702 meneos
 

Cetelem acosa y amenaza a sus clientes  vídeo

El Banco Cetelem acosa y amenaza a sus clientes que no pueden hacer frente a los préstamos debido a la crisis, pasando desde el acoso telefónico al acoso a toda la familia continuamente. Video-reportaje.
etiquetas: cetelem, financiera, acoso
usuarios: 252   anónimos: 450   negativos: 18  
81comentarios mnm karma: 517
  1. #1   "Tu hermano el amanerado de la peluquería"
    "Te queda mucho que sufrir"
    "La via amistosa se acabó"
    votos: 10    karma: 95
  2. #2   Si es verdad, es para flipar.
    votos: 1    karma: 20
  3. #3   Cetelem no pertenece a Media Markt, es una división de BNP Paribas. Su comportamiento no imputable a Media Markt, lo hace normalmente: www.telecinco.es/diariode/detail/detail13724.shtml
    votos: 33    karma: 325
  4. #4   Efectivamente, cuando vas a MMKt y dices que quieres comprar algo a plazos te encuentras con que tienes que contratar un prestamo-cuenta-tarjeta en el Banco este. Tiene el nivel de los que anuncian prestamos rapidos en television
    votos: 3    karma: 41
  5. #5   #3 En ninguna parte dice que PERTENEZCA A , sino es la financiera con la que trabaja media markt
    votos: 6    karma: 45
  6. #6   mmm a riesgo de meter la pata,no las veo yo como para pedir por las puertas,ahora los metodos estos mafiosos tampoco
    votos: 0    karma: 10
  7. #7   bueno..he terminado de ver el video..el del la grabacion es un pobre flipado xD
    votos: 0    karma: 10
  8. #8   La verdad es que la llamada no deja de ser brutal pero el titular induce a error.

    Como bien dice #3 la financiera no es propiedad Media Markt. Aunque bien es cierto que tendrían que elegir mejor a sus proveedores de financiación, también podríamos decir "La financiera de Viajes Iberia..." o "La financiera de la Cadena Cope..." (emiten tarjetas de crédito con la marca de la Cope y Cadena 100).

    Si se os dan bien ese tipo de amenazas, igual tenéis una oportunidad de futuro:
    bit.ly/4qgKnn
    votos: 4    karma: 50
  9. #9   Doy fe de que es cierto lo de la noticia y para dejar constacia de ello lo puse en el "Notame" hace unos meses.No se limitaban a acosar al moroso en cuestion,acosaban a la familia politica.Y lo mejor de todo,el acosado no figuraba en ningun listado telefonico ya que va todo a nombre de su mujer.Pregunta ¿como se hicieron con sus datos?
    En un reportaje de TV evidenciaban la venta de datos por parte de policias a determinados cobradores.
    votos: 36    karma: 355
  10. #10   Demanda por amenazas y asunto zanjado. Tanto a la empresa, como al tontol'aba que está al teléfono. Ya verás cómo bajan los humos ipso facto...
    votos: 6    karma: 87
  11. #11   #9 Pues se les puede caer el pelo a esos policías. ¿Tienes más datos de ese punto?
    votos: 3    karma: 28
  12. #12   Cetelem tiene que ver con Mediamarkt porque es una empresa contratada por Mediamarkt. Y si están aliadas es porque saben mutuamente las prácticas que realizan. Y lo peor de todo es que en España estas prácticas están consentidas. Este país está corrompido.
    votos: 12    karma: 96
  13. #14   No veo cuál es el afán de mezclar a Mediamarkt en todo esto. Entiendo que los comerciantes buscan vender y cuentan con el apoyo de determinadas financieras para ello. Pero creo que los métodos que luego la financiera utilice para lograr la devolución de la cantidad financiada son responsabilidad estricta de esa financiera y no de su "partner". Lo que puede ser achacable a Mediamarkt puede ser, por decir algo, su servicio post-venta, pero no veo la relación de ellos, como vendedores, con los métodos de acoso que pueda utilizar Cetelem. Otra cosa es que Mediamarkt no acepte que tú, como cliente, puedas recurrir a la financiera que te apetezca y todo haya que hacerlo a través de Cetelem, pero eso sería otra cuestión diferente de la que aquí se denuncia. En todo caso, creo que la situación económica actual ha propiciado esta especie de "todo vale" que utilizan las entidades para el recobro de deuda, y que debería estar mucho más vigilada y regulada de lo que lo está.

