858 meneos

Firefox 3.5 pasa a ser el navegador más popular a nivel mundial

De acuerdo al último reporte de StatCounter Global Statistics, Firefox 3.5 se convierte en el navegador más popular a nivel mundial, superando las versiones de Internet Explorer 8 y 7 respectivamente. Visto en Slashdot tech.slashdot.org/story/09/12/20/2048235/Firefox-35-Now-the-Most-Popul

etiquetas: firefox, navegador
negativos: 2   usuarios: 334   anónimos: 524  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Desde hace rato estaba tratando de enviarla, pero tuve problemas con el enlace como tuviste vos, así que es mejor este camino: gs.statcounter.com/#browser_version-ww-weekly-200827-200951
    8  votos: 0   link
    el 21-12-2009 02:08 UTC por jemrpo jemrpo
  2. #4   #3 Yo también he venido teniendo problemas en FreeBSD con el plugin de flash, pero creo que tiene algo que ver con nspluginwrapper, algunas veces uso opera, pero la verdad siempre prefiero Firefox, no veo la hora de que salga la próxima versión.
    24  votos: 2   link
    el 21-12-2009 02:14 UTC por jemrpo jemrpo
  3. #5   Esto es por versión del navegador. En cuanto al navegador en todas sus versiones, IE sigue aplastando al resto de rivales, aunque Firefox cada vez se acerca más: gs.statcounter.com/#browser-ww-weekly-200827-200951

    En España no lo ha conseguido, pero ya ha superado a IE7: gs.statcounter.com/#browser_version-ES-weekly-200827-200951

    edit: #0, como bien dice #1, deberías editar el enlace.
    250  votos: 25   link
    el 21-12-2009 02:21 UTC por araujo araujo
  4. #6   Creo que se equivocaron. Aún falta una semana para el día de los inocentes xD
    10  votos: 0   link
    el 21-12-2009 02:32 UTC por FeRnY FeRnY
  5. #7   #1 y #5 ... gracias ...
    38  votos: 2   link
    el 21-12-2009 02:33 UTC por mezvan mezvan
  6. #8   Las estadísticas de la antártida están algo sesgadas :roll:
    27  votos: 2   link
    el 21-12-2009 03:13 UTC por Ellohir Ellohir
  7. #10   Zorrito Rulezzzzz!!!
    9  votos: 0   link
    el 21-12-2009 04:57 UTC por Davintxi Davintxi
  8. #11   Yo digo que es noticia incorrecta y microblogging.
    9  votos: 0   link
    el 21-12-2009 05:03 UTC por charly-0711 charly-0711
  9. #12   #5 Poniendo el ratón sobre la curva se ven los porcentajes. 55,36 de IE contra 32,11 de Firefox. No considero esos datos aplastantes, máxime cuando la tendencia de IE es a la baja y de FF al alza. No diría que tiene el aliento en la nuca, pero sí que le va pisando los talones.

    Aunque FF crezca menos, Chrome le está haciendo daño a IE, y al final será el que haga al primero ganador.

    Esto parece una etapa del Tour, pero a cámara lenta...
    49  votos: 4   link
    el 21-12-2009 06:05 UTC por edgard72 edgard72
  10. #13   Bueno, parece que la gente se empieza a dar cuenta...
    Ahí van unos cuantos complementos interesantes blog.almacenplantillasweb.es/2009/10/firefox-listado-complementos-inte
    13  votos: 1   link
    el 21-12-2009 06:21 UTC por jlopezto jlopezto
  11. #14   Hombre, yo administro como 60 dominios, entre blogs de ocio y paginas de empresas, y en el mejor de los casos firefox está sobre el 40% de las visitas. De media según mis estadisticas lo usaran el 30% de mis visitantes, que son sobre todo visitas desde españa y latinoamerica.
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2009 07:34 UTC por joaquincorbalan77 joaquincorbalan77
  12. #15   si pero, cambia mucho cuando tomamos en cuenta solo el navegador y no las versiones gs.statcounter.com/#browser-ww-weekly-200827-200951 ie sigue siendo el rey(lamentablemente).
    edit: perdon no habia leido a #5 que dijo esto mismo antes.
    9  votos: 0   link
    el 21-12-2009 07:44 UTC por punkesito punkesito
  13. #16   Yo hace tiempo que pienso que Firefox irá cogiendo terreno, pero que IE va a tener un nicho de usuarios muy grande : los que no saben diferenciar entre "navegador" e "internet".
    51  votos: 5   link
    el 21-12-2009 07:58 UTC por JBerges JBerges
  14. #17   Yo siempre lo uso en mi debian y en el macbook que tengo en casa... pero se cuelga mucho....
    10  votos: 0   link
    el 21-12-2009 08:19 UTC por joancatala joancatala
  15. #18   ¿Sabían ustedes? El usuario sideik, en #9, dijo esto:
    "Si comparamos el uso de IE y FF, gana IE por amplio margen. Si comparamos FF3.5 con IE6, IE7 y IE8 por separado entonces efectivamente la noticia es correcta.

