Hace 4 años | Por --546793-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a elmundo.es

En 2017, el Ministerio de Cultura y Educación de Finlandia regaló a todos los alumnos de 15 años un ejemplar del ensayo "Todos deberíamos ser feministas", de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. El país nórdico fue el primero en conceder el sufragio femenino universal en 1906. Desde hace unos días, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, la más joven del mundo con 34 años, lidera una coalición de cinco partidos, todos liderados por mujeres.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#3 Pues yo creo que el sexo del legislador es importante.

Debería estar todo grabado y subido a internet en aras de la transparencia.

D

#6 Seguro que están todo el día chupando de la mamandurria.

oso_69

#6 ¿Crees que las mujeres son mejores legisladoras que los hombres? Ten cuidado, tan sólo una de las respuestas te salva de ser un machirulo pollaherida e incel.

a) Sí, las mujeres son mejores legisladoras que los hombres.
b) No, hombres y mujeres pueden ser igualmente eficientes como legisladores.
c) No, los hombres son mejores legisladores que las mujeres.

#17 No he dicho eso.

He dicho que deberían grabar y hacer públicas sus sesiones de sexo en aras de la transparencia.

oso_69

#18 Mis disulpas, no había entendido tu comentario, pero debo decir en mi descargo que has sido demasiado sutil... lol

T

melasfo

D

Igualito que aquí, aguantando a los custodios del legado de la España negra desde el 78

D

#1 ¿Tú has votado a alguna mujer de tu partido para presidenta? Déjame adivinar... roll

D

#5 Yo no voto, o no te habías dado cuenta que no creo en la democracia liberal. Da igual quien gobierne el capital manda.

D

#8 Entonces no hablabas de la España negra. Sino de todo Cristo Negro.

D

#8 Y que sistema quieres? la dictadura del proletariado?

Yo tampoco voto, pero es por lo contrario, porque creo en la Democracia Liberal y no voto partitocracias corruptas coronadas con Monarquias reinstaradas por dictadores

D

#15 No, no creo en las dictaduras de clase, ni la dictadura del proletariado (comunismo) ni en la de la burguesía (capitalismo). Quiero un mundo sin oprimidos ni opresores.

D

#21 Y ese mundo tan guay como se organiza?

D

#22 Voluntariamente.

Shotokax

#1 menos mal que tenemos a Rocío Monasterio, Carmen Calvo, Celia Villalobos, etc.

D

Animo a todo el mundo a leer el libro "Todos deberíamos ser feministas".

Grandísima basura. Pero basura al nivel, esto no lo ha podido escribir un humano.

D

Felicidades, seguro que les va bien, ademas estan todas buenas.

D

Mi madre, alguno tendrá una mala tarde al ver esta noticia que perturba su paraiso machista.

Le recomiendo un anti ácido.

Dalavor

Supongo que el feminismo, que lucha por la igualdad entre hombre y mujer, estará imponiendo listas cremallera y cuotas a los varones que no están representados en Finlandia. La lucha contra el matriarcado. Habrá que corregir la desigualdad imperante con privilegios a los varones. ¿Es así, no?

Yo, personalmente, no tengo problema en que sean todas mujeres o todos hombres. Me interesa si son honrados, trabajadores y saben hacer su gestión.

Susej

En 1906? Pero si en esa fecha formaban parte del Imperio Ruso lol

Nómada_sedentario

#24 Lástima que a día de hoy sólo consideremos ser gobernados con humanos.
Pero eres muy gracioso! Aquí tienes tu premio 🍭

Nómada_sedentario

Hay de todo, de orígenes humildes, con amor por la tierra y ciertas tradiciones, deportistas, coleccionistas de videojuegos, preocupadas por el medio ambiente, con experiencia en la vida y trabajando para el sector privado (y no toda la vida viviendo de la política).
Su formación, siendo Finlandia, se da por supuesto claro.
Ojalá pudiésemos votarlas para que nos gobernasen unos cuantos años...
PD: si fuesen hombres también, pero siendo toda mi experiencia vital un país gobernado por hombres (y sus resultados), me gustaría probar lo contrario.

Nathaniel.Maris

#9 A mi me gustaría que nos gobernaran las bacterias, después de tanto tiempo gobernados por seres humanos me gustaría probar otra cosa.