Hace 12 años | Por Barrenos a elpais.com
Publicado hace 12 años por Barrenos a elpais.com

El diario Financial Times, el más influyente en las finanzas europeas, cree que sería un error entrar en un proceso de elecciones anticipadas en España. Un editorial publicado por el rotativo británico con el título de la agridulce victoria de Mariano Rajoy señala al PP que, en lugar de pedir un adelantado electoral que podría perjudicar la solvencia y la estabilidad de España, lo que debe hacer es apoyar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que "lo ha hecho bien" y "merece otros 10 meses" para continuar con sus reformas.

Comentarios

t

#6 Son de ponerse la camiseta de la selección y chillar, y llenar todo de banderas españolas. Pero los españoles se la chuflan.

#6 Desde cuando al Financial Times le importa España ...

http://www.rankia.com/blog/buy-hold/371251-verguenza-financial-times

D

#9 Y #8: También quitó dos ministerios que sobraban.

D

#8 a lo que le ha faltado añadir: "porque Rajoy es capaz de instaurar el socialismo auténtico y devolver los derechos a las clases trabajadoras".

D

#8 Joder, si lo llegan a hacer mal, estábamos ahora todos haciendo cola para coger la primera patera rumbo a África. Se les ha ido la olla a estos del Financial Times.

R

#25 Muy de acuerdo con esa afirmación y además veo cierta correspondencia entre el articulo del financial times y las declaraciones de ZP el dia de las elecciones diciendo que no iban a dejar el poder porque aun quedaban unas reformas importantes que hacer.

¿Que reformas son esas que tanto le interesan al Financial Times roll? ..... se les ve venir de lejos........

D

El titular transcrito viene a decir: PSOE y PP la misma mierda es.

n

Traduccion:

Todas las medidas impopulares que tomen ellos, ya no las tendreis que tomar vosotros.

Chrysoprase

Y si lo está haciendo bien y la oposición tiene que ayudar al gobierno, ¿por qué ya no se retira o se fusionan y nos quedamos con un partido único? Siempre que sea el PSOE, claro. Qué desvergüenza, mira que pedir elecciones...

Ginger_Fish_109

Eso está en inglés y no lo tiendo. Rita dixit.

tocameroque

Ya lo decía yo. Si la culpa de que el PSOE no nos haya sacado de la crisis es del PP. A ver ahora cómo aclara el PSOE esa cantinela de la "derecha extrema" que en plan "coco" ha blandido durante toda la campaña.

Nickair

#40 Cuanta gente votó a Abstención, no entiendo cómo ganó el PP...

D

#47 yo te lo explico: el electorado de derechas se mantuvo fiel.

N

Una cosa es pedir un adelanto de elecciones, que creo que la mayoria pensamos que no debe hacerse, y otra es decir que zapatero lo ha hecho bien...

D

Quitando la observacion sobre si lo ha hecho bien y merece 10 meses mas, que es subjetiva, lo que es cierto es que la oposicion debe(deberia) trabajar por el pais aportando propuestas en el congreso, que para eso estan recibiendo tambien un salario pagado por todos y no lo ha hecho. Con el agravante de que durante la crisis todos tienen que arrimar el hombro no esperar a que te llegue el turno..

D

Conclusión: a partir de ahora no estará mal todo lo que hace o ha hecho el gobierno, simplemente habrán sido medidas insuficientes que, una vez que el PP esté en el poder, podrá traducir en soluciones para la maltrecha economía.
Eso es votar PPSOE, estar al servicio de lo que dicten los poderes económicos. Los ciudadanos nos estamos convirtiendo en mano de obra barata para que las cifras cuadren a final de legislatura.

javipe

A nadie le "encanta" esta "maravillosa" manía de los medios tradicionales de hacer referencia a un artículo y no enlazarlo?

solivent

#14 No se si cuando lo has visto no estaba, pero el artículo del Financial Times aparece enlazado en el primer párrafo de la noticia de El País. Lo que ocurre es que el artículo sólo está disponible para suscriptores del FT.

Barrenos

Vamos si que el PP les ayude a hundirnos más, oppss, bueno para las finanzas empresariales, la manita a los bancos y llenar bolsillos que ya rebosan y continuar sangrando a la ciudadanía eso debe ser "hacerlo bien".

(me gustaría poder leer la editorial del Financial Times, haber que dice exactamente... no me fio de la lectura partidista del País)

s

Decía un amigo mio: ...si abrazar es rodear con los brazos; ¿apoyar...?
Eso es lo que van a hacer

Vladimir693

Uyss!!, si pensaba que era el chiste del día... Eso de que la oposición apoye al gobierno (sea el que sea) pues como que no va con este país

D

el pp ha votado en contra de medidas que luego pone en su programa electoral... cuando esta en la oposición gobierna en contra de españa así de jos de puta son, por lo menos en la oposicion el psoe no es tan ruin

JuicioAlfon

#36 ¿Qué medidas económicas ha votado el PP en contra?

