Hace 3 años | Por --590652-- a medicalxpress.com
Publicado hace 3 años por --590652-- a medicalxpress.com

En Finlandia anunciaron el jueves que no hay nuevas infecciones de coronavirus por primera vez en más de tres meses."Este es el primer 'día cero' desde el 26 de febrero", dijo a la AFP un portavoz del Instituto de Salud y Bienestar. Sin embargo, una persona murió a causa del virus el jueves, dijo el instituto, lo que eleva la cifra de muertos a 322 en la nación nórdica de 5,5 millones de personas. Se estima que 5.800 de los 7.000 casos de COVID-19 registrados en Finlandia se han recuperado.

Comentarios

R

Vaya, otro país que con cuarentena reduce sus casos a 0. Y eso que a mi no paran de decirle los eqspertos que tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus y que la cuarentena no es para eliminarlo, que vayamos abriendo ya los bares.

D

#2 El virus se eliminaría si ocurriera lo de Finlandia en todos los países del mundo a la vez. Pero eso no va a ocurrir. Ya te adelanto yo que en algún momento en el futuro volverá a haber casos en Finlandia.

R

#3 Si no controlas la frontera, sí. Tienes toda la razón. Si la controlas y metes 14 dias de cuarentena y test a todo el que quiera entrar, va a ser infinitamente más complicado. Si hace falta podemos excluir de ese control a cualquier pais que tenga las mismas reglas: 0 contagios desde hace dias, todos los que entran en cuarentena y con tests.

R

Que no se preocupen que en Septiembre les enviamos unos erasmus bien cargaditos de virus y se arregla.