Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

Después de meses de pruebas, Mozilla ha anunciado hoy una amplia variedad de mejoras para Firefox, las cuales van orientadas a tener una mayor privacidad a la hora de usar el navegador, tal y como ofrece la función de Enhanced Tracking Protection, que ahora vendrá activada por defecto.

Comentarios

anv

#19 De lo que se podría deducir que un anuncio en función del contenido podría ser interesante también.

Así es como se hacía antes pero pongamos un ejemplo: En esta página estamos comentando sobre Firefox y la privacidad. De su contenido tal vez podrían ponernos propagandas sobre... ¿VPNs para navegación anónima? ¿de antivirus? ¿de algún navegador de pago? ¿De ordenadores?

Sin embargo a mi me ponen propagandas sobre circuitos electrónicos similares a los que he estado mirando precios últimamente. ¿A ti qué te ofrecen?

¿Te das cuenta de la ventaja de la publicidad orientada al usuario y no al sitio web? Me están ofreciendo justo el tipo de cosas que me plantearía comprar y gracias a eso no necesitan meter muchos anuncios al azar sino que basta con uno.

D

#25 Pues a mi me ofrecen ahora mismo comprar un iPhone de segunda mano o ropa de una marca de la que no he oído hablar en la vida. Tampoco es que acierten mucho.

Y la inmensa mayoría de las veces, me ofrecen cosas que ya he comprado. Así que si me compro una mochila, tengo publicidad de mochilas durante 2 semanas. A buenas horas, mangas verdes.

anv

#10 Tu elijes, 2 anuncios personalizados o 10 contextuales para ver si por azar dan con algo que te interese comprar.

tul

#16 mejor elegir ninguno

anv

#22 No es una alternativa.

tul

#26 sera en tu mundo, en el del resto existe ublock

D

#16 Yo me quedo con uBlock+PiHole, no sé tú.

anv

#79 Yo tengo instalado uBlock origin, pero lo tengo desactivado en páginas como menéame por ejemplo. Y de hecho muchas veces hago click en los anuncios que veo en meneame porque son cosas que me interesan aunque sea para mirar los detalles y no piense comprarlos.

Normalmente les doy una oportunidad a las páginas pero como me metan propagandas en vídeo y cosas por el estilo, lo activo y se acabó. Al menos mientras dure porque si mucha gente hace lo tuyo de tenerlo activado siempre van a "tomar medidas" que nos va afectar a todos.

D

#87 Yo lo tengo desactivado a lo mejor para 2 páginas. No es tanto la publicidad, pero de verdad el hecho de que estén grabando todo lo que haga en la web me fastidia bastante. Anuncios de la misma web, vale. Anuncios de tercero... Pues, lo siento, por ahí no paso.

anv

#92 Tal vez no lo sabías pero el bloqueador de publicidad no impide que registren todo lo que haces en la web...

Y, lógicamente, te imaginarás que meneame no tiene muchos anuncios propios que mostrar. Lo que te muestra es lo que sea relevante para ti y eso no lo sabe meneame.

D

#93 Pues mira, el uBlock en modalidad avanzada bloquea básicamente todo lo que venga de terceros, incluyendo Google Analytics. Lo mismo hace Firefox, configurado para bloquear cookies de terceros. Del resto se encargan Canvas Blocker, Privacy Possum, Decentraleye y Cookie Autodelete.

anv

#94 Claro, pero recuerda que ublock sólo puede bloquear lo que viene. O sea que ya lo pediste y quedó registrado que lo pediste.

D

#95 No estoy seguro de que funcione así. uBlock bloquea lo que el código fuente de la página pide ANTES de que llegues a pedirlo. Tú hablas de bloqueo cosmético, que sólo esconde los anuncios, sin realmente bloquearlos.

buscoinfo

#16 Leyéndote, da la impresión de que el número de anuncios ha bajado gracias a la personalización de los mismos. Nada más lejos de la realidad. Donde antes había 10 anuncios contextuales, ahora hay 10 anuncios personalizados. Y no solo no ha cambiado eso, sino que sigue habiendo anuncios a pantalla completa; y sigue habiendo videos publicitarios que se auto-reproducen; y sigue habiendo gifs que te dejan ciego; y sigue...

