1824
Dado que se tiende a las 40 horas laborales semanales, se podrían concentrar dichas horas en 4 días, quedando 3 para el fin de semana. En el estado de Utah se llevó a cabo esta experiencia con 17000 de sus trabajadores, obteniéndose un ahorro de 1.8 millones de dólares en electricidad sin observarse un descenso en la productividad. Una semana laboral de 4 días representaría también un enorme beneficio para el medio ambiente, pues disminuirían los desplazamientos. Por no hablar del beneficio para la salud del trabajador,...
menéame
Si trabajas picando piedra o transportando menires, no sé lo que dirán tus riñones
Yo -durante el año- me tiro de 9 horas y media en el curro a diario.... Pq claro, comes en tu casa -o donde te de tiempo a llegar-, lo llamo jornada discontinua, y asi no te tengo que pagar mientras comes.... de modo que si esto se llevara a cabo me pasaria 11 horas y media en el curro al dia... No se como expresar mi opinion.....
TU-PUTA-MADRE
Ni los empresarios lo querrian, aparte de por lo reacios que son a innovar -cambios? quita! quita!- pq bajaria horriblemente la productividad (o acaso veis que se trabaje igual cuando llevas 10 horas en el curro que cuando llevas 3?)
Bajo la linea el chiste facil de funcionarios que se me esta ocurriendo y que supongo se le habra ocurrido a todo el mundo excepto a los funcionarios que se super-enojaran y me votaran negativo:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
la fiesta gorda pasaría del jueves al miércoles?
el jueves será día de salir to dios, y el viernes, y el sábado, salir...el domingo muertos (como ahora, pero más...)
Obviamente, no se podría llavar a cabo en todos los sectores (por ejemplo, los maestros currarían los viernes) pero en aquellos en los que se pueda implementar creo que repercutiría de forma positiva, por el simple hecho de poder concentrar el trabajo en el menor número de días posible y maximizar el tiempo de ocio....
cada uno invierte su tiempo de ocio en diferentes cosas. hay quien los sábados se queda en casa, duerme más, ve pelis, sale a pasear o estudia un idioma y quien se levanta a primera hora para ir al centro comercial y fundir la tarjeta.
Eso ya es cosa de cada uno. Pero el hecho de tener más tiempo de ocio siempre me parece una buena idea.
No creo que nadie ponga pegas... total es algo inocuo que no influye a nadie... y que se instauro hace 2 dias....
#15 Por supuesto, veo que alguien lo entiende, no se trataría de extrapolarlo a todos los trabajos. Los hay que no podrán hacer algo así, como dice #6. En mi caso tampoco serviría de nada y continuaría currando como hasta ahora. Pero qué le vamos a hacer, cada curro es un mundo.
Además si ya estas 10 horas, las horas extras no pagadas serán mínimas (tendras que dirte a dormir alguna vez)
A quien no le gusta?
El sueño de mi vida es dormir hasta las 12 pm los miercoles.
Vendría Antonio Orozco a los que trabajamos delante de un PC y nos diría... "DEVUÉLVEME LA ESPAAAAAAAAALDAAAAAAAAAA!!!"
prefiero un dia extra cada fin de semana, que ese tiempo si que lo disfruto de veras. Ademas, es un tema que venia pensando recientemente al ver lo que me cunden los fines de semana de 3 dias.
Ademas, en mi caso seria trabajar de 9 a 7, que es lo que trabajaba cuando estaba en España, no encontraria mucha diferencia
-Empresario español.
Hemos adaptado un horario continuado para todo el año. Trabajamos de 9 a 17 en invierno y de 8 a 15 los meses de Julio y Agosto. Antes no era así (era joven y me daba miedo); pero no puedo estar más feliz con el cambio. Llevamos año y medio con este sistema y la verdad es que el ambiente es inmejorable. Por la mañana sonrisa y por la tarde sonrisa. La productividad, a mi parecer, ha subido.
Escribo esto mientras me desperezco de la siesta y me queda toda la tarde por delante; recoger a mi mujer (que ella está en el otro tipo de empresas), playita, cena etc....
Esta propuesta, habría que empezar a tomársela en serio.
Oye, yo es por continuar el brainstorming.
Al cabo de un tiempo volvio por aquella zona y fue a hablar con el jefe. Le pregunto a ver que tal les iba con los cuchillos:
- Pues de puta madre, nos aumenta el rendimiento como 3 veces.
- Joe, entonces haceis 3 veces mas que antes?