    Aparte de todo, no creo que Cetelem se limite a financiar a los clientes de Mediamarkt, por lo que cualquier comercio o cadena que trabaje con ellos se convertiría en su cómplice, según la regla de tres que se plantea en la noticia.
    votos: 4    karma: 32
  14. #15   #11 Lo de la policia sale en este reportaje: www.dailymotion.com/video/xa2ypl_cetelem-o-la-mafia-de-las-financier_s
    (vale,si,es de T5).
    Aparte,esto: www.google.es/search?hl=es&q=CETELEM+me+acosa&btnG=Buscar&
    Ambas informaciones suministradas por el usuario tarkovsky.
    PD:Veo que me he comido una N en mi anterior comentario (constaNcia),sorry.
    votos: 1    karma: 24
  15. #16   #14 No me convence tu argumento.Imagina que tienes una fruteria y sabes que tu proveedor consigue el material extorsionando a X agricultores.Una de 2:o cortas por lo sano o te conviertes en complice al tratar con alguien que trabaja con medios poco o nada licitos.
    Y lo de CETELEM es vox populi ,ya has visto el enlace de Google.Media Markt no puede alegar ignorancia.
    Dices "... por lo que cualquier comercio o cadena que trabaje con ellos se convertiría en su cómplice".
    Por supuesto.En mi opinion,asi es.
    votos: 13    karma: 124
  16. #17   Lo que se demuestra es que Banco Cetelem son una Mafia con mayúsculas, asquerosos y denunciables, sin mezclar a MediaMarkt. Después de ver el vídeo, creo que la policía debería hacer una inspección de toda la empresa.
    votos: 6    karma: 60
  17. #18   #14 POr supuesto, si trabajan con ellos son igual de culpables, IGUAL.

    Adios Media Markt.
    votos: 1    karma: 15
  18. #19   Dios mío!!!
    Tele5, Berlusconi, la loca de GranHermano, la sota de oros.
    Pero no os dais cuenta de que todo esto -verdad o mentira- es un montaje???
    votos: 7    karma: -46
  19. #20   Hace un tiempo, en uno de los muchos reportajes sobre la crisis (sino recuerdo mal creo que era en A3), salio lo de esta "financiera" que mas bien parece una panda de extorsionadores profesionales.

    Grabaron las llamadas que le hacian a una señora que no podia pagar, y ella lo decia con educacion y maneras. El del otro lado, de cetelem, la amenazaba constantemente con embargarle la casa, decirselo a su familia etc.

    Una vergüenza descomunal. Si podeis evitar esta mafia, hacedlo, porque actuan asi SIEMPRE. Otro punto "a favor" de MM.
    votos: 4    karma: 46
  20. #21   el otro dia tuve que lidiar con un par de teleoperadores que preguntaban por un compañero mio. No me hizo mucha gracia que me molestasen a MI telefono, asi que les hice dar de baja esos datos, pero ahora os digo otra cosa... si no pagas, te jodes... no vivas por encima de tus posibilidades-
    votos: 2    karma: 9
  21. #22   Verídico, fui testigo de la conversación con el manos libres:

    - Teleoperadora: "Sepa usted que si no afronta el pago nos pondremos en contacto con su familia, amigos y vecinos y les haremos saber de sus deudas".

    - Autónomo (amigo mio): "Si llama usted a mi madre, pregúntele que hay de comer hoy, que no tengo dinero ni para un menu de ocho euros".
    votos: 33    karma: 263
  22. #23   Pues no se si el sr de los cobros ese se dejara ver en persona, pero a mi me viene a ver una vez y no mas... O eso o viene a visitarme a la carcel.
    votos: 2    karma: 21
  23. #24   La gente es idiota, yo me veo en ese caso y lo tengo bastante claro, un juicio por faltas por darte cuatro hostias al "eras" ese y veras como se lo piensan mas la proxima vez que quieran ir a tocarme las bolas.
    votos: 2    karma: 21
  24. #26   Deber 19.000 euros al mediamarkt también tiene "delito"...
    votos: 5    karma: 24
  25. #27   Menudos hijos de puta. Mira que tenía claro no meterme nunca en un préstamo o crédito, por minúsculo que fuera, con estos. Pero después de ver el espectáculo, es que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, joder, menuda cara dura.

