Hace 4 años | Por Chitauri a engadget.com
Publicado hace 4 años por Chitauri a engadget.com

Muchos usuarios de Firefox de todo el mundo están navegando sin sus extensiones habituales después de que de repente dejaran de funcionar esta noche. Este mismo problema ocurrió hace tres años, "armagadd-on" 2.0 aparentemente cogió a los desarrolladores por sorpresa. Un mensaje de Caitlin Neiman en los foros de Mozilla confirmó el problema, aunque aún no hay fecha para su solución.

Comentarios

d

#37 Pues te tengo que dar un positivo, porque lo acabo de cargar y anda.

Gracias

pin7723

#37 Pues gracias. Yo estaba con Opera mientras se arreglaba o no.

Peachembela

#37 por esa razón deje de usar adblock plus, en Youtube y otros sitiis empezó a aparecer publicidad, por eso me pase a ublock

Z

#37 Está mañana estaba rallado por esto mismo (pensé que era cosa mía) y he terminado instalando ublock original desactivando la validación del certificado. Vale mientras solucionan esto.

PaulDurden

#37 De bien nacido es ser agradecido.
Gracias!

D

#37 Mis dieses!!

D

#10 Santo susto. He pillado una solución de un foro y vuelvo a tener uBlock Origin activado.

1. Abrir about:debugging
2. Load temporary Add-on
3. En Linux ir a
~/.mozilla/firefox/.default/extensions/
4. Cargar la extensión que necesites.

Se cargará de forma temporal para la sesión actual.

D

#14 Lo dicho, que usas un navegador inferior voluntariamente para dividir el mercado y causar problemas a desarrolladores y usuarios.

Pues nada, sin extensiones te quedas.

s

#16 Uso un navegador SUPERIOR. Es superior por no ser de Google. Mientras Chrome sea de Google es un navegador inferior.

Eres tú, si usas chrome, quien usa un navegador inferior.
Por lo demás, imagino que troleas. Así que no pasa nada...

D

#17 No.

D

#17 Haya paz...usad Edge

D

#41
Edge es una caca.
Usad Netscape.
lol

PacoJones

#16 había escuchado sandeces pero ésta las supera a todas, aunque tiene pinta que estás troleando.

sofazen

#16 menuda tontería monopolística dices

joffer

#16 tu comentario me repugna.
Tenía ganas de usar esa palabra

D

#45 Viví la época de IE6 y Firefox. Y vi que a pesar de usar Firefox, IE continuaba siendo necesario por las situaciones que comentas.

Y lo más importante y que cambió mi percepción de todo, es ver como Firefox se comía los mocos durante todos esos años cuando a Chrome le costó prácticamente nada hacerse con el mercado dominado por IE.

Básicamente, si no hubiese salido Chrome aun estaríamos en la situación que describes con IE, porque en Mozilla son así de inutiles cuando se trata de competir. De ahí mi desencanto por ese navegador.

En resumen, creo que hay un problema cuando lo mejor no coincide con lo más usado (Firefox-IE6), pero para mi no es un problema cuando lo mejor es, además, lo más usado.

j

#52 Creo que estás equivocado en lo de "en Mozilla son así de inútiles". Mozilla llegó ser un navegador con una cuota de mercado de entorno al 30%, pisándole los talones al todopoderoso Microsoft, con cuotas de cerca del 50% en los países europeos mas desarrollados. Efectivamente, son una organización sin ánimo de lucro, no se deben a unos accionistas y quizá no puedan competir con compañías sin escrúpulos como Google. De hecho hubo un momento especialmente bueno en 2012 donde los tres grandes navegadores se repartían 30/30/30 (el otro 10% a otros), probablemente la mejor era para el desarrollo de estándares web.

D

#16 Y aquí está el tontoloscojones del día.

a

#16 No tiene sentido lo que dices, si por eso fuera (dividir el mercado Chromium / Chrome) no tendría que haberse desarrollado.