- No hombre, hacemos el trabajo en un tercio de tiempo!
AÑOS DE VENTAJA!
Y ahora, A PETICION DE #37, chiste:
Pobres funcionarios! ahora en vez de no trabajar 5 dias a la semana solo podran no trabajar 4 dias!
Y ahora cojo el paraguas de negativos, que cuando tocas estos temas llueven....
meneame.net/story/explicacion-como-posible-nadie-trabaje-mas-5-horas-d
"A mi lo que me gustaría es que si hay mucho trabajo pendiente la gente se viniera un sábado por la mañana a echar unas horas para sacar esto para adelante"
y la unidad monetaria, el ronaldo.
Los funcionarios acabarán trabajando de lunes a jueves de 9 a 2... como si lo viera. Y nosotros los curritos en vez de 9 ó 10 horas, acabaremos trabajando 12 horitas diarias...
Sin lugar a duda mi mejor época en mi vida. Podía irme cada jueves al apartamento de mis padres, relajarme hacer las compras, ir a hacer papeleos los viernes si tenía, hacer una escapada a UK holanda alemania....joder como lo hecho de menos!!! era lo mejor de verdad!
Los clientes que tienen horarios de trabajo lo agradecen porque como no cierran al mediodia pueden dejar o recoger el coche o por la mañana temprano o a mediodia o a la tarde.
Los mecánicos han vuelto a descubrir lo que significa poder jugar con sus hijos en el parque.
Y la verdad por lo que he visto y me han comentado ellos estan todos contentos.
"me llaman bucle"
Eso si, aclaraos de una vez, por un lado piden jornada intensiva, y reducir la jornada laboral, y por otro lado, incrementarla para así poder disfrutar de un día más de descanso semanal.
Lo que tienen que hacer es en muchos trabajos reducir el horario para que haya trabajo para todo el mundo...
www.youtube.com/watch?v=Jnvtz6IZOTQ
Pufff... el cuerpo no me aguantaría salir lunes, martes, jueves, viernes y sábado
todos tenemos que trabajar menos horas y que trabaje mas gente
tambien hay que bajar los precios inmobiliarios que aquí en este pais están por las nubes
tanto los alquileres como las hipotecas
yo podría trabajar media jornada si mi alquiler fuera la mitad, que es lo que de verdad debería de ser si lo comparamos con ciudades similares en otros paises
Primero habría que ir solucionando la ingente cantidad de problemas que asolan este país,sueldos míseros,precios absurdos,vivienda digna,educación gratuita,pero gratuita de verdad como en otros países que no tienes que pagar el material escolar...,desde luego habría que se gilipollas para no querer una reducción de jornada laboral,sobre todo esas personas que desgraciadamente trabajan 10-12 horas diarias,pero reducción de horas viene acompañada de reducción de sueldo,claro que al agraciado que cobra 3000 euros al mes no le importaría demasiado ganar 300-400 euros menos(a unos pocos seguro que si les importaría)mensuales,pero que pasa con los mileuristas,¿estarían dispuestos a cobrar 750-850 euros en vez de 1000 euros al mes por trabajar 1 dia menos?,si ya es dificil pasar el mes con un sueldo de 1500 euros el infierno que debe ser pasarlo con 750-850 euros...
En fín,no creo que los empresarios adopten esta medida a corto-medio plazo,aún hay mucho empresario que vive engañado y cree que + horas de trabajo = + rendimiento y productividad,se nota que los que realmente mandan en las empresas no pasan nunca por los puestos de trabajo de sus curritos para darse cuenta de lo engañados que están.
#39 Muy bien, al mundo hemos venido para pasarlo bien, no para ganar dinero.
#42 Nos ha gustado tu cuento. Lástima que sólo sea un cuento. Al menos en Occidente.
Porque trabajo y cobro por horas.
Aunque resulte increíble me interesa echar muuuchas horas, porque además tengo un contrato temporal por obra y servicio y cuando llega el mes de Agosto me quedo sin trabajo hasta Octubre-Noviembre, depende. Si, luego me vuelven a contratar, siempre ha sido así.
Esos meses que estoy en el paro, me pagan una misma mierda, al tener los contratos a media jornada, he llegado a juntar tres contratos de media jornada.
Es lógico que debo tener ahorros para pasar esos meses, puesto que la prestación se me queda en nada. Para ellos las medias no valen, solo las dos últimas nóminas y como no sean muy buenas no veas la risa que me da.