    Vamos, a mi me preguntan si algun familiar mío "todavía está vivo", y no le queda Tierra para correr...
    votos: 1    karma: 14
  26. #29   Amenazar para hacer un cobro no esta bien ni es legal, pero si lo que hacen es contarle a todo el mundo que una persona les debe dinero, eso no lo veo mal, ya que estan diciendo la verdad, hay gente que se creia que el mundo siempre seria maravilloso y se ha embarcado en deudas que ahora no pueden pagar, tambien, siempre ha habido caraduras que han dejado deudas alla por donde pasan,y no es que no tengan para pagar, es que no les da la gana, y hay gente que no le importa engañar, pero les duele que se enteren los demas. Esta crisis tiene de positivo dentro de lo mala que es, que nos va a ayudar a mirar mas por el dinero y a gastar con conocimiento. Tambien tienen culpa estos centros comerciales, ya que hasta hace poco estaban desesperados porque les comprasen productos financiados.
    votos: 6    karma: -41
  27. #31   Me he visto todos los videos y se me ha quedado un mal cuerpo de la hostia. No os lo podeis imaginar. Vamos, me dicen que alguno de estos ataca a mi familia, y yo lo digo (y me ganaré hostiazos de karma, pero me da igual), voy a la cárcel, pero al cuadrado van muchos. No caigo solo ni de coña.
    votos: 1    karma: 13
  28. #32   Esa es la parte 2 por lo que se ve.

    Reportaje completo:
    parte 1: www.youtube.com/watch?v=FP3C3KgQzGM
    parte 2: www.youtube.com/watch?v=91eKF8BPV5w
    parte 3: www.youtube.com/watch?v=svl9Sq0BoNs
    votos: 20    karma: 168
  29. #33   Juas a mí me contestan al teléfono en ese plan y me encargo que que el Eras coma con pajita una buena temporada.

    Me parece muy mal que la gente se endeude a la ligera, pero de ahí a los métodos mafiosos hay un trecho muy grande.
    votos: 1    karma: 15
  30. #34   #26 Cetelem no es MediaMarkt.
    El dinero lo debe a Cetelem, y en ningún sitio dice que la deuda sea por compras en MediaMarkt.

    De vergüenza que se permitan estas cosas en pleno siglo XXI, y que la justicia no haga nada
    votos: 4    karma: 44
  31. #35   Madre mía que gentuza.
    votos: 1    karma: 17
  32. #36   #14.- Estoy de acuerdo contigo en parte de tu comentari, pero quería aclararte que aunque ellos te ofrezcan una tarjeta de una determinada financiera no quiere decir que tu para pagar una compra a plazos no puedas sacar una tarjeta de crédito en tu banco (o en otra financiera) y la utilices para pagar esas compras; en este caso MM te está vendiendo un producto más de otra empresa que tu puedes comprar o no; yo aconsejo más una tarjeta de crédito de un banco o caja "de verdad" que no de esta pandilla, si es cierto que pagas un mantenimiento de tarjeta al año, pero siempre es preferible y más barato que los intereses abusivos que se pagan con estas financieras.

    #29.- ¿De verdad te parece bien que se pregone a los cuatro vientos las deudas de los demás?, si piensas así me alegro de no ser tu amigo la verdad, para casos como estos está la justicia y no los sicarios, esto parece más propio de países tercermundistas.