    #5 Ups, eso mismo."

    Y lo reproduzco por ahí.
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 08:25 UTC por Professor_Interrino Professor_Interrino
  16. #20   Es pronto para que esta noticia sea totalmente cierta sin tener que matizar que se trata de versiones, pero con cualquiera de las gráficas que habéis enlazado puede verse claramente la tendencia a que esto sea así en los próximos años.
    10  votos: 0   link
    el 21-12-2009 08:50 UTC por tuseeketh tuseeketh
  17. #21   ¿De verdad que tanto cuesta ver que lo que pierde ie7 lo gana ie8?

    ¿Tanto cuesta ver la curva de actualización de una versión a la otra?

    #19 "Sí Firefox rules, pero con estas noticias parece que haya que mentir para que sea cierto. "
    Es la impresión que me llevo.

    #12 Pues desde mi punto de vista también le hace daño a firefox. Escribo esto desde un firefox pero en mis demás equipos ya navego con chrome. Tengo la impresión de que los primeros que se pasaron a firefox son los primeros que se van a pasar a chrome. Mientras el vulgo continuará usando ie, que al fin y al cabo les vale para lo que necesitan.
    17  votos: 1   link
    el 21-12-2009 09:05 UTC por tokamak tokamak
  18. #22   #16 te añado una cosa: los que no saben diferenciar entre navegador, internet y google
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 09:20 UTC por seta_roja seta_roja
  19. #23   En el gráfico en modo líneas aparece eso, pero si lo pasas a barras el resultado cambia.
    Deben ser cosas mías que no acabo de enteder los graficos.
    12  votos: 1   link
    el 21-12-2009 09:36 UTC por prunk prunk
  20. #24   Yo personalmente no abro IE para nada, estoy de acuerdo en que Firefox ira ganando terreno pero estos datos son un poco irrealistas, si cambiamos simplemente a 'Browser' la ventaja de IE es impresionante, ¿como puede ser que especificando versiones IE este simpre por debajo de Firefox? no me queda muy claro...
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 11:17 UTC por HostelBookers HostelBookers
  21. #25   #12 Chrome a quienes les está haciendo daño es a firefox y a opera. Especialmente a opera. Si ya cuesta que un usuario de explorer se pase a firefox, a chrome ya ni hablamos.
    10  votos: 0   link
    el 21-12-2009 11:19 UTC por Desmond Desmond
  22. #26   Como dice #5, el título de la noticia es erróneo y lleva a la confusión.

    Ahora, dicho esto, dar mi enhorabuena a la fundación Mozilla por el impulso que ha logrado del software libre a través, principalmente, del navegador Firefox.

    Yo soy un fiel usuario de Firefox desde versiones muy tempranas y aluciné la primera vez que lo usé, sobre todo en las ventajas que tenía respecto al funesto Internet Explorer de la época: navegación por pestañas, seguridad, bloqueo de ventanas emergentes, extensiones, personalización, etc.

