Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

El navegador web Firefox acaba de recibir una actualización, la versión 66.0.4. Una actualización relativamente urgente, porque llega para resolver un problema que impedía utilizar algunas extensiones, temas, paquetes de idiomas e incluso motores de búsqueda. Los usuarios se encontraron, dado este problema del navegador web, con que las extensiones se habían deshabilitado de una forma extraña. Evidentemente, esto benefició a sus competidores.

Comentarios

jonolulu

#19 uBlock origin

Ishkar

#32 uBlock For life

angelitoMagno

Demasiado tarde, la gente ya se ha pasado a Edge

a

#15 Buenu, Opera es "extremely high".

D

#25 Firefox también. De algo tienen que vivir

D

#51 "dabas a entender (consciente o inconscientemente) "

Eres tú quien entendió "consciente o inconscientemente" lo que quiso. Yo nombré a Brave porque alguien nombró a Brave, si no, ni lo nombro. De hecho 8 minutos después digo en el mismo hilo que FF es spyware: #26

otama

#25 Probad Vivaldi, que es Medium

D

#28 Uf no, que mal rollo eso de los muertos...

N

#15 Vaya castaña de web.

Firefox Spyware Level: High

https://spyware.neocities.org/articles/firefox.html

Pues claro que ninguno protege de serie, pero firefox o brave no son Chrome. Para algo de información decente y no alarmista o sensacionalista al sacarla de contexto: privacytools.io

#4

D

#45 Hombre, si tu eres más feliz porque en vez de espiarte Google te espía Mozilla o los de Brave (y Facebook o Twitter), por mí... no problemo.

N

#46 No soy más feliz. El tema es que lanzaste un comentario especificando que Brave tiene un nivel de spyware ALTO, sin comentar nada más, pero no pusiste la comparativa con Firefox (que también tiene nivel de spyware ALTO), de manera que dabas a entender (consciente o inconscientemente) que Brave tenía un nivel alto de espionaje alto con respecto a Firefox (de lo que va la noticia).

Comparando estrictamente Brave con los navegadores más populares (Opera, Edge, Chrome y Vivaldi), es claramente superior en cuanto a privacidad y protección, si lo comparamos con Firefox a pelo, sigue siendo superior en bastantes aspectos. Si se usan extensiones enfocadas a privacidad y protección (Decentraleyes, PrivacyBadger, Privacy Possum, Cookie Autodelete, Ublock Origin...) la cosa mejora bastante tanto en Firefox como en Brave. Si desactivamos WebRTC a partir de Ublock Origin o directamente en la opción que da Brave, mucho mejor.

En definitiva, tanto en Firefox como en Brave se deben instalar las extensiones necesarias para que no te "espíen" y toquetear lo necesario en sus opciones internas. Siguiendo los consejos de privacytools.io, como comenté, la cosa mejora bastante. También está claro que para usar base chromium sin tener que toquetear lo mejor es Ungoogled-Chromium o Iridium.

samsaga2

#15 Y la última actualización tiene cojones. Una navegador que te quita la publicidad y te da la opción ver únicamente la suya (eso sí, cobrando). Si eso no es competencia desleal no de lo que es.

borre

#4 Es una maravilla, lo llevo usando desde hace un mes y por el momento no podía ir más fluido.

D

#24 Palemoon (y su hermano Basilisk) también son alternativas pues ya no dependen del motor de Mozilla (y alternativas limpias, sin spyware).

O

#5 ¿porque elegir el mal menor?

oceanon3d

#3 Pues la solo tenias que entrar en opciones---seguridad---- y marcar Estudios. Firefox al reiniciar dejaba toda la configuración exentamente igual a como la tenias al ejecutar un hotfix.

La gente se complica la vida por nada...teniendo a St Google con la solución al segundo no lo entiendo.

D

#8 Efectivamente: https://www.dedoimedo.com/computers/firefox-addons-disabled-bug.html
Ir a: 'about:config' -> buscar la siguiente llave: 'xpinstall.signatures.required' -> ponerlo a 'false' -> reiniciar navegador

D

#3 Yo me pasé todo el sábado sin navegar por miedo a ver publicidad en páginas web. lol lol lol

Luego ya descubrí que poniendo a false el valor de la propiedad "xpinstall.signatures.required", se podía instalar de nuevo sin problemas.

Ahora, ya actualizado, la he vuelto a poner a true y todo sin problemas.

oceanon3d

#10 Ni siquiera hacia falta eso: bastaba marcar "Estudios" en seguridad-opciones para que Firefox instalara un hotfix al reiniciar el navegador....pero también vale

BodyOfCrime

#10 Yo tuve que hacerlo en el movil porque decían que iban a tardar más

D

#21 Sí sí, al móvil me refería yo. Navegar sin un bloqueador en el móvil es suicida.

otama

#23 #21 Hay actualización con el parche en la store desde hace un rato.

E

#21 yo con la pi-hole en casa sin problemas, y fuera de casa ya es otro cantar ...

BodyOfCrime

#31 La gracia de preocuparme en el móvil es esa, que no estoy en casa. Para todo lo demas pi hole

E

#39 yo después de esto me estoy planteando montarme una VPN propia y salir por ahí...

w

#3 yo me he ido a chrome

frg

#11 Ya volverás, tú o tus datos.

crycom

#11 En Chrome, donde aún sigue el parpadeo en Windows 10

a

#3 lol lol lol lol lol lol

dogday

#3 yo he migrado a Netscape.


No funciona nada.

silencer

#3 Netscape Navigator por aqui
lol

AntonPirulero

#3 Yo me he pasado a Icecat en Android,
y me parece que me voy a quedar con él

D

#50 Fennec es FF limpio de lo que no es opensource de Mozilla.

Bromite es Chromium limpio de todo lo de Google.

En mi móvil van muy bien.

D

#3 A Edge no, pero a Opera yo ya me pase.

D

#53 Opera (que fue comprado por los chinos) es de lo peor que hay:

https://spyware.neocities.org/articles/opera.html

Basado en Chrome, para ordenador mejor Iridium y para móvil Bromite. Código abierto y sin spyware.

D

Navegadores:

https://spyware.neocities.org/articles/

Palemoon (para los que no soportan los derivados de Chrome) o Iridium (para los que no pueden vivir sin un derivado de Chrome). Ambos limpios sin spyware.

Problema solucionado.

neike

Para mi seguirá siendo el mejor.

oceanon3d

#19 Ghostery y si eso Poper Blocker en tanden...con estos dos no solo evitas la publicidad sino las molestas ventanas emergentes sin que moleste a al rendimiento del navegador...algunas paginas de torrent es un suplicio de ventanillas....con estos no pasa ni una.

f

#19 EN movil, DNS changer by Blockada.mano de santo. En PC, uBlock Origins.

G

Tarde. Ya he puesto a toda mi familia Chrome con sus extensiones... ya no vuelvo a cambiarlas hasta que no se rompan de nuevo.

Extremófilo

#61 Venia a decir lo mismo. Con lo que me costó convencerlos de las bondades el FireFox ESR . Muy mal mozila, seguro que han perdido un porcentaje importante de instalaciones.

B

#19 uMatrix es nivel Dios, pero no es "instalar y olvidarte", tienes que gestionarlo.

jonolulu

Perfecto. Han vuelto a desaparecer los anuncioa

a

#16 ¿Qué antiads recomiendas? Es para mi.

j

#6 Pues cierto, las eliminé y al volverlas a instalar ya funcionan.

j

Pues acabo de actualizarlo a esa versión y las extensiones siguen en rojo desactivadas...

D

#2 Yo he tenido que quitarlas y volverlas a poner, aunque eso sí, sólo tengo dos.

inar

Ahhhmmm. Entonces, ¿ya podemos dejar de correr en círculos?

D

#49 Nosotros sí, y el alemán que deje de correr en cuadrados.

PacoJones

Algunos os la cogéis con papel de fumar ¿qué han tenido un fallo? si ¿como para cambiar de navegador? no.

r

#55 Pues yo lo he hecho. A la mierda Firefox.

Por querer implementar sus putas políticas de "el navegador es mío y el control también", es que la cagaron... y 3 días para resolver un pequeño problema!

No es "una" cosa, son varias... y es su puta política lo que más me jode...

a

¿Cuantas webs hemos visto caer al expirar su dominio sin que lo preveyeran? Los buitres del los registros se lo registran automáticamente para venderselo luego a precio de tinta de impresora.

Le pasa a todo el mundo. Sin ir más lejos, el software de gestión de mi radio se quedó sin actualizaciones al eliminarles el hosting el protocolo SSL antiguo. No hubo más remedio que pasar por el proceso de compra de la nueva versión para poder bajársela (a coste cero, pero vaya rollo).

Ahora se pondrán un chivato. Pero caerán otros. Me acaba de pasar a mi en mi trabajo al expirar otra mierda, y con coste esta vez. Les comprendo.

swapdisk

Para android no hay solución por ahora

Ishkar

#9 También hay update en Android, acabo de instalarla y funciona perfectamente de nuevo

swapdisk

#14 Muchas gracias por el aviso. Esta mañana no estaba, o la lanzaron después de que saliera de casa. Instalando.

r

Tarde, ya me he pasado a Waterfox y va muchísimo más rápido que el puto firefox.

Y ni de coña actualizo el navegador. A ver qué mierdas nuevas habrán colado...

y eso de 3 dias para resolver una mierda creada por ellos... y todo porque ellos son los que quieren tener el control de MI navegador...