No, el rastreo publicitario no hace que baje la cantidad de anuncios. Por eso el número de gente que usa un bloqueador de publicidad no está bajando, sino que aumenta.

anv

#84 Leyéndote, da la impresión de que el número de anuncios ha bajado gracias a la personalización de los mismos.

Puedo garantizarte que no sólo ha bajado: ha bajado espectacularmente. Es una maravilla navegar por la web hoy en día en comparación con lo que era antes de Google Ads. Tal vez tu no lo recuerdes o no viviste esa época pero yo sí.

buscoinfo

#86 Lo de espectacularmente será porque eres muy impresionable. Aquí que cada uno juzgue en función de lo que se encuentra al navegar.
También te digo que pocas páginas se conforman con tener solo Google Ads.

D

#17 que tb lo tiene ópera de serie desde hace la tira

orangutan

#17 No veo tal casilla

reithor

#83 La habrá tirado un criptominero en un derrumbe controlado ^^

D

Van a joder a todos los departamentos de marketing del mundo.

j

#3 Mis derechos de autor real (lo que hago) libre (para mí).

anv

#3 Lo cual es una mala idea. Por un lado perjudica al usuario que tendrá que aguantar más cantidad de publicidad. Y por otro lado se hacen un enemigo muy poderoso.

Varlak

#14 que Hagan una opcion con publicidad y otra si das permiso para dar tus datos. Así es el usuario el que elige.

Yo prefiero la publicidad a dar mis Datos, asi que no, no es una mala idea

anv

#40 La opción es con las dos cosas o no entras.
Tu das tus datos PARA que la publicidad sea efectiva.

Varlak

#42 em.... No. La prueba es que la publicidad lleva siglos funcionando sin tus datos.

sxentinel

#46 Si claro, entonces volvemos a la web que había en los 90?

Varlak

#48 Entonces dejamos a cada uno que elija. Yo prefiero la publicidad como en los 90, el publicista intenta venderte cosas sin robarte tus datos, y tu pasas de mirar el anuncio. ¿que tu prefieres publicidad diseñada individualmente para ti? fantástico, desactiva las funciones de privacidad y las tendrás, y además las empresas se llevarán más beneficios y podrán mantener la web ¿que yo prefiero que un desconocido no cotillee lo que hago con mi ordenador para venderme mierdas? pues activo la opción, y si no es rentable, que me intenten poner más publicidad si quieren.

¿Me puedes explicar qué tiene de malo esto?

D

#53 Dejales, es discutir contra una pared. Esta gente se escuda en la "facilidad" de encontrar algo con la publicidad personalizada. Yo prefiero escudarme en que si necesitas un anuncio para saber si necesitas algo, es que eres un puto retrasado. Pero allá cada uno con su vida.

Les encanta que les digan que comprar. Toda la vida trabajando para un negrero para no saber que hacer con el dinero.

Varlak

#58 si eso lo entiendo, y me parece Una decision personal que no comparto pero acepto, lo que no me entra en la cabeza es que quieran imponer su opcion a todo el mundo. Ahora mismo el que quiere publicidad personalizada la tiene, y el que no no (Gracias a opciones como la de esta noticia). Sinceramente, no entiendo las quejas

sxentinel

#53 Si tu prefieres las webs como en los 90, es tu decisión personal, yo desde luego prefiero pagar un mejor contenido y dado que no tengo tanto dinero como para hacerlo directamente... De todas maneras como en todo en la virtud esta el punto medio, ni que se metan hasta en con quien me acuesto ni tener que donar en cada pagina que quiera mantener a flote.... Lo malo que tiene es que si al final la publicidad se hunde perderemos cantidad de contenido porque no vamos a poder pagar tanta información como consumimos directamente... ni mas ni menos que eso.