    Lo que debería de hacer la afectada es poner una denuncia inmediatamente en el juzgado (supongo que ya lo habrá echo) y otra de cada uno de sus amigos y familiares que han recibido llamadas ante la AGPD, esto le puede doler mucho más a esta pandilla de mafiosos que la denuncia en el juzgado; una "pequeña" multa de esta agencia puede ser fácilmente de 60.000€ por cada uno que denuncie y se demuestre que an vulnerado la ley de protección de datos, así que pude que pierdan muchísimo más de lo que les deben a ellos.
    votos: 5    karma: 46
  33. #37   Un ejemplo más de que el capitalismo no funciona. La justicia como siempre, aliada con los que mueven dinero...
    votos: 3    karma: 32
  34. #38   "Vivimos en un momento en que todos, más o menos, estamos endeudados". Sí, Merceditas, sí, seguro que tú tienes una deudas de la ostia, con la pastaza que cobras por husmear en ese basurero llamado "GH". Independientemente de que el reportaje me parezca bien (tampoco entiendo demasiado que alguien se endeude con 20.000 euros con Media markt, la verdad) me suena un poco a cachondeo. Por otra parte, los métodos de esa compañía le darían asco hasta a Tony Soprano, y el tipo ese que habla parece un "borderline" integral, un tipo que necesita urgentemente atención psiquiátrica (o penitenciaria).
    votos: 3    karma: 27
  35. #39   No es por ser discrepante, pero alguien me puede decir en dònde del enlace viene la palabra Mediamarkt o si la sra que aparece en el vìdeo dice la palabra Mediamarkt.

    Cetelem trabaja con muchas empresas,(por ejemplo DELL) no solo con Mediamarkt, la noticia està mal porque manipula el titular, no comprendo como esto està en portada con ese titular.

    Si hubiese puesto "Cetelem, empresa que utiliza acoso y amenazas a sus clientes" si, pero porqué mezclar a una empresa determinada con ellos en concreto?

    De todas formas, el reportaje es terrible, los métodos que usa esa gente son vergonzosos, las amenazas y frases son denunciables y el danno psicològico tiene que ser horrible para estas personas.

    Por favor, nunca utiliceis estas empresas como Cofidis, Cofinoga (tiene acciones Cetelem), Finaref, Sofinco, Mediatis (no se si hay en Espana) como metodo de financiaciòn, se aprovechan de la necesidad y la angustia de mucha gente para sus fines... lo màs triste de todo es que muchas de ellas, como es el caso de Cetelem, son propiedad de entidades financieras. :-/
    votos: 5    karma: 54
  36. #40   Vale igual no son "las maneras" de hacer las cosas... Ahora imaginaros que le prestais dinero a alguien y no os lo devuelve... Esto viene a ser un poco lo mismo.
    De todos modos uno tiene que ser responsable y hacer frente a los pagos y si no que no se hubiesen metido.
    No hay que vivir por encima de las posibilidades
    votos: 1    karma: 13
  37. #41   #40 Vamos a ver. En un prestamo hay dos partes, una que solicita y otra que presta. No solo el que solicita tiene culpa, el que presta tiene que asegurarse lo màximo posible que ese crédito le serà devuelto en tiempo y forma.

    Si ésto no sucede, se inicia un proceso judicial en el que se solicita primero al deudor la cantidad y si no a sus avalistas (si los tiene) o responde con sus bienes (si los hay) en ùltimo caso (la insolvencia) se abre un procedimiento y se pactan una formas de pago.

    En cambio, en este supuesto, la "empresa" no solo renuncia a la vìa judicial (lo dice la voz chulesca del téléfono) sino que se vale de amenazas, insultos e intimidaciòn para "cobrar" esa supuesta deuda en el tiempo y las formas que a ellos les apetece y como les apetece.

    Yo, sinceramente no veo a alguien que desea recuperar su dinero de forma legal. Ni siquiera veo a alguien que està usando su ùltimo recurso... simplemente escucho a alguien que utiliza la fuerza y métodos mafiosos para obtener una cantidad de manera ràpida y no legal, ya que mete a familiares/amigos/vecinos que nada tienen que ver en el asunto como intimidaciòn.

    Incluso me atreverìa a decir que usan este método para obtener el dinero sin que conste en ningùn lado y no tener que dar cuentas al fisco.

    Muchas veces, hay personas que por determinadas razones de su vida se encuentran en una situaciòn que les supera y el pago de una cantidad de dinero les es imposible. Intentando refinanciar esa cantidad o buscando otros métodos de pago no lo consiguen y se ven en que se han convertido en deudores.

    Pero ya digo, que en ese caso, la entidad tiene a su disposiciòn toda una cantidad de recursos legales para no tener que recurrir a ésto.

