4026
Se trata de una versión para desarrolladores y pruebas, no indicada para el uso habitual del público en general. Corrige el fallo del gestor de contraseñas, pero no el primer torpedo de Zalewski. Visto en: www.kriptopolis.org/firefox-3-0-a1
menéame
Nunca he usado Firefox, tan buena es la cosa? aclaro que soy usuario de Opera hace muchos años.
Ademas tarda algo mas en cargar que el IExplorer 7. Lo he comentado con algun amigo y tambien le da problemas la version 2.0 del Firefox. Con todo esto me estoy pensando volver al IExplorer.
A ver si mejora esta version 3.0
Esto nos lleva a la segunda cosa en la que falla Opera: la comunidad. Si, Opera también tiene una comunidad importante detrás, pero suelen ser más fans que programadores/desarrolladores, por lo que los pocos plugins que tienen suelen ser pequeñitos, y que no son mantenidos una vez que se han desarrollado. En los productos Mozilla la comunidad está mucho más comprometida, mejoran notablemente las extensiones, y solo unas cuantas no siguen un proceso de mejora continua (tampoco es esto necesariamente bueno, porque puede indicar 2 cosas, o bien que no estaban correctamente desarrolladas esas extensiones, y siempre se detectan fallos importantes, o bien que el programa principal va cambiando demasiado y hace que esas extensiones se vuelvan incompatibles, lo cual significa en cierto modo una mala gestión. Esto pasa bastante, por desgracia. Pero el que las extesiones sean continuamente mantenidas y actualizadas, además de compromiso, también puede significar que añaden nuevas y buenas funcionalidades.
Vaya rollos me marco.
En fin, a lo que iba: Opera es un software bastante bueno, rápido y relativamente fiable, y firefox (y similares) es para gente más comprometida, o que aprecia mucho determinadas funciones a cambio de un par de segundos (en mi caso más) de demora en el arranque (esas funciones a menudo ahorran mucho, pero que mucho tiempo en la navegación, sobre todo para ciertas tareas, como blogear, por ejemplo).
Podríamos comparar Opera con Mac (yo los pondría en el mismo grupo.
Al menos esa es mi impresión.
A los desarrolladores no les hace mucha gracia que se pongan enlaces directos a las descargas nuevos productos, por varias razones:
Principalmente porque se satura un solo servidor, si además este es el servidor principal, se van a resentir todos los mirrors si el enlace a la descarga se ha añadido antes de que estos mirrors se bajasen la nueva versión.
Lo que suelen preferir es que primero se ponga la descarga en un FTP, se deje un tiempo sin publicar el enlace hasta que los mirrors hayan obtenido su copia, y luego de pone el enlace no directo a la descarga, o sea, que se ponga un enlace que nos redirija a un servidor u otro para hacer mejor el balanceo de carga.
Lo malo es que sea cerrado.. que no permita la libertad y el "tweakiteo" :P.
Si rechazas el libre comercio eres libre de pasarte a iceweasel.
Lo único que corta un poco la libertad de firefox es eso de que las modificaciones tienen que pasar antes por sus ojos para darles el visto bueno. Pero hasta ahora no se han portado mal.. aunqe no descarto que pueda pasar algo más adelante.