Hace 4 años | Por blodhemn a genbeta.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a genbeta.com

Mozilla ha hecho oficial la nueva versión de su navegador, Firefox Browser 70. Con esta versión, llega un nuevo logo rediseñado y nuevas funciones, tanto orientadas a la seguridad y privacidad del usuario como a las mejoras a nivel de rendimiento del navegador

Comentarios

Hangdog

#18 Esa tenía yo, y no me dejó. Puede ser que sea por lo que dice #17

D

Las nuevas versiones de todos los programas del universo siempre incluyen entre sus nuevas caracteristicas la de "un mayor rendimiento"

Y sin embargo cada vez van todos más lentos.

r

#25 En el caso de los navegadores, parte de la culpa es de las webs que tienen que renderizar, cada vez más pesadas y complejas que las de hace 10, 15 años.

A la vez que añaden mejoras de rendimiento, también añaden funciones que mejoran la seguridad a costa del rendimiento (el sandboxing multiproceso castiga PCs viejos, o el website isolation de chrome o mitigaciones de Meltdown y Spectre...), perdiendo más rendimiento del que gana. Es una pena, pero la seguridad es más importante.

Hangdog

¿Y de puede usar el certificado digital de la FNMT?

c

#1 un poco de FUD nada mas empezar la mañana?

protogenes

#7 Yo llevo usando el certificado de la FNMT desde hace al menos 3 años desde Firefox (versión normal/estable) sin ningún tipo de problema. Sistema GNU/Linux de 64 bits.

Estoy mirando en la web que pones #8. Y abajo dice que Firefox 69 no es compatible, pero justo acabo de comprobar a entrar en la web de la seg. social ( https://sede-tu.seg-social.gob.es ) con firefox 69.0.3 y sin ningún problema. Quizá sea cosa de Windows.

M

#1 ¿Y qué navegador soportan? por lo que ahí ponen, solo firefox 68 que está desactualizado e Internet Explorer que es todavía peor. Con Chrome tampoco se puede, ellos alegan a parte de motivos técnicos, que la mayoría de visitas entran con Internet Explorer... hombre, teniendo en cuenta que con navegadores actuales no funciona, normal que la gente entre con IE.

Entonces yo solo veo dos navegadores desfasados. Vaya calidad de servicio.

#26 Como ya dijeron, se puede usar pero no se puede pedir. En la seg-social simplemente usas el certificado. Intenta pedir uno nuevo o renovar, no puedes.

protogenes

#41 Siendo así, esperemos que solo afecte a la 69 y en pocos meses todos los navegadores actualizados a la 70 no sufran el problema. Supongo que estará reportado a Mozilla, que no es un certificado irrelevante de ferreterías Paco precisamente.

M

#43 Probé con la 70 y tampoco se puede, así que estamos en las mismas.

Hangdog

#28 Ok, gracias. Me pondré a actualizar entonces el Firefox.

rmdf

#1 Se puede desde hace más de 10 años.

Hangdog

#6 De ahora mismo, versión 68. ¿Me dices dónde o cómo se puede con la última versión por favor?
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/consideraciones-previas

baraja

#8 Tengo instalado la versión 69.0.3 en un portátil y recién instalada la versión 70 en otro y veo los certificados de la FNMT instalados. ¿Hay algún problema para instalarlos si no los tienes ya?

baraja

#10 Pues.. En mi caso voy actualizando versión a versión de Firefox, nunca ha tenido problema para que me acepte el certificado.

De hecho la declaración de renta la hago en Firefox.

Y ahora acabo de entrar a consultar la vida laboral, que es otra gestión que pide certificado de la FNMT y tampoco me ha dado problemas en acceder al PDF:

https://w2.seg-social.es/ProsaInternet/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=INAF0004&INFORME=INAF0002

rmdf

#8 Edit -> Preferences -> "Privacy & Security" -> "View Certificates" -> Import

Hangdog

#11 Veré si puedo, porque como digo, lo descargué, lo intente instalar y me dijo que versión no soportada. Me tocó volverme a la 68 para instalarlo.

rmdf

#13 Yo tengo la 69.0.3

S

#8 En ayuda-acerca de Firefox-y ahí deberías ver versión y actualizar.