    Por supuesto hay deudores que se niegan a llegar a acuerdos, no pagan porque no quieren etc y son un problema para estas entidades y/o los bancos, pero para eso antes se supone que has visto la solvencia del cliente y que tienes el recurso de la justicia (aunque lenta) como primera linea de ataque, en este caso la rechazan.
    votos: 4    karma: 38
  38. #42   a un amigo le decian por telefono, que les iban a chupar la po...., y términos parecidos, esa financiera no la tenia yo en mis acreedores, pero con los que tenia tampoco se quedaban mudos, el tema es cambiar de numeros de telefono o dejar el telefono descolgado cuando te llaman, asi se aburren y mucha paciencia, lo ideal sería tener dineros para pagar, pero cuando uno llega a la insolvencia se hace muy dificil, yo no tengo la culpa que me echaran del trabajo y me quedara sin ingresos...que no hubieran dado tanto préstamo facil, luego pasa lo que pasa...
    votos: 4    karma: 26
  39. #43   Los de Cetelem merecen un bombazo. Me da igual el karma. Merecen un bombazo o un tiro.

    Así NO se hace un recobro.
    votos: 11    karma: 80
  40. #44   ah, y tambien conozco a gente que te quita de en medio a estos chorizos que te reclaman ilegalmente, porque mientras un juez no diga que debes esa cantidad, yo digo que es ilegal que te reclamen...puestos a chorizear pues chorizamos todos, ellos reclamando y yo quitando de en medio a los reclamadores...
    votos: 1    karma: 15
  41. #45   #3 #14 #34
    Y si Mediamarkt cediera sus morosos a la mafia rusa, tampoco sería asunto de Mediamarkt. ¡Anda ya!
    votos: 3    karma: 30
  42. #46   Hostia! Que sale la mercedes milà! Haber avisao cabroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!
    votos: 1    karma: 18
  43. #47   #42 Claro, la culpa siempre es de los de más.
    votos: 3    karma: 28
  44. #48   yo no se pero ta claro que en cada región somos de una manera. Creo que aquí en Asturias resultaría imposible utilizar estas técnicas. Si te llaman, lo primero será cagárse en su puta madre y dejarle claro que estarás encantado de solucionar el tema extrajudicialmente y que se pase el tal "Eras" cuando quiera, que va a cobrar seguro pero una somanta de hostias. Y que mi hermano peluquero y mariquita tiene unas ganas trementas de metérsela por el ojete.
    votos: 5    karma: 43
  45. #49   yo si no lo puedo pagarlo de una vez, no lo compro, porque lo considero fuera de mis posiblidades, asi me ahorro tratar con estas "financieras"
    votos: 1    karma: 16
  46. #50   #3 #14 #34 Mediamrkt es responsable de a quien contrata o deriva las deudas, claro que lo es

    Ojo, tampoco es que el 'moroso' sea siempre un santito, uno debe evitar comprar a plazos las cosas (y mas en mediamrkt que no son normalmente productos de primera necesidad) pero tambien hay que mantener siempre las formas legales a la hora del cobro

    Mi consejo es que las cosas de este tipo (teles ordenadores y demas) se compran con dinero en mano, nada de plazos, si uno no tiene para comprarse una tele de plasma, no la compra, nada de plazos que uno nunca sabe como va a estar el mes que viene

    De todas formas la llamadita que sale en el video creo que es perfectamente denunciable por amenazas y ojala les caiga una buena, no todo vale, eso en cuanto a la empresa, que personalmente pienso que los trabajadores de esas empresas tambien tienen su delito, deberia caerseles la cara de verguenza
    votos: 3    karma: 31
  47. #51   Es lo malo de pedir un dinero que no puedes pagar, que te lo piden. Lo bueno, es que como casi todo en esta vida, se puede solucionar fácilmente con dinero. Aunque lo mas sencillo, es no gastar el dinero que no tienes, a mi me está dando buenos resultados y duermo a pierna suelta, se lo recomiendo a todos los que gustan de vivir por encima de sus posibilidades.