D

El mundo se ha vuelto loco.

FliegeCojonera

Solidaridad en el Capital-Parlamentarismo! Entre bomberos no nos pisemos las mangueras!

d

Hombre pues claro, faltaría menos, los hinvejsores del FT ya tienen a hombres de confianza en el gobierno ppsoero que han prometido pagar aunque haya que vender hasta los Toros de Guisando, a saber lo que pasaría si los acampados de la puerta del sol influyeran en la opinión pública y le dieran una patada en el culete al PPSOE en unas generales. Sólo hay que leer los resultados electorales del domingo, el PPSOE y partidos afines han perdido más de un millón de votos y los minoritarios han pillado puestos en muchos sitios, otras elecciones con protestas en todo el territorio podría ser una catástrofe para los sátrapas oligarcas del FMI y la bolsa de londres.

Por supuesto estas declaraciones van acompañadas de una campaña antiacampadas en intereconomía y veo7 pidiendo cargas policiales contra los ilegales y chabolistas instalados en las plazas de toda españa...

qwerty22

Pues si lo ha dicho el Financial Times ya sabemos que es lo que le conviene hacer a España:

Exactamente lo contrario.

D

¿Y el Financial Times que clase de credibilidad tiene para pedir nada a los políticos de otro país?

mencabrona

Mira ahora Financial Times dice lo que todo españolito piensa...

Hay que remar todos hacia el mismo lado, Rajoy!

D

#22 Debo ser neozelandes pues, porque creo que cuanto mas tiempo este en el poder Zapatero peor para España (incluso peor para su propio partido, que cuanto mas este ZP mayor sera su debacle electoral ... aunque evidentemente eso no me quita el sueño).

Y eso que todavia no se como se supone que arreglaria Rajoy las cosas (es mas, dudo que sepa el como hacerlo). Lo que si se es que Zapatero, Rubalcaba, Chacon, Solbes, Salgado & Co. son responsables del desaguisado, y que por tanto lo que dice FT me parecen pavadas.

n

José Luis Rodríguez Zapatero, que "lo ha hecho bien" y "merece otros 10 meses".
¿Financial Times es ElMundoToday pero en inglés, verdad?

f

Financial Times, ese que vió venir la crisis.
Ese que pedía (y pide) rebajas sociales, cambio en los estatutos de los trabajadores, y tantas otras cosas que nos hacen la vida más fácil.


Financial Times, métete tus consejos por el culo.

n

Ya sabes Rajoy, a obedecer, que aqui se hace lo que dice FT y no las urnas ................

m

Creo que la mejor salida son las elecciones anticipadas para el otoño, que se organicen autonomías y ayuntamientos mientras tanto , e ir pensando en elecciones.. este gobierno no tiene credibilidad ( ni nacional ni internacional), ni apoyo popular, ni energía, ni ideas.Ni siquiera líder... ¿a que hay que esperar?.

K

¿Que Zapatero lo ha hecho bien? Siendo muy generosos podríamos decir que eso es discutible.

¿Que el PP es capaz de dejar que toda España se hunda si así se hunde también el PSOE? Eso hace tiempo que lo sabemos.

D

¿Que Zapatero y el PSOE merecen que?

Con las palabras del FT no se si lol o ... no se, no se ... un atonito saludo.

mefistófeles

Sí, pues esta GB (y el FT) como para dar consejos, caya.

De todos modos, particularmente, no creo que el PSOE adelante elecciones (que es quien tiene que hacerlo), porque el resultado sólo puede ser uno.

Pero vamos, eso de ayudarse entre ellos...¡ni que les importara España algo a cualquiera de los dos!

scarecrow

Que le den bola a Rajoy, a Zapatero y al Financial Times.

T

Imagino la reaccion en genova con el financial times al lado del papel higienico.

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA.
Comento Rajoy.

Ya,y si eso tambien somos honrados.
Añadio Camps entre risas.

D

El Financial Times pertenece al lobby financiero, está claro que le interesa que las reformas en España sigan exactamente como hasta ahora por otros 10 meses.

peloxi

Relacionado:

D

Al que menos le conviene es al PP, esto obliga al PSOE a hacer buena parte del trabajo desagradable, mal llamado política de derechas, medidas contra los excesos pasados.

Como muy bien escribió alguien "en época de crisis los beneficios se van pero los gastos se quedan"

nando58

Patéticos ignorantes estos del FT. Cómo se les ocurre pedirle al partido de la oposición que ayude al gobierno. ¿Es que no saben nada de la historia de España o que?
PD: Entiéndase oposición no como el pp, sino como el partido que no gobierna, y el gobierno, no como el psoe, sino como el partido que sí gobierna.