Varlak

#61 en Este caso, la virtud está en que yo pueda elegir qué informacion quiero compartir y el dueño de la web pueda elegir como "cobrarme" si mi forma de consumir publicidad no le gusta.

e

#46 em.... No. No es el mismo tipo de publicidad. No me compares un buzoneo a diestro y siniestro con este tipo de publicidad, veo imposible una web sin publicidad y de haberla prefiero que me enseñe cosas que quizas me interesan, tampoco digo que me interesa que sepan toda mi info, es dificil buscar un termino medio.

anv

#46 Se ve que tu no conociste la internet antes de Google Adds. Páginas completamente rodeadas de propagandas compitiendo por ganar tu atención, parpadeando, con colores chillones, abriendo popups continuamente, etc. etc.

Varlak

#52 Se ve que tu no conociste la internet antes de Google Adds.
Claro que no, yo nací ayer lol

Páginas completamente rodeadas de propagandas compitiendo por ganar tu atención, parpadeando, con colores chillones, abriendo popups continuamente, etc. etc.
Los popups se pueden bloquear, y los parpadeos y colores chillones los quitaron los publicistas porque no son gilipollas, y se dieron cuenta de que son contraproducentes.

anv

#57 Sí, de hecho el bloqueo de popups se inventó en aquella época porque estábamos hartos de propagandas que saltaban así.

Y los colores chillones los quitaron porque Google prohíbe publicidad intrusiva en su plataforma. Tu entra a sitios a los que google no da servicio, como las páginas de descargas ilegales y verás.

Alberto_Martin

#3 hay demasiado dinero en juego como para que no busquen una alternativa.

dgranda

#3 es curioso la poca publicidad que se le ha dado, pero Safari ya implementaba cosas parecidas desde hace un par de años [1] (ahora creo que van por la ITP 2.2 [2]) y por supuesto, la industria trabaja en contramedidas [3] [4]

[1] https://webkit.org/blog/7675/intelligent-tracking-prevention/
[2] https://webkit.org/blog/8828/intelligent-tracking-prevention-2-2/
[3] https://junction.cj.com/article/what-you-need-know-about-apple-intelligent-tracking-prevention-itp
[4] https://www.awin.com/au/news-and-events/industry-news/apple-launches-itp21

D

#28 Pues la pagina que me haga eso (algunas ya me he econtrado), pagina que no visito.Sera que no hay cientos de paginas para visitar.La publicidad la escojo yo (paginas con publicidad nada intrusiva en los margenes), no necesito ha nadie que me este bombardeando todo el dia con ella.En cuanto al tema del rastreo ya sabemos que es imposible evitarla al cien por cien, pero al menos que me den la opcion de poder evitarla todo lo que se pueda.Cuando voy por la calle no tengo detras mio 1000 ojos para saber lo que compro, donde lo compro, lo que bebo, donde lo bebo, a donde voy, que hago,etc.Pues en internet deberia ser asi, el que quiera dejar constancia de todo lo que hace, me parece perfecto, pero el que no quiera, al menos que le den la posibilidad de hacerlo.

anv

#36 Pues la pagina que me haga eso (algunas ya me he econtrado), pagina que no visito.

Claro, y como no hay tanta gente que tenga bloqueadores no pasa nada. El problema sería si mucha gente hiciera como tu. En ese caso ninguna página te dejaría entrar.

sabemos que es imposible evitarla al cien por cien, pero al menos que me den la opcion de poder evitarla todo lo que se pueda
¿Y eso de qué te serviría? Lo más que puedes conseguir es que quien quiera rastrearte por motivos válidos no pueda, y quien quiera robar tu información para venderla lo haga igual.

D

Por ahora el mejor preocupándose de la intimidad de sus usuarios, no como otros, Chrome, que es al revés, que sea efectivo esta protección no se si lo sera por lo menos el 80% pero ya es algo.

D

Prefiero una publicidad personalizada, lo siento. Y que sepan que compro donde tratan bien a los trabajadores.

g

#4 Chrome y Google en general te lo agradecen

Varlak

#11 Ese análisis personalizado no se hace, no es viable hacerlo.
Hoy puede que no, pero ese es, exactamente, Uno de los objetivos de que google, por ejemplo, se esté gastando una cantidad absurda de dinero en desarrollar inteligencias artificiales. Estas definiendo el trabajo de un publicista del pasado, y un humano, efectivamente, no puede procesar nada mas que la masa. Pero da igual.

e

#45 o sea que me me van a enseñar publicidad de cosas que si estoy interesado y no de cosas que no me interesan... no veo el problema. Entiendo que el problema aqui es que solo me dejen ver publicidad de las marcas mas caras y al final me compre algo super caro cuando hay mejores alternativas, pero eso ya pasaba hace siglos.. ibas ala tiendina del pueblo y te comprabas lo que alli habia sin saber que la tienda de al lado era merjo o el el pueblo de al lado...