D

#64 Cuando salió Chrome había un producto defectuoso (IE) y varios productos que no sabían venderse (Firefox, Opera, Safari, Konqueror).

Alguien tenía que sacar un producto decente como las alternativas pero con mejor marketing o aún estaríamos mamando IE en 2019.

Rasban

#14 Son creencias que han implantado en tus pensamientos.

j

#36, es realidad, chrome es una porqueria, os creeis que es mejor por ser de google? Windows es el que mas poder tiene en el escritorio, por ser el que mas money tiene y mas usuarios y, sin embargo no es mejor que la mayoría de los escritorios linux.

s

#61 Lo acabo de leer! En este hilo:

https://news.ycombinator.com/item?id=19825581

Básicamente Normandy es una basura infecta que permite a Mozilla cambiar las preferencias de los usuarios... Me parece una desfachatez y una indecencia propia de Google. Mozilla sigue esos caminos de vergüenza?

r

#65 Hace rato que Mozilla hace lo que le sale de los huevos, jodiendo a los usuarios/desarrolladores.

SavMartin

#14 Pues usa Chromiun

r

#14 Firefox es una mierda como Chrome. Pero son los dos mejores...

Los 2 son una puta mierda, FF con cosas como la actual, lo de cambiar la manera de hacer extensiones (con lo que muchas ya no funcionan), lo de no dejarte usar el buscador por defecto que te salga de los cojones, etc...

Y chrome una puta mierda de Google que te meten todas las mierdas que ellos quieren.

j

#98 Todo lo que hacen los demás es una puta mierda. Haz algo por mejorarlos. Criticar es gratis y no compromete.

s

#10 #13 Firefox 66.0.3 en debian y no tengo ningún complemento desactivado... y tengo unos cuantos!
Por qué?

De momento no cierro el navegador y dejo esto encendido...

D

#15 Supongo que no te pasa nada porque no ha habido ningún cambio en tu sistema.

Yo no había cerrado mi Firefox, pero se alinearon los planetas y mi Firefox se quedó K.o. He estado tocando cosas hasta que di con problemas:

1. Tenía la versión anterior de glibc, Firefox lo detectó y no me abría
2. Cuando actualicé glibc, mi perfil se quedó colgado. Gracias que lo tengo salvado.
3. El bug de Firefox, que he solucionado temporalmente como digo en #13

ciriaquitas

#15 No lo cierres. Yo también estoy con Firefox 66.0.3 en Debian y tengo todos los complementos desactivados.

D

#23 ¿Estás usando Sid?

c

#13 Gracias por la info

En Windows 8 la ruta del paso 3 es

c:UsersAppDataRoamingMozillaFirefoxProfilesextensions

D

#13 En serio, gracias.

D

#71 Algo parecido tengo yo en android: https://blokada.org/es/index.html

Conde_Lito

#10 Pues a mí por ahora me funcionan todas las extensiones sin problema alguno, incluída ublock.

Rorschach_

#84 A mi se me han caído hace diez minutos.

U8auwzV

#5 Solución a las cookies:
1. https://www.i-dont-care-about-cookies.eu/
2. https://github.com/Cookie-AutoDelete/Cookie-AutoDelete
3. a disfrutar!

...aunque ya veo que en este caso no funciona. Que les den pues.

m

#27 Soluciones al problema que nos ocupa de la noticia:

De la mano de Mozilla:
https://blog.mozilla.org/addons/2019/05/04/update-regarding-add-ons-in-firefox/

De la mano de Reddit(TheBloodNinja) (comprobada personalmente; funciona a las mil maravillas):
https://www.reddit.com/r/firefox/comments/bkhzjy/temp_fix_for_the_armagaddon_20_for_regular/

D

#1 No es más que el típico aviso de las cookies, pero pasado de vueltas...

D

Me conecto esta mañana y me veo toda la basura de publicidad de auntentica basura de productos, putas casas de apuestas, scams, sexcams, baits de milfs, etc.. es como navegar por una cloaca.