    Todo el mundo sabe que cuando pides dinero tienes que devolverlo, ¿acaso es menos violento que le quiten la casa a gente que no puede pagar su hipoteca? Creo que incluso es mas violento, pero la gente sabe lo que firma y lo que hay.
    votos: 3    karma: 27
  48. #52   #48 tuneado, eres el puto amo :-D Los asturianos estamos hechos de otra pasta, aunque vivamos fuera :-D
    votos: 1    karma: 14
  49. #53   Yo estoy pasando algo parecido. Me llaman a casa de Cetelem por una deuda contraida por un familiar mío que ni vive en mi casa ni ha vivido nunca. Según ellos, mi familiar les dio el número de teléfono. Las últimas veces ya llaman amenazando con juicios.
    votos: 1    karma: 17
  50. #54   Alguna multa de 60000 euros ya le ha caido a Cetelem por esas prácticas, contrarias a la LOPD: www.samuelparra.com/empresas-multadas/
    votos: 1    karma: 23
  51. #55   Esto es una vergüenza. Son unos chulos y encima van a por mujeres y niños. !!!
    votos: 1    karma: 15
  52. #56   Vamos al Cetelem ese de los cojones y les quemamos el chiringuito, me cago en la puta hostia! Y no soy asturiano, pero tengo una mala hostia
    votos: 1    karma: 15
  53. #58   Con Cetelem no me ha tocado, pero en el trabajo (normalmente cojo yo el teléfono) llaman a veces de financieras por ex-trabajadores, que les de el número de teléfono y cosas así, que les interesa pagar, que es por su bien.... me suelo poner bastante chulo con esta puta gente, y además pienso que dar el teléfono de un trabajador a cualquiera es incumplir la LOPD, ante lo cual a la empresa se le puede caer el pelo a la hora de darlo.

    Pero claro, cuando vas a una financiera de estas, o una tarjeta... inocentemente piden el nombre de la empresa donde trabajas, y a partir de ahí empieza el acoso y derribo.

    Otras técnicas agresivas son las de las que recompran las deudas, con cartas amenazantes desde el primer día, en plan de "te dejaste de pagar un euro a xxxteleco en una factura, paga o te metemos en el fichero de morosos, juicio o demás".

    Pese a lo anterior, he flipado con el vídeo.
    votos: 0    karma: 6
  54. #60   La financiera de Carrefour hace lo mismo. Tiene tres niveles y en el tercero el todo vale, se incluyen desde insultos fuertes a llamandas a vecinos y demás, con tal de cobrar los impagos de las tarjetas.
    votos: 0    karma: 8
  55. #61   Los de media mark no son tontos y tienen que saber con quien trabajan y tendrian que atender bien a sus clientes, y lo que está claro es que ofrecerte que le debas dinero a esta gentuza no es ni atenderte bien, ni normal. Por otra parte cuando se financia algo hay que pagarlo.Donde yo vivo, en la Opel, tambien trabajan con Cetelem, el año pasado les compré un Astra y financie 5000 euros, cuando despues en internet lei como era esta gentuza me puse de muy mala ostia y estaba deseando quitarmelo, cosa que hice en cinco meses,( yo no soy de comprar nada sin tener dinero, pero el anterior coche me dio una averia cara y tenia ya 15 años ).Los prestamos son para pagarlos, es cierto, pero eso que hacen es peor que no pagarlos,ademas te colocan una tarjeta, que yo ni pedi ni queria. al final les pague todo lo que debia y no he tenido problemas con ellos, pero yo ha esta gentuza cuanto mas lejos mejor.
    votos: 0    karma: 6
  56. #62   Además de extorsionadores son poco prácticos. Mo veo que sean forma de cobrar.
    votos: 0    karma: 9
  57. #63   Me da a mi que pocas financieras no van a usar estos metodos

