1272
Mozilla explica a través de varios detalles que Mozilla Firefox demanda más recursos de CPU de los que debería en un principio. Entre los responsables se pueden encontrar a Adobe Flash, Adobe Reader, y hasta el mismo JavaScript. Algunas de las recomendaciones de Mozilla se basan en actualizar Flash y reducir la reproducción de este contenido utilizando extensiones de bloqueo, pero eso no cambia el hecho de que se trata de un problema de fondo, que deberá ser resuelto en versiones futuras del navegador.
menéame
meneame.net/story/obama-olvida-no-hablan-ingles-rueda-prensa-zapatero
meneame.net/story/el-ingles-de-mariano-rajoy
Uso XP SP3 y Firefox 3.5.5, Explorer 8 y Chrome.
Parece indicar que Firefox tiene un fallo de diseño cuando lo único que explican en la web soporte es que los plugins de Flash y Adobe Reader (desarrollados de forma independiente y externa a Firefox) pueden consumir muchos recursos. Este es un problema común a todos los navegadores, no solamente de Firefox.
También indican que el javascript embebido puede causar problemas si está mal diseñado. Esto tampoco es un problema de Firefox sino del desarrollador del script y afecta a todos los navegadores que accedan a la página problemática. De hecho Firefox es el único navegador que detecta cuando un script consume demasiados recursos y avisa permitiendo detener el mismo.
El enlace apunta a la web de soporte de Firefox donde se indica cómo solucionar este problema a usuarios novatos.
www.pijusmagnificus.com/blog/2009/11/24/hablar-por-hablar/
Al final lo de los navegadores depende para que los uses, si es para uso diario: firefox + extensiones favoritas ; si es para ordenadores lentos: chrome; si es para conexiones lentas: Opera + opera turbo. E Internet Explorer para las paginas de la administración (que ya les vale...).
Y sin ninguna pestaña chupa 250 MB de RAM.
Así que algo le debe pasar.
Para mac, firefox no me da problemas.
Por si acaso voy a quitarle todos los complementos chorras...
Firefox siempre está instalado en mi equipo, y siempre lo estará, pero hoy por hoy Chromium es mi navegador. Da 100 de 100 en el Acid Test 3 (Firefox no), se inicia MUY MUY rápido incluso en GNU/Linux (Firefox no), la velocidad de renderizado es impresionante (mucho mayor a la de Firefox), también es libre y, además, hace un par de días agregaron por fin el sistema de mantenimiento de extensiones (a falta de que la comunidad empiece a subir sus aportaciones) y la sincronización de marcadores.
El mejor navegador hoy por hoy a mi juicio, en cuanto a completo, es Firefox, pero vaticino que en muy poco tiempo Chromium/Chrome lo superará. Solo hay que mirar con qué velocidad crecen los comentarios favorables y su uso en las estadísticas, y ya sabemos que lo duro es el comienzo, una vez empieza a extenderse por el boca a boca...
Para navegar normalmente prefiero el Chrome.
#42 Estaría perfecto algo así. ¿No habrá ya una extensión para eso? Yo tengo el Google Reader, Gmail y esta pestaña abierta y... Flipa: tinyurl.com/ydeqksm
No es normal.
Seguro que no soy el único. ¡Hablad, oh grandes sabios de GNU/Linux!
La única versión usable de verdad es la de Windows.
Próximas portadas:
- Windows 98 a veces se queda pillado.
- El Lotus Notes es una mierda.
- Gmail va bastante bien.
- Un avión gasta mucho combustible.
El que quiera alternativa liviana manteniendo motor de renderizado, a tirar de Epiphany, al menos si usáis gnome
#4 Otra NOVEDAD!: en linux el desempeño de Firefox es menor que el de su versión windows.
Desde aquel para modificar el skin, hasta ese otro para previsualizar las webs solo con pasar el ratón por encima del link... los famosísimos ADBlock e IETab... el videodownloader para bajar los videos .flv y convertirlos a diversos formatos... etc, etc, etc.
Luego me acabé dando cuenta de que al pinchar en el iconito del firefox, aquello tardaba una eternidad en arrancar. Era desesperante.
Cuando Google sacó Chrome, decidí probarlo.
Al principio me decepcioné... ¿Ni un mísero addon?¿Tan simple es?¿Tan "desangelao"? Pero bueno, decían que al ser de código abierto, poco a poco los propios usuarios irían añadiendo sus pluggins (a fecha de hoy creo que no han aparecido, ni de lejos, tantos como para firefox).
Aun así le di una oportunidad, y me di cuenta de dos o tres detalles interesantes:
- También te bloquea los pop-up, como el ADBlock (no se si peor o mejor, pero la experiencia es similar).
- El área de visualización es mayor, debido a un diseño más compacto y sencillo. Al final eso es bastante importante, sobretodo en un portátil con pantalla panorámica.
- Te permite organizar las pestañas cómodamente, arrastrándolas de una ventana a otra, separándolas para convertirlas en ventanas independientes... etc.
- Y por encima de todo eso: arranca en un parpadeo.
Pues al final me he dado cuenta de que el 99% de esos pluggins no me hacían falta (si acaso cuando quiero descargar un vídeo uso el firefox, pero cada vez más las propias webs permiten descargarlos directamente). Y en realidad, lo más importante (al menos para mí) a la hora de navegar, son las propias webs: que el navegador se cargue rápido, que permita verlas bien... etc.