MrAmeba

We're dommed!!! si al FT le parece bien es que a nosotros nos debería parecer mal. Mala cosa cuando tienes dos manos derechas.

D

Ya le va bien al Financial Times que España tarde lo más posible en cambiar de gobierno.

D

Hay que joderse con el personal. Ahora resulta que es la "extremaderecha" de la "derechaextrema" según argot socialistas y seguidores, la que nos tiene que sacar del hoyo lol lol lol

¿Y por qué no le apoya los del pacto del Tinell en el que muy ufanos zp y cia se jactaban de haber aislado al PP?

D

y "merece otros 10 meses" para continuar con sus reformas.

D

El PP DEBERÍA apoyar al PSOE, pero no ahora, siemrpe, es mejor trabajar juntos de forma constructiva que destructiva, y cuando el año que viene govierne el PP, el PSOE DEBERÁ apoyar el PP para seguir saliendo de la crisis.
Joder si en los Estados Unidos dónde tienen una legislación para cada estado y son lo más burro en derechos sociales y libertad puede un tipo de tu mismo partido votar en contra de una propuesta porque no le parece bien, aquí somos capaces de salir de la crisis a la pata coja, pero no si nos torpedeamos nosotros solitos.

D

-Vuestro capitán del barco es ciego, sordo, bastante cabezón, y además no sabe navegar, pero seguidle a él que vais muy bien.-
Dijeron entre risas desde el otro país, mientras preparaban sus sacos para arramplar con los previsibles restos del navío después del naufragio.

d

da igual quien hubiera estado si el PSOE o el PP.. el que manda realmente es el poder económico de los bancos. Si ellos dicen.. tienes que hacer esto.. el PP o quien sea.. lo tienen que hacer. Las diferencias entre PSOE y PP serían en ver quién es el que es más corrupto.. o roba más... o quién gasta más en cosas que no hay que gastar.

D

Yo a veces no sé si vivimos en el mundo al revés. Si Zapatero lo ha hecho bien, no me imagino cómo estaría España si lo hubiese hecho mal.

SothTeo

Puede parecerme mal que un gobierno moribundo como el de Zapatero se agarre al poder como su último salvavidas.
Pero que venga el "Financial Times" , vocero de los que nos llevaron a la macrocrisis en la que nos debatimos, a decirnos cómo gobernarnos o qué hacer ¡¡ y qué más de uno se planteee decir que hay que hacerlo porque ellos lo dicen!! ya me parece de traca .

e

el PP lo ultimo que quiere es adelantar las elecciones. aun queda tiempo para salir de la crisis, con independencia del partido que este en el poder. cuanto mas aguante el psoe mejor...

Ps1

Os traduzco la noticia: Eh, imbéciles, España está en el precipicio y si España cae se cae todo... ¡¡disimulad joder!!

S

En el PP no harán caso, no porque no les convenga, si no porque no saben inglés y por tanto no leen prensa extranjera.

ivancio

Estos no saben lo que dicen, el PP lo hará "mejor"

RojoVelasco

Y que vais a pedir cabrones, si lo que quereis es que no se genere malestar para poder terminar de chuparnos?

Brill

Pero... pero... ¡España se rompe! Y... ¡el gobierno ha devuelto a los etarras a las instituciones! Y... y... ¡van a regalar Navarra! ¡No sé a quién ni por qué cumpleaños, pero la van a regalar!

/Talibán

p

cuanto más nos hundamos más podremos mejorar (si eso) cuando ellos manden

A

También le pueden pedir peras al olmo

Jack_Herer

Demasiados intereses hay en el mundo para que los países se hundan y se hipotequen de por vida. Véase el caso de Grecia.

Que te den por el culo Financial Times, a ti y a ese personaje que no tengo aún el gusto de conocer llamado "Mercado".

Noeschachi

“Dejen que ZP termine de hacer el trabajo susio o se mancharán las manos“

D

La putada es que la única alternativa realista es el PP pero no creo
Que se tiren del puente con los socialistas.

D

El problema es que no se puede apoyar a un psicópata como Zapatero que no atiende a razones. Y ¿qué apoyo necesitan? el que gobierna es el gobierno, valga la redundancia, no la oposición.

Sidku

Al PP se la suda los españoles. En realidad según la mentalidad pepera no lo ha hecho tan mal, para que tanto alboroto?

Sidku

Elecciones anticipadas que un minuto que pasa un pastal que pierdo por no estar en el gobierno!/RAajoy

a

Financial Timo. Los ingleses harian muy bien en ocuparse de sus asuntos.