Z

#33 yo no acabo de entender como la gente sigue navegando con toda esa basura.

j

#8 ABP deja pasar spam si el anunciante paga, lo cual es moralmente cuestionable. ublock origin es abierto y no lo hace.

d

#25 No sé qué decir. Si quieres te aguanto el cubata ...

D

Usando Firefox con ABP+uBlock y ni rastro de publicidad en ninguna página y he probado en Youtube,Marca,3djuegos y algún periódico;todo normal(1 hora de navegación aprox).

D

#70 Si quieres VPN gratuito y fiable te recomiendo el servicio de ProtonMail. Yo lo he usado algunas veces y me ha ido rápido y bien, se llama ProtonVPN:

https://protonvpn.com/

Para los anuncios en el navegador, siempre uBlock Origin (como ya han comentado por aquí, AdBlockPlus se vende a los anunciantes, es su negocio).

d

Parece que hay una solución temporal:

12:50 p.m. UTC / 03:50 a.m. PDT: We rolled-out a fix for release, beta and nightly users on Desktop. The fix will be automatically applied in the background within the next few hours, you don’t need to take active steps.

In order to be able to provide this fix on short notice, we are using the Studies system. You can check if you have studies enabled by going to Firefox Preferences -> Privacy & Security -> Allow Firefox to install and run studies (Opciones de Firefox -> Privacidad & seguridad -> Recopilación y uso de datos de Firefox -> Permitir que Firefox instale y ejecute estudios).

You can disable studies again after your add-ons have been re-enabled.

We are working on a general fix that doesn’t need to rely on this and will keep you updated.

haprendiz

Los han vuelto a activar hace un rato, esta noticia se ha quedado antigua.

tnt80

#89 Los temas aún no los han restaurado.

box3d

#87 Brave en Android es lo mejor.
Lo uso desde hace la ostia.

En PC me gusta mas el "nuevo Opera" que es Vivaldi.

j

Pues yo he encendido el pc esta mañana y estoy usando firefox sin problemas con uBlock y varios add-on mas.

N

#39 Yo en el sobremesa bien (de momento), pero en el telefono han muerto todos mis complementos y si trato de volver a bajarlos da error por el puto certificado.

Vaya fail de cojones, mozilla.

j

Me ha funcionado el truco de copiar y pegar código , explicado en enlace original del post de reddit:

https://news.ycombinator.com/item?id=19824410

En lo comentarios se explica como habilitar el poder pegar código en la consola deFirefox.

Hay que repetirse cada vez que se salga de firefox. Pero bueno. Hasta que lo arreglen, me vale.

alexwing

Me ha jodido bastante, soy más de Firefox, este tipo de fallos es lo que hace perder usuarios en masa, es totalmente inaceptable.

Pijus_Magnificus

Solución temporal hasta que arreglen lo del certificado.

Cargar:
about:config

Cambiar:
xpinstall.signatures.required (true => false)

editado:
Parece que solo funciona en versiones no estables (beta, nightly y demás). Para la versión normal hay que ejecutar este código JavaScript:
https://www.reddit.com/r/firefox/comments/bkhzjy/temp_fix_for_the_armagaddon_20_for_regular/

D

#62 Gracias, voy a probar.

d

Una putada, yo básicamente elijo navegador en función de que soporte adblock plus. Probé Opera y no pasé de la configuración.

Aokromes

#3 usa ublock origin lol

d

#6 Es mejor que ABP? Por?

joffer

#8 para mí gusto mucho mejor.

D

#6 Que es incluso mejor.

D

#6 Esa es una de las extensiones que falla por esto.

YO practicamente todas las que tengo (noscript incluido) les pasa.

UBlock Origin, No coin miner, Netflix 1080p, no script....