Por todo ello, yo me declaro usuario satisfecho de Chrome.
P.D.: Pareciera que me llevo comisión de Google, pero os aseguro que no...
Y los Flash no fallan: es cargar uno y empezar a girar los ventiladores a 4.000 rpm. He tenido que instalar un bloqueador de Flash (sí, se puede navegar por iNet sin Flash) para que no saliese volando.
respecto a #19: Flash y pdf nos guste o no son estandares en la web. Un navegador de hoy en dia debe tener un buen soporte para flash y pdf. No me vale decir que estan desarrolldos por extenos. Lo el javascript tampoco estoy de acuerdo. Por muy mal hecho que este un js no debe colgar el navegador. El navegador debe gestionar la memoria y los recursos y no permitir que la maquina se quede tirada, por muy mal que este el js. Recuerdo un bug de IE que cerraba el navegador al pichar en un anchor. A nadie se le ocurrio decir que la culpa era del que hacia el link. La culpa era del navegador.
Ademas veo que firefox ultimamente se esta durmiendo. No aporta nada nuevo. Todas las novedades vienen de Chrome y Opera. ff se limita a copiarlas. Chrome a aportado el multiproceso, v8 las pin tabs, speedy; Opera el turbo, unite ; ¿y ff? No me digais que las pestañas porque eso es prehistoria
Eso sí, el chrome sigue ganando. Pero la verdad es que hay mejoras, palpables, y son más que suficientes para mi.
Para los que no quieran probar alphas/betas siempre se puede tener dos perfiles del firefox, uno con todos los addons que pudieras necesitar y otro con los 2 o 3 importantes para la "navegación de cada día"
El tema del flash es otra cosa. Chrome también es lento con Flash.
Y respecto a la memoria utilizada... creo que no se solucionará realmente hasta que lo hagan multiproceso. Hasta ahora mi solución cutre es utilizar el addon de firefox restart, que te cierra el navegador y te lo vuelve a abrir con todo lo que tuvieras abierto.
Incluso con una sola pestaña, la memoria va aumentando con el uso si no se acaba por cerrar el navegador. Supongo que por la fragmentación y esas historias...
PD: Antes que Firefox estaba el Mozilla Browser , su antepasado , basado en Netscape. Y Creo que esos innovaron en más cosas .
Eso sí, el chrome sigue ganando. Pero la verdad es que hay mejoras, palpables, y son más que suficientes para mi.
Para los que no quieran probar alphas/betas siempre se puede tener dos perfiles del firefox, uno con todos los addons que pudieras necesitar y otro con los 2 o 3 importantes para la "navegación de cada día"
El tema del flash es otra cosa. Chrome también es lento con Flash.
Y respecto a la memoria utilizada... creo que no se solucionará realmente hasta que lo hagan multiproceso. Hasta ahora mi solución cutre es utilizar el addon de firefox restart, que te cierra el navegador y te lo vuelve a abrir con todo lo que tuvieras abierto.
Incluso con una sola pestaña, la memoria va aumentando con el uso si no se acaba por cerrar el navegador. Supongo que por la fragmentación y esas historias...
Y bueno, si va muy lento Firefox siempre se puede crear un perfil de usuario nuevo, instalar y configurar de nuevo todas las extensiones que habría en el otro perfil y migrar el historial y marcadores al nuevo perfil. Si a eso sumamos una limpieza del caché y un VACUUM a los ficheros sqlite del perfil de Firefox la verdad es que mejora bastante la velocidad.
Para equipos con poca memoria a mí al menos la verdad es que me parece mejor Firefox que Chrome, porque aún pudiendo ir lento (si no te preocupas de su mantenimiento) y comiendo RAM, tiene un techo para lo que puede consumir, mientras que los navegadores multiproceso como Chrome, no lo tienen.
Aunque reconozco que si fuese por velocidad de renderizado escogería Opera y por velocidad de javascript Chrome, al menos por la capacidad de personalización y versatilidad, que es lo que realmente me importa y necesito en el día a día, escojo Firefox.
Sinceramente si fuese Mozilla tiraba a tomar por culo gecko y para FF4 usaba webkit, claro que tendrian que currarse un capa de compatibilidad para los plugins.
Años desarrollando su navegador, poco a poco mejorándolo, logrando cuota de mercado... y ahora llega Google y les mete semejante "ostiazo". Vale que no tiene sus plugins y otras características, pero les gana de calle en lo importante de una herramienta de este tipo: velocidad.
aunque claro el adobe flash es un problema para todos los browser's, en mi caso con Firefox me ha llegado a consumir en muchos casos hasta 1gb de ram, con 80% del procesador (siendo core 2 duo) por culpa del Flash.
Por esto están promoviendo que proximamente utilizemos el HTML 5,
que ya tiene el <video></video> tag para formatos .avi mp4.
Quien quiera la noticia (portada segura) se la paso.
Con una computadora ya un tanto desfasada (1.5 GHz y 384 MB en RAM) y tal vez un par de plugins y unas 4 pestañas abiertas cargados despues de un rato ya no podia hacer nada solo cerrar firefox desde el administrador de tareas.
Con Chrome mantengo las mismas 4 pestañas en promedio y casi nunca se me ha colgado, aunque tengo problemas con los videos flash que en ocasiones no se cargan correctamente o el plugin tiene un error.