Hace 5 años | Por A_D a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 5 años por A_D a omicrono.elespanol.com

Se ha anunciado que su navegador Firefox dará un paso más allá, bloqueando absolutamente todos los rastreadores web por defecto. De esta manera, los usuarios de Firefox y sus datos estarán un poco más seguros en Internet, sin que ni siquiera se den cuenta.

Comentarios

MKitus

#7 Coño, gracias, pues habrá que pensárselo.

pkreuzt

#9 Siempre puedes usar el TorBrowser para Android. En el repo de F-Droid además hay alguna app para forzar el uso de Tor a otras aplicaciones que no lo soportan de serie (orWall).

Crul

#30 #37 Pregunta sobre uMatrix / Disconnect: yo ahora mismo estoy firefox + NoScript + uBlockOrigin + HTTPEverywhere + DuckDuckGoPrivacyEssentials. ¿Sabéis decirme si uMatrix / Disconnect me aporta algo que no cubran las anteriores? Gracias.

(Si además alguien sabe si algo de lo instaldo es redundante... más gracias)

D

#41 Vamos a ver, disconnect se basa en bloquearte las cookies basicamente, si tienes otro que lo hace... pues ya sabes no hace falta.

Lee lo que hace cada addons que tengas instalado, yo se como va mi configuracion, no todas las del planeta.

Crul

#42 Toda la razón, debería profundizar más en el asunto. Lo tengo en la lista de pendientes, ahora ando enganchado con otros temas. Gracias en cualquier caso.

D

#5 #7 #8 Ghostery pertenecía a una empresa, que hasta donde se, vendió la aplicación a otra empresa dedicada a... los anuncios!
Por tanto, aparentemente ya no es precisamente de fiar.

El combo Umatrix + Noscript me encanta, pero necesita que seas algo técnico para dominarlo.

y

#12 Yo uso vivaldi que es un fork de opera.

Rápido sencillo ligero y gratuito. Te recomiendo probarlo.

D

#15 Vivaldi es un fork de Chrome/Chromium, cuidao! De Opera tiene desarrolladores, pero no es un fork de Opera.

Yo lo usé un tiempo y no fue muy satisfactorio, ahora uso Firefox que esto de que Google lo controle todo me da yuyu.

otama

#15 Usé Opera muchísimo tiempo y le tengo aprecio, pero vendió su alma después de la v.11. También usé vivaldi un tiempo, y está genial, pero al final está basado en el Chrome también.

D

#12 aunque sea más tragón que Chrome en Android, lo prefiero por cosas como está.

D

#17 A mí en Android no me gusta. Reacciona raro al scroll, como si la página tuviese peso y le costase moverse.

damk3r

#12 Solo por poder disfrutar de NoScript ya vale la pena.

cathan

#12 Lo primero que hice cuando compré mi teléfono Android fue deshabilitar Chrome e instalar Firefox, y sigo tan contento. A tomar por culo Google. Firefox en todos los ordenadores, tanto en casa como en el trabajo. Y la tablet porque es de Amazon y no existe Firefox en la tienda de app de amazon que si no ya la tendría instalada.

Shotokax

Viva Firefox y el software libre, que suele mirar por los intereses del usuario, no por los del desarrollador.

Pijus_Magnificus

#10 No confundas las decisiones que puede tomar un desarrollador con las decisiones que pueden tomar sus jefes o el área de marketing de la empresa para la que trabaja. Un desarrollador también es un usuario, y además uno con una mayor conciencia sobre la importante y necesaria que es la privacidad.

Shotokax

#13 #16 me refiero a la empresa o institución desarrolladora, no al asalariado que pica el código, obviamente. Richard Stallman, por ejemplo, también habla del "desarrollador" para referirse a ello.

D

#10 ¿Desarrollador?

Trigonometrico

#19 Probablemente te obligarían a usar Microsoft Edge.

EvilPreacher

Siguiendo los pasos de Brave.

MKitus

#1 Brave se vale de Ghostery. Que a su vez es un estupendo navegador para Android.