    Saludos
    votos: 0    karma: 10
  58. #64   Me da que en MediaMarkt no venden cosas de primera necesidad. Cuando la gente se endeuda para darse caprichos es que mal vamos. Vaya, es que hay que ser idiota para gastarte lo que no tienes en una tele o lo que sea. Ah, y no me he visto el reportaje porque también valoro mi tiempo y tengo cosas mejores que hacer.
    votos: 1    karma: 15
  59. #65   19.000 euros en gasto, vale que un frigorifico, lavadora, cocina, son de primera necesidad, pero mas de tres millones de las antiguas pesetas, y luego decir, no tengo para pagar, es mucha cara, yo he tenido una infancia con pocos recursos, para comer si teniamos, pero no para caprichos, y si no teniamos para un capricho, no lo comprabamos, pero en mi familia vamos todos con la cabeza muy alta, esta mujer, lo mas seguro es que ha caido en el estupido mundo del consumismo, y como dice el refran que al pedir sera el reir, y al pagar sera el llorar
    votos: 0    karma: 6
  60. #66   CETELEM=BSCH (Banco Santander Central Hispano).
    Por otro lado, el mindundi ese del telefono, habla, o cree hablar con una persona deprimida y la ataca sirviendose de esa ventaja, sin tener en cuenta que una persona en esas circunstancias puede a llegar a cometer una barbaridad, tanto contra ella misma como contra el; sinceramente, llegado el caso espero que sea lo segundo.
    votos: 1    karma: 13
  61. #68   La Lavadora y el Televisor fueron financiados por esta compañía y como mucho lo que nos han hecho ha sido enviar folletos publicitarios cada X semanas
    votos: 0    karma: 6
  62. #69   Se me olvió decir que no fue comprada en media markt sino en una tienda del pueblo
    votos: 0    karma: 6
  63. #70   Yo tengo un amigo que trabaja para una de esas financieras, aunque el directamente está en otro departamento. El sabe perfectamente las técnicas que se usan y no se usan y como se hostiga y a veces me ha dicho "Si, pero aunque no te lo creas funciona muchas veces lo del acoso, la gente tiene un límite y hace lo que sea por pagar".
    votos: 0    karma: 7
  64. #71   #9 Otro que da fe. Acoso a los familiares y además insultando, despreciando a todo el que llaman, etc. Son increíbles.
    votos: 0    karma: 8
  65. #72   Mientras todos estamos de acuerdo que las medidas tomadas por Cetelem son inmorales, hay que enfrentarse a la realidad: Quien vive encima de sus ingresos utilizando créditos luego no debe quejarse cuando no puede pagarlos.
    votos: 0    karma: 6
  66. #73   #16, ya, pero en el titular sólo menciona a MediaMarkt. O todos o ninguno.
    votos: 0    karma: 9
  67. #74   Eliminada referencia a media markt en la noticia vistos vuestros comentarios.
    admin
  68. #75   Las financieras, bien sea Cetelem u otra, simplemente hacen de banco de crédito para que el cliente pueda efectuar una compra de un producto pagándolo a plazos. El comercio se limita a rellenar el contrato y mandarlo a la financiera. Algunas grandes superfícies hasta disponen de empleados de las financieras para agilizar los trámites. Los comercios se benefician de más ventas y de alguna comisioncilla que reciben de las financieras por llevarles clientes. Los comercios cobran la venta cuando la financiera recibe el contrato. (Vamos, como si el cliente pagase con targeta). Algunas de estas financieras, después de denegar operaciones por riesgo de impagados, llaman a sus clientes para ofrecerles prestamos. Si se leyeran el contrato, la letra pequeña, talvéz no lo firmarían...
    votos: 0    karma: 6
  69. #77   Pues no sé qué queréis que os diga. Cetelem hace bien, pide el dinero que ha prestado para el vibropauguer, y la tele de plasma. Y luego: -ay, qué no tengo dinero... pues te jodes.

    Moraleja, si no tienes dinero para tus caprichos, no lo pidas.
    votos: 3    karma: -4
  70. #78   -Yo no soy tonto...
    compro, la tele de plasma, la minipimer, el vibropaguer, la epileidy, la turmis, lo último de la década prodigiosa, para tostar el pan, la nespreso que hace cafés muy ricos, la play, la wii, el nunchako, el tdt, que si no no veo la tele, cdes, deuvedeses, amos de tó....
    y luego lo financio con cetelen, y claro, no soy tonto, no pago luego ná y listo.
    votos: 1    karma: -3
  71. #80   #57 Gracias por el consejo. Viendo el reportaje (que entiendo que también ha de ser lo más sensacionalista posible para vender) asusta. Yo no tengo nada que ver con este problema, y me está salpicando.

    De todas formas, ¿es que van a mandar matones a las casas o qué? Como es posible...
    votos: 0    karma: 9
  72. #81   Quién iba a decir que esos muñecos verdes en realidad son demonios... :-S
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame