". Porque seguro que alguna tecnología libre utilizo y algún software más pero ahora no caigo lol.

Saludos.

aritzg

Qué navegadores usáis? Alternativas a FF? Además de Chrome? Lo pregunto en serio. Volví de nuevo a FF desde Chrome despues de muchos años... pero tal vez haya más alternativas...

K

#32 Brave

r

#32 Navegadores hay muchos, pero tienes que ver qué es lo que necesitas (plugins, cuáles, etc)...
https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_web_browsers

Jakeukalane

#32 Vivaldi.

MycroftHolmes

#32 Edge, y es sorprendentemente ágil y estable para lo que se piensa uno cuando dices "buahhh, navegador de Microsoft"

crycom

¿Y esto de Gemini y Gopher? ¿en serio se creen que va a ser ligeramente relevante?

D

#29 Gemini seguramente no, Gopher te aseguro ya que no (lo he visto con mi bola de cristal lol).

m

#60: Yo sólo usé Gopher cuando el profesor de informática nos habló de él. lol
https://en.wikipedia.org/wiki/Gopher_(protocol)

M

Que casualidad. Creo que firefox es el único software, directamente, que sea libre.

Jakeukalane

#12 ? ¿Último decías? Hubo algunos problemas en decir que era software libre por su política de marcas.
Hay muchísimo software libre que no es firefox...
Edit #44 ah

Cehona

Un bug de hace año y medio. ¿No tienes algo más reciente?

SemosOsos

no es cosa baladí. Es lo típico que te deja claro que no hay nadie pilotando el barco.

TXTSpake

¿Me voy a tener que volver a Chrome? :_(

e

#8 Google ya lo sabe y te está buscando un sitio.

TXTSpake

#17 ¿Habrá galletas?

s

#8 yo estoy probando edge, brave y vivaldi, pero no me decido, sigo con firefox

cosmonauta

#8 ¿Por decisión propia o porque has leído el blog de un hater?

M

Quería decir que es el único software libre que utilizo

1 2