MKitus

#4 Ghostery, también es un navegador por si solo.

EvilPreacher

#4 #3 Lo digo por incordiar, la verdad es que yo uso Firefox con Ghostery

D

#4 Churras con merinas.

otama

#20 Eso es un plugin de Firefox también?

D

#23 No, no se llevan bien.

I

Puesta la ley.....

Nova6K0

A ver el tema es el siguiente, y solo vale (por ahora) para los que somos betatester de Mozilla de la Nightly 63.0a1. Además del tema de la privacidad y la seguridad (Mozilla trabaja con el Proyecto Tor y no en vano el Tor Browser está basado en las versiones de Soporte Extendido o ESR de Firefox. Lo que quiere es implementar todo lo de Tor en Firefox, siempre que sea posible) es tema de rendimiento. Todos los scripts y trackers producen un enlentecimiento en la navegación. Se ha puesto una nueva característica respecto al sistema anti-rastreo llamada bloqueo para "Rastreadores de carga lenta" Se accede simplemente cuando aparece el escudo en la barra de direcciones en la web que visites. Y que si aparece dicho escudo al lado del comienzo de la url (vamos cuando empieza por http:// https:// los iconos antes de esta) significa que esa web tiene rastreadores. Si pulsamos el escudo, aparece en la parte de "Bloqueo de contenido" el logo o icono de una tortuga con la frase "Rastreadores de carga lenta" y al lado una opción que pone "Añadir bloqueo". Esto es porque existe una clase de rastreadores que ralentizan muchísimo la carga de una web y ahora Mozilla dará la posibilidad de bloquear dichos rastreadores.

Salu2

D

Ya, y Safari en su próxima versión también. Pero no llegará a portada.

L

no es lo que hace privacy badger?

ann_pe

Ese "todos" que dice la noticia es mucho decir, no veo que en la fuente aparezca.
Bloqueando todos los trackers dejarías de poder crear una cuenta en MnM por ejemplo ya que me suena el Captcha de Google que usa en ese proceso está en una de las dos listas de antitracking (la más restrictiva) que se puede activar en las opciones de Firefox. Tampoco podrías si quiera entrar en el Área de cliente de Iberdrola.

p

#6 Estoy hasta los huevos del recaptcha, la gente no se da cuenta del peligro que tiene. Lo tengo bloqueado por defecto y si lo tengo que activar porque no queda más remedio lo hago en una ventana privada de una navegador que uso solo para temas relacionados con Google. tinfoil

r

#14 Yo tengo instalado Multi-account containers que permite crear pestañas con sesiones aisladas. Una de las que creé es para Google.

Sé que probablemente me espía de mil formas (suelo usar mi movil android como modem, así que imagino que intercepta todo mi trafico), pero no voy a ponérselo fácil con los containers y noscript.

tinfoil tinfoil tinfoil

p

#39 Cierto, no me acordaba de los containers!! Los probé cuando salieron y no volví a usarlos. Estoy con la versión 52 y no recuerdo si los soporta. Probaré, gracias.
Otra cosa que me parece fundamental es cambiar las DNS y no usar las de Google ni las del proovedor. Uso las de OpenNIC tanto en Windows como Android con DNSChanger.

damk3r

#6 En la captura de #26 parece que se podrá desactivar para una pagina en concreto en un par de clics.

d

La noticia es parcialmente errónea, lo que va a hacer Firefox es activar el "Do not track" por defecto, que no es más que un header de la petición HTTP, concretamente "DNT: 1" y eso como que se puede ignorar...

ann_pe

#21 No, no es eso. Es bloqueo, puedes leer la fuente original que está al final de la noticia.

damk3r

#27 ¿Si me he puesto un poco palote al leer cada punto, es raro?

D

#21 No, el bloqueo lo hace a partir de blacklist de urls, más precisamente, de los hash.
https://feeding.cloud.geek.nz/posts/how-tracking-protection-works-in-firefox/

D

MEA LEGRO!!