Cehona

#73 NoScript no me falla, es curioso

D

#94 A mi si me sale con el error, hasta que hice lo del about:debugging que decian arriba.
Eso si a ver cuando arreglan esto

D

#55 Gracias por la info, estaba planteandome usarlo por las nuevas funciones de vpn integrada y bloqueador de anuncios pero veo que tiene sus desventajas.

d

#55 Joder, gracias Estuve una media hora sin exagerar mirando cómo demonios se configura Opera para que no guarde historial y para cambiar el motor de búsqueda. La info que buscaba aparece en el primer párrafo del artículo del link.

borre

Es raro, en el PC puedo usarlo con todos los complementos, pero en el portátil no.

neike

El caso es que notaba algo raro y no sabía que era.

S

El Adblock sigue funcionando, la extensión de Mega sigue activa, ambas en Firefox, así que...ni idea.

D

Todos no, el color picker me sigue funcionando....menos mal! lol

j

Se me acaba de desactivar todo, a los pocos minutos de navegar...

j

Mira, una buena excusa para probar Firefox Focus, mientras tanto.

maneu

#78 Pues vale, pero el firefox me aguanta eso y más, cosa que no puedo decir del chrome. Por otra parte, Diógenes predicaba la más absoluta austeridad, que manía con lo del síndrome.

http://www.index-f.com/edocente/88pdf/883639.pdf

box3d

Puede volver Brendan Eich a poner orden en la casa de una vez?

D

#86 yo uso Brave en el móvil. Va muy bien, deja a Brendan donde está

Aokromes

jamas entendere como las grandes compañias son tan dejadas, con certificados o dominios caducados...

D

AokromesAokromes : Ves? Cagadas en el mundo del software pasan constantemente.

Edezta

Por cosas así no lo uso, y porque el Chrome va así como tres veces más fluido.

l

Solución posible:
-Usar Firefox developer edition (aplicación portable preferiblemente)
-Copiar directorio profiles de tu Firefox sustituyendo el directorio de profiles de Firefox developer edition

D

Está bien que ocurra esto. Todo lo que sea joder a los tecno-plastas que se niegan a utilizar el mejor navegador (Chrome) y dividir el mercado innecesariamente es una buena noticia.

M

#12 Un navegador para gobernarlos a todos y el ojo de Google para controlarnos. Usa gmail, pon sus DNS, compra Android, activa la ubicación y arrodíllate ante tu amo.

Como dije en el otro comentario, la competencia siempre es buena. Ojalá el mercado estuviese más fragmentado y si los desarrolladores tienen problemas, que prueben a respetar los estándares.

d

#12 El sacrosanto mercado mancillado?! Pero qué me dices?!

D

#24 Google se llevo el mercado cuando Mozilla llevaba años haciendo el mongo, no pudiendo competir con la basura de navegador que era IE en su día.

Lo siento pero no podemos confiar el mercado a semejantes incompetentes. Si tuviesen un poco de dignidad, después de haber fracaso en destronar a IE deberían haber cerrado el proyecto firefox y mover su desarrollo a Tor, que es para lo único que sirve la base de Firefox a día de hoy.

PacoJones

#12 vale, ahora ya tengo claro que el tonto del pueblo está troleando, paso de explIcarte de cosas porque das pereza y no hay que alimentar al troll.

D

#12 El mejor es Lynx y lo sabes.

SalsaDeTomate

#12 En el examen para troll debiste de sacar un 3 como mucho

maneu

#12 Tengo el firefox y el chrome abiertos a la vez en un pc viejuno El primero con unas 150 pestañas, es que me olvido de cerrarlas, y va que ni se entera, el segundo con 30 o 40 y está tonteando. Además cuando paso de ese número me las esconde el muy jodido... en fin... chrome chrome chrome... bla,bla,bla

D

#63 Hay una cosa que se llama marcadores. Tener 150 pestañas no es un caso de uso válido y los navegadores no tienen que estar diseñados para soportarlo, como tampoco lo es talar árboles con un cuchillo de cocina.

Faltaría más que ahora haya que diseñar el software para gente con síndrome de Diógenes digital.

1 2