Varlak

#54 o sea que me me van a enseñar publicidad de cosas que si estoy interesado y no de cosas que no me interesan... no veo el problema. Entiendo que el problema aqui es que solo me dejen ver publicidad de las marcas mas caras y al final me compre algo super caro cuando hay mejores alternativas, pero eso ya pasaba hace siglos.. ibas ala tiendina del pueblo y te comprabas lo que alli habia sin saber que la tienda de al lado era merjo o el el pueblo de al lado...

El problema es si el de la tienda abre tus cartas, lleva un registro de tu GPS o cotillea las fotos que te manda tu novia o el porno que miras con la excusa de descubrir qué productos te quieren mostrar. Ahí es cuando deja de ser gracioso.

x

#45 No es que no se pueda, es que no es viable como dice #11.

Es computacionalmente inviable y, aparte, la cantidad de datos a guardar para conseguir la posibilidad (no la seguridad) de que compres algo haría su precio inviable.

Es decir, saldría rentable pagar la posibilidad de que compres algo anunciado para ti (no a tu segmento de marketing, sino a ti) al precio que saldría guardar los datos personalizados de cada usuario? Pues no. Y si fuera seguro que lo fueras a comprar, el precio de la campaña tendría que ser inferior al margen del producto.

O también repercutirlo en el precio que podría hacer que saliera de tus objetivos de compra precisamente por el aumento de precio.

Varlak

#69 pues depende de lo que vendas. Y no, no es computacionalmente inviable, no hace falta acumular tantos datos, se trata de hacer perfiles predeterminados redefinidos de vez en cuando por una IA cuando hay nuevos datos. En serio, estamos en el 2019, subestimas la capacidad de los sistemas actuales.

cosmonauta

#11 Esta medida les joderá lo que ellos llaman retargeting. Esa funcionalidad tan chula que hace que Amazon este 2 meses dando recomendaciones sobre tapas de WC después de que hayas comprado una. Como si las coleccionases.

Bien pensado, igual les hacen un favor y todo.

D

#11 Hoy se hace como dices. Mañana una IA convenientemente entrenada puede identificarte en cualquiera de tus comportamientos y para eso no hace falta mucho.

angelitoMagno

#65 Bueno, hoy ya se hace. De forma automatizada y para mostrarme anuncios.

¿Que va a hacer el de la tienda online de libros contra mi sino mostrarme anuncios u optimizar los canales de venta?

anv

#7 No, para comprar donde tratan bien a los trabajadores no hace falta. Hace falta para que sepan que prefieres comprar ahí.

sólo va a servir para que lo utlicen contra ti

Al contrario. Es en tu favor. La elección es sencilla: ¿Qué te beneficia más, mucha publicidad al azar o poca pero adecuada a tus necesidades?

Porque si esta movida de Firefox funciona (cosa que dudo un poco), lo que conseguirán es que cuando detecten que no pueden determinar qué propaganda es ideal para ti, te metan un montón al azar para ver si aciertan, que es lo que hacían antes.

tul

#15 se la meteran al que no se moleste en bloquearla como hasta ahora

anv

#20 Si todavía te permiten bloquear la publicidad es porque es relativmente poca la gente que los usa y no quieren armar revuelo.
Pero ya hay sitios que no te dejan acceder si tienes bloqueadores. Hay otros que cuando detectan un bloqueador te meten más publicidad todavía o te reemplazan la publicidad por carteles que "amablemente" te ofrecen un tutorial de cómo desactivarlo.

tul

#28 para esos existe noscript

anv

#29 A ver... ¿Tu te das cuenta de que hoy en día casi todo usa javascripts? ¿Te das cuenta de que es tremendamente sencillo bloquear a todo usuario que no tenga javascript habilitado?

Claro: deshabilitar los scripts es una solución tan tonta que muy poca gente lo hace y por ese motivo nadie se preocupa de luchar contra ello.
Es como decir que para evitar que te roben tu dinero lo que vas a hacer es dedicarte a cultivar la tierra y a criar unas gallinas. Así no usas dinero y no te lo pueden robar. Funcionar, funciona...

johel

#28 si, como la web de "el pais" que cuando suben noticias con esa fuente se bloquea ella sola al obligarme a quitar los bloqueadores completamente lol

anv

#30 Claro, es como con los antivaculas. Una persona puede no vacunarse y aún así permanecer sana porque los demás están vacunados pero cuando hay muchos sin vacunar se disparan las infecciones.

En este caso, si la mayoría de la gente no usa bloqueadores, no pasa nada porque a la mayoría de los sitios no les afecta que tu los uses. Pero si mucha gente empezara a bloquear los anuncios sólo quedarían dos alternativas: o impedir el acceso con bloqueador o cerrar el sitio.

johel

#33 Tambien hay webs que solicitan el desbloqueo parcial y otras como la citada, que piden desactivarlo absolutamente todo.
Haciendo pruebas no solo me exige quitar el ublock origin, todos los complementos instalados relacionados le saltan, mi antispybots tambien cuenta como bloqueo e incluso el kaspersky es detectado como bloqueador... va a ser que no quieren ningun cliente preocupado por su seguridad.

anv

#35 Sí que es un problema grave. Todo por culpa de los que usan bloqueadores de publicidad.

e

#15 lo utilicen en tu contra como? que pueden hacer en mi contra?

anv

#55 Me imagino que esta respuesta será para #7

Varlak

#4 pues es tan facil como desactivar esta opcion.

Varlak

#4 Si tienen tus datos al final aprenderan como engañarte para que creas que compras donde tratan bien a los trabajadores, sea o no verdad.

D

#43 soy un firme defensor de que podemos controlar el capitalismo con democracia. No votando, si no consumiendo el producto que represente nuestras ideas.

JanSmite

#81 Por lo que parece, Chamaleon lo que hace es ir rotando las identidades del navegador de manera aleatoria, de modo que cada vez parezca que es uno diferente (user-agent spoofing), mientras que CanvasBlocker lo que hace es, además de poder cambiar la identidad del navegador (no de manera aleatoria), bloquear directamente las API que solicitan esa identificación, de manera que deja de ser importante qué identidad tenga el navegador. Eso sí, y como pone, eso puede fastidiar la navegación por algunas páginas, que realizan ajustes dependiendo del navegador en el que se muestre.

D

#85 Correcto, además de rotar tmb puede bloquear ciertas funciones. Canvas es una api de HTML5 que se puede usar para ayudar a trazar un perfil único y diría que bloqueando WebGL con Chamelon, también ayuda a reducir esa vía de fingerprinting

Dejo estos tres enlaces donde podéis trastear y comparar resultados:

https://amiunique.org/
https://extensions.inrialpes.fr/
https://ipleak.net/
https://browserleaks.com/

p

#67 Ghostery lo usé cuando salió, pero lo dejé cuando salió a la palestra que vendía información a terceros y tenía un modelo de negocio de spyware. Además no le veo sentido usando la combinación de umatrix bloqueando cookies de terceros, es redundante.
Noscript tampoco lo uso desde que uso umatrix, bloqueo todos los JS por defecto y le doy permisos a los que quiero, igual que noscript pero más potente porque me permite afinar más los bloqueos.

Cookie Controller no se ahora mismo cual es, pero por lo que veo ya no existe https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/cookie-controller/ Uso EditThisCookie que no se si hace lo mismo

Aparte por seguridad y privacidad me parecen esenciales: CSS exfill protection, decentraleyes, don't track me google, neat url, referer control y random user agent

Y por supuesto no puede faltar el gorrito de papel albal, pero ese es un addon casero lol

Edito: Voy a mirar CanvasBlocker que de esa protección no había escuchado

orangutan

#75 También tienes como sustituto de Ghostery el https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/privacy-badger17/ de la Electronic Frontier Foundation.

JanSmite

#75 Ghostery es OpenSource desde mediados/finales del año pasado, difícilmente va a ser spyware.

Fernando_x

Firefox will now protect you against running older versions of the browser which can lead to data corruption and stability issues

Así que a partir de ahora, si querías tener instaladas dos versiones porque por compatibilidad necesitas alguna de las muy útiles extensiones que han dejado de funcionar... te jodes.

p

Para mí la mejor combinación para la privacidad es:
ublock origin + umatrix (con todas las cookies de terceros desactivadas por defecto) + cookie autodelete

Donde esté ese trio que se quite todo lo demás

JanSmite

#64 Añade Ghostery, que es lo que acaba de añadir FiFo: desactiva rastreadores. Y si quieres añadir protección contra fingerprinting, CanvasBlocker. Y, claro, me imagino que tienes NoScript…

Yo para las cookies uso Cookie Controler, que además me permite manejar el almacenamiento DOM.

orangutan

#67 Yo para las cookies https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/i-dont-care-about-cookies/
Se que no sirve para lo mismo

sxentinel

Y perderemos calidad y cantidad de contenidos porque no merecerá la pena montar una web o invertir dinero que no va a retornar....

b

Igual que Chrome que ... oh wait

Nova6K0

Un problema que demuestran muchos comentarios es la ignorancia que tenéis en materia de derechos humanos en el entorno digital. Y que si lo queréis saber hay que respetarlos en la medida justa que se hacen en el mundo físico.

Mozilla, salvo cierta polémica como la aplicación de EME (DRM en la Web o digital) siempre fue una empresa que me gustó y por eso soy betatester de ella y colaborador en lo que puedo, aunque reconozco que podría colaborar más. El caso es que todo lo que están usando en el Tor Browser y que se pueda implementar en Firefox, lo van a hacer. Y lo van a hacer, porque ya lo están haciendo (por ejemplo las futuras ventanas privadas con Tor, en Firefox)

Estáis muy equivocadas algunas personas y no solo de Menéame si no en otras webs, foros,... el problema no es la publicidad en sí. Son para mí dos cosas principales que ya se han demostrado, primero la venta, tráfico, uso de datos de manera ilegal y especialmente cuando el servicio que se da es muy inferior en características al dinero conseguido con esos datos (Facebook, principalmente) y por otro lado por un tema de seguridad, los anuncios son un vector de ataque de malware, como se demostró hace no tanto con la red de publicidad de Yahoo.

Ya veremos que pasa con el reglamento de la Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas o e-Privacy, que se sigue discutiendo. Pero en cualquier caso debería regular el abuso de la publicidad y el uso de los datos (esto en buena parte ya lo regula el Reglamento (UE) 2006/679 o Reglamento General de Protección de Datos, GDPR)

Salu2

Mariele

Hombre, adiós adiós?

Primens!

anv

#2 Eso se debe a que la privacidad es una ilusión. Existió durante unos años cuando pasamos de los pueblitos donde todo el mundo conocía la vida de todo el mundo a las grandes ciudades donde todos eran anónimos. Después de eso vino la era digital y volvimos a la situación anterior. Ahora hay quienes intentan aferrarse al anonimato pero es sólo una ilusión.

Alberto_Martin

#2 anda como si los americanos no hiciera software que te espía.

A propósito, buenos días, NSA. Que seguro que leéis esto.

sieteymedio

#59 No hacia falta que lo escribieras, ya te leyeron la mente.

D

#59 Lo de EEUU yo es que creía que todos lo dábamos por hecho, no necesitaba decirlo. Ya lo se.

t

#59 Hola, ¿Qué tal?

D

#2 pues hace un par de días que uso brave por el enlace que pasó otro usuario de menéame y mira.
Estamos muy contentos, va muy rápido, gasta poquita batería y los datos se ahorran mucho.
https://brave.com/alb232

Tan agradecido que le copio su enlace porque dan algo de cripomonedas, no se como va, pero es me da igual.

Siempre he usado frirefox y la verdad que muy muy bien fuciona también.

Fernando_x

Y lo han conseguido a base de hacerlo inservible. Enhorabuena! Un navegador que sólo sirve para la navegación más básica, pero eso sí, muy segura (en principio, luego ya se verá)

angelitoMagno

#9 Al final Analytics se cargará en local y hala, a seguir rastreando usando cookies propias lol lol

protogenes

Para los no expertos: ¿Esto equivale a ublock? Lo digo por si desinstalarlo cuando venga activada esta opción.

orangutan

#23 Entiendo que bloquea el tracking, no la publicidad
Equivale más bien a esto https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/privacy-badger17/

D

#24 No por si solo, Privacy-Badger no te protege del fingerprinting. Súmale https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/chameleon-ext/?src=search

protogenes

#39 #24 Gracias, dejaré ublock y quitaré el Privacy-badger.

D

#44 Yo no lo quitaría y no lo voy a quitar, por ahora los dejo todos: uBlock Origin + Privacy Badger + Chamelon + NoScipt + la configuración de Firefox. Eso y Https Everywhere y Multi-Account Cotainers son mis únicos y siempre fijos complementos.

En estos tres enlaces puedes hacer pruebas con el fingerprinting:

https://amiunique.org/
https://extensions.inrialpes.fr/
https://ipleak.net/

orangutan

#71 #39 Entiendo que aunque CanvasBlocker y Chameleon previenen el fingerprinting me da la impresión que no son equivalentes:
- CanvasBlocker:
This add-on allows users to prevent websites from using some Javascript APIs to fingerprint them. Users can choose to block the APIs entirely on some or all websites (which may break some websites) or fake its fingerprinting-friendly readout API.

- Chameleon:
Randomly select from a preset list of user agents. Choose between different platforms or device types. Use a custom user agent. Change user agent at interval. Spoof some header values. Modify referer options. Enable Do Not Track...

¿Cual será mejor?

JanSmite

#23 Equivale, creo, a Ghostery, que bloquea rastreadores, y puede que añada alguna funcionalidad de un buen gestor de cookies. Si, además, quieres protección contra fingerprinting, necesitas algo como CanvasBlocker.

No desinstales uBlock, ese te quita los anuncios.

O

Agradezco enormemente el esfuerzo pero dudo que empresas que dedican muchos millones en desarrollar herramientas de "espionaje" puedan ser bloqueadas tan facilmente. Puede entorpecer algo pero permanezco esceptico en los resultados.

e

#18 desde el inico los tiempos hay la opcion de bloquear popups y siguen pudiendo hacerlas... y con esto sera lo mismo ... en nada se lo pasaran por el forro

p

#18 Si el navegador directamente no guarda las cookies no hay manera de rastrearte (por cookies), no tiene vuelta de hoja.

El problema es que esas empresas invierten en otros médotos de identificación, por IP, por user-agent, resolución de pantalla, horarios o incluso sumando factores como tu forma de escribir, si tienes cookies bloqueadas, JS habilitado...

Hubo un post buenísimo hace tiempo en Meneame que demostraba que un usuario troll tenía otra cuenta, lo hizo mediante machine learning. Inteligencia Artificial en acción: ¿es h4x0r una cuenta de Malversan?

También por eso Google da facilidades y desarrollos gratuitos a los desarrolladores, para que metan su mierda por todos lados y controlarlo todo, como recaptcha, analytics, adsense, firebase... etc etc

¡¡Incluso por CSS se puede robar información de una manera muy sutil a la par que inteligente!! https://www.mike-gualtieri.com/posts/stealing-data-with-css-attack-and-defense

Pero lo que viene siendo tracking vía cookie se pierde si las bloqueas.

O

#72 Si, tu lo has explcado mucho mejor. A eso me refería con el desarrollo millonario que tienen para obtener informacion de otras maneras.
De todos modos, dejando claro que no soy experto, las cookies siempre se han podido desabilitar y entiendo que cuando anuncia Firefox que bloquea los rastreadores se refiere a toda información sean cookies o no.

n

Y también han hecho inviable trabajar con la version actualizada de Firefox en mi CRM actual.

D

#6 ¿sabes que puedes desactivarlo?

1 2