Estos gurús económicos que estudiaron en la misma escuela de económicas que ZP deberían callarse la puta boca. Que fácil es hablar sin saber lo que el agujero autonómico supone para España.

D

¿desde cuando al Financial Times le importa España?
Cada pais lo unico que mira es de salvar sus bancos y no les importa nada mas

N

¿Y qué coños pinta en España un diario extranjero? ¿Pedimos nosotros que modifiquen su monarquía o su parlamento? ¡Payasos!.

asier3d

"Apoyar" y "PP"? Estos no saben que gramaticalmente no se pueden usar en la misma frase lol (me rio por no llorar)

vilgeits

El PP no puede esperar 10 meses para hacerse con las llaves de la caja. Para entonces no quedaran ni migajas ahi dentro.

m

Hombre, eso estaría bien pedírselo si al PP le importara España lo más minimo.

Pero su estrategia consiste en esperar a que se pudra su rival a costa del país.

c

El PP ya está pidiendo una Cuestión de Confianza..., pero si "los señoritos" mandan, apoyar, que por algo será que a ellos les interese... Ya veremos si volvemos a oir hablar de esa "Cuestión"

bulo

Este son el tipo de noticias que gusta, sugestión del pensamiento de forma que si las cosas van peor es culpa del PP por no apoyar la excelente gestión del PSOE.

claramunda

A los que hay que mandar al paro es a ellos

D

¡The "Financial Times" is read by people who OWN the country!

D

Si lo dice el Financial times, que es complice de los mercados no hay que hacerle caso. PSOE da desconfianza a los mercados, por tanto mayor intereses y más dinero para los de siempre.

D

El apoyar al gobierno significa decir sí a todas las ocurrencias que unilateralmente adopta el infame Zp?

K

Eh vamos a ver, dios me libre de apoyar al PP o al PSOE, pero quién es el 'Financial Times' para pedir nada a un gobierno elegido 'democráticamente'?

HORMAX

Ni los unos ni los otros lo harán bién, la experiencia nos lo dice, tanto los del PSOE como los del PP son unos incompetentes como políticos y como dirigentes. Muestras sobradas nos han dado, cualquier analisis de su gestión llega a la misma conclusión.

Para que un pais funciones, ha de ser competitivo. Intentar hacerlo competitivo reduciendo salarios, prestaciones sociales etc, es una chapuza que solo puede hacer alguien que no tenga ni idea de gestión.

La solución pasa por hacer que el sector público sea competitivo, que eso si lo pueden hacer y no solo no lo hacen sino que consiguen lo contrario.

Nadie dijo que los funcionarios cobraran mucho, lo que siempre se ha dicho es que trabajan poco, reducirles el salario ha empeorado el problema porque ahora trabajan menos. Lo cierto es que cualquier particular o empresa que se tope con la administración en España dilapida una enorme cantidad de recursos, materiales y temporales para unos resultados miserables.

Un solo ejemplo: intente cobrar una deuda por la via judicial, tiene que empezar a gastar tiempo y dinero en trámites absolutamente inútiles, notarios, procuradores etc. El proceso tardará años en resolverse y cuando tenga sentencia, aún no podrá recuperar su dinero, tendrá que encargarse usted mismo de localizar los bienes del deudor, mas tiempo y mas dinero, e instar el embargo, mas tiempo y mas dinero, de forma que al final acabará pagando mas que el importe de la deuda. Mientras su empresa es posible que se haya hundido, pero eso no le importará a nadie.

El cancer de España tiene nombre, se llama ineficacia de la administración, algo que roza los limites del estafa al ciudadano y que acabará por hundirnos a todos.

Bley

uy uy uyyy como jode aqui que el PP haya sacado la mayoria mas amplia de la historia de la democracia. Que divertidas van ha ser la elecciones generales.


No lleriqueeis tanto, y sacar noticias de TODOS los partidos politicos.

asier3d

Esto que piden es imposible porque en este país de mierda se interpretaría igual que si el Real Madrid le deja al Depor meter un par de goles para "ayudar".

Esa es la concepción de la politica en España: Unos "ganan", no para gobernar, sino para descojonarse a la cara del que ha "perdido"

(si el 2º es que que ha perdido os podeis hacer a la idea de la consideracion que se tiene de los partidos que quedan del 3º para abajo)

D

El FT es lo que es, pero tiene toda la razón en este artículo...

BBT2MS

Seria bueno que Financial Times le pida a OBAMA que deje las cervezas y se centre en que EEUU ya no puede generar más deuda, a ver si asi son capaces de salir de la crisi. El problema de esta gente (EEUU) es que solo saben remontar las crisis a base de guerras ..... ¿quien sera el proximo?


http://santacana.wordpress.com