www.basschouten.com/blog1.php/2009/11/22/direct2d-hardwar... por
mezvan el 27-11-2009 21:54 UTC publicado: 28-11-2009 07:50 UTC
[c&p] Un programador del proyecto reveló que el equipo de Mozilla “es capaz de presentar ahora un navegador Firefox completamente dibujado mediante Direct2D”, hazaña que no hace menos que dedicar el arduo trabajo de manejar la interfaz de usuario del programa a un procesador de gráficos compatible. En otras palabras, cualquier sistema con vídeo integrado notarán un incremento notable en el desempeño de Firefox con los recursos del sistema y, de paso, pondrán a buen uso esa tarjeta de video ...
etiquetas: firefox, direct2d, navegadores, rendimiento negativos:
2 usuarios:
139 anónimos:
167
#2 Probablemente no, eso se conseguirá gracias a que en Adobe están también trabajando para usar la GPU, pero los de Mozilla solo se encargan de su trozo de navegador. Por otro lado lo mejor en esos casos es tirar de Noscript o similar.
pero imagínate un DOOM en modo 8 en una web eso si ahora vamos a tener los anuncios en 2D acelerados
Edit: Con el de las fotos en svg ahora que he vuelto a la 3.5 si que puedo decir que se nota bastante diferencia, antes iba perfecto y ahora si las haces grandes se notan pequeñas ralentizaciones.
No es por abrir un flame, es que me interesa de verdad saberlo, porque el salto de calidad promete ser importante.
www.quakelive.com/ (SIN DIRECTX, en linux se ve perfecto).
Mi duda es: DirectX no es propiedad de Microsoft? no nos quedariamos los usuarios de Linux sin poder utilizar Firefox (o sus opciones avanzadas)? Por que narices tienen tanto asco a los sistemas libres, cuando en ID por ejemplo estan programando juegazos punteros con OpenGL?
Son medio reivindicaciones y medio dudas, si.
(Teclado incompatible con tildes)
Se ha implementado en Firefox como un backend del motor de gráficos vectoriales Cairo, lo que significa:
1) Todo el software libre que use Cairo (se me ocurre Gimp, por ejemplo) puede aprovecharse de este parche para añadir soporte Direct2D, lo que significa que funcionará aprovechando las GPU con pocos o ningún cambio en las fuentes.
2) Cairo ya soporta render en superficies OpenGl, por lo que en Linux ya usamos la GPU con esta librería.
Momento para hackintosh, I guess...
Por cierto, al parecer se puede descargar ya una versión Alpha de Firefox 3.7 con Direct2D:
www.bassified.nl/firefox-3.7a1pre.en-US.win32.d2d.zip
Gnu-Linux con Ubuntu y otras perlas de distribuciones para equipos con pocos recursos como Puppy o Slax.
#16 un buen apunte el tuyo. Gracias.
¿Se han olvidado de que Firefox es multiplataforma y no es sólo Windows?
Cada vez me convenzo más de que es hora de dejar a Mozilla atrás...
"En otras palabras, cualquier sistema con vídeo integrado notarán un incremento notable en el desempeño de Firefox con los recursos del sistema"
es.wikipedia.org/wiki/Abstracci%C3%B3n_(inform%C3%A1tica)
Parece que falla el enlace al ponerlo. Buscar Abstracción informática en wikipedia.
En mi opinion cada vez es peor Firefox
Yo no digo que sea más guay, uso los 2 casi por igual (bueno, últimamente más chromium). Pero bueno, sólo te diré una cosa: V8.
Si tienes cuenta en Google Wave, prueba a hacer scroll en un wave "petado" en firefox y luego en chromium, y dime en cual de los 2 no se te ralentiza ;). Prueba más páginas ajax. Dime cual de los 2 se abre de forma instantánea y cual tarda 5 segundos. En fin, soy fan de los 2, pero en mi caso (y hablo solo en mi caso) como el único plug-in que uso es el firebug y chrome ya trae algo casi idéntico, pues prefiero quedarme con el veloz.
En fin, los 2 son libres. Cada uno que use el que más cómodo le sea o más facilidades le de. Entiendo obviamente que si existe un plug-in en firefox tan importante sin el que no puedas vivir, pues que uses solamente firefox. (Existe algun plug-in así?
Por otro lado el cliente potencial mas deseable por Mozilla lógicamente es el usuario de windows. Por la sencilla razón de que son muchos mas.
Firefox es un gran navegador con una cantidad de plugins increíble, pero ya no trabajo de programador web,ello implica que casi solo necesito un navegador que navegue rápido y sea liviano.
Cuando firefox sea igual de rapido en todo puede que vuelva a el. Pero por ahora creo que ha sido superado en muchas cosas. Como puede ser la usabilidad y sencillez.
Vamos, que no es que implementen una cosa sólo para windows, es que implementan en windows una cosa que ya tenía en linux desde antes.