Hace 4 años | Por --541279-- a maslinux.es
Publicado hace 4 años por --541279-- a maslinux.es

Mozilla ha lanzado una nueva extensión para su navegador Firefox que aporta anonimato y más seguridad a sus usuarios mientras utilizan Internet. Conocida como Firefox Private Network, esta extensión se encuentra actualmente en fase beta y se ha lanzado como parte del programa Test Pilot. Para aquellos que no lo sepan, Mozilla había desechado previamente Test Pilot porque las nuevas características están inacabadas y aún toma nota de los comentarios de los usuarios interesados que las prueban.

Comentarios

systembd

Bien, pero mientras estés logueado con la cuenta de Google y todo el mundo use sus CDN para añadir fuentes de letras o ficheros JavaScript, poca privacidad va a haber.

Hangdog

Los pornoadictos seguimos de cerca esta noticia roll

axíes

#10 Siempre que veo ese emoji me creo que es una toalla para el pelo... Me siento confundido durante 15 segundos y al volver a leer el comentario ya veo el gorro de plata. SIEMRPE

k

#11 a mi me pasa con el de la peineta, por más que lo miro siempre pienso es un tío haciendo ok con la mano

Vamos que me parece el pulgar y no el corazón

Molari

#11 15 segundos siempre? Look for help

axíes

#23 Una vez fueron 13, pero ese día estaba especialmente despierto

Fun_pub

#11 Yo creo que es un conehead y me pregunto por qué.

Luego sigo pensando que es un conehead.

frg

#10 Los "paranoicos" tenemos nuestra VPN privada para conectarnos desde "fuera de casa"

ronko

#20 Virtual private neighbour

g

Firefox Private Network también oculta tu dirección IP y la reemplaza por otra para que algún fisgón no pueda rastrear tu identidad. Sin embargo, contrariamente a lo que se supone por su nombre, no se trata de un servicio VPN sino de un proxy encriptado que funciona con Cloudflare. De hecho, Mozilla ni siquiera ha mencionado una sola vez la palabra ‘VPN’.

¿Y eso a efectos prácticos no es lo mismo? La gracia de una VPN es que puedes establecer una red de ordenadores privada sobre una red no-privada como internet, pero al final del día cuando los mortales normales usamos una VPN fuera del contexto laboral es para conectarnos a internet anonimizarndo nuestra IP, justo lo mismo que haríamos con un proxy cifrado.

No sé, las redes nunca fueron mi mayor fuerte, pero para mí que a efectos prácticos, para el usuario del hogar, es lo mismo un proxy cifrado que una VPN.

g

#1 #2 El artículo dice que ofrecerá un proxy cifrado para ocultar la IP (cc #6). Si eso lo combinas con HTTPS obligatorio en todas las webs (como HTTPSeverywhere) y desactivación de cookies, elemento canvas, etc., al final nadie podrá fisgar o rastrearte, imagino yo. Aunque, sinceramente, no sé que va a ofrecer que no ofrezca ya Tor Browser.

Molari

#7 Igual nada más, sólo su integración en Firefox

Dramaba

#7 Velocidad?

Hil014

#6 eso mismo pensaba yo. A efectos practicos es lo mismo pero sin acceder a una red privada. Pero al ser con cloudflare lo que te garantiza es una estabilidad y ancho de banda muy alto, cosa que si te montas tu VPN no es asi. Creo que lo que hace basicamente es ser más rapida

u

#37 El primer punto no lo comparto ni de coña, no me puedes comparar las políticas de usuario de Google y Microsoft con Mozilla.

Ya que dices que Mozilla trackea, compara esto con lo que hacen Google y Microsoft:

https://www.mozilla.org/en-US/privacy/

Y lo que expones de las actualizaciones es falso, se pueden desactivar en la opción app.update.doorhanger.

r

#45 Pues sí, las comparo. Es forzar al usuario a hacer lo que ellos quieren y no lo que el usuario quiere. Y lo de las actualizaciones no es más que otra prueba.
Para que el usuario se joda, han quitado la opción de "do not check for updates", así, con dos cojones... al mejor estilo Microsoft/Google...

Y un link de mozilla no me interesa en lo más mínimo. Pueden decir lo que quieran, yo me fío de lo que veo.

Y te casco un positivo (gracias!) por lo de la opción para que no muestre las actualizaciones (que espero funcione), aunque Firefox seguirá chequéandolas... buscando por internet lo único que había encontrado es modificar el policies.json.

u

#48 Aunque no comparto tu opinión también te doy yo un positivo por argumentar y por buen rollo.

joffer

#32 si es que a la gente le da la opción de oro y encima se enfadan.

r

#34 "oro"??? firefox??? el que conecta a sitios de mozilla, cloudfront, amazon sin solicitarlo?, el que no puedes desactivar el chequeo de actualizaciones? la mierda esa?

Todos son una mierda, firefox incluído.

D

Me equivoco o esto lo llevan diciendo 17 versiones??

tul

#14 te equivocas

frg

#14 Exageras, y en Firefox diecisiete versiones no son ni cuatro meses

i

#40 Sobre tu noticia, cierto, es simplemente cruzarlo, me refería a que un cartel no imposibilita nada, así que siendo exquisitos también es erronea. Pero vamos, que por lo que dices estás harto de Firefox, a mi las noticias que no me interesan no entro.

Claro que ni con Tor Browser vas a poder tener un 100% de seguridad, pero creo que cualquiera que lea esa noticia entiende que el término asegurar se refiere a hacer más complejo el hecho de que te estén rastreando.

Sobre lo que dices de otros navegadores. Cierto, en el aspecto técnico no tienen nada que envidiarle, pero es que lo que se le alaba a Mozilla no es el aspecto técnico sino la filosofía que lo conforma.

La mayoría de los navegadores que a lo largo de los años nos han acompañado lo que han intentado es recuperar nuestros datos para explotaros mientras que la filosofía de Firefox es respetar al usuario. No sé a ti, pero a mi me parece lo suficientemente importante como para que se le de más bombo que a otros.

Chromium es software libre, pero básicamente es software liberado por google chrome, la gente lo usa, detecta los bugs, y la comunidad ayuda a solucionar dichos problemas, y luego Google reutiliza todas estas mejoras y basa su Google Chrome en Chromium, por lo que almenos, a mi, a priori, que me preocupa como todo el tema de la privacidad, no me parece una gran idea.

Brave me parece un buen software, pero le veo el problema arriba indicado, se basa en Chromium, por lo cual, cualquier fix que aporten a la comunidad vendrá a verse reflejado en el nuevo Edge, Chrome etc.

Cabría preguntarse si dejase de usarse Chrome que haría Google con Chromium, aunque es factible que se hiciera un fork.

Personalmente me parece que lo que hace Mozilla es importantísimo, y no solo con Firefox, también lo que hizo en su dia con Thunderbird.

Totalmente lícito que a ti no te parezca importante igual que es lícito que a otros si.

R

Eso es muy relativo, ya que anonimato, a no ser que navegues por la red profunda y lo sepas hacer bien, no hay anonimato que valga.

D

#5 hay muchos sitios donde/desde no se puede acceder a través de Tor. Supongo que por restricciones en firewalls o sistemas similares.

Hil014

#5 hippie!!! Vete al monte!! Con tus flores y tu miel ecológica. Tu tarros llenos de lentejas a granel y tus residuos casi nulos.

D

#1 Snowden dejó bien claro que el anonimato es imposible.

D

Si solo funciona en usa, podrían haber esperado a poner la noticia para cuando funcione aquí. Luego será duplicada y si solo funciona en usa, pues me la pela: irrelevante entonces

ronko

#15 El titular será: Firefox añadirá extensión para asegurar anonimato en la red en España. Y apañao.

u

#36 Donde está el error completo, hijo.

Molari

#8 está en beta.

Pijus_Magnificus

#8 Te conectas por otro proveedor VPN con servidor en EEUU, la instalas en Firefox y luego puedes usarla sobre la conexión normal, la extensión no distingue si te conectas desde South Beach o Móstoles.

Yo ya la estoy usando, el servidor VPN de CloudFlare es súper rápido y además funciona con Netflix, te da acceso a todo el catálogo.

D

¿hay algo parecido a Epic Browser que no sea el Tor Browser?

Techs22

anonimato dice lol

D

El fin de Menéame. Se llenará de clones. Habrá hilos de gente discutiendo con ella misma

tarkovsky

#18 eso pasa ya, no creas...

festuc

#19 Has tardado 14 minutos en cambiar el perfil del firefox!

D

asegurar anonimato en la red

Erronea.

Hasta los huevos del fanboyismo con este navegador en este sitio.

D

#12 Ah, y como internet es un lugar mejor gracias a Mozilla, meneamos a saco titulares completamente erroneos con tal de intentar sacar a portada cualquier cosa de este navegador.

Entiendo.

r

#12 Mozilla es una puta mierda. Sus políticas no difieren mucho de Microsoft o Google. La empresa primero y que al usuario le den por culo.

Al menos en Windows se pueden desactivar las actualizaciones, en firefox si no actualizas, cada día sale un cartel diciendo que tienes que actualizar... ni en Windows sucede!...

Típico de "te fuerzo a actualizar así te cuelo las últimas chorradas y te puedo trackear mejor".

Cehona

#27 Algunos te van a creer

i

#27 Está en su derecho en votar sensacionalista. El problema que yo le veo a su argumentario es que todo su argumentario se basa en que la palabra "asegurar" es erronea, porque no es verídica al 100%, sino que como mucho, reforzará la seguridad del usuario.

Irónicamente a #4 no le importaba colgar esta noticia:
Pesquería en Oxfordshire planta cartel impidiendo la entrada a europeos del este [ENG]

Hace 6 años | Por --348464-- a independent.co.uk

Con esta entradilla:
Una pesquería en Oxfordshire se enfrenta a acciones legales tras plantar un cartel impidiendo la entrada a "Polacos o ciudadanos de europa del este".

Es curioso porque parece que no le saltó la alarma sensacionalista con esta noticia que si publico, cuando siendo tan estricto como es, esa noticia era erronea, porque no impedía la entrada, sino que solicitaba que no entrasen o prohibía la entrada. Pero bajo ningún concepto hacía la entrada un impedimento. Simplemente tenía que girar el pomo y entrar.

Pero ya ves, doble rasero.

D

#39 ¿Que pomo? Es un puto lago.

Si no sabes diferencias entre una noticia dando un titular técnico a la que enlazas que subí yo, es tu problema.

Es que ni con Tor Browser (que usa Firefox como base, por cierto) se puede asegurar uno el anonimato, pero ahí por lo menos no me quejaría si utilizasen ese termino.

Utilizar el termino "asegurar" para una mierda de extensión es insultante, y parte de mi reacción es que no paro de ver noticias y comentarios en este sitio alabando Firefox como si fuese una revolusión y echando mierda a otros navegadores que no tienen nada que envidiarle en muchos aspectos.