    Aunque hoy en día sigue siendo, sin ninguna duda, mi navegador favorito y el único que utilizo, creo que ha empeorado un poco. Con el paso de las versiones -sobre todo la versión 2, que creo que fue un paso atrás- hizo al navegador bastante más pesado e inestable -aunque en las últimas versiones ha recuperado mucha de la estabilidad perdida-. Otro grave defecto que veo como usuario de GNU/Linux es que el rendimiento de la versión para mi sistema operativo -y quizá la versión para Mac también, pero no la he probado- es claramente inferior al de la versión para Windows. Si se consigue hacer más ligero y se mejora la versión para GNU/Linux se convertirá en el navegador perfecto para mí.
    16  votos: 1   link
    el 21-12-2009 11:36 UTC por Shotokax Shotokax
  23. #27   A mi no me engañan,... esta noticia es un marcador :-P
    8  votos: 0   link
    el 21-12-2009 11:40 UTC por plantas plantas
  24. #28   no conozco Firefox para Linux, pero para Windows es una maravilla. Buenas nuevas por Navidad!
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 12:30 UTC por Estopeño Estopeño
  25. #29   #13 en esa lista falta vimperator, el complemento que ha hecho que firefox vuelva a ser mi navegador habitual tras unos meses usando casi exclusivamente chrome/chromium
    17  votos: 1   link
    el 21-12-2009 12:53 UTC por ptm56 ptm56
  26. #30   #25 A Chrome es más fácil que a FF.

    Con decirles que es un "nuevo Google hecho por Google" se les convence.
    43  votos: 3   link
    el 21-12-2009 12:57 UTC por .hF .hF
  27. #31   #3, a mi el Firefox en el Mac del curro me va de marvilla, mucho mejor que sobre Windows en casa, que últimamente me aparece demasiadas veces eso de "...esto es embarazoso".
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2009 13:41 UTC por aurum aurum
  28. #32   #23 Con las líneas ves el trascurso durante ese periodo, con las barras ves la media de ese periodo.
    10  votos: 0   link
    el 21-12-2009 13:58 UTC por noctuido noctuido
  29. #33   Yo espero a ver en que lugar se pone Firefox 3.5 el dia que no tarde varios minutos en arrancar...

    FF es mi navegador, pero en eso envidio el IE que usa mi parienta, que en dos segundos lo tienes ahi.
    16  votos: 1   link
    el 21-12-2009 14:03 UTC por Pakipalla Pakipalla
  30. #34   Opera se merece subir.
    20  votos: 2   link
    el 21-12-2009 14:23 UTC por elimination elimination
  31. #35   #34 totalmente de acuerdo, pero lo popular no es siempre lo mejor, sino no existiría ni php ni mysql :-D que no estan mal para algunas cosas pero no son lo mejor
    8  votos: 0   link
    el 21-12-2009 14:25 UTC por el_loco_del_gorro el_loco_del_gorro
  32. #36   yo recuerdo mis primeras andaduras con ie5,6, netscape y cia. Me he vuelto un usuario mas o menos leal a FF, pero googleando di con un clon de FF PaleMoon, identico a FF pero por lo que parece, va un 25% mas rapido para Windows que FF, recomiendo su uso!!

    Felices Fiestas!!
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 15:17 UTC por fcuevas28 fcuevas28
  33. #37   #33 ¿Varios minutos?... uff, mírate eso porque algo no debe ir bien. Por curiosidad, ¿windows?
    16  votos: 1   link
    el 21-12-2009 15:39 UTC por JosHendrix JosHendrix
  34. #38   #32 gracias por la aclaración
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 16:53 UTC por prunk prunk
  35. #39   #37 Si, ya se que algo no anda bien (y uso W7), pero no me ocurre solo a mi: bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=501605
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 18:06 UTC por Pakipalla Pakipalla
  36. #40   A mi todo esto me suena a guerra psicológica: Chrome el que más crece, Firefox el más popular... No sé, yo tengo instalados los dos y por ahora uso más Firefox, tampoco veo una diferencia radical con Chrome.
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2009 22:22 UTC por drunkawe drunkawe
  37. #41   y yo me alegro, porque es genial!!
    8  votos: 0   link
    el 21-12-2009 22:51 UTC por pedro1974mad pedro1974mad
  38. #42   #29 Pues tienes toda la razón. Aquí está el enlace addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/4891, por si alguien no lo conoce.
    6  votos: 0   link
    el 23-12-2009 18:45 UTC por jlopezto jlopezto
  39. #43   ABRE LOS OJOS.
    PD: Yo llevare al menos 3 años utilizándolo (si no mas).
    7  votos: 0   link
    el 25-12-2009 19:48 UTC por Bath Bath
comentarios cerrados

menéame