Hace 13 años | Por Tanatos a dosmanzanas.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a dosmanzanas.com

Taru Tujunen, secretario general de la Coalición Nacional, ha anunciado la presentación de una propuesta para que el próximo congreso del partido se manifieste a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. De aprobarse la medida, Finlandia (que ya cuenta con una ley de uniones civiles y permite a gays y lesbianas adoptar a los hijos de sus parejas) se convertiría en el cuarto país escandinavo en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios

DexterMorgan

#8

Bueno, la ventaja se la llevamos ahora, porque aquí en españa hemos pasado de 0 a 100. Ellos ya tenían leyes en ese sentido.

#4

Efectivamente.
Lo de finlandia y su partido conservador es un reflejo de Suecia, en donde ocurrió mas o menos lo mismo.
Y la oposición por parte de los mismos, el partico cristofacha.

Por cierto, esto ya lo habia avanzado el obispo carcatólico de finlandia, diciendo que por lo general, todo lo que pasa en suecia acaba llegando a finlandia:

http://www.dosmanzanas.com/2009/10/la-iglesia-catolica-de-finlandia-preocupada-por-la-aprobacion-del-matrimonio-civil-y-religioso-entre-personas-del-mismo-sexo-en-suecia.html

Para variar, es manifiesta la puñetera obsesión de esta gente con nosotros.

D

#9 Es que tienen una enfermiza preocupación por nuestra felicidad. Están amargados y disfrutan de una extraña forma imponiendo sus retrógradas opiniones. Que les preocupaba el matrimonio gay en Suecia? QUE SE JODAN. Y esto va tb por la Iglesia católica, por la gente que nos critica, por la gente que le parece mal y por la gente que nos pone recursos ante el Constitucional Y LOS QUE LES VOTAN.

Se me caería la cara de vergüenza si saliera a la calle y dijera que voto a un partido que apoya que las mujeres necesiten la firma de un hombre para trabajar o que no se permitan matrimonios entre personas de distinta raza. Pues eso hace la peña que vota al PP con nosotros.

Picatoste_de_ajo

Les llevamos años de ventaja. (por fin sale #8

angelitoMagno

#2 Bueno, lo de que la Coalición Nacional son conservadores es una apreciación de dosmanzanas. Tal vez sean liberales de centro-derecha, a los que si les pega apoyar este tipo de medidas.

En la fuente original, habla de otros dos partidos, True Finns and Christian League, que sí se oponen a la medida, y por el nombre si parecen ser dos partidos conservadores.

Lo digo porque establecer paralelismos entre partidos de derecha española y partidos de derecha en otros países, especialmente del norte de Europa, es bastante complicado

Alexxx

#4 Es que aquí el PP te vale desde el centro hasta la extrema derecha. Ese es el problema.

angelitoMagno

#6 Exacto. En España el único partido estatal de derechas con representación es el PP. Bueno, también está UPyD, pero esos aún son nuevos.

i

Bien por los fineses!!!

D

Sería interesante observar la reacción del centro derecha en Finlandia y compararla con la de la derechona española. No hay que olvidar que los libegales pusieron un recurso ante el Constitucional. Igual dentro de 10 años ese tribunal de vagos, franquistas, e incompetentes dictan que todos los matrimonios celebrados hasta ahora entre personas del mismo sexo son nulos.

hygo

Hay Finlandia, hay meneo

D

#26 Hablamos de matrimonio. Lo de tu estado es una unión civil. Cosa que toda europa tiene desde hace años.

La unión de tu estado además según el artículo mira lo que dice "La medida, que le dará a las parejas del mismo sexo derechos similares a los matrimonios heterosexuales". Similares, no iguales.

Aquí hablamos de matrimonio con IGUALES derechos. Vuestra ley, he estado investigando, sólo da derechos sobre herencia y propiedad. No tiene adopción.

DexterMorgan

#22

Churras, merinas, etc.

R

#28 Y sin embargo, cierto.

Geirmund

A ver si se les pega un poco a los de abajo.

v

"se convertiría en el cuarto país escandinavo en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras Noruega y Suecia (que ya lo han aprobado) e Islandia"

Perdón?

Es que la erupción ha movido a Islandia de sitio y se ha pegado a Escandinavia?

JoulSauron

#16 De hecho, Finlandia no es considerada Escandinavia por Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, Consideran Finlandia como país nórdico, pero no escandinavo. Los fineses se consideran escandinavos.

P

#16 lo habrán usado como sinónimo de país nórdico
http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_n%C3%B3rdicos

D

#24 "Same-sex marriage is legal in Mexico City —the Federal District of Mexico— having been approved by its Legislative Assembly on 21 December 2009, and signed into law by Head of Government Marcelo Ebrard on 29 December 2009.[1] The law was effective on 4 March 2010"

Por "desde hace años" quieres decir 2 meses y sólo en la capital, no? lol

b

#25 jajaja en mi estado (Coahuila) desde el 2007. que no es tanto, vamos, es cierto.
una noticia del tema http://www.enkidumagazine.com/art/2007/100107/e_1007_0136_a.htm (no se porque no sale en wikipedia)

l

Quizá merecería la pena considerar el efecto que el sistema educativo finés tiene en la calidad de sus alumnos. Un país en el que no hay problemas extremos de conducta, en el que la motivación de los alumnos se aproxime al máximo, sin duda alguna tiene mucho que enseñarnos.

R

Otro país que regula las relaciones sexuales entre sus ciudadanos. El Gran Hermano nos permite follar como queremos. Alabemos al gran hermano !

Lo que tienen que hacer es desregular completamente el tema. O es que una madre soltera no puede adoptar a un crío ? Porqué tienen que ser 2 y no 1 ? Acaso un marido y dos mujeres no pueden ser capaces tampoco ?

En fin, van parcheando el asunto en vez de arreglarlo por una vez por todas. Lo más triste es que encima 'nos alegramos' y pensamos que hemos ganado una victoria. Nada más lejos de la realidad.

DexterMorgan

#18

Nada mas lejos de la realidad para ti.
Otros vivimos con los pies en la tierra y sabemos que la desregulación es algo que no va a ocurrir.
Hay demasiados asuntos legales y de dinero por el medio.

R

#19 Los políticos son corruptos por naturaleza, para que juzgarlos cuando roban dinero ? Nada hombre, a seguir tragando.

b

Bueno espero no os sintais ofendidos por mi comentario, pero... tenemos que menear cada vez que un pais lo hace? joerr sabemos que todos tarde o temprano lo harán.. per bueh-

DexterMorgan

#12

Eso de tarde o temprano, no las tendria yo todas conmigo.

D

#12 A mi me parece bien que sean meneadas, pero de eso a portada inmediata...

b

#14, bueno de hecho en meneame cualquier noticia pro-homosexualidad llega a portada en 5 minutos, eso ya sabemoslo todos.

#15, sera que aqui en Mexico, que es un pais homofobico y machista a mas no poder, se tiene ese derecho desde hace años...no sorprende demasiado si Finlandia o Suiza, de esos paises liberales y modernotes lo posea tambien.