Hace 11 años | Por --341400-- a elboletin.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a elboletin.com

El desempleo en España se ha disparado al 26% y casi seis de cada diez jóvenes están sin trabajo. La economía sigue contrayéndose y seguirá contrayéndose en 2013. Esto hará que sea difícil controlar el déficit presupuestario, que según las previsiones cerró 2012 en el 7% del PIB. Sin embargo, hay motivos para pensar que la situación está cambiando, en opinión de Financial Times, uno de ellos es la mejora de la competitividad provocada por los recortes de salarios.

Comentarios

ValaCiencias

Ya quisieran ser China: en unos cuantos años esos tios sacaron de la pobreza a más gente que la población total de España.

D

Es lo que Rajoy pretendía, lleva años diciéndolo: bajos salarios, pocos derechos laborales, competir en precios bajos, menos educación, bajar al mínimo los derechos básicos (vivienda, sanidad,...), los "molestos" jóvenes formados que emigren porque aquí molestan para el modelo productivo, sol/playa/eurovegas y lo que quieran hacer con nosotros los extranjeros, nada de emprendedores (por mucho que diga el discurso oficial para guardar las formas), nada de I+D, nada de industrias punteras, solo filiales extranjeras de bajo valor añadido, detrozar el patrimonio natural e histórico si se pueden ganar cuatro euros inmediatamente, precios e impuestos altos para que la gente use su sueldo para subsistir y no consuma,...

Realmente para los grandes empresarios esto es un negocio. Las más grandes fortunas están en los países del tercer mundo. Para el resto de los españoles, pues no tan bueno.

Muchos dijimos que este no era el camino. Bueno, ahora estos son los frutos y esta es la nueva situación. El país ha retrocedido unos 10 o 15 años en su desarrollo. A ver cómo hacemos ahora...

D

La opinión del FT es ridícula.

"La competitividad está mejorando". Pues resulta que la competitividad española es equiparable a la alemana, como muestran los datos oficiales. Y eso que la medición está distorsionada porque un médico español hace lo mismo que uno alemán (o más, que aquí se trabajan más horas al año) y en cambio aparece como menos productivo porque es un sueldo público y cobra menos.

De hecho las exportaciones españolas están aumentando de manera sostenida en la última década, exceptuando el batacazo del comercio mundial en el 2009. En competitividad España no tiene problemas. Las fábricas de automóviles llevan décadas situándose entre las más competitivas de europa.

Se le olvida decir al FT que el mercado de bienes, servicios y laboral español está bajo mínimos y bajando a una velocidad alarmante.

El "mérito" de Rajoy es tener un país competitivo, capaz y en paro,.

D

Si por lo menos tuviesemos la industria que tiene china...

Cameloth

Y que van a hacer con el 26% de "incompetentes" que están quedando fuera de la visión de la mejoría económica que comenta el Financial Times?

RobertNeville

Estos del Financial Times podían meterse una bombona de butano por el culo y prenderse fuego. Llevan desde el inicio de la crisis soltando mierda y predicciones fallidas. ¿Acaso predijeron el estallido de la crisis subprime? ¿Cuántas veces han predicho el rescate de España? ¿Cuántas han predicho la salida de Grecia del euro?

Tenemos un problema grave en España que, desde luego, no se solucionará haciendo caso de estos economistas de tres al cuarto. Ya estoy harto de estos supuestos expertos que cada vez más se parecen a los chamanes de las tribus africanas.

Kookaburra

Se veia venir de lejos. La globalizacion esta haciendo que los paises del "primer mundo", sufran el golpe de efecto de la competencia desleal obligada en la que muchas personas de paises con condiciones pesimas se encuentran. Ahora empezaran a decir en Europa que nosotros vamos a quitarles sus trabajos. No tenemos solucion.

albertiño12

Relacionada:

"Viçent Navarro: ¿Bajar los salarios para salir de la crisis?"

¿Bajar los salarios para salir de la crisis?

Hace 11 años | Por Vladimir693 a blogs.publico.es



Vale, hemos reducido los salarios y aumentado la competitividad ¿Y? ¿Acaso ha servido para crear empleo?

(Eso sí, siempre habrá alguna multinacional que elija a españa. Cosa que aprovecharán los grandes medios de comunicación manipulación y el gobierno para destacarlo y así hacer creer a los ciudadanos de que ese es el camino).