pilarina

#6 En el firefox 69 no te deja

m

#1 yo siempre lo he usado en Firefox sin ningún problema hasta la fecha (69.03 64 bit mac os)

blodhemn

#12 En realidad no es un zorro, es un panda rojo (que yo sepa).

box3d

#15
ruiditos de panda rojo

D

#15 el diseño del logotipo es un zorro rojo basado en una pieza artística de la biblia infantil de Daniel Burka, como se describe en el blog de Jon Hicks, diseñador del logotipo, según wikipedia.

blodhemn

#22 Tienes razón, positivo para ti:
"A firefox is actually a cute red panda, but it didn’t really conjure up the right imagery. The only concept I had done that I felt happy with was this, inspired by seeing a Japanese brush painting of a fox"
https://hicksdesign.co.uk/journal/377/branding-firefox
Es que induce a la confusión que el nombre sea el de un Panda Rojo y el logo esté basado en un zorro rojo.
"The name "Firefox" derives from a nickname of the red panda."
https://en.wikipedia.org/wiki/Firefox
Fire fox es otro nombre con el que se llama al panda rojo en inglés: "Other Names: Bear-cat, Bright Panda, Cat-bear, Common Panda, Fire Fox, Lesser Panda..."
http://www.animalinfo.org/species/carnivor/ailufulg.htm

AlfredoDuro

Es el mejor, simplemente

alexwing

Que puta mania con el minimalismo en los iconos, el proximo seran dos machas.

box3d

#5 poner un zorro más "real" es abuso animal o algo

Noctuar

Sigue con convencerme. Prefiero Opera o Brave.

m

#29 no vendieron Opera a un consorcio chino hace algún tiempo? Yo para navegar prefiero un navegador al que Google no le haya metido mano, de momento no me muevo de Firefox.

Noctuar

#35 No tengo conocimiento de esa supuesta venta. Opera incluye una VPN y un modo turbo de navegación y me resulta más intuitivo de usar. En cuanto a seguridad, el navegador Brave incluye una opción para navegar con Tor. Cada vez uso más Brave, pero alterno entre ambos.

D

A ver si activan de una vez el webrender en macos... es el único motivo para tener que seguir con chrome en el mac pro.

p

Estoy en proceso de volver a FF después de serle siempre fiel y pirarme hace un par de años, he maqueado a mi gusto el userchrome.css y el about:config Espero que no me la lien, cada día estoy más hasta los huevos de las actualizaciones.

r

#32 Mozilla toma de vez en cuando decisiones estúpidas, quita funciones o rompe compatibilidad con extensiones y personalización sin preocuparse por los usuarios...

...pero nunca voy a usar Chrome/Chromium debido al espionaje de Google, sus nuevas restricciones a extensiones anti-publicidad y de seguridad y sus prácticas monopolísticas (los servicios de google utilizan tecnologias no estandarizadas que no funcionan bien en navegadores que no son chrome ni basados en chromium como firefox o edge).

No me fío mucho de forks cerrados de chromium como Opera, Vivaldi, no tienen el tracking de google pero vete tú a saber qué llevan dentro... aunque por lo que he probado no tienen mala pinta. Brave tengo que mirarlo.

Edge no está mal... no sé por qué, pero no me convence.

Así que me quedo con Firefox, pese a sus fallos.

p

#38 A mi también me preocupa la privacidad y por eso detesto Chrome y sus servicios. Te puedo confirmar que tanto Opera como Vivaldi envian información a Google. Hice hace unos años unas pruebas y hacían numerosas peticiones a Google cuando se abrían, pero es que Firefox tampoco se salva. También envía información. No es la panacea de la privacidad por mucho que así se venta y cada día menos, poco se habla de Pocket, de Telemetry, de las métricas de Google, de Leanplum o de Normandy... Mozilla no tiene nada que ver a lo que era hace 5 años.
Brave ya te digo yo, la misma mierda que cualquier fork de Chromium.

Qing

Hola, ¿alguien más ha tenido problemas con Firefox 70?. A mi me dejó de funcionar el audio en Youtube y demás sitios multimedia. He forzado la versión anterior y todo vuelve a ir OK.

D

Todavía no ha llegado su descarga oficial, por lo menos a mi que sigo con la 69.0.3 de 64 bits y si puedo usar con el certificados de la FNMT.

Meneamelón

